¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes optimizar la página de inicio para SEO? Por supuesto, optimizar una página o un artículo en concreto es bastante sencillo...
🔍 Tabla de contenidos¿Qué es una página de inicio?

Primero, aclaremos para qué sirve una página de inicio. Al ser la página de entrada a tu sitio, debe mostrar quién eres, qué haces y cómo lo haces. Para ello, es importante que destaques tu misión y lo que hace verdaderamente único a tu producto o servicio.
Gracias a la página de inicio, el cliente ya puede hacerse una idea de si podrías satisfacer sus necesidades o si es mejor ir a buscar a otra persona.
No solo necesita convencer al cliente de que tiene la solución a su problema, sino que también debe poder inspirar confianza. Esto se logra de varias maneras.
¿Cómo se optimiza una página de inicio?
Ahora que tenemos una idea más clara de qué es una página de inicio, podemos reflexionar como optimizar esta página tan importante de su sitio.
En primer lugar, ¿Crees que es realmente necesario centrarse en una palabra clave específica?
En realidad esto no siempre es posible. De hecho, para algunos sitios web es bastante complicado usar la palabra clave principal dentro del texto de la página de inicio con frecuencia y distribuirla regularmente.
Si no puedes aplicar las reglas de Yoast, no te desesperes. Yoast ayuda, pero debe usarse con cierta flexibilidad. El hecho de que la página de inicio tenga una estructura particular inevitablemente te impedirá lograr una buena puntuación.
Si desea clasificar una página para una palabra clave específica, en lugar de pensar en optimizar la página de inicio, concéntrese en crear una página de destino. Sin duda, podrá obtener resultados mucho más apreciables.
En cambio, considere la home como una herramienta para fortalecer su marca.
Reglas de SEO para la página de inicio
Sin embargo, existen reglas de SEO que deberá seguir para su página de inicio, muchas de las cuales tienen más que ver con el aspecto técnico que con el uso puro de palabras clave.
Contenido
El contenido de su página de inicio debe centrarse en su marca y singularidad, lo que lo diferencia de sus competidores y cuáles son sus puntos fuertes.
El uso de palabras clave tendrá que hacerse con un poco de sentido común, así que no intentes a toda costa insertar la palabra clave principal tanto como sea posible, en su lugar usa las palabras clave relacionadas también.
Con una herramienta profesional como SEOZoom podrás encontrar diferentes variantes a utilizar y elegir entre informativas y transaccionales, es decir, entre las orientadas a la búsqueda de información y las más orientadas a la compra. How to Make a Natural Mosquito Repellent
Actuación
Cuando se trata de SEO técnico, trabaje tanto como sea posible en el rendimiento. Una página de inicio rápida y optimizada para dispositivos móviles será apreciado tanto por los visitantes como por los motores de búsqueda.
Realice un seguimiento de los nuevos parámetros utilizados por Google para evaluar una página web, a saber, Core Web Vitals. En particular, no solo se mide el tiempo de carga de la página en sí, sino también el tiempo en que se carga el primer elemento visible y el contenido principal, y el tiempo en que la página está lista para la interacción.
Puede obtener buenos resultados utilizando un complemento que le permita administrar el caché y optimizar los archivos CSS y JavaScript, por ejemplo, W3 Total Cache . También aproveche la carga diferida de imágenes y asegúrese de que tengan el tamaño correcto.
Estructura

Luego crea una estructura ordenada de la página. Divídelo en secciones separadas y dale un título a cada una de ellas. Use el título de nivel 1 (h1) solo una vez para identificar la sección más importante y use el nivel 2 (h2) para las subsecciones.
También trata de dar sentido lógico al orden de la información que presenta.
Al principio, ingrese un mensaje que destaque sus fortalezas. Luego pasa a una explicación más detallada de lo que ofreces, invitándote a consultar las páginas detalladas (por ejemplo, con botones que llevan a las páginas de servicios o productos individuales). Luego ingrese los testimonios que garantizarán su profesionalismo.
SEO fuera del sitio
En cuanto a las técnicas off-site, puedes optimizar tu página de inicio aprovechando los backlinks. Intente obtener enlaces a su página de inicio desde sitios autorizados; serán de gran importancia para los motores de búsqueda.
Una técnica muy efectiva es buscar sitios web que mencionen su marca, luego contactar a sus propietarios y pedirles que agreguen un enlace a su página de inicio.
También verifique que los backlinks que ya obtuvo en el pasado sean correctos y funcionen.
Luego lleva a cabo un análisis de la competencia para averiguar de dónde obtienen sus backlinks. Usted también podría obtener uno si se comunica directamente con los propietarios de estos sitios y les explica por qué un enlace a su página puede agregar valor a su contenido.
Mira tambien:Cómo optimizar el peso de las imágenes
Cómo saber qué plugins están ralentizando tu sitio web
Consejos para aumentar las ventas en tu sitio web
Sigue leyendo:
Cómo indexar un sitio web en Google
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo optimizar la página de inicio de su sitio web puedes visitar la categoría Consejos.
Cómo optimizar la página de inicio de su sitio web
¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes optimizar la página de inicio para SEO? Por supuesto, optimizar una página o un artículo en concreto es bastant
seo
en
https://cdnimages.juegosboom.com/posicionamientoweblogrono.es/1220/dbmicrodb1-seo-como-optimizar-la-pagina-de-inicio-de-su-sitio-web-26-0.jpg
2023-01-31
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]