Desde su lanzamiento en 2014, Google My Business ha pasado por varias iteraciones y rediseños. Se agregaron y eliminaron funciones, se volvieron a agregar, se modificaron y más. Y, en 2021, se revisó nuevamente en Google Business Profile. Manténgase al día e informado con lo que las empresas deben saber sobre el perfil comercial de Google:
Índice
- 1. La historia del perfil comercial de Google
- 2. Mejorar la visibilidad en la búsqueda local
- 3. Agregue fotos a su página
- 4. Interactuar con los clientes mediante reseñas, publicaciones y preguntas y respuestas
- 5. Los análisis están integrados
1. La historia del perfil comercial de Google
Google Business Profile tiene una historia interesante, ya que evolucionó de Google Plus a Google My Business y luego a lo que es ahora.
Google Plus como red social
Google Plus se lanzó por primera vez en 2011. Fue un intento de competir con Facebook. A medida que Facebook siguió ganando popularidad desde su lanzamiento, Google intentó varias veces crear una red social propiedad de Google que pudiera competir. Google Plus fue el cuarto intento de Google de ingresar a las redes sociales y fue el único intento que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, tomó en serio en ese momento.
Después de varios años, Google dejó de referirse a Google+ como una red social. Ya no se consideraba un producto de red social front-end. En cambio, se consideró una plataforma para integrar las redes sociales en los productos de Google. Esto supuestamente sacó a Google Plus de la competencia con Facebook y otras redes sociales sin eliminar el aspecto social. Esa puede haber sido la postura de Google al respecto, pero para la mayoría de los usuarios, era una red social. Para las empresas, había comenzado a convertirse en gestión de información y reputación con un complemento de red social.
Dejando a un lado los detalles, Facebook se mantuvo en la cima como la red social más grande del mundo. Google Plus no pudo destronar a Facebook, especialmente cuando se trataba de empresas que usaban Facebook. De hecho, estaba en proceso de cierre y estaba programado para un cierre permanente en agosto de 2019.
¿Qué pasó con Google Plus?
Cuando Google lanzó Google+ por primera vez en 2011, había perfiles de Google+ para uso personal y luego páginas separadas para uso comercial. Luego, las empresas tenían Google+ Local seguido de Google Places for Business, ambos intentos de integrar mejor la búsqueda local con Google Plus. En 2014, Google lanzó Google My Business.
Solo unos años después, en 2018, anunciaron que Google+ se cerraría por completo para los consumidores. Esto eliminaría todos los perfiles de Google+ y páginas, pero Google My Business se mantendría. Muchas fuentes creen que este movimiento para cerrar Google Plus se debe en parte al lento crecimiento y el bajo rendimiento de la plataforma y también a una violación masiva de datos que ocurrió a principios de año. Está previsto que el cierre de la plataforma, los perfiles y las cuentas asociadas continúe a lo largo de 2019 con un plan de cierre permanente para agosto de 2019.
¿Qué es Google Mi Negocio?
Google My Business se lanzó en 2014 y reemplazó a Google Plus. Combinó la Búsqueda, Maps y lo que solía ser Google Plus en un panel para su negocio. Registrarse en Google My Business le permitió administrar la información proporcionada en la lista de mapas que aparece para su empresa en los resultados de búsqueda locales.
También puede verificar su negocio, agregar fotos, compartir publicaciones y más para ayudar a que su empresa sea más fácil de encontrar y más reconocible en general. En cuanto a la gestión de la información de la lista de su empresa en Google, Google My Business era una herramienta que necesitaba utilizar. Tampoco estuvo de más que sea una herramienta propiedad del buscador con más cuota de mercado.
¿Qué es el perfil empresarial de Google?
Google Business Profile es el nuevo nombre de Google My Business. Google hizo el cambio a fines de 2021. Todas las funciones útiles de Google My Business todavía están allí, por ahora, además de algunas funciones para facilitar a las empresas la administración de su información en los resultados de búsqueda de Google. Solo asegúrese de seguir las pautas de Google para evitar que su listado sea suspendido de la Búsqueda.
Google Business Profile se trata de permitir que las empresas con ubicaciones únicas administren su información de manera más eficiente directamente desde la Búsqueda de Google, Google Maps y las aplicaciones respectivas. Google también tiene planes de retirar la aplicación Google My Business para ubicaciones individuales por completo en algún momento de 2022.
Según Google, la interfaz existente de Google My Business pasará a ser "Administrador de perfiles comerciales". Los planes son que esta interfaz admita principalmente empresas más grandes que necesitan administrar múltiples ubicaciones, incluidos los vendedores que necesitan administrar ubicaciones para múltiples negocios.
2. Mejorar la visibilidad en la búsqueda local
A medida que los algoritmos de los motores de búsqueda continúan mejorando y personalizando los resultados, la ubicación marca la diferencia en lo que aparece. El uso de Google Business Profile para agregar y verificar la información de su empresa le permite mejorar sus posibilidades de aparecer en las listas de mapas y asociar aún más su empresa con sus áreas de servicio.
Con Google Business Profile, puede agregar categorías a su negocio para identificar su industria y tipos de servicios. También puede definir su ubicación y radio de servicio para dar a los visitantes y a Google una mejor idea de su ubicación geográfica y alcance comercial.
Esto no solo ayuda a Google a mostrar su negocio para las búsquedas en sus áreas de servicio, sino que una lista de negocios actualizada y optimizada también genera más participación de sus clientes potenciales. Un estudio realizado por Ipsos Research mostró un aumento de clics, llamadas, visitas y más para las empresas con perfiles comerciales actualizados en Google. En particular, descubrieron que las empresas con perfiles comerciales de Google actualizados y optimizados superan a las empresas sin o con listados obsoletos de las siguientes maneras: promocionesycolecciones.com
- Tienen 2,7 veces más probabilidades de ser considerados más respetables.
- Los listados actualizados obtienen 7 veces más clics.
- Para las empresas con una ubicación física, tienen un 70% más de probabilidades de atraer visitas.
- Los listados actualizados y optimizados tienen un 50% más de probabilidades de generar una compra.
3. Agregue fotos a su página
Las imágenes, especialmente en las redes sociales, aumentan el compromiso. Las publicaciones en las redes sociales con imágenes tienden a ser "Me gusta", retuiteadas, favoritas y compartidas más. Las publicaciones de blog con imágenes también obtienen más participación y se comparten. Lo mismo se aplica a su perfil comercial de Google.
A medida que completa y agrega información sobre su empresa con el perfil comercial de Google, también agregue fotos relevantes e interesantes. Los listados de empresas con fotos reciben un 35 % más de clics en su sitio web y un 42 % más de solicitudes de indicaciones para llegar en automóvil.
4. Interactuar con los clientes mediante reseñas, publicaciones y preguntas y respuestas
Hay varias formas de interactuar con clientes y clientes potenciales mediante Google Business Profile. Puede agregar fotos, lo que puede ayudar a que su anuncio se destaque. También puede responder a reseñas, compartir publicaciones y responder preguntas sobre su empresa.
Además de asegurarse de que la información comercial general sea correcta, tres secciones de su perfil comercial con las que vale la pena familiarizarse son Reseñas, Publicaciones y Preguntas y respuestas. Con estas secciones, puede conectarse con clientes y clientes potenciales de manera personalizada, compartir información importante y relevante y responder las preguntas que hacen sus clientes.
Administrar y responder a las reseñas
Las reseñas marcan la diferencia para su negocio y afectan su reputación en línea. Es importante monitorear y responder a las revisiones en línea para mantener intacta la reputación de su empresa, identificar posibles problemas y resolver las quejas de los clientes.
Cualquiera puede dejar una reseña de su negocio en Google y la única forma de responder directamente a ellos y relacionarse con esos usuarios es hacerlo directamente en la búsqueda usando Google Business Profile o a través del Business Profile Manager.
Compartir publicaciones
Con Google Business Profile, puede crear publicaciones y actualizaciones directamente desde su ficha de empresa en la búsqueda que se compartirán directamente con la Búsqueda de Google y Google Maps para que los usuarios las vean cuando encuentren su ficha de empresa. Simplemente busque el nombre de su empresa, consulte la lista en la barra lateral derecha, desplácese hacia abajo hasta donde se muestran las publicaciones y las actualizaciones, y haga clic en "Agregar actualización". Mientras esté buscando desde la cuenta que es un administrador verificado de la página, las opciones de edición estarán disponibles para usted.
Las publicaciones son excelentes para compartir información sobre eventos, productos o servicios. Sin embargo, no son permanentes y caducan a los 7 días. La excepción a esto son las publicaciones de eventos, que pueden caducar tarde o temprano dependiendo de cuánto tiempo dure el evento. En dispositivos móviles, hay una pestaña histórica que muestra publicaciones anteriores. Pero, una vez que las publicaciones han "caducado", ya no aparecen debajo de su negocio en los resultados de búsqueda.
No desea exagerar con estos, ya que están destinados a ser breves, oportunos, relevantes y útiles para sus clientes, pero tampoco desea ignorarlos. Las publicaciones de Google Business Profile tienen un número máximo de palabras de 300 y pueden incluir una foto, un llamado a la acción en el que se puede hacer clic y rangos de fechas si su publicación es sobre un evento. Cuando su listado de negocios aparece cuando alguien está buscando, las publicaciones activas aparecerán aparecen en un formato similar a una tarjeta debajo de la lista.
Solo se muestran unos pocos a la vez, pero se pueden mostrar hasta 10 en un carrusel. Es importante tener en cuenta que más no siempre es la mejor opción, ya que algunas empresas ven más compromiso con solo una publicación activa a la vez. Por lo tanto, querrá asegurarse de probarlo y probarlo para encontrar lo que funciona mejor para su negocio. Cuando se usan estratégicamente, las publicaciones pueden mejorar su listado y aumentar la participación de los clientes en su negocio.
Supervisar y utilizar preguntas y respuestas
Tus clientes tienen preguntas sobre tu negocio y ahora, con la sección Preguntas y respuestas de tu perfil comercial de Google, pueden obtener respuestas. Esta sección aparece como parte de la lista de su empresa en la búsqueda y permite a los clientes ver las preguntas que se han hecho, las respuestas dadas y les da la posibilidad de hacerle preguntas directamente a través de su perfil de empresa.
Es importante que esté al tanto de estas preguntas y brinde respuestas de manera oportuna por varias razones. Al igual que con la respuesta a las reseñas, es importante que los clientes sientan que está escuchando y que otros clientes potenciales vean que está respondiendo activamente.
Además, cualquier persona con una cuenta de Gmail puede responder a las preguntas, incluso si está en su listado de negocios, lo que significa que debe estar al tanto de responderles para ser parte de esa conversación. Como nota, actualmente no puede incluir enlaces a una página web, direcciones de correo electrónico o números de teléfono en las respuestas. Estos elementos se consideran "contenido restringido" para esta sección y pueden hacer que su respuesta no se muestre.
5. Los análisis están integrados
No solo puede integrar su cuenta de Google Analytics en su perfil comercial de Google, sino que también hay análisis integrados en la plataforma. Cuando busque el nombre de su empresa o "mi empresa" en Google, verá cierta información en "Su empresa en Google" y también podrá profundizar más.
Con la implementación del Historial de llamadas, puede ver información valiosa, como cuántas personas lo llamaron usando el número de su listado, visitaron su sitio web desde el listado, solicitaron indicaciones para llegar en automóvil, vieron sus fotos y más.
También hay instantáneas sobre cómo los clientes buscaron su negocio y dónde encontraron su listado, ya sea en la búsqueda o a través de Google Maps. También puede encontrar la mayor parte de esta información en Google Analytics, pero Analytics se enfoca en el rendimiento y la interacción de su sitio web, no en su listado. Las estadísticas proporcionadas por Google Business Profile se enfocan específicamente en el rendimiento de su listado y las interacciones allí para brindar detalles más segmentados.
Google Business Profile puede ser una parte valiosa de su estrategia de marketing general. Como mínimo, se debe incluir una lista de negocios completa y optimizada en Google. Es parte integral de la información de listado de su empresa y de la presencia local en los resultados de búsqueda.
Para obtener ayuda con el marketing y su sitio web, ¡contáctenos hoy para una reunión de MINDs!
Lo que las empresas deben saber sobre el perfil comercial de Google
Desde su lanzamiento en 2014, Google My Business ha pasado por varias iteraciones y rediseños. Se agregaron y eliminaron funciones, se volvieron a agregar, se
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2023-02-14

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