Redacción SEO: Cómo aumentar las visitas a mi sitio web

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La Redacción SEO es el tipo de escritura destinado tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda.

Saber cómo usarlo le permitirá producir contenido que se clasifique bien en los motores de búsqueda y que sea interesante para los lectores de su blog.

La tecnica del SEO Copywriting, recomendado por los mejores estrategas SEO, consiste por tanto en redactar textos, artículos o páginas optimizadas para determinadas palabras clave, de forma que permitan que las arañas de los buscadores las identifiquen. Así, tu contenido puede ser posicionado de forma totalmente efectiva.

Pero no se detiene ahí, porque para obtener los mayores beneficios de la Redacción SEO es necesario que estos textos:

  • Sean atractivos.
  • Proporcionen exactamente la información que el usuario está buscando.
  • Atraer a los visitantes a navegar por otras secciones de su sitio.

🔍 Tabla de contenidos

  1. Redacción SEO: Cómo obtener tráfico orgánico
    1. 1) Crea una landing page que se convierta en un polo de atracción
    2. 2) Redacción SEO reduce la tasa de rebote
    3. 3) Cree páginas fáciles de leer para compartir más
    4. 4) Usa una "dosis" correcta de palabras clave
    5. 5) Crea contenido efectivo

Redacción SEO: Cómo obtener tráfico orgánico


Si desea comprender cómo crear un sitio web que se destaque en su nicho elegido, deberá aprender a demostrar sus habilidades para que los lectores lo vean como un punto de referencia de la industria. Solo entonces acudirán constantemente a su sitio para buscar información o aprender cosas nuevas.

Haciendo Redacción SEO podrá crear contenido que, una vez posicionado, puede (y debe) de alguna manera dirigir el tráfico a una página que los retenga.

1) Crea una landing page que se convierta en un polo de atracción

La estrategia para adquirir esta autoridad parte de un primer paso: Crear una "Landing Page" . Es un mini sitio que consta de una sola página optimizada para un solo tema específicos y para algunas palabras clave.

Esta técnica le permite concentrar el contenido en un solo lugar en lugar de dividirlo en varias páginas. Los usuarios también estarán más tentados a compartir el contenido , si presentas brevemente tus servicios y los beneficios que ofreces.

2) Redacción SEO reduce la tasa de rebote

¿Cuántas veces te ha pasado buscar información en buscadores , y encontrar páginas de hace varios años? Esto significa que esos artículos estaban, y siguen estando, bien optimizados para ese tipo de búsqueda o palabra clave.

Sin embargo, cuando los abrió, es posible que haya notado que la información reportada no son para nada actuales, y por lo tanto, probablemente haya abandonado la página después de unos momentos.

Con la tecnología avanzando rápidamente, por lo tanto, incluso los artículos o páginas bien posicionados pueden resultar obsoletos, ya que no se mantienen al día con las innovaciones recientes. Esto resulta en un aumento de la tasa de rebote, es decir, el visitante abandona el sitio sin haber consultado otras páginas. Como resultado, habrá una caída en el posicionamiento.

Una característica de la Redacción SEO es precisamente el de curar los contenidos con el tiempo para mantenerlos siempre frescos y actualizados. Actualice periódicamente la información de sus páginas. Estará seguro de que la tasa de rebote disminuirá y, por lo tanto, podrá obtener una mejor clasificación. Jerónimo

3) Cree páginas fáciles de leer para compartir más


La simplicidad del lenguaje es una característica importante de la web. Cuanto más simple y directo es un contenido, más atrapa al lector. Y la calidad del lenguaje utilizado es un elemento central de un negocio Redacción SEO bien hecho.

Mantener un idioma:

  • Directo
  • Sencillo
  • Eficiente

Si utiliza un lenguaje poco claro o demasiado técnico, pocos podrán entender su mensaje. Sus lectores potenciales disminuirán en consecuencia.

Por el contrario, crear contenido claro e inmediato te asegurará una mayor intercambio en las redes sociales y en consecuencia una mayor interacción de sus usuarios.

4) Usa una "dosis" correcta de palabras clave

Cuando ha decidido abrir un blog, o agregar un blog a su sitio web, quizás comenzó con una primera búsqueda de palabras clave para saber qué temas abordar. Sin embargo, conocer las palabras clave correctas no es suficiente.

La palabra clave no deben usarse muy poco o con demasiada frecuencia. Generalmente, los mejores Redactores SEO recomiendan usarlos una vez cada 100 palabras en cada artículo.

Usarlos demasiado ciertamente no te llevará a tener una clasificación más alta. Por el contrario, esto hará que tu contenido sea engorroso, lo que llevará a los usuarios a abandonar tu recurso pronto.

Por eso recuerda dar prioridad a la calidad de la experiencia de usuario de tus lectores, que será determinante para su futuro retorno.

5) Crea contenido efectivo

La creación de contenidos efectivos y de calidad es la base fundamental para obtener credibilidad, autoridad e interacciones por parte de los usuarios.

Google basa en gran medida la autoridad de su sitio en los vínculos de retroceso, es decir, cuántas veces los recursos de su sitio han sido mencionados por otros sitios a través de un vínculo. Si un sitio importante menciona su blog, su clasificación aumentará como resultado. Un solo vínculo de retroceso de calidad aumenta el valor de su sitio frente a cientos de vínculos de retroceso de sitios sin importancia.

Para crear contenido efectivo:

  • Use palabras simples.
  • Contactar a sus visitantes directamente.
  • Escribe publicaciones como "cómo hacer" o "cómo conseguir".
  • Habla como si fueras un experto en el sector.
  • Estimula la conversación.
  • Cuidar a los visitantes.

Una Técnica de redacción SEO ampliamente utilizado y capaz de crear contenido muy eficaz es cuentacuentos. Contar una historia con la que el lector pueda relacionarse puede aumentar la participación del usuario y comunicar su mensaje de manera efectiva.

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2023-01-31

 

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