El simple hecho de poner en marcha el primer sitio web puede presentar desafíos. Eso no quiere decir que la supervisión y el mantenimiento del sitio web sea fácil para los especialistas en marketing y webmasters experimentados; no lo es Las tareas diarias son lo suficientemente simples, pero hay una gran cantidad de métricas del sitio web para rastrear, monitorear y actuar. Aquí hay 7 de las métricas de sitios web más importantes para rastrear junto con sus subdivisiones cuando corresponda:
Índice
- Cómo las métricas del sitio web pueden informar su SEO
- Las 7 métricas de sitios web más importantes para rastrear, y por qué
- Conclusión
Cómo las métricas del sitio web pueden informar su SEO
En primer lugar, abordemos brevemente por qué las métricas de seguimiento son realmente importantes en el contexto del marketing digital.
Para uso personal y sitios web que no sean comerciales, tales métricas son relativamente insignificantes, ya que, a menudo, no seguirán acciones. Sin embargo, el seguimiento de las métricas de comercio electrónico o de rendimiento tales como el tráfico, los clientes potenciales y las conversiones es vital para los profesionales de todas las industrias.
Esto se debe a que estas métricas y las acciones posteriores afectarán directamente los ingresos finales. Además, a menudo se traducen en una mejor optimización de motores de búsqueda (SEO), lo que también afecta sustancialmente el rendimiento.
Considere, por ejemplo, las fuentes de tráfico. Las citas son una parte importante del SEO, y el tráfico de referencia afecta directamente las tácticas de generación, adquisición y conversión de clientes potenciales. Por lo tanto, no realizar un seguimiento de esta métrica obstaculizará su SEO, los esfuerzos de creación de enlaces y el rendimiento de su sitio web.
Las 7 métricas de sitios web más importantes para rastrear, y por qué
1. Tráfico
Comenzando con el ejemplo anterior, el tráfico es sin duda una de las métricas de sitios web más importantes para rastrear. Hacerlo le brinda una visión general clara de cómo se está desempeñando su SEO y puede ayudarlo a informar sus objetivos de ingresos.
Sin embargo, el tráfico sin procesar en sí mismo solo es procesable. Por lo tanto, puede concentrarse en aspectos más específicos para obtener información más precisa. Los más notables son:
Tráfico Orgánico y Pagado
Para medir adecuadamente la eficiencia de su SEO, pago por clic (PPC) y otras campañas de marketing, es crucial distinguir entre tráfico orgánico y pago. No todo el tráfico es igual, y diferentes visitantes requerirán contenido diferente para enmarcar su recorrido como cliente.
Tráfico por fuente
Del mismo modo, los visitantes que lleguen a su sitio desde diferentes fuentes también requerirán diferentes enfoques. Considere, por ejemplo, un visitante que lo encuentra en Google versus uno a quien invitó su publicación de Facebook. Es probable que esos dos tengan intenciones diferentes y ya sigan caminos de viaje diferentes.
Tráfico por dispositivo
Finalmente, es igualmente crucial distinguir entre el tráfico de escritorio y el tráfico móvil. Dichos visitantes exhiben diferentes comportamientos y tienen diferentes experiencias en las respectivas versiones de su sitio web. Además, la compatibilidad con dispositivos móviles es parte integral del SEO, y Statista señala que los dispositivos móviles representan aproximadamente la mitad de todo el tráfico web. Por lo tanto, saber cuál es la posición de sus visitantes en este sentido puede resultar invaluable.
2. Tiempos de carga de la página
Los tiempos de carga de la página también se encuentran entre las métricas de sitios web más importantes para rastrear. También afecta directamente a SEO y UX y, a su vez, puede afectar directamente los ingresos. De hecho, la propia investigación de Google correlaciona directamente los tiempos de carga de la página con las tasas de rebote.
Dicho esto, aparte de su página principal, los tiempos de carga de la página son más una métrica de página que una métrica de sitio web. No obstante, monitorear páginas individuales puede beneficiar a su sitio en general, desde UX hasta Domain Authority (DA) y más.
3. Tasas de rebote
Directamente relacionado con, pero no exclusivamente debido a, los tiempos de carga de la página están las tasas de rebote. El seguimiento de las tasas de rebote es casi evidentemente crucial, ya que afecta directamente las tasas de conversión. Dicho de otra manera, puede explicar las brechas entre el tráfico y los clientes potenciales y las conversiones esperados; a su vez informando la Optimización de la Tasa de Conversión (CRO).
Naturalmente, las tasas de rebote socavan directamente su embudo de ventas, por lo que deben manejarse con rapidez y decisión. Recetas Freidora New Chef
4. Tasas de salida y páginas de salida
Dejando a un lado las tasas de rebote, los visitantes aún pueden salir de su sitio web y finalizar su viaje sin convertirse. Para abordar esto, puede monitorear dos métricas distintas; tasas de salida y páginas de salida.
Tasas de salida
Las tasas de salida se refieren a la tasa general de abandono prematuro de su sitio web por parte de los visitantes. El seguimiento de esta métrica ofrecerá una descripción general del rendimiento de su sitio web y resaltará las deficiencias, como los errores de jerarquía de contenido.
Páginas de salida
Luego, puede realizar un seguimiento específico de las páginas de salida individuales. La identificación de las principales páginas de salida puede revelar deficiencias en estas páginas específicas, como un diseño o una calidad de contenido deficientes.
5. Tasas de conversión
Habiendo tocado CRO, las tasas de conversión bien pueden estar entre las métricas de sitios web más importantes para rastrear. Sin embargo, hay bastantes aspectos diferentes de las tasas de conversión para medir y distinguir entre ellos.
Por ejemplo, la fórmula básica de la tasa de conversión se verá así:
(clientes potenciales ÷ visitantes) x 100 = tasa de conversión %
Sin embargo, es posible que los clientes potenciales no puedan convertirse en cada sesión; por ejemplo, puede ofrecer suscripciones. En ese caso, su fórmula de conversión debería ser esta:
(Pedidos únicos ÷ usuarios únicos) x 100 = tasa de conversión %
Tales factores, por supuesto, dependerán de su tipo de sitio web y negocio. No obstante, calcular correctamente sus tasas de conversión es fundamental para destilar información procesable a través de esta métrica.
Luego, puede realizar un seguimiento de dos métricas de tasa de conversión diferentes:
Tasas de conversión generales
Las tasas de conversión generales ofrecerán una descripción general del rendimiento de su sitio web.
Tasas de conversión a nivel de página
Luego, las tasas de conversión a nivel de página informarán las opciones de diseño, las opciones de SEO y CRO. El seguimiento de las tasas de conversión generales es indudablemente útil, pero la identificación de las páginas de mayor y menor rendimiento le permite intervenir en consecuencia.
6. Métricas de página
Luego, puede realizar un seguimiento de más métricas a nivel de página para informar sus esfuerzos. Por el bien de la economía del texto, los más cruciales son posiblemente el tiempo en la página, el compromiso y los vínculos de retroceso.
Tiempo en la página
En primer lugar, el tiempo en la página le informará sobre la efectividad y el atractivo general de sus páginas. Luego, puede comparar el tiempo en la página entre diferentes tipos de página según su propósito. Por ejemplo, es posible que desee que los usuarios permanezcan en las páginas de productos durante más tiempo que, digamos, su página principal o páginas de destino.
Compromiso
Además, puede realizar un seguimiento del compromiso con páginas individuales. El compromiso puede incluir desplazarse hacia abajo, hacer clic en contenido interactivo, etc. Junto con el tiempo en la página, ambas métricas también indican un SEO saludable.
Vínculos de retroceso
Finalmente, los backlinks son igualmente cruciales para el SEO; algunos dirían que son su proverbial columna vertebral. En el contexto de este artículo, puede monitorear cuántas páginas de backlinks ganan para medir aún más su valor. Es más, dichas páginas a menudo servirán como fuentes de tráfico, generando clientes potenciales más calificados, precisamente porque llegaron a través de vínculos de retroceso.
7. Métricas de sesión
Finalmente, otro conjunto crucial de métricas de sitios web notablemente esenciales para rastrear son las métricas de sesión. Al igual que los demás, estos también denotan una mejor UX, afectan el SEO e informan la creación de contenido y otras prácticas.
Duración de la sesión
Primero, la duración promedio de la sesión ayudará a revelar UX y tasas de participación. De acuerdo, necesitará contextualizarlo; Google Analytics, por ejemplo, cerrará sesiones en función de la inactividad. Aún así, las duraciones de sesión más largas deberían indicar un sitio web más saludable y atractivo con una jerarquía de contenido adecuada que alimenta su embudo.
Páginas por sesión
Luego, puede concentrarse específicamente en las páginas por sesión. Los visitantes que exploran varias páginas por sesión también denotan lo anterior y aumentan la probabilidad de conversiones exitosas.
Si los visitantes exploran pocas páginas por sesión, puede examinar factores tales como enlaces rotos en función de las tasas de salida de la página. Si toman viajes más largos, puede estudiar cómo su contenido, estructura, enlaces y otros factores afectan las conversiones finales.
Conclusión
Para resumir, hay muchas métricas importantes del sitio web para rastrear y diferentes razones para rastrear cada una. La efectividad de hacerlo también dependerá de su tipo de negocio, objetivos, herramientas y otros factores exclusivos para usted. No obstante, las siete métricas destacadas anteriormente deberían merecer su atención; desde SEO y UX hasta los ingresos finales, el seguimiento debería ofrecer información profunda y procesable y revelar oportunidades de crecimiento.
Las 7 métricas de sitios web más importantes para rastrear
El simple hecho de poner en marcha el primer sitio web puede presentar desafíos. Eso no quiere decir que la supervisión y el mantenimiento del sitio web sea
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2023-02-14

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