Las redes sociales pueden ser una excelente manera de conectarse con sus clientes, aumentar el conocimiento de la marca y más. Pero no puede simplemente configurarlo y dejarlo; debe administrarlo y auditarlo de vez en cuando para asegurarse de que las cosas funcionen como deberían. He aquí por qué es importante una auditoría de redes sociales y cómo hacerla:
Índice
- ¿Qué es una Auditoría de Redes Sociales?
- Cómo hacer una auditoría rápida de redes sociales
- 1. Configure su plantilla inicial
- 2. Haga un inventario de sus perfiles de redes sociales existentes
- 3. Asegúrese de que la marca y el lenguaje sean consistentes
- 4. Definir objetivos para cada plataforma
- 5. Evalúe el análisis de redes sociales
- 6. Ajuste los objetivos e identifique los elementos de acción
- 3 razones para hacer una auditoría de redes sociales
¿Qué es una Auditoría de Redes Sociales?
Una auditoría de redes sociales se refiere a los pasos que toma para evaluar los perfiles de redes sociales de su empresa. No solo cubre cosas como la integridad de sus perfiles, sino que también evalúa sus estrategias de marketing en redes sociales. El objetivo es hacer un balance de lo que tienes, lo que estás haciendo actualmente, los resultados que estás obteniendo, etc. e identificar oportunidades para optimizar tus perfiles y mejorar tu enfoque.
Cómo hacer una auditoría rápida de redes sociales
Una auditoría de redes sociales no tiene que llevar mucho tiempo y no tiene que ejecutar una todo el tiempo. El registro trimestral o mensual si las redes sociales son una prioridad para su negocio suele ser suficiente. Puede tomar algún tiempo configurar las cosas inicialmente, pero después de eso, solo tiene que completar las cosas y actualizar los números. A continuación se explica cómo realizar una auditoría rápida de las redes sociales:
1. Configure su plantilla inicial
Cada negocio tendrá su propio enfoque y prioridades en lo que respecta a las redes sociales, por lo que querrá personalizar lo que está evaluando para su negocio. Como mínimo, querrá incluir información básica del perfil (nombre, URL, descripción, etc.) además de las métricas de participación, la demografía de la audiencia, las métricas de publicación, el tráfico de referencia y cualquier métrica específica del canal que desee rastrear.
2. Haga un inventario de sus perfiles de redes sociales existentes
Una vez que haya determinado qué cosas específicas evaluará en sus plataformas de redes sociales, deberá hacer un inventario de todo de sus perfiles de redes sociales existentes. Incluso si no los usa con regularidad, querrá asegurarse de tener en cuenta todas las propiedades de su marca en las redes sociales y de tener el control sobre ellas.
3. Asegúrese de que la marca y el lenguaje sean consistentes
Mientras discute todos sus perfiles de redes sociales, asegúrese de que su marca sea consistente en todos ellos. Esto incluye el idioma en la biografía, "Acerca de" y/o descripciones de perfil, así como las imágenes de perfil, imágenes de banner, URL de destino, etc.
Esto también le da la oportunidad de verificar el estado de su escucha social. Puede asegurarse de que los temas, las palabras clave y las alertas que está rastreando siguen siendo relevantes e identificar lo que falta. También puedes elegir los hashtags que estás usando para asegurarte de que sigues usando los correctos para tu negocio y para asegurarte de que no sigues publicitando promociones obsoletas. topbestmelhores.pt
4. Definir objetivos para cada plataforma
Cada plataforma de redes sociales es diferente y sus objetivos específicos para cada una también pueden ser diferentes. Mientras trabaja en una auditoría de redes sociales, es importante definir claramente, o redefinir, objetivos específicos para cada red de medios sociales.
Los objetivos específicos de la plataforma podrían incluir generar clientes potenciales, aumentar el conocimiento de la marca, aumentar su audiencia en la plataforma, aumentar la participación, aumentar el tráfico a su sitio, etc. Estos pueden cambiar con el tiempo a medida que define su público objetivo en las redes sociales y perfecciona su enfoque de marketing en redes sociales.
5. Evalúe el análisis de redes sociales
Dedique algún tiempo a profundizar y evaluar sus análisis de redes sociales. Esto lo ayudará a completar y desglosar las métricas que está rastreando en todas las plataformas, así como las métricas específicas del canal que está rastreando.
Al hacerlo, también puede profundizar en sus datos demográficos para actualizar y definir aún más su público objetivo. Además, puede identificar sus publicaciones de mejor y peor rendimiento para ver en qué tipo de contenido debe concentrarse más o menos. Esto también le brinda la oportunidad de verificar cómo el tráfico de las redes sociales se canaliza a su sitio web para asegurarse de que esté funcionando en consecuencia.
6. Ajuste los objetivos e identifique los elementos de acción
Para finalizar su auditoría de redes sociales, es importante ajustar los objetivos según sea necesario e identificar los elementos de acción que debe completar. Esto mantendrá sus esfuerzos en las redes sociales enfocados en lo que marca la diferencia para su negocio y se asegurará de que esté completando las tareas necesarias identificadas en la auditoría de las redes sociales.
3 razones para hacer una auditoría de redes sociales
Aunque una auditoría de redes sociales no tiene por qué llevar mucho tiempo, al principio puede ser una tarea abrumadora. Pero es útil y puede ser un gran beneficio para su negocio. Aquí hay algunas razones para hacer una auditoría de redes sociales:
1. Identificar oportunidades de mejora
Una de las principales razones para realizar una auditoría de redes sociales es identificar oportunidades de mejora. Estas podrían ser oportunidades para completar las secciones faltantes de sus perfiles o actualizar las descripciones que están desactualizadas.
También puede encontrar oportunidades para mejorar la participación en las redes sociales, hacer que más personas regresen a su sitio web, aumentar los clientes potenciales y más. ¿Quién sabe? Incluso puede descubrir oportunidades que se ha estado perdiendo en las plataformas en las que no se ha centrado.
2. Vea qué plataformas son sus mejores
Otra razón para hacer una auditoría de redes sociales es verificar cómo se están desempeñando sus esfuerzos de marketing en redes sociales. No solo puede evaluar sus estrategias de publicación, frecuencia, contenido y más, sino que también puede ver qué plataformas tienen el mejor desempeño y cuáles tienen margen de mejora. Esto podría conducir a una reasignación de presupuesto a sus mejores empleados y un reajuste de la estrategia para otros para el próximo trimestre.
3. Asegúrese de que sus estrategias respalden sus objetivos
Las estrategias y enfoques específicos que adopte en las redes sociales deben respaldar objetivos específicos para plataformas específicas. Ejecutar una auditoría rápida de las redes sociales le permite verificar y asegurarse de que sus estrategias respalden sus objetivos trimestralmente y año tras año. Si no, entonces sabe que es hora de redefinir sus objetivos, reelaborar sus estrategias o ambos.
Esta es solo una descripción general rápida de lo que debe incluir en una auditoría de redes sociales para su negocio, cómo hacer una rápidamente y por qué debería considerar realizarlas regularmente. Vigilar las cosas y realizar mejoras incrementales puede ayudarlo a identificar oportunidades de mejora que ayuden a que las redes sociales funcionen para su negocio.
Por lo general, los esfuerzos de marketing en las redes sociales dirigen el tráfico a su sitio web. Si su sitio web ofrece una experiencia de usuario menos que estelar, puede decepcionar a sus visitantes y hacer que se vayan sin contactarlo.
Si ha pasado un tiempo desde que se actualizó su sitio web, puede ser hora de rediseñar el sitio web. ¡Contáctenos para una reunión de MINDs para hablar sobre cómo podemos ayudar a que su sitio web vuelva a encarrilarse y funcione para su negocio!
Cómo hacer una auditoría rápida de redes sociales
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2023-02-14

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