Como creador de contenido, mirar una página en blanco puede ser intimidante. Lo es aún más si no tienes idea de qué escribir.
Esperar hasta que se acerque la fecha límite de su contenido para presentar sus ideas de contenido es una forma segura de terminar con el bloqueo del escritor. A menudo, si está mirando una página en blanco y aún no tiene una idea para el contenido que desea escribir, ha esperado demasiado para tener una.
Cada creador debe tener una lista actualizada de ideas de las que pueda extraer cuando sea necesario. Para los creadores de contenido, una lista de ideas y un calendario de contenido pueden hacer milagros.
Pero, ¿qué haces cuando necesitas ideas de contenido y no puedes concretar nada?
Puede intentar una sesión de lluvia de ideas, pero cada sesión de lluvia de ideas puede llegar a un callejón sin salida o tener algunos problemas para comenzar.
Cuando te quedas atascado, ¿por qué no salir de tu cabeza y hacer que los datos hagan el trabajo por ti?
Hay una tonelada de datos disponibles para nosotros. Puede ser abrumador, pero también es invaluable cuando se trata de análisis e incluso cuando se generan ideas de contenido. Aquí hay algunos consejos sobre cómo usar los datos para generar ideas de contenido que puede usar la próxima vez que se quede atascado:
Índice
- 1. Realice una auditoría de contenido de su propio sitio
- 2. Comience con Google Analytics y Google Search Console
- 3. Expanda con herramientas de investigación de palabras clave
- 4. Pruebe las herramientas de generación de ideas
- 5. Echa un vistazo a lo que es popular
- 6. Utilice los motores de búsqueda a su favor
- 7. Obtenga ideas de su equipo y sus clientes
- 8. Identifique oportunidades a través de la investigación de la competencia
1. Realice una auditoría de contenido de su propio sitio
Dependiendo de la cantidad de contenido que tenga actualmente su sitio, esta tarea podría llevar bastante tiempo. Pero vale la pena el esfuerzo, especialmente si lo mantiene actualizado a medida que agrega contenido nuevo a su sitio. La creación de una auditoría de contenido de su propio sitio le permite hacer un balance de lo que tiene y hacer coincidir cada pieza con sus personajes compradores, con una etapa en el viaje del comprador y con sus objetivos comerciales.
Puede identificar el tema general que cubre cada pieza, a qué persona está orientada y en qué etapa del viaje del comprador encaja mejor. Una vez que sepa lo que tiene y pueda consultarlo de una manera más fácil, busque estas cosas:
Identifique los temas que se está perdiendo
Después de realizar una auditoría de contenido de su sitio, puede identificar las lagunas en su contenido. Estos son los temas de su negocio debería tiene contenido para el que actualmente no aborda. Buscar estos vacíos puede ayudar a generar un montón de ideas de contenido útiles que no solo llenarán su calendario editorial, sino que también beneficiarán a su negocio.
Busque publicaciones desactualizadas
Su contenido debería continuar trabajando para usted después de presionar "publicar".
Las publicaciones irrelevantes o desactualizadas ocupan espacio útil en su sitio con contenido que alguien que visite su sitio podría considerar inútil.
Al encontrar estas publicaciones desactualizadas y actualizarlas, ya sea mediante una actualización rápida o una revisión completa, puede asegurarse de que todo el contenido de su sitio web sea nuevo, relevante y atemporal.
Comprobar si hay publicaciones en competencia o duplicadas
También desea verificar si hay publicaciones duplicadas o que compiten entre sí. Si tiene un montón de publicaciones diferentes que tratan sobre el mismo tema, tómese un tiempo para revisarlas y considere fusionarlas en una guía más grande y valiosa sobre el tema.
Esta es una excelente manera de limpiar su contenido al mismo tiempo que proporciona un recurso útil para sus usuarios.
2. Comience con Google Analytics y Google Search Console
Cuando tenga pocas ideas, también puede acceder a Google Analytics y Google Search Console para profundizar en los datos de su sitio web. Puede ver algunas de las consultas que la gente está usando para encontrar su sitio web. También puede ver las páginas de mayor y menor rendimiento de su sitio.
Las páginas de mayor rendimiento le darán una idea de los temas con los que la gente se involucra más. Como sabe que el tema resuena en su audiencia, puede identificar ideas de contenido relacionado que le permitan profundizar y proporcionar contenido complementario a ese tema.
Las páginas de bajo rendimiento le darán una idea de los temas que son irrelevantes o de las publicaciones específicas que deben actualizarse, reescribirse o expandirse. A veces, una publicación o página de bajo rendimiento tiene un tema relevante, pero es demasiado breve para responder la pregunta o tiene información desactualizada. Una actualización, reescritura o expansión puede ayudar a mejorar el rendimiento de estas publicaciones.
Actualizar su contenido de una manera significativa, relevante y estratégica puede mantener sus publicaciones de mayor rendimiento en la parte superior del paquete y también puede convertir sus publicaciones de bajo rendimiento en las de mejor rendimiento. Para citar a Larry Kim, este tipo de mejora de menor a mayor es un proceso de “convertir a tus burros en unicornios”.
3. Expanda con herramientas de investigación de palabras clave
Ya sea que tenga algunos temas amplios para comenzar o no, las herramientas de investigación de palabras clave pueden ser una forma útil de impulsar la generación de ideas de contenido. Hay un montón de opciones disponibles, así que no temas probar y usar varias herramientas diferentes, incluso si ya tienes un par de favoritas.
SEMrush
Se requiere una suscripción paga para aprovechar al máximo SEMrush, pero ciertamente vale la pena por la caja de herramientas que recibe. Y hay una versión de prueba gratuita, por lo que puede probarla antes de comprometerse con una compra.
Con SEMrush, puedes investigar palabras clave específicas, temas más amplios, sitios web similares y más. A veces, solo incluir algunos temas de palabras clave en esta herramienta puede ser suficiente para generar un montón de ideas de contenido útiles. Además, puede ver qué tan populares son ciertos temas y consultas para ver qué usan las personas y con qué frecuencia lo usan.
UberSuggest
Ubersuggest es otra excelente herramienta de investigación de palabras clave para tener una idea de cómo las personas buscan un tema determinado y qué temas relacionados también están buscando. La mejor parte es que es una herramienta gratuita, por lo que puede probarla con todas las comodidades para ver si le gusta, sin necesidad de una cuenta o prueba gratuita.
Soovle
Soovle es una herramienta interesante y útil porque extrae las búsquedas autocompletadas y las sugerencias de los principales motores de búsqueda y las compila en tiempo real en un panel.
Claro, podrías ir a Bing, Yahoo!. Google, Amazon, Wikipedia, Answers.com y YouTube individualmente para buscar. Pero, ¿por qué pasar por todos esos problemas cuando puedes ver lo que necesitas en un solo lugar de forma gratuita?
Comience con su tema principal y profundice desde allí; es posible que se sorprenda con la cantidad de ideas que puede encontrar.
KeywordTool.io
Keywordtool.io es otro gran recurso gratuito para su caja de herramientas de investigación de palabras clave. Puede escribir una palabra clave y ver sugerencias de consulta de cola larga, preguntas y más para el término de una variedad de motores de búsqueda diferentes. No se necesita una cuenta, a menos que desee actualizar a su plan de pago Keyword Tool Pro.
Planificador de palabras clave de Google
Google Keyword Planner es útil para ejecutar campañas de PPC y puede ser útil para generar ideas de contenido. Puede ser un poco molesto "registrarse" si aún no está ejecutando Google Ads, ya que está oculto dentro de la interfaz de Google Ads. Pero, si ya está ejecutando una campaña en Google Ads, el Planificador de palabras clave es un gran recurso para inspirar nuevas ideas cuando su creatividad se siente un poco baja.
Estrategia de contenido de HubSpot
Si eres cliente de HubSpot, también puedes usar la Herramienta de estrategia de contenido para descubrir y delimitar los temas que ayudarán a tu empresa. Incluso lo ayudará a crear ese contenido brindándole más información sobre cómo las personas lo buscan y sugerencias de temas específicos para agregar para expandirlo.
4. Pruebe las herramientas de generación de ideas
Una vez que tenga algunos temas y palabras clave para explorar, probar algunas herramientas de generación de ideas puede ayudarlo a limitarse a ideas más específicas o simplemente impulsar su creatividad con fórmulas de titulares cansadas y verdaderas.
Aquí hay algunas herramientas de generación de ideas para probar y quizás agregar a su caja de herramientas de creación de contenido:
5. Echa un vistazo a lo que es popular
Otra excelente manera de generar ideas de contenido es echar un vistazo al contenido que actualmente es popular en su industria o sobre sus temas.
Aquí hay algunas herramientas y recursos para que pruebe:
BuzzSumo
No solo puede obtener una gran cantidad de ideas de contenido al usar Buzzsumo, sino que también puede ver qué tan populares son ciertos temas entre los lectores. También puede ver las personas influyentes que comparten ese contenido, los vínculos de retroceso que apuntan a ciertas piezas de contenido y el contenido general de mayor tendencia para ese tema. Puede obtener algo de información con la versión gratuita, pero para realmente tener una visión general y todas las métricas útiles, deberá invertir en la versión Pro.
TodoTop
AllTop es un agregador de noticias que mantiene el pulso de lo que sucede y lo que es popular en línea. Puede ver una colección de los sitios web más populares en general y por categoría, además de su contenido más popular en este momento. Hacer referencia a este sitio es una excelente manera de generar ideas basadas en lo que es popular y en tendencia en este momento.
Tendencias de Google
Google Trends le permite profundizar en la popularidad y las tendencias para el uso general y el interés en temas y palabras clave específicas. Puede desglosarlo aún más por región y incluso ver tendencias de interés para una palabra clave a lo largo del tiempo. Puede ser útil para generar ideas de contenido porque también le mostrará temas relacionados y consultas relacionadas con lo que está investigando. ¿Cómo arreglar la punta de los cordones? 3 Métodos que Funcionan
noticias de Google
Otra herramienta útil para comprobar las tendencias es Google News. A veces, simplemente navegar por los titulares recientes puede inspirar ideas de contenido. En Google News, puede consultar las principales noticias en general y por categoría.
6. Utilice los motores de búsqueda a su favor
Otra forma de usar los datos para generar ideas de contenido es usar los motores de búsqueda para su ventaja. Los motores de búsqueda tienen que ver con entregar los resultados más relevantes para un tema, así que utilícelos para investigar su tema y generar ideas. Aquí hay algunas cosas que debe buscar y usar:
Echa un vistazo a las etiquetas de título
Cuando busque su tema, tómese un momento para revisar los títulos de los principales resultados, incluidos los anuncios.
Mientras revisa las cosas, tenga en cuenta que no se trata solo de lo que hay, sino también de lo que hay no allá. Considere qué subtema o perspectiva única parece faltar en los resultados relacionados con su tema o palabra clave.
Esto no solo le dará una idea de lo que los motores de búsqueda consideran más relevante para ese tema, sino que también obtendrá algunas ideas sobre ángulos o nuevas perspectivas que puede tomar para un artículo específico.
La gente también pregunta
Para muchas consultas en Google, habrá una sección "La gente también pregunta" que incluye preguntas relacionadas con lo que ha buscado.
Eche un vistazo a las preguntas generales que se muestran y luego comience a hacer clic. A medida que hace clic para expandir la respuesta de una pregunta, aparecerán nuevas preguntas relacionadas con lo que ha hecho clic, lo que le permite profundizar más.
Esta es una mina de oro para las ideas de contenido y puede ser un recurso fantástico para las secciones que puede agregar para expandir una publicación existente o para incluir al delinear una nueva publicación. Incluso puede proporcionar títulos y subtítulos específicos que debe usar dentro del contenido para mejorar su estructura general.
Autocompletar o búsquedas relacionadas con
Mientras escribe una consulta de búsqueda en Google, a menudo verá que aparece un cuadro con sugerencias de autocompletar. Esta es una excelente manera de jugar con cadenas de consulta, temas y palabras clave en tiempo real para obtener algunas variaciones de las ideas.
Esta información generalmente también se puede encontrar en la parte inferior de las listas de búsqueda en "Búsquedas relacionadas con". Esto puede resultar un poco extraño en los dispositivos móviles, ya que a veces Google realiza experimentos, especialmente en las búsquedas móviles. Si están probando algo como "desplazamiento infinito" en dispositivos móviles, es posible que no vea esta sección.
Busque los principales blogs y publicaciones de la industria
También puede buscar su tema principal con el objetivo de encontrar los principales blogs y publicaciones relacionados con ese tema. Al identificar estos recursos, echar un vistazo al contenido que publican e incluso aventurarse en la sección de comentarios, puede generar un montón de ideas de contenido para su propio sitio.
“También te puede gustar…” Sugerencias de artículos
A medida que navega por las principales publicaciones, puede ver una variedad de secciones de sugerencias de artículos. Podrían ser "También te puede gustar...", "Artículos relacionados" o algo similar. Estas secciones a veces pueden proporcionar resultados mixtos, pero, en general, echarles un vistazo también puede ayudar a proporcionar algo de inspiración para nuevas ideas de contenido.
Mirar fuera de Google
Google puede ser el motor de búsqueda con la mayor participación de mercado, pero ciertamente no es el único motor de búsqueda disponible para usted.
Puede probar búsquedas en Yahoo!, Bing, DuckDuckGo y más. Y también puede usar otras plataformas con funciones de búsqueda.
Estos son solo algunos lugares además de Google a los que puede ir para generar ideas de contenido:
Quora
Quora es un sitio de preguntas y respuestas. Es un gran recurso para investigar qué preguntas hacen las personas sobre su tema o industria.
Esto no solo le brinda una idea de los problemas que pueden tener sus clientes potenciales, sino que también le brinda la oportunidad de crear contenido que ayude a brindar soluciones valiosas a esos problemas.
Dado que las preguntas son una fuente fantástica de ideas de contenido, seguramente podrá generar al menos algunas ideas para agregar a su lista.
SlideShare
Esta plataforma es de contenido específico para diapositivas y es propiedad de LinkedIn. Puede ver presentaciones, documentos, infografías y más en formato de diapositiva. SlideShare también te permite explorar temas e industrias en un formato más visual. Puede ver lo que es popular y lo que hay disponible para su tema y luego usar lo que encuentre para inspirar sus propias ideas de contenido.
YouTube
YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande y es propiedad del motor de búsqueda más grande: Google. Aunque es propiedad de Google, está dedicado a los videos y tiene su propio algoritmo, por lo que verá diferentes resultados dentro de YouTube, aunque es posible que vea algunos videos de YouTube en una búsqueda de Google.
Buscar su tema dentro de YouTube le dará una buena idea de cómo las personas hablan sobre ese tema, cómo no hablan sobre él y cuánto interactúan con ciertos subtemas o temas relacionados. Todo eso puede ser información valiosa a medida que genera sus propias ideas de contenido.
Búsqueda avanzada de Twitter
Twitter es una plataforma rápida. Los tweets tienen una vida útil promedio de aproximadamente 18 minutos, por lo que siempre hay contenido nuevo para explorar.
Puede usar la búsqueda estándar de Twitter para ver tweets relacionados con ciertos temas o hashtags, pero también puede usar Búsqueda avanzada de Twitter para profundizar, ser específico y obtener resultados más rápido.
Amazonas
Amazon domina el espacio de comercio electrónico. Debido a que es tan grande, también es una fuente de datos que puede usar para generar ideas de contenido. Entre productos, libros, reseñas y todo lo demás, puede identificar problemas comunes o frustraciones que tienen sus clientes potenciales, temas populares y más para ayudar a generar más ideas de contenido para su negocio.
HARO
HARO, que significa Help A Reporter Out, es un recurso que cualquier creador de contenido debería usar. Los periodistas, otros creadores de contenido y los medios de comunicación utilizan HARO para enviar solicitudes de fuentes para sus historias y artículos.
Esta no solo es una excelente manera de obtener cobertura de los medios como una autoridad en su nicho, sino que también le da una idea de lo que escribe la gente en su espacio. A menudo, estas listas terminan inspirando ideas de contenido.
Grupos y foros en línea
Los grupos y foros en línea son otros recursos en línea que pueden ayudarlo a generar ideas de contenido. Querrá reducirlo a los grupos y foros que son relevantes para usted y ceñirse a los más autorizados, pero consultar los temas de tendencia en estas áreas puede ayudarlo a identificar ideas de contenido valiosas para su propio sitio.
Grupos de redes sociales
Los grupos de redes sociales se pueden crear para casi cualquier cosa, por lo que es importante unirse a los que son importantes para su negocio. Los grupos de Facebook, los grupos de LinkedIn y los subreddits de Reddit relacionados con su negocio pueden ser una mina de oro de ideas de contenido.
Las personas en estos grupos específicos conversarán entre sí, harán preguntas, responderán preguntas, compartirán noticias y más. Toda esta información le será útil para generar ideas de contenido relevantes.
Foros específicos de la industria
Los foros específicos de la industria, especialmente los foros de soporte, también pueden proporcionar información valiosa. Estos foros le darán una mirada interna a lo que más le importa a las personas dentro de su industria y eso puede ser un excelente punto de partida para generar ideas de contenido.
7. Obtenga ideas de su equipo y sus clientes
Otros departamentos de su empresa, otras personas de su equipo y sus clientes actuales son recursos útiles para las ideas de contenido que quizás no esté aprovechando, pero que debería aprovechar. Todos tienen experiencias y perspectivas que son diferentes a las suyas y pueden proporcionar información valiosa que puede usar para informar su creación de contenido.
Equipo de ventas
Su equipo de ventas trata con clientes potenciales y navega por los entresijos de su industria todos los días. Póngase en contacto con ellos y descubra qué tipo de comentarios y rechazo reciben durante el proceso de ventas, qué tipo de preguntas surgen con frecuencia y simplemente hable sobre el estado de su industria. En solo una breve conversación, podrías terminar caminando con tu cuaderno repleto de ideas de contenido.
Servicio al Cliente
Sus representantes de servicio al cliente son otro recurso fantástico. Por lo general, están involucrados en el proceso de incorporación y tienen una conexión directa con las cosas que más confunden a sus clientes, las preguntas y los problemas comunes que tienen, y lo que hace que los clientes actuales se vayan o cancelen. Toda esta es información valiosa para que usted tenga como creador de contenido y puede ayudarlo a generar ideas de contenido útiles.
Clientes
Sus clientes actuales son importantes para su negocio y también son una fuente de información valiosa para la creación de su contenido. estrategia. No querrás molestarlos, pero también puedes comunicarte de diferentes maneras para pedir información:
Encuestas
Las encuestas tienen una tasa de respuesta notoriamente baja, pero la información que obtienes de ellas aún puede ser útil. Son una excelente manera de recopilar comentarios de su audiencia sobre seminarios web y pueden ser útiles para obtener comentarios en general. También son una forma no invasiva de hacer algunas preguntas a sus clientes actuales que pueden responder cuando sea conveniente para ellos y en un entorno sin presiones.
Incluso puede hacer que las respuestas sean anónimas para permitirles ser completamente honestos sin sentir que tienen que contenerse porque su nombre está adjunto a su respuesta. Usando estas respuestas, puede generar ideas de contenido que resonarán en su audiencia.
Entrevistas
Las entrevistas en persona o por teléfono con sus clientes actuales son más sencillas y requieren más tiempo. También pueden ser intimidantes para su cliente, pero tienden a ser una excelente manera de conectarse y recibir información y comentarios valiosos.
Reseñas de clientes/Comentarios
Las reseñas y los comentarios de sus clientes actuales son invaluables. Ya sea que se comuniquen con usted en línea o a través de un representante de servicio al cliente, es importante escuchar a sus clientes. Independientemente de si son buenas o malas, las reseñas y los comentarios son importantes para su negocio y también pueden ser una gran fuente de inspiración para generar ideas de contenido.
8. Identifique oportunidades a través de la investigación de la competencia
Tus competidores son otra fuente útil de información. Ya están en su industria y se dirigen a una audiencia similar. Eche un vistazo a lo que están escribiendo y compartiendo para ver qué parece resonar más con su audiencia.
Luego, investigue un poco para ver si hay un ángulo, punto de vista, perspectiva o tema que aún no se haya cubierto. También puede realizar una mini auditoría de contenido sobre el contenido de sus competidores para identificar las brechas que tienen y determinar los temas en los que podría ofrecer más información o proporcionar una mejor solución.
Además, consulte los tipos de reseñas y comentarios que reciben sus competidores en línea. Esto podría ayudarlo a identificar más problemas, obstáculos y frustraciones que experimentan sus clientes potenciales e incluso podría identificar una brecha potencial en su industria.
Las ideas para el contenido futuro y cómo mejorar el contenido existente son algunas de las razones por las que la investigación de palabras clave es importante. La creación de contenido requiere mucha energía mental y, a veces, puede ser difícil generar ideas. Con esta lista de consejos y recursos, tiene una caja de herramientas completa y una hoja de trucos a su lado para usar datos para generar ideas de contenido.
Cómo usar datos para generar ideas de contenido
Como creador de contenido, mirar una página en blanco puede ser intimidante. Lo es aún más si no tienes idea de qué escribir.
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2023-02-14

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