Cómo los backlinks tóxicos dañan tu SEO

Cuando otro sitio web enlaza con el tuyo, eso se llama backlink. Cuando se trata de SEO, los vínculos de retroceso son como un sello de aprobación del valor de su contenido. Cuando otros sitios web enlazan con el suyo, aumenta la autoridad de su sitio web en los motores de búsqueda., aumentando así su visibilidad de los temas a los que se vinculan esos otros sitios web. Sin embargo, hay backlinks buenos y malos. Los vínculos de retroceso malos a menudo se denominan vínculos de retroceso tóxicos y son perjudiciales para la clasificación de su motor de búsqueda. Esto es lo que debe

 

 

 

Cuando otro sitio web enlaza con el tuyo, eso se llama backlink. Cuando se trata de SEO, los vínculos de retroceso son como un sello de aprobación del valor de su contenido. Cuando otros sitios web enlazan con el suyo, aumenta la autoridad de su sitio web en los motores de búsqueda., aumentando así su visibilidad de los temas a los que se vinculan esos otros sitios web. Sin embargo, hay backlinks buenos y malos. Los vínculos de retroceso malos a menudo se denominan vínculos de retroceso tóxicos y son perjudiciales para la clasificación de su motor de búsqueda. Esto es lo que debe saber sobre los vínculos de retroceso y cómo los vínculos de retroceso tóxicos dañan su SEO:


Índice

  1. ¿Por qué son importantes los vínculos de retroceso?
  2. ¿Qué constituye exactamente un “vínculo tóxico”?
  3. ¿Por qué los backlinks tóxicos son malos para el SEO?
  4. Cómo arreglar backlinks tóxicos
    1. 1. Encuentra los enlaces tóxicos
    2. 2. Compile una lista de verificación de enlaces a la dirección
    3. 3. Póngase en contacto con el creador del sitio
  5. Cómo evitar los backlinks tóxicos

¿Por qué son importantes los vínculos de retroceso?

El SEO es un aspecto vital del marketing digital. Además, es fundamental para cualquier estrategia de crecimiento empresarial. El SEO fuera del sitio depende en gran medida de los vínculos de retroceso, y para adquirir más vínculos de retroceso para su sitio web, debe esforzarse en actividades que generen vínculos de regreso a su sitio. La construcción de enlaces, sin embargo, no es simple.

Con muchos backlinks buenos, su sitio web recibirá más tráfico, credibilidad y visitantes. Además, con enlaces orgánicos de sitios web confiables, su sitio web se clasificará más alto en los resultados de búsqueda. Además, lo ayudan a aumentar su tráfico y fortalecer la reputación general de su marca en la web.

Dicho esto, aunque la mayoría de los enlaces entrantes que obtendrá serán beneficiosos, te encontrarás con algunos que serán francamente dañinos. Las clasificaciones pueden verse afectadas si tienes muchos enlaces malos.

¿Qué constituye exactamente un “vínculo tóxico”?

Cuando se trata de clasificaciones en los motores de búsqueda, un enlace "tóxico" es uno que podría dañar su sitio. Cuando se trata de la definición de enlaces malos y si pueden o no afectar genuinamente su clasificación, los profesionales de SEO no siempre están de acuerdo.

Algunas personas argumentan que cualquier vínculo que pueda verse como "antinatural" según las directrices de Google sobre esquemas de enlaces, es tóxico y podría dañar la clasificación de su sitio. Otros usan el término para referirse a un tipo específico de enlace de spam que Google afirma que sus algoritmos pueden detectar y descartar. Además, algunas personas creen que los enlaces rotos también son tóxicos, pero eso es discutible.

¿Por qué los backlinks tóxicos son malos para el SEO?

Los vínculos de retroceso tóxicos son perjudiciales para el SEO porque no contribuyen en nada a la optimización. Incluso pueden empeorar la optimización en algunos casos e incluso afectar negativamente la experiencia del usuario de su sitio web.

Los backlinks tóxicos son típicamente aquellos que son sin relación con el contenido hacia/desde a los que están vinculados, no parecen naturales o provienen de un sitio web de baja calidad. Los enlaces tóxicos han surgido como resultado de que las personas intentan inflar artificialmente la cantidad de backlinks en sus sitios web para parecer más creíbles. 【 sujetadores berlei 】 ⭐ Opiniones Y Mejores Ofertas 【Guía septiembre 2020 】

Los métodos comunes que producen enlaces tóxicos son:

  • Uso de granjas de enlaces
  • Esquemas para establecer vínculos mutuamente beneficiosos
  • Prácticas poco éticas de optimización de motores de búsqueda (estrategias que van en contra de las pautas de Google Search Essentials, anteriormente las Pautas para webmasters de Google)

Cuando se trata de enlaces y SEO, construir un perfil sólido de backlinks no es fácil, por lo que algunas personas recurren a atajos poco éticos o peligrosos. Por eso es importante saber que esto llevará tiempo cuando hablamos de construir backlinks. Adoptar un enfoque más lento y centrarse en hacer cosas dignas de ganar enlaces va a pagar en el largo plazo.

Cómo arreglar backlinks tóxicos

Si cree que hay vínculos de retroceso tóxicos que apuntan a su sitio web y que podrían causar problemas, es importante solucionar la situación. A continuación, le mostramos cómo reparar los vínculos de retroceso tóxicos:

1. Encuentra los enlaces tóxicos

La eliminación de enlaces tóxicos comienza con encontrar dónde están. Para hacer esto, debe navegar a la parte "Informe de enlaces" de Google Search Console y luego a la subsección "Principales sitios de conexión". Aquí podrá examinar detenidamente cada sitio web vinculado al suyo. Alternativamente, puede usar automáticamente una herramienta de auditoría de SEO, como Screaming Frog, SEMrush, Ahrefs, Moz, etc., para realizar esta tarea.

2. Compile una lista de verificación de enlaces a la dirección

A continuación, debe compilar una lista de todos los enlaces de spam que encontró después de escanear el perfil de backlinks de su sitio. Puedes crear esta lista usando herramientas como Excel o Google Sheets. Independientemente de lo que elija, lo importante es tener toda la información en un solo lugar al que pueda hacer referencia.

3. Póngase en contacto con el creador del sitio

Una vez que haya descubierto cada uno de los enlaces entrantes dañinos de su sitio, debe comunicarse con el administrador del sitio y solicitar cortésmente que eliminen los enlaces que considere tóxicos. No es necesario que le expliques al propietario del sitio por qué quieres que se elimine el enlace.

La mayoría de los propietarios de sitios web eliminarán los enlaces tan pronto como los solicite.. Sin embargo, en algunos casos, pueden dudar. En estos casos, puede denunciar estos sitios web o encontrar otra forma de eliminar el enlace de ese sitio web. Si esto no funciona y le preocupan los efectos de estos enlaces, puede desautorizar enlaces en Google Search Console.

Cómo evitar los backlinks tóxicos

Evitar las prácticas de enlaces no deseados es una de las mejores formas de evitar los backlinks tóxicos; no tome atajos que vayan en contra de las mejores prácticas y no trabaje con personas que lo hagan. Debe verificar los enlaces a su sitio mensualmente con una buena herramienta de verificación de backlinks. Esto puede ayudar en la detección temprana de vínculos de retroceso peligrosos y le permitirá eliminarlos antes de que se produzcan daños.

Además, no se deje engañar por sitios que publicarán su publicación de invitado sin reglas. Asegúrese de que los sitios web en los que desea publicar su enlace sean confiables y tengan algunos estándares. Estos sitios no alojarán enlaces aleatorios. Por esta razón, si se encuentra con un sitio web que promete vincular a su sitio web sin hacer preguntas, eso debería generar una bandera roja.

Sabiendo cómo identificar backlinks tóxicos y cómo los backlinks tóxicos dañan tu SEO, puedes evitar dolores de cabeza innecesarios en el futuro. Una estrategia sólida de backlinks toma tiempo para crear y sigue las mejores prácticas de SEO; Vale la pena si te tomas en serio ver resultados.

Cómo los backlinks tóxicos dañan tu SEO

Cuando otro sitio web enlaza con el tuyo, eso se llama backlink. Cuando se trata de SEO, los vínculos de retroceso son como un sello de aprobación del valor

seo

en

https://cdnimages.juegosboom.com/posicionamientoweblogrono.es/1220/dbmicrodb1-seo-como-los-backlinks-toxicos-danan-tu-seo-158-0.jpg

2023-02-14

 

Cómo los backlinks tóxicos dañan tu SEO

Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

 

 

Top 20