No se puede hablar de SEO sin escuchar acerca de los enlaces. En los primeros días del SEO, las palabras clave y los enlaces eran lo único que importaba. Los enlaces siguen siendo importantes, pero la forma en que los aborda ahora es muy diferente.
Índice
Actualizaciones del algoritmo de Google
Google no siempre fue el motor de búsqueda con la mayor cuota de mercado. Antes de convertirse en el gigante que es hoy, el éxito de un sitio web en los motores de búsqueda dependía de dos cosas: la densidad de palabras clave y la cantidad de enlaces. Con el tiempo, esto resultó en un caos con páginas de resultados llenas de sitios web irrelevantes que no ofrecían ningún valor.
Los motores de búsqueda también son negocios. Si esta tendencia de resultados basura continuara, los motores de búsqueda perderían usuarios y cuota de mercado. Las actualizaciones del algoritmo de Google fueron, y aún lo son, para hacer que el motor de búsqueda sea cada vez mejor para los usuarios, y eso significaba también abordar las tácticas de spam generalizadas que se usaban para engañar al sistema.
Ahora, el éxito en los motores de búsqueda tiene que ver con la relevancia y la experiencia del usuario, lo que significa que no hay lugar para el spam. Ha habido varias revisiones del algoritmo de Google a lo largo de los años, pero ninguna cambió el SEO más que Panda y Penguin.
Panda
La actualización del algoritmo Panda afectó fuertemente a los sitios web a partir de febrero de 2011. Abordó específicamente la calidad del contenido. Se orientaron los sitios web con contenido escaso, contenido duplicado, contenido de baja calidad y una alta relación anuncio-contenido. Con tanto contenido de baja calidad apoderándose de las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda), esta actualización afectó a varios sitios web.
Panda impulsó el cambio en SEO de contenido mal escrito y repleto de palabras clave hacia un enfoque en contenido bien escrito y de alta calidad que es informativo y valioso para los usuarios. Ha habido varias actualizaciones y actualizaciones a lo largo de los años, cada una destinada a mejorar la calidad de los sitios web que aparecen en los SERP. A fines de 2015, Google dejó de publicar actualizaciones específicas de Panda y las incorporó como parte del algoritmo central, lo que significa que es continuo y se actualiza constantemente.
Pingüino
La actualización del algoritmo Penguin se lanzó en abril de 2012 y asestó otro golpe a muchos sitios web. Se dirigía específicamente a sitios web que se consideraba que enviaban spam al sistema. En particular, se centró en los enlaces de spam: los obtenidos a través de compras, redes de enlaces o métodos fabricados. Antes de Panda y Penguin, el "SEO" consistía en el relleno de palabras clave y el spam de enlaces. Después de estas dos actualizaciones, Google y SEO cambiaron para mejor.
Penguin obligó a los propietarios de sitios web y SEO a centrarse en la relevancia, la calidad y el valor. Para sobrevivir en este nuevo entorno de búsqueda, las empresas tenían que convertirse en marcas, y sus sitios web debían convertirse en recursos valiosos para ser considerados autorizados. A fines de 2016, Penguin también se convirtió en parte del algoritmo central de Google.
Enlaces y SEO
Los sitios web que tienen éxito en los motores de búsqueda son autoridades en su industria. Sus sitios son centros de recursos valiosos creados para servir a los usuarios y satisfacer sus necesidades. Parte de esa autoridad proviene de su perfil de enlace, más específicamente, qué sitios web se vinculan a ellos y cuánta autoridad tienen.
Cada enlace es como un voto de confianza en su sitio web, pero no todos los votos se consideran iguales. Puede ser bueno tener un enlace de un sitio web pequeño y relevante, pero no se le otorga el mismo peso que un enlace igualmente relevante de una gran marca reconocida a nivel nacional.
Al mismo tiempo, demasiados enlaces de la misma fuente pueden aparecer como spam o enlaces fabricados. Al igual que demasiados enlaces de baja calidad. Los enlaces de baja calidad, los enlaces irrelevantes, los enlaces de spam y más son errores de SEO que se deben evitar.
Aunque los enlaces se tienen en cuenta cuando los motores de búsqueda determinan la relevancia, el valor y la autoridad de un sitio web, no son el único factor. Se necesita mucho más para cumplir y mantener las mejores prácticas de SEO que solo enlaces. Se estima que hay más de 200 factores que Google tiene en cuenta al evaluar un sitio. Agregue eso a las actualizaciones continuas del algoritmo central más el aprendizaje automático y verá una multitud aún mayor de áreas que se incluyen en la evaluación de su sitio web.
Tipos de enlaces
Cuando se trata de su perfil de enlace, se trata de equilibrio. Demasiado de un lado o del otro puede parecer fabricado en lugar de natural. Es un equilibrio difícil de acertar y demasiado fácil de equivocarse. Estos son algunos tipos de enlaces que verá y utilizará:
Vínculos internos
Los enlaces internos son los que utiliza para conectar páginas dentro de su sitio web. Por ejemplo, la navegación de su sitio web. Sin embargo, la navegación de su sitio web no debe ser el único lugar donde emplee enlaces internos.
Una sólida estructura de enlaces internos proporciona valor a sus usuarios y les ayuda a navegar fácilmente por su sitio web. Esto puede ser particularmente útil cuando se cruzan publicaciones o temas de blogs relacionados. El uso correcto de enlaces internos también puede ayudar a crear una jerarquía de temas y autoridad para el contenido de su sitio web.
Por ejemplo, una página de contenido con mucha participación de los usuarios se puede vincular con temas relacionados para ayudar a aumentar la autoridad de esas páginas y brindar oportunidades para una mayor participación de los usuarios.
Enlaces externos
Los enlaces externos son enlaces que coloca en su sitio web que enlazan con otros sitios web. Estos pueden ser lugares específicos que nombraste o artículos en otros sitios web que respaldan tus estadísticas y reclamos.
A los motores de búsqueda les gustan los sitios web que son entidades vivas y activas. Cuando se vincula a otros sitios web, especialmente si tienen autoridad, le muestra a los motores de búsqueda que usted es una parte activa de la comunidad de búsqueda. También demuestras que te interesa proporcionar recursos a tus usuarios, aunque no sean tuyos.
Además, al vincularse a sitios autorizados, ayuda a agregar autoridad y confianza a su propio contenido, especialmente para los usuarios que pueden no estar familiarizados con su marca. Estas son solo algunas de las razones por las que los enlaces salientes son importantes. ancomar.es
Vínculos de retroceso
Los backlinks, también conocidos como enlaces entrantes, son enlaces de otros sitios web que apuntan al suyo. Estos se consideran "votos de confianza" o recomendaciones de otros para su sitio web. En los días de SEO anteriores a Penguin, los sitios web con más enlaces ganaban. Después del lanzamiento de Penguin, los sitios web con más calidad los enlaces se consideraban autorizados.
Sí, la diversidad y cantidad de backlinks a tu sitio hace la diferencia. Sin embargo, la calidad y la relevancia de esos backlinks son mucho más importantes que la cantidad.
No puedes confiar únicamente en los backlinks. Sí, importan; sin embargo, debe asegurarse de que la estructura, el contenido y la experiencia del usuario de su sitio web funcionen en conjunto para que sea un recurso valioso.
Cuando todos los aspectos de su sitio web funcionan juntos como deberían, el ciclo funciona un poco así:
En general, cuantas más fuentes autorizadas y de alta calidad se vinculen a su sitio web, más autorizado será su sitio web para los motores de búsqueda. A medida que su sitio web se vuelve más autorizado para los temas de su industria, es más probable que gane visibilidad para las consultas de búsqueda relacionadas con esos temas.
Mejores prácticas de construcción de enlaces
Aunque sus esfuerzos para obtener enlaces se consideran creación de enlaces, técnicamente está "ganando enlaces". Esto significa que necesita hacer algo, o tener algo, digno de ganar esos pequeños votos de confianza de otros sitios web.
Recuperación de enlaces
Recuperar enlaces es una excelente manera de mejorar la experiencia en su sitio y aumentar su perfil de enlace. En pocas palabras, la recuperación de enlaces consiste en encontrar y reparar enlaces rotos, tanto en su sitio web como en sitios web externos que le remiten a usted. Puede ir desde la corrección de errores 404 hasta la difusión de menciones no vinculadas.
404 errores
La corrección de errores 404 en su propio sitio web mejora el perfil de enlace interno además de mejorar la experiencia del usuario. Al hacerlo, se garantiza que los usuarios puedan navegar sin problemas por las páginas y encontrar lo que buscan.
Reparar errores 404 en otros sitios web requiere un poco más de esfuerzo. Si el enlace a su sitio web en un sitio externo está roto, el mejor enfoque es ponerse en contacto con el sitio externo para actualizar el enlace. Un enlace directo tiene más valor que una redirección, pero esto no siempre es posible de lograr con sitios externos.
Si el alcance no soluciona el enlace, puede configurar una redirección 301 para dirigir el tráfico desde la URL rota a una página activa en su sitio web. La redirección aún pasará la autoridad, y tanto los motores de búsqueda como los usuarios humanos podrán seguir el enlace y acceder a una página relevante en su sitio web.
Menciones de marca
Las menciones de marca no vinculadas, cualquier aparición de su marca en Internet, puede ser una gran oportunidad para obtener vínculos de retroceso. Estos pueden ser de su propio sitio web, como publicaciones de blog publicadas recientemente o publicaciones en redes sociales. También pueden ser menciones de su marca en el contenido de otros sitios web, como un resumen, una entrevista o un artículo.
Algunos editores se vincularán a los sitios web de las marcas que mencionan, y otros no. Cuando descubres un mención de marca no vinculada de una fuente externa relevante y de calidad, investigue un poco y comuníquese para ver si el escritor / editor estaría dispuesto a agregar un enlace. Si es así, has ganado un buen backlink. Si no, sigue siendo una buena mención para su marca.
Centrarse en el valor
El contenido puede ser una gran herramienta para usar en los esfuerzos de construcción de enlaces. Ya sea a través de una publicación de invitado en un sitio autorizado en su industria, una infografía u otro tipo de contenido, el contenido valioso puede ayudarlo.
Primero, concéntrese en contenido de calidad para su propio sitio web. El contenido que ha publicado en su propio blog puede obtener enlaces de otras fuentes si es valioso y aquellos que lo ven lo consideran "digno de enlace". Luego, puede promocionarlo en las redes sociales, entre sus suscriptores de correo electrónico y a través del contacto individual con fuentes que puedan encontrarlo útil.
Haz tu investigación
Es importante hacer su investigación con cualquier esfuerzo de construcción de enlaces. Esto lo ayudará a identificar oportunidades y generar información para usar en la promoción y divulgación de contenido.
Analice a sus competidores
La investigación de la competencia puede proporcionar una mina de oro de información útil. Al examinar los perfiles de vínculos de retroceso de la competencia con una herramienta de verificación de vínculos de retroceso, puede identificar fuentes y oportunidades que tengan sentido para su sitio web, como programas de premios relevantes de la industria, conferencias, oportunidades de publicación de invitados y más.
Mientras realiza su investigación, también puede identificar brechas de contenido en su industria, temas que nadie más ha cubierto todavía. No solo podrá proporcionar información útil de la industria con una perspectiva única, sino que también tendrá la oportunidad de obtener algunos enlaces valiosos.
Identificar fuentes de forma preventiva
Más allá de los competidores, también puedes investigar fuentes para recibir backlinks. Descubra qué contenido encuentran valioso sus lectores y qué ayuda más a su publicación. Luego, puede crear contenido para llenar ese vacío. Investigue a quién necesita contactar y comuníquese personalmente para brindar valor.
Construir relaciones
Cuando se trata de divulgación, promoción y ubicación, la construcción de enlaces tiene que ver con la construcción de relaciones. Parece que todo el mundo está haciendo divulgación. Puede apostar a que la fuente con la que se está comunicando probablemente ya haya recibido varios correos electrónicos de divulgación.
La única forma en que vas a sobresalir es si haces un esfuerzo y construyes una relación con ellos. Personaliza tu mensaje y ofrece valor antes de pedirles nada. Es posible que aún no compartan su contenido o le den un enlace, pero tendrá más posibilidades de éxito. Dejarás una impresión mucho más grande con un poco de esfuerzo extra.
Seguimiento y evaluación
Es importante realizar un seguimiento y evaluar sus esfuerzos, especialmente con la divulgación. A medida que continúe investigando y divulgando más y más, comenzará a descubrir formas de mejorar. Al realizar un seguimiento de lo que funciona y lo que no, sus esfuerzos de creación de enlaces serán más efectivos con el tiempo. Además, se asegurará de que los resultados que obtenga estén a la altura de sus estándares y marquen la diferencia.
Aunque es posible que no tengan tanto impacto como en años anteriores, los enlaces siguen siendo importantes. Cuando se hace bien, la construcción de enlaces ayuda a su sitio. Cuando se hace mal, te duele. Con esta guía, está en camino de hacerlo bien.
Para obtener ayuda con su sitio web, llame al (717) 517-8383 o contáctenos para una reunión de MINDs.
Guía de enlaces para principiantes
No se puede hablar de SEO sin escuchar acerca de los enlaces. En los primeros días del SEO, las palabras clave y los enlaces eran lo único que importaba. Los
seo
en
https://cdnimages.juegosboom.com/posicionamientoweblogrono.es/1220/dbmicrodb1-seo-guia-de-enlaces-para-principiantes-42-0.jpg
2023-02-14

Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]