SEO – Búsqueda. Motor. Mejoramiento.
Si tienes un sitio web, habrás escuchado este término muchas veces.
El SEO es un asunto serio. Si se hace bien, puede ayudar a hacer crecer su negocio y mantenerlo competitivo. Si se hace mal, puede causar grandes problemas y puede llevar años recuperarse.
Por eso es tan importante conocer las mejores prácticas y conceptos básicos de SEO para asegurarse de que su negocio se mantenga en la cima.
Índice
¿Qué es SEO?
SEO significa optimización de motores de búsqueda. Abarca todo lo que hace dentro y fuera de su sitio web para ganar visibilidad en los motores de búsqueda.
SEO excluye cualquier publicidad paga, como campañas PPC (pago por clic) en Google AdWords u otras plataformas de publicidad paga.
Cuando hablamos de las mejores prácticas, tácticas y estrategias de SEO, generalmente se pueden dividir en una de tres categorías: en la página, fuera de la página o técnica. Todos se consideran SEO; simplemente se enfocan en diferentes áreas.
SEO en la página
El SEO en la página se refiere al contenido y la fuente HTML de una página que se puede optimizar.
Esto generalmente incluye cosas como actualizar su etiqueta de título y meta descripción, agregar etiquetas alt y atributos de título a las imágenes y agregar marcas de esquema relevantes.
En la página también incluye actualizar el contenido de la página para reflejar mejor de qué se trata. El uso de encabezados y la integración de palabras clave apropiadas relacionadas con el tema de la página son especialmente útiles para esto.
SEO fuera de la página
El SEO fuera de la página se refiere a las actividades que realiza fuera de su sitio que crean menciones de marca y atraen tráfico, y potencialmente enlaces, de regreso a su sitio.
Estos enlaces entrantes o backlinks son como votos a favor o señales de confianza, siempre que sean naturales y provengan de sitios autorizados y relevantes. Los motores de búsqueda tendrán en cuenta estos y muchos otros factores al evaluar la autoridad de su sitio web.
Sin embargo, el SEO fuera de la página es más que solo enlaces.
Las tácticas comunes de SEO fuera de la página incluyen publicaciones estratégicas de invitados, comentarios valiosos, promoción de contenido en las redes sociales, alcance para la promoción de contenido y más. Lo que haga para el SEO fuera de la página debe centrarse en lo que otros le dicen a los motores de búsqueda que piensen sobre su sitio.
SEO técnico
El SEO técnico, a veces denominado SEO fundamental, se enfoca específicamente en qué tan bien las arañas de los motores de búsqueda pueden rastrear su sitio e indexar su contenido.
Esto incluye cosas como usar Google Search Console o una herramienta diferente para identificar problemas de rastreo en su propio sitio y luego solucionarlos. La verificación de errores 404 y la verificación de que está utilizando las redirecciones correctas son buenos lugares para comenzar.
El SEO técnico incluye tácticas para aumentar la velocidad del sitio, como minimizar javascript, habilitar el almacenamiento en caché, comprimir imágenes y reducir las solicitudes de http. Una herramienta como Google PageSpeed Insights puede ser útil para reducir algunas áreas para mejorar la velocidad de su página.
Mejorar la arquitectura del sitio y modificar su diseño para que sea más receptivo y compatible con dispositivos móviles son las mejores prácticas de SEO que también se incluyen en el SEO técnico.
Mejores prácticas de SEO
El SEO ha cambiado mucho a lo largo de los años: está en constante evolución. Algunas de las tácticas que funcionan hoy pueden no funcionar dentro de tres años, o incluso dentro de un año.
Por lo tanto, debe comprender dónde han estado los motores de búsqueda y dónde van a operar dentro de las mejores prácticas de SEO. Esto también lo ayudará a operar dentro de las mejores prácticas de SEO a medida que evolucionan los motores de búsqueda.
Es importante tener en cuenta que los motores de búsqueda también son negocios.
Su objetivo es proporcionar los mejores resultados, los más relevantes y útiles a los usuarios para que sigan empleando su motor de búsqueda, en lugar de otro.
Cada vez que un motor de búsqueda coloca su sitio web en las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda), ese motor de búsqueda recomienda su sitio web a sus usuarios. Si los motores de búsqueda no recomiendan los sitios web correctos, los usuarios se irán y ese motor de búsqueda perderá cuota de mercado.
Esto significa que su sitio web debe convertirse en un recurso autorizado y valioso para los usuarios y que los motores de búsqueda querrán incluir en sus resultados.
Aquí hay algunas mejores prácticas de SEO para tener en cuenta:
Experiencia de usuario
La experiencia del usuario en su sitio web es lo primero. Es uno de los aspectos más valorados según los buscadores.
Una buena experiencia de usuario en su sitio web tiende a generar métricas de participación más altas y más conversiones. Ambos son buenos indicadores para los motores de búsqueda de que su sitio web es un resultado relevante y autorizado.
Después de todo, si los usuarios van a su sitio web, permanecen allí y exploran en lugar de volver a los resultados, debe haberles proporcionado lo que estaban buscando.
Entonces, ¿cómo se proporciona una buena experiencia de usuario?
La respuesta es simple. Cumple, y luego supera, las expectativas de un usuario. Esto es más fácil decirlo que hacerlo, por supuesto.
Muchos de los detalles dependerán de las particularidades de sus usuarios y su negocio, pero hay algunas mejores prácticas de SEO que puede aplicar ampliamente en todos los sitios web:
Navegación clara
La navegación en su sitio debe ser fácil de usar e intuitiva. No importa en qué página de su sitio web comience un usuario, debería poder encontrar fácilmente lo que busca. Una navegación limpia, clara y simple a menudo contribuye en gran medida a lograr esto.
Las diversas vías que emplean los usuarios para navegar por su sitio se denominan "flujos de usuario". Cuando los usuarios visitan su sitio web, el flujo de usuarios debería ayudarlos a encontrar lo que necesitan rápidamente y permitirles moverse fácilmente a través de su sitio web.
No desea que los usuarios tengan que detenerse y pensar.
Si su navegación es torpe o confusa, los usuarios eventualmente se frustrarán y abandonarán su sitio web.
Sitio web rápido
Una buena experiencia de usuario depende de cumplir con las expectativas del usuario. Las personas que visitan su sitio web esperan que se cargue rápido.
¿Qué rápido?
2 segundos o menos.
Cada segundo en la web cuenta.
Casi el 70% de los usuarios de tabletas esperan que un sitio web se cargue en 2 segundos o menos. Si tiene un sitio web de comercio electrónico, los milisegundos podrían costarle y afectar sus resultados. El 47 % de los consumidores minoristas espera que las páginas web se carguen en 2 segundos o menos, y el 40 % de ellos abandonará un sitio web que tarde más de 3 segundos en cargarse.
¡Eso es una gran cantidad de negocios potenciales perdidos debido a tiempos de carga más lentos!
Diseño limpio
Mantenga su diseño simple, limpio y consistente. Puede divertirse, pero los usuarios no quieren ser bombardeados con desorden y distracciones.
Sus usuarios están ocupados: quieren encontrar lo que necesitan, resolver sus problemas y luego pasar a lo siguiente en su lista.
Lo último que desea es que un diseño desordenado, recargado y abrumador se convierta en un obstáculo.
Funcionalidad fluida
Un diseño limpio y una navegación se incluyen en la funcionalidad del sitio, pero eso no es todo. A medida que un usuario navega por su sitio web, ¿les permite hacerlo sin problemas?
Considere cada paso que un usuario puede dar en su sitio web y evalúe si cada uno puede suceder sin problemas.
Comienza haciéndote algunas de estas preguntas:
- ¿Tienen problemas con sus formularios?
- ¿Tiene ventanas emergentes molestas que los interrumpen?
- Si ofrece alguna herramienta en su sitio, ¿todas funcionan según lo previsto?
Si está ejecutando un sitio de comercio electrónico, verifique la tasa de abandono de su carrito. Si los usuarios abandonan sus carritos, podría indicar un problema con su proceso de pago.
Pruebe su sitio regularmente para asegurarse de que todo funcione según lo previsto. Al hacerlo, es probable que identifique problemas y pueda solucionarlos antes de que causen problemas a sus usuarios.
Contenido
El contenido de su sitio web es fundamental. De hecho, es uno de los elementos de página web más impactantes.
Ayuda a los motores de búsqueda a comprender de qué tratan las páginas de su sitio y se comunica directamente con sus usuarios. Por lo tanto, también contribuye a la experiencia del usuario.
El contenido es una gran parte del SEO, por lo que hay muchas prácticas recomendadas de SEO y tipos de contenido a considerar.
Además, la esfera de contenido es ridículamente competitiva. En 2015, se publicaban aproximadamente 2 millones de publicaciones de blog todos los días. Ahora, ese número oscila fácilmente entre 3 y 5 millones por día.
Es fácil abordar el contenido de manera incorrecta, y aún más fácil ser simplemente promedio. Para sobresalir y hacer crecer su negocio, debe cumplir con las mejores prácticas de SEO y luego llevar su contenido más allá y promocionarlo.
Pero primero, tómese el tiempo para asegurarse de que la fundación esté allí para apoyar sus esfuerzos de promoción.
Investigación de palabras clave
Es cierto que las palabras clave y los motores de búsqueda no se relacionan ahora como lo hacían hace cinco o incluso dos años. Sin embargo, el hecho de que la relación haya cambiado no significa que las palabras clave ya no importen, ¡por supuesto que sí!
El auge de la semántica Buscar
En 2013, Google lanzó la actualización del algoritmo Hummingbird. Esta actualización trajo la búsqueda semántica a la vanguardia.
Con el auge de la búsqueda por voz y más consultas basadas en el contexto, los motores de búsqueda necesitaban incorporarse para ofrecer resultados más relevantes. Esto es lo que hizo Hummingbird para Google.
Cuando agrega el aprendizaje automático a la mezcla, tiene SERP que cambian constantemente por persona, hora del día, ubicación y una multitud de otros factores.
Su investigación no puede tener un enfoque tan estrecho, y no puede confiar solo en las clasificaciones para determinar su éxito de SEO.
Cómo abordar la investigación de palabras clave
Para la investigación de palabras clave y SEO, esto significa centrarse en temas de palabras clave más amplios en lugar de una palabra clave específica.
Además, de los billones de búsquedas que Google procesa cada año, alrededor del 15 % de esas consultas nunca se habían buscado antes. Para satisfacer esta demanda, su contenido debe incluir palabras clave relacionadas para que las arañas de los motores de búsqueda puedan comprender mejor el contexto de su página.
Si lo hace, permite que los motores de búsqueda se centren en cumplir con los intención de la búsqueda de un usuario para ofrecer resultados de mejor calidad.
Utilice la investigación para determinar los temas que más importan a sus clientes. Luego, descubra las diversas palabras clave y cadenas de consulta que usan para ese tema.
Esto le dará una idea de en qué debe centrarse su contenido y las diversas formas en que debe hablar sobre ese tema dentro de su contenido.
Mantenlo relevante
Su contenido debe ser relevante para su negocio y, lo que es más importante, para las necesidades de sus clientes. La investigación de palabras clave, la investigación de mercado y otros métodos de investigación lo ayudarán a identificar esas necesidades para que pueda escribir contenido para resolverlas.
Centrarse en la calidad
Junto con la investigación y algo de trabajo, viene la calidad. Sobre todo, su contenido debe ser de alta calidad. Esto significa que está bien investigado, bien escrito y orientado a sus clientes.
Actualizar regularmente
A los motores de búsqueda les gusta ver sitios web que son entidades vivas, lo que significa que se actualizan regularmente y crecen.
Al actualizar su contenido regularmente, incluso si solo agrega una publicación de blog de vez en cuando o actualiza el contenido antiguo para que siga funcionando para usted, está proporcionando contenido nuevo. Esto envía señales a los usuarios y a los motores de búsqueda de que te preocupas por ser un recurso valioso en tu industria.
El beneficio de actualizar regularmente es que está proporcionando contenido nuevo para que sus usuarios lean y para que los motores de búsqueda rastreen.
Cuanto más contenido relevante tengas, más oportunidades aparecerán. Esto aumenta la probabilidad de que esté en el lugar correcto en el momento correcto cuando los usuarios buscan temas relacionados con su contenido.
Esto no significa que pueda agregar algunas palabras en una página, publicarla y luego dar por terminado el día, ¡así no es como funciona! doityour.health
El contenido que publique debe ser relevante para su industria y valioso para sus usuarios: debe satisfacer las necesidades de un buscador. intención. Además, tiene que ser mejor y más útil que lo que ya está indexado en los SERP para estar en la cima.
Hay muchas cosas que deben suceder para que el contenido tenga éxito y cumplir con las mejores prácticas de SEO puede ayudar. Pero, si no está publicando ninguno, ni siquiera tendrá la oportunidad de que aparezca en la lista.
La legibilidad importa
Otro aspecto importante de la optimización de su contenido es la optimización para el compromiso. Una vez que los usuarios acceden a su contenido, debe asegurarse de que lo lean.
Por supuesto, los usuarios en la web no suelen leer cada palabra, tienden a ojear la información rápidamente. Pueden tomarse un momento para leer secciones específicas que consideren particularmente relevantes. Sin embargo, en promedio, los usuarios no pasarán mucho tiempo leyendo cada palabra de su contenido.
Por lo tanto, siga algunas de las mejores prácticas de SEO y haga que su contenido sea fácil de leer y aún más fácil de leer con encabezados y espacios.
Usar encabezados
Los títulos y subtítulos ayudan a organizar su contenido y dividirlo para facilitar la lectura, lo que mejora la legibilidad general.
Sus encabezados y subtítulos también deben ser etiquetas y no simplemente en negrita.
El H1 está reservado para el encabezado más importante de la página, generalmente el título de la página o el título de la publicación del blog. Debido a que es el más importante, también debe haber solo un H1 por página. Cualquier subtítulo que agregue dentro de la página o publicación debe seguir una jerarquía que comience con H2.
Usando esta publicación como ejemplo, el título de la publicación es H1, los encabezados de la sección principal son H2, los subtítulos debajo son H3, luego H4 y H5 según sea necesario. Para la mayoría del contenido, H1, H2 y H3 suelen ser suficientes para cubrir el tema.
El uso adecuado de htags agrega jerarquía y prioridad al contenido de la página. Esto facilita que los usuarios lo lean y que las arañas de los motores de búsqueda comprendan y categoricen mejor su página.
Párrafos pequeños y espaciado
Además de los encabezados, los saltos de párrafo también son útiles. Debido a que los lectores tienden a hojear el contenido web y leer lo que encuentran interesante, los grandes bloques de texto son menos preferibles.
Los encabezados lo ayudan a dividir el texto, al igual que el espaciado.
Dividir párrafos grandes en párrafos más pequeños agrega espacio y hace que tu publicación sea más fácil de leer. No tenga miedo de variar sus párrafos en su contenido.
En el contenido escrito para la web, no es raro que los párrafos tengan solo 2 o 3 oraciones. A veces, un párrafo será solo una oración, lo que puede agregar énfasis además de dividir grandes bloques de texto.
Agregar espacio también hace que el contenido largo sea menos intimidante, especialmente para los usuarios de dispositivos móviles: los grandes bloques de texto son aterradores en esas pantallas más pequeñas.
Metadatos en la página
El SEO en la página tiene que ver con el contenido. Esto incluye no solo el texto que los usuarios leen en sus páginas, sino también los metadatos sobre el contenido de la página.
Los metadatos y otros elementos de la página funcionan juntos para reforzar y enfatizar el tema de la página.
URL
Es importante que su URL describa con precisión el contenido de la página sin alargarse demasiado. Cuando se trata de longitud, 50-60 caracteres o menos suele ser un buen rango. En general, querrá reescribir las URL con más de 100 caracteres para que sean más cortas.
Su estructura de URL ayuda a los motores de búsqueda y a los usuarios a comprender la importancia de una página en relación con otras páginas del sitio. Por lo tanto, manténgalo simple, breve y relevante.
Etiquetas de título
Su etiqueta de título también debe describir el contenido de la página. Le dice tanto a sus usuarios como a los motores de búsqueda de qué se trata la página.
Cuando su página aparece en las SERP, su etiqueta de título es lo que se hipervinculará en la parte superior de la lista. Por lo tanto, debe asegurarse de que sea precisa y relevante.
Sus etiquetas de título deben ser únicas para cada página del sitio web. Al crear etiquetas de título, es importante incluir tanto el tema de la página como el nombre de su marca. El tema debe aparecer primero, seguido de la marca, si encaja.
La longitud de la etiqueta del título también es importante. Si son demasiado largos, se cortarán en los SERP. Demasiado corto, y es probable que no proporcionen suficiente información a los usuarios.
Google ahora muestra etiquetas de título basadas en el ancho de píxeles en lugar del número de caracteres.
Dado que los caracteres varían en ancho, generalmente es seguro mantenerlos entre 50 y 60 caracteres. También ayuda si no escribe su etiqueta de título en mayúsculas: ESTO ocupa más ancho de píxel que Esto.
Meta descripciones
Su meta descripción es su oportunidad de describir con más detalle lo que los usuarios pueden esperar encontrar en la página y atraerlos para que hagan clic en su listado. Incluya el tema de la página, pero concéntrese en el valor que proporciona al usuario para alentarlo a hacer clic en su página.
En un mundo perfecto, cada página de su sitio web tendría una meta descripción única diseñada específicamente para ella. Para algunos sitios web, particularmente sitios web grandes con cambios frecuentes, esta no suele ser una realidad sensata. En este caso, tiene sentido dedicar su tiempo a las páginas más importantes.
Para páginas menos importantes, puede hacer que las meta descripciones se completen automáticamente según el contenido de la página, al menos hasta que pueda hacer tiempo para actualizarlas. Si estas páginas no necesitan indexarse individualmente, puede agregarles una etiqueta noindex usando un complemento o desde su archivo robots.txt.
Como nota, sea muy cauteloso y cuidadoso al realizar cambios en su archivo robots.txt: el uso de directivas incorrectas aquí puede causar problemas de rastreo e indexación. En el peor de los casos, los errores pueden bloquear completamente su sitio web de los motores de búsqueda.
Imágenes
Las arañas de los motores de búsqueda no pueden procesar el contexto de las imágenes en su sitio web.
Para ayudarlos a comprender las imágenes, tenemos etiquetas alternativas de imágenes. Agregar una descripción aquí permite que las arañas de los motores de búsqueda lean imágenes cuando rastrean su sitio web.
Las etiquetas alt también mejoran la accesibilidad web, ya que permiten que las personas que usan lectores de pantalla comprendan las imágenes que tiene en la página.
También es una buena idea usar atributos de título en sus imágenes. Esta es una función HTML que le permite proporcionar información adicional sobre la imagen.
¡Esto no significa que debas llenarlo con un montón de palabras clave!
Solo úselo para agregar valor a su otra etiqueta de imagen y reforzar el tema general de la página y el tema de la imagen.
Diseño
El diseño de su sitio web juega un papel importante en el SEO, principalmente porque tiene un gran efecto en la experiencia del usuario.
Estas son algunas de las mejores prácticas de SEO más importantes que se deben tener en cuenta para el diseño:
Sensible
El diseño de tu sitio web debe ser responsive, para que se ajuste a todos los tamaños de dispositivos. El diseño receptivo requiere que su sitio web se construya para que cambie de tamaño o mueva el contenido. Esto asegura que se vea bien y funcione bien en cualquier pantalla.
Compatible con dispositivos móviles
Una de las mejores prácticas de SEO más importantes cuando se trata de su sitio web es hacerlo compatible con dispositivos móviles. Pero, el hecho de que su sitio web responda no siempre significa que sea compatible con dispositivos móviles. A menudo es necesario realizar más ajustes para que los diseños receptivos mantengan una funcionalidad fluida para los usuarios en varios dispositivos.
Es imperativo que su sitio web cumpla con los estándares de capacidad de respuesta y compatibilidad con dispositivos móviles. Google ha dejado en claro durante varios años que la compatibilidad con dispositivos móviles es fundamental para su negocio.
Sencillo y Limpio
Asegúrese de que su diseño mejore la experiencia del usuario en lugar de obstaculizarla.
Puede ser tentador agregar muchos elementos llamativos y efectos geniales. Sin embargo, a menudo es muy fácil que estos elementos de diseño desconcierten a un usuario y alteren su experiencia en su sitio.
En términos de función de usuario, mantenga su diseño simple y limpio. Puede divertirse un poco con él, solo asegúrese de que todo lo que haga mejore las cosas para los usuarios de su sitio web.
Medios de comunicación social
Es cierto que cuando los motores de búsqueda determinan dónde se ubican los sitios web en las SERP, las redes sociales no tienen un impacto directo. Sin embargo, decir que las redes sociales no importan en absoluto sería falso.
Es posible que las acciones en las redes sociales no cuenten como enlaces individuales, pero sí cuentan como menciones de marca. Las acciones también indican el potencial de enlaces, lo que afecta la visibilidad en los motores de búsqueda.
La forma más importante en que las redes sociales ayudan al SEO es en la promoción, el compromiso y el conocimiento general de la marca. Las marcas que son activas, que también construyen una comunidad, promueven su contenido y aumentan su presencia socialmente, a menudo encuentran que complementa y beneficia sus esfuerzos de SEO.
Tenga en cuenta que los canales de redes sociales también son motores de búsqueda. Esto significa que una presencia activa en los canales sociales que usan sus clientes da como resultado más oportunidades para llegar a esos clientes.
Enlaces
Los enlaces importan. Aunque a menudo se debate cuánto importan, el hecho de que lo hagan es innegable.
Aunque a menudo se lo conoce como "obtención de enlaces" en lugar de "construcción de enlaces", todavía está enfocado en obtener enlaces autorizados a su sitio.
Pero, su perfil de enlace no puede ser todo sobre backlinks, tiene que estar equilibrado. Aquí es donde entra en juego una fuerte vinculación interna en las mejores prácticas de SEO.
Interno
Los enlaces internos conectan contenido y páginas dentro de su sitio web. Estos, también, necesitan ser equilibrados.
Cuando vincula una página de su sitio web a otra página de su sitio web, esa conexión debe tener sentido y proporcionar valor para el usuario. Si no es así, no lo hagas.
Los enlaces internos son una excelente manera de ayudar a los usuarios a navegar por su sitio, especialmente cuando tiene un sitio grande con un montón de publicaciones de blog. Los enlaces cruzados de publicaciones de blog con temas relacionados brindan valor a sus usuarios; les facilita saltar al contenido que les ayudará a aprender más.
Además, si tiene una publicación de blog u otra página en su sitio web que atrae mucho a los usuarios, puede vincularla a otras páginas relacionadas en su sitio web. Esto ayudará a aumentar la autoridad de esas páginas y también brindará más oportunidades para la participación del usuario.
Externo
Los enlaces externos son enlaces que viven en su sitio web y enlazan con otros sitios web. Parte de ser un recurso valioso es señalar a los usuarios otra información útil para respaldar estadísticas, ampliar temas específicos o agregar contexto, incluso si eso significa enviarlos a otro lugar.
Al vincularse a sitios web relevantes y autorizados que también son útiles y valiosos para sus usuarios, muestra a los motores de búsqueda que usted es una parte activa en la creación de la experiencia más relevante posible para los usuarios. Al participar y agregar su propio "voto de confianza" a otros sitios autorizados, ayuda a construir su propia autoridad como recurso.
Vínculos de retroceso
Los backlinks, también conocidos comúnmente como enlaces entrantes, son enlaces de otros sitios web que apuntan a su sitio web. Para los motores de búsqueda, un enlace desde otro sitio web es como un voto de confianza o una recomendación.
Cuando su sitio web tiene muchos backlinks de varios sitios web autorizados y relevantes, envía señales a los motores de búsqueda de que el suyo también es relevante y autorizado. Si su sitio web se considera una autoridad relevante en su industria, entonces es más probable que aparezca como un recurso para los usuarios que buscan temas relacionados con su industria.
Los enlaces tienden a ser mucho más complicados que eso.
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Guía de enlaces para principiantes
aprender más.
Lo importante a recordar es que la calidad importa más que la cantidad.
Además, en general, cuanto más fácil es obtener un enlace, menos autoritario tiende a ser. Esta regla no es cierta para todos los enlaces todo el tiempo, pero es un buen indicador.
Conclusión
Hay muchos factores que intervienen en el SEO exitoso.
Cuando se habla de visibilidad en los motores de búsqueda, el algoritmo de Google solo tiene en cuenta más de 200 factores diferentes. Cuando agrega RankBrain, su algoritmo de aprendizaje automático, las cosas se vuelven aún más dinámicas y complicadas.
Con el tiempo, las tácticas y estrategias de SEO pueden cambiar. Sin embargo, las mejores prácticas de SEO tienden a centrarse en el mismo tema: el usuario es lo primero y todo lo demás que haga debe ser para su beneficio.
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Guía de mejores prácticas de SEO
Si tienes un sitio web, habrás escuchado este término muchas veces. SEO – Búsqueda. Motor. Mejoramiento. SEO – Búsqueda. Motor. Mejoramiento.
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2023-02-14

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