Las redes sociales son una parte importante de cualquier estrategia de marketing. Puede ayudar a impulsar el conocimiento de su marca. Si utiliza las redes sociales para su pequeña empresa, debe poder realizar un seguimiento de su ROI (retorno de la inversión). Esto lo ayudará a planificar su estrategia de marketing porque le muestra qué campañas tuvieron éxito. Aquí se explica cómo medir el ROI de las redes sociales:
Índice
¿Qué es el ROI de las redes sociales?
ROI significa retorno de la inversión, y esto se refiere al valor de las actividades de las redes sociales dividido por la inversión. La fórmula a seguir es: retorno – inversión realizada / inversión realizada x 100 = ROI en redes sociales.
Si el valor de ROI es superior al 0%, sus campañas son efectivas para generar ganancias. Si es inferior al 0%, estás perdiendo dinero con tus campañas.
Cómo medir el ROI de las redes sociales
Medir su ROI para las redes sociales dependerá de sus objetivos. Deberá realizar un seguimiento de los costos, las devoluciones y los objetivos. Hay muchos objetivos a los que aspirar, como conversiones, tasas de clics (CTR) o nuevos seguidores. Las métricas importantes del sitio web para rastrear incluyen compromiso, alcance o clientes potenciales. Una vez que lo descubras, puedes comenzar a rastrear tu ROI.
1. Configurar un sistema
Una manera fácil de implementar un sistema es utilizar un sitio como Google Analytics. Google Analytics le permite configurar objetivos y seguimiento de eventos. No prestar atención a los análisis es un error común cuando se utiliza Google Analytics. Si desea realizar un seguimiento de cosas como acciones y menciones, pruebe Buffer o Ahrefs.
2. Asignar valor monetario para determinar valores
La mejor manera de asignar valor monetario es mediante el uso de datos históricos. Comience con el cálculo del valor de por vida (LV) de los clientes. En otras palabras, ¿cuántos ingresos, en promedio, genera un cliente para su negocio?
Luego, observe el LV (valor de por vida) y su tasa de conversión. Esto puede decirle con qué frecuencia alguien se convierte en cliente y cuánto podría valer cada visita potencial para el resultado final de su negocio.
Si su tasa de conversión es del 10%, esto significa que aproximadamente 1 de cada 10 personas que ven su contenido se convierten en clientes. Usando el valor de por vida del cliente, puede agregar valor monetario potencial a estas conversiones.
Entonces, si su promoción paga llega a 100 personas, a una tasa de conversión del 10%, 10 personas se convierten en clientes, puede calcular un valor potencial promedio de lo que serían esas visitas en $1,000. Esto puede ayudarlo a establecer objetivos sobre qué ganancias en las redes sociales podrían valer potencialmente para su negocio y a qué apuntar para ver un ROI en sus campañas.
Otra forma de calcular esto es por estimación. Este no es el más confiable, pero puede funcionar si no tiene datos históricos. Comience por encontrar cuál es la compra promedio a través de su sitio o cuál es su presupuesto de PPC para conversiones de anuncios sociales y use esos números para asignar valor monetario hasta que tenga mejores datos que pueda usar.
3. Calcule el gasto o la inversión en redes sociales
Para calcular el ROI, necesitará saber cuánto gastó en la creación y ejecución de estas campañas en las redes sociales. Un ejemplo de estos costos incluye su tiempo o el tiempo de su equipo de marketing. Se necesita tiempo para armar una campaña de marketing en redes sociales y eso debe tenerse en cuenta.
Otro ejemplo es el dinero gastado en anuncios de redes sociales. Tenga en cuenta su presupuesto semanal o anual al calcular el dinero gastado. También debe tener en cuenta el costo del software que puede estar utilizando y la creación de contenido. Si subcontratas a agencias para alguno de estos servicios, también debes incluir ese gasto. Estas cosas son gastos importantes y deben contarse.
Medir el ROI de tus redes sociales es una herramienta importante mientras navegas por el marketing de las redes sociales. Le ayudará a presupuestar sabiamente y crear mejor contenido. Estos pasos sobre cómo medir el ROI para las redes sociales también lo ayudarán a planificar futuras campañas de marketing.
Cómo medir el ROI de las redes sociales
Las redes sociales son una parte importante de cualquier estrategia de marketing. Puede ayudar a impulsar el conocimiento de su marca. Si utiliza las redes soc
seo
en
https://cdnimages.juegosboom.com/posicionamientoweblogrono.es/1220/dbmicrodb1-seo-como-medir-el-roi-de-las-redes-sociales-166-0.jpg
2023-02-14

Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]