Ser encontrado por los motores de búsqueda es muy importante para el éxito de su sitio multilingüe y para hacerlo le sugiero que lea esta guía completa para familiarizarse con el SEO multilingüe.
Un sito web multilingüe un sitio que ha sido traducido a múltiples idiomas y que generalmente ofrece productos y servicios a usuarios de diferentes países.
🔍 Tabla de contenidos- Qué significa SEO Multilingüe
- El SEO multilingüe es más que una traducción
- La importancia del dominio en el SEO multilingüe
- 3 consejos para SEO multilingüe
Qué significa SEO Multilingüe

Empecemos por entender la definición de SEO multilingüe.
Estas dos estrategias a menudo se superponen, por lo que las cubriremos en este artículo.
Qué significa SEO Multilingüe
El SEO multilingüe el acto de optimizar el contenido de su sitio web para diferentes idiomas, de modo que sea visible en nuevos mercados donde las personas en diferentes países podrán encontrar su sitio web a través de una búsqueda orgánica.
Cosa significa SEO Multiregional
El SEO Multiregional es el acto de crear contenido de sitio web optimizado adaptado a múltiples regiones geográficas. También se conecta con otros aspectos del marketing en línea, como:
- Optimización de la tasa de conversión.
- Pago por clic.
- La estrategia de contenidos.
El SEO multilingüe es más que una traducción

Si quieres el SEO multilingüe de tu sitio es realmente efectivo, necesitarás más que una simple traducción de las páginas de un idioma a otro. Cada contenido de tu sitio tendrá que adaptarse según las características del target.
Tendrás que cumplir con las normas de comunicación del país que vas a contactar planificando una estrategia de contenidos en el idioma que atienda las demandas del público extranjero.
Su sitio debe ser un espacio amigable en el que navegar de forma natural y segura.
La importancia del dominio en el SEO multilingüe
¿De qué sirve elegir el dominó correcto?
A una cosa muy importante, es decir, hacer que las páginas de su sitio aparezcan en la SERP a los usuarios que residen en las áreas geográficas seleccionadas.
El nombre de dominio es la cadena asociada con su sitio web.
Por ejemplo, "www.amoelseo.es" es un dominio.
El acrónimo "es" identifica un sitio web español, es una de las indicaciones que los motores de búsqueda necesitan para decidir en qué país mostrar su sitio.
Dos tipos de dominios:
- Ddominios con extensión nacional, es decir, todos aquellos del tipo .it, .fr, .de, .uk, se denominan ccTLD (country code Top Level Domain).
- Dominios con extensión internacional, es decir, todos aquellos como .com, .org, .net, se denominan gTLD (nombres genéricos de dominio de nivel superior).
El uso de un dominio de tipo ccTLD le dará a Google una señal importante. Préstamo renta de Banco Santander
Si su intención es exhibir su marca en Inglaterra y Francia, la solución SEO ideal es mantener un dominio ccTLD para cada versión de su sitio web.
Como resultado, la estructura de URL de todas las páginas del sitio seguirá la del dominio.
3 consejos para SEO multilingüe

Antes de que podamos hablar sobre cómo usar el complemento WPML para hacer uno bueno SEO multilingüe, necesitamos crear una base sólida para su sitio.
Para hacer esto, te sugiero que sigas estos 3 consejos de SEO a continuación, con el fin de cumplir con las tarifas exigidas por los motores de búsqueda como Google.
Veamos cuáles son:
1. Utiliza un lenguaje claro y sencillo para cada idioma
Cuando Google lee su sitio, determina el idioma utilizado según el contenido visible. Esto significa que incluso si usa código para indicar el idioma utilizado, el motor de búsqueda solo da peso al contenido visible.
La mejor manera de ayudar a Google a identificar correctamente el idioma utilizado es utilizar un solo idioma por página.
A menudo sucede ver sitios con contenido importante traducido a varios idiomas pero actualizaciones o publicaciones creadas más tarde que no están traducidas.
Si aparecen fragmentos de texto en varios idiomas en la misma página, Google ya no sabrá a quién está destinado este contenido. También se deben evitar en la medida de lo posible las traducciones automáticas y de mala calidad, ya que pueden interpretarse como spam.
Puede modificar el archivo robots.txt para limitar el contenido de su sitio que es rastreado por los motores de búsqueda.
2. Inserta banderas para cambiar de idioma fácilmente
El contenido en diferentes idiomas debe mantenerse en diferentes URL. No se recomienda el uso de cookies para ver las páginas traducidas.
Ofrezca a los usuarios la capacidad de tener acceso al menú de selección de idioma en cada página.
La práctica de redirigir a los usuarios en función de su supuesto origen geográfico o el idioma utilizado no es la mejor, puede estar bien hasta cierto punto, porque cualquiera puede querer consultar su sitio en un idioma diferente, donde sea que esté.
3. Elige una buena URL (dominio www)
El uso de una URL que indica claramente qué idioma se usa en la página proporciona una valiosa ayuda a los usuarios y también en la resolución de problemas.
El uso de dominios geográficos de nivel superior es la mejor práctica, pero también se pueden usar subdominios y subcarpetas.
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2023-01-31
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