Lo que se debe y no se debe hacer con las palabras clave

Cuando los usuarios buscan temas en los motores de búsqueda, las palabras clave construyen sus consultas. Los sitios web que son muy visibles para las palabras clave relevantes para su negocio tienden a atraer más tráfico y ofrecen más resultados para sus negocios asociados. Las palabras clave a menudo se consideran los componentes básicos del SEO. Las palabras clave a menudo se consideran los componentes básicos del SEO.

 

 

 

Las palabras clave a menudo se consideran los componentes básicos del SEO.

Cuando los usuarios buscan temas en los motores de búsqueda, las palabras clave construyen sus consultas. Los sitios web que son muy visibles para las palabras clave relevantes para su negocio tienden a atraer más tráfico y ofrecen más resultados para sus negocios asociados.

En los primeros días del SEO, la densidad de palabras clave era lo que importaba para el rendimiento de su sitio web. Cualquier sitio web que tuviera la mayor cantidad de instancias de una palabra clave en una página, y la mayor cantidad de vínculos de retroceso que contenían esa palabra clave, se disparó a la parte superior de las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda). A medida que los motores de búsqueda evolucionaron y estas tácticas se convirtieron en spam generalizado, todo cambió.

El éxito en SEO ya no se trataba de quién tenía más menciones de una palabra clave o más enlaces, sino quién tenía la mejor experiencia de usuario y calidad. Incluso con todas las evoluciones y actualizaciones desde entonces, el SEO sigue teniendo que ver con la calidad y la experiencia del usuario.

Entonces, ¿dónde encajan las palabras clave?

En lugar de centrarse exclusivamente en una palabra clave específica, debe expandirse a temas más amplios y términos relacionados para crear contexto. Una buena investigación de palabras clave sigue siendo importante. Le ayudará a identificar la forma en que las personas buscan su tema y cualquier palabra clave relacionada que agregue contexto al contenido que está escribiendo. Aquí hay algunos pros y contras de las palabras clave para ayudarlo:


Índice

  1. 6 dos de palabras clave
    1. 1. Centrarse en la intención del buscador
    2. 2. Piense en el contexto, no en las palabras clave
    3. 3. Contenido de los pilares y grupos de temas
    4. 4. Contenido fundamental
    5. 5. Haz de la calidad tu objetivo
    6. 6. Escribe contenido real para personas reales
  2. 4 prohibiciones de las palabras clave
    1. 1. Manténgase alejado de las palabras clave ocultas
    2. 2. Huye del relleno de palabras clave
    3. 3. No escatimes en calidad
    4. 4. Evite enfocarse de manera demasiado amplia o estrecha
  3. Crea el mejor contenido que puedas

6 dos de palabras clave

Aquí hay algunas cosas que debe hacer y tener en cuenta al abordar la investigación de palabras clave y el contenido de su sitio web:

1. Centrarse en la intención del buscador

Una buena investigación de palabras clave debe ser algo más que relevancia, volumen de búsqueda y niveles de competencia. debería ser sobre intención del buscador. Esto lo ayudará a desarrollar contenido para servir mejor a sus usuarios y satisfacer sus necesidades. Y esta es una de las principales razones por las que la investigación de palabras clave es importante.

Desea asegurarse de que los temas a los que se dirige sean relevantes para su negocio y sus resultados. También desea asegurarse de que cualquier contenido que proporcione realmente se alinee con lo que necesitan los usuarios. Alguien que está buscando una guía práctica espera encontrar precisamente eso, no un argumento de venta sin instrucciones reales.

Hacer coincidir la intención del buscador con su contenido ayuda a mejorar la experiencia del usuario. Si su contenido coincide con la intención de un usuario, cumple con sus expectativas y les brinda un valor real, es menos probable que regresen a los resultados de búsqueda para buscar otra cosa. En cambio, permanecerán en su sitio web, interactuarán con su contenido y mostrarán a los motores de búsqueda que usted es la fuente relevante para su consulta.

2. Piense en el contexto, no en las palabras clave

Desde el lanzamiento de Google en 2013 de la actualización del algoritmo Hummingbird, el contexto se ha vuelto cada vez más importante. Con la búsqueda semántica, la búsqueda por voz, las consultas basadas en el contexto y el aprendizaje automático, el contexto de su contenido es más importante que las palabras clave individuales.

Alrededor del 15% de los billones de búsquedas que Google procesa cada año nunca se han buscado antes. El contexto de sus páginas ayudará a los motores de búsqueda a determinar la relevancia de estas y otras consultas. Sí, las palabras clave individuales todavía están involucradas y siguen siendo importantes. Sin embargo, la forma en que aborda las palabras clave es diferente.

3. Contenido de los pilares y grupos de temas

Para superar el ruido, debe comenzar a pensar, investigar y escribir sobre temas y conceptos de apoyo. Este enfoque a menudo se denomina contenido pilar y grupos de temas. Su contenido pilar, o página pilar, generalmente se refiere a las categorías generales en las que se está enfocando.

Los grupos de temas se refieren a los conceptos relacionados y de apoyo. Cuando planifica contenido en torno a esta estructura, una página pilar puede estar relacionada con una de sus categorías de servicio, mientras que los grupos de temas pueden ser contenido relacionado con servicios individuales en esa categoría.

Usando MIND como ejemplo, SEO es una de nuestras categorías de servicios. Para emplear este enfoque en nuestro blog, tenemos una Guía de mejores prácticas de SEO, que sirve como una pieza de contenido pilar. Dado que la publicación que está leyendo actualmente trata sobre palabras clave, un tema relacionado con SEO y un concepto de apoyo dentro de él, se considera un grupo de temas para el contenido del pilar SEO.

A medida que continúa creando contenido, puede, por supuesto, obtener más y más profundidad y granularidad a medida que continúa satisfaciendo las necesidades de sus usuarios. Estos se considerarían subtemas de sus grupos de temas. Comenzar con el contenido principal y los grupos de temas en mente lo ayuda a crear contexto en su sitio web más fácilmente. No solo eso, sino que también estructura su contenido de una manera que tiene más sentido para los usuarios, lo que también tiende a estructurarlo bien para los rastreadores de los motores de búsqueda.

4. Contenido fundamental

Además del contenido pilar y los grupos de temas, también hay contenido fundamental. El contenido de Cornerstone se refiere a las piezas de contenido de las que se siente más orgulloso. Estos son los artículos detallados que son informativos, están bien escritos y reflejan mejor su negocio. Debido a su naturaleza informativa, el contenido pilar bien hecho suele ser también contenido fundamental. Numeros de los Angeles

5. Haz de la calidad tu objetivo

Sobre todo, su objetivo con el contenido debe ser la calidad. Más allá de eso, cualquier investigación de palabras clave que realice para expandir u optimizar ese contenido también debe centrarse en mejorar esa calidad. Si no va a esforzarse en producir contenido de calidad, es mejor que no lo logre en absoluto. El contenido de baja calidad es uno de los errores de SEO a evitar; cualquier cosa que no sea de alta calidad puede hacerte daño.

6. Escribe contenido real para personas reales

Lo más importante, asegúrese de escribir contenido real para personas reales. Las personas compradoras, que son representaciones ficticias de sus clientes ideales, pueden ayudarlo. Las buenas personas compradoras combinadas con una buena investigación de palabras clave le darán una gran idea de los temas en los que están interesados ​​sus clientes.

Además, también podrá determinar cómo los buscan y cómo hablan de ellos. Este es uno de los consejos para escribir una publicación de blog efectiva para su negocio.

4 prohibiciones de las palabras clave

Ya sea obsoleto, estrictamente prohibido o simplemente perezoso, estas son algunas cosas que debe no hacer cuando se trata de palabras clave:

1. Manténgase alejado de las palabras clave ocultas

Las palabras clave ocultas, o texto invisible, se refieren al contenido que es visible para los rastreadores de los motores de búsqueda, pero no para los visitantes humanos. En el pasado, agregar contenido rico en palabras clave a una página y ocultarlo era una táctica de spam utilizada para intentar engañar a los motores de búsqueda para que pensaran que una página era más relevante de lo que realmente era.

Las personas que usaron esta táctica pensaron que esto aumentaría su densidad de palabras clave, agregaría contenido a la página y daría como resultado que los motores de búsqueda le dieran más autoridad a su página. En los primeros días del SEO, esto puede haber dado un impulso. Ahora, solo te penalizarán.

2. Huye del relleno de palabras clave

Hace muchos años, la densidad de palabras clave determinaba la relevancia de una página en los motores de búsqueda para una palabra clave específica. La página con más menciones de una palabra clave ganó. Ahora, llenar tu contenido con palabras clave se considera una táctica de spam y te hará daño.

Usando esta táctica de spam, un breve párrafo sobre manzanas podría terminar luciendo así:

“Las manzanas son deliciosas. Manzanas rojas, manzanas verdes, manzanas amarillas y más variedades de manzanas. Hay toneladas de manzanas para elegir cuando buscas manzanas. Además, las manzanas son deliciosos bocadillos de manzana, como pastel de manzana, galletas de manzana, strudel de manzana o simplemente rebanadas de manzana. Manzanas, manzanas, manzanas, ¡son las mejores!”.

Es cierto, esto no es una gran escritura. Pero, el relleno de palabras clave nunca se trató de una gran escritura, se trataba de encajar su palabra clave tanto como fuera posible. A menudo, las personas que usan esta táctica ni siquiera intentan ocultarla en oraciones; simplemente repetirían la palabra clave y sus variaciones en una lista.

Evite también el relleno de palabras clave en sus meta descripciones. Use uno o dos, pero absténgase de más que eso. El uso de palabras clave en sus meta descripciones es solo uno de los pasos para escribir meta descripciones.

No genera contenido útil ni una buena experiencia de usuario. Si está escribiendo contenido para sus usuarios, proporcionar valor y una buena experiencia de usuario debe estar en la parte superior de su lista. Sí, desea mencionar palabras clave relacionadas con el tema de su contenido. Sin embargo, usted no quiere ir por la borda.

3. No escatimes en calidad

Cuando se trata de motores de búsqueda, la calidad gana. Si no estás publicando contenido de calidad, es mejor que no lo estés haciendo en absoluto. Es fácil producir varios artículos de 150 a 300 palabras sobre nada. Aunque es posible que vea un aumento del tráfico en su sitio porque está publicando contenido, no durará ni seguirá creciendo con el tiempo.

Además, cuanto más contenido de baja calidad publiques, más probabilidades tendrás de ser devaluado en los motores de búsqueda. A los usuarios no les interesa la mala calidad. La mala calidad no les ayuda, por lo que es irrelevante. Los usuarios y los motores de búsqueda no se preocupan por los sitios web irrelevantes: fin de la historia.

Además, el contenido mediocre o incluso “bastante bueno” no será suficiente. Con millones de blog publicaciones diarias, el panorama del contenido es ridículamente competitivo. Si desea que su contenido se destaque, debe ser el mejor. Como mínimo, debe ser lo suficientemente bueno para competir.

4. Evite enfocarse de manera demasiado amplia o estrecha

Hacer bien la investigación de palabras clave es una de las mejores maneras de hacer que tu contenido se destaque. Cuando está investigando y evaluando palabras clave, no puede simplemente lanzar una gran red y trabajar con lo que sea que esté allí sin reducirla.

Si su investigación de palabras clave es demasiado amplia, su contenido generalmente también terminará siendo demasiado amplio. Puede terminar enfocándose en cosas que son demasiado competitivas. Entonces, cualquier tráfico que atraiga podría ser irrelevante porque su contenido no proporciona suficiente contexto para un tema específico.

Por otro lado, tampoco puedes ponerte los anteojeras y perderte el panorama general. Centrarse demasiado en palabras clave específicas de cola larga puede ser excelente para una pieza de contenido de subtema que aborde una pregunta muy específica, especialmente si es relevante e importante para su público objetivo.

Sin embargo, solo Centrarse en palabras clave de cola larga a menudo hace que pierda mucho potencial. Cuando su contenido está tan enfocado, solo proporciona contexto para palabras clave muy específicas y de bajo volumen, lo que puede hacer que sea irrelevante para palabras clave más amplias que están relacionadas con su tema.

Cuando esté evaluando palabras clave durante su investigación, intente lograr un equilibrio entre el volumen de búsqueda y la competencia. Y recuerde, las palabras clave individuales no son el objetivo, lo es el contexto.

Crea el mejor contenido que puedas

Con tanto contenido publicado a diario, debes concentrarte en crear el mejor contenido que puedas para destacar. Hacer eso significa centrarse en el contenido que sirve a sus lectores y les proporciona un valor real. No puede hacer eso si hace un mal uso de las palabras clave o si se deja encasillar demasiado por ellas.

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Lo que se debe y no se debe hacer con las palabras clave

Cuando los usuarios buscan temas en los motores de búsqueda, las palabras clave construyen sus consultas. Los sitios web que son muy visibles para las palabra

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2023-02-14

 

Lo que se debe y no se debe hacer con las palabras clave

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