¿Tus usuarios pueden acceder a tu sitio web?
Esta pregunta se trata de algo más que de que las personas puedan acceder a su sitio web: se trata de si todos puede acceder al contenido de su sitio web, navegarlo lo más fácilmente posible y completar acciones con éxito.
Ahí es donde entra en juego la accesibilidad del sitio web. Y, si tiene preguntas, no está solo. Asegurarse de que su sitio web sea completamente accesible para todos es un proceso. Puede llevar algo de tiempo, pero no tiene por qué ser complicado.
Saber qué es la accesibilidad web y cómo hacer que su sitio web sea más accesible es un buen comienzo.
Índice
- ¿Qué es la Accesibilidad Web?
- Cómo hacer que su sitio web sea más accesible
- 1. Utilice formatos web estándar
- 2. Evite JavaScript innecesario
- 3. Mantenga la interacción dependiente del mouse al mínimo
- 4. Evita CSS o marcado estilístico para contexto o significado
- 5. Prioriza una navegación intuitiva
- 6. Elija colores con mayor contraste
- 7. Asegúrese de que las URL sean lógicas y legibles
- 8. Identificar el idioma
- 9. Proporcione múltiples formas de encontrar contenido
- 10. Use una estructura de encabezado clara
- 11. Concéntrese en las etiquetas descriptivas
- 12. Definir abreviaturas y acrónimos
- 13. Mantenga su texto legible
- 14. Tenga títulos y descripciones de página claros e informativos
- 15. Proporcione otras formas de acceder al audio
- 16. Sigue probando y mejorando
- Recursos para la accesibilidad web
¿Qué es la Accesibilidad Web?
En su definición más básica, la accesibilidad web se trata de asegurarse de que todos los usuarios, independientemente de su capacidad, puedan acceder, navegar y usar su sitio web de manera efectiva.
Según el W3C (World Wide Web Consortium), la accesibilidad web “significa que las personas con discapacidad pueden percibir, comprender, navegar e interactuar con la Web, y que pueden contribuir a la Web”.
Como Tim Berners-Lee, el W3C El director e inventor de la World Wide Web lo expresa: “El poder de la Web está en su universalidad. El acceso de todos, independientemente de su discapacidad, es un aspecto esencial”.
Para que su sitio web sea realmente accesible, debe diseñarse y construirse de manera que elimine las barreras y garantice todo de sus visitantes un uso.
Cómo hacer que su sitio web sea más accesible
Cuando se trata de hacer que su sitio web sea más accesible, se trata de hacer que su contenido esté disponible y sea comprensible y que su sitio sea funcional. Aquí hay varias maneras de hacer que su sitio web sea más accesible:
1. Utilice formatos web estándar
Los formatos web estándar son solo eso: estándar. Esto significa que son ampliamente utilizados.
Además, están actualizados a los estándares de accesibilidad vigentes. Por eso, también son compatibles con las versiones estándar de las tecnologías de asistencia.
El uso de formatos web estándar siempre que sea posible puede contribuir en gran medida a que su sitio web logre y mantenga los estándares de accesibilidad.
2. Evite JavaScript innecesario
JavaScript es uno de los lenguajes de secuencias de comandos del lado del cliente más populares. Pero también puede causar problemas de accesibilidad cuando se usa en exceso o se implementa incorrectamente.
Demasiado JavaScript también puede ralentizar seriamente el tiempo de carga de las páginas de su sitio web. Y, dado que la velocidad de la página es importante para el SEO y la accesibilidad, es importante tenerlo en cuenta.
Además, es importante que los visitantes puedan interactuar con su sitio con JavaScript desactivado. Si evita depender de JavaScript para cosas en su sitio web que no lo necesitan, también podrá evitar algunos dolores de cabeza de accesibilidad innecesarios.
3. Mantenga la interacción dependiente del mouse al mínimo
Otra forma de hacer que su sitio web sea más accesible es mantener la interacción dependiente del mouse al mínimo o no usarla en absoluto. Las interacciones que dependen del paso del mouse o del clic del mouse son problemas de accesibilidad para los usuarios que no pueden usar, o no usan, un mouse.
Las interacciones dependientes del mouse no pueden ser el único método para desencadenar una acción en su sitio web. Interacciones que están codificadas para responder tanto al mouse y Los comandos del teclado son más accesibles para los usuarios y les permiten navegar por su sitio de manera más efectiva.
4. Evita CSS o marcado estilístico para contexto o significado
El diseño web afecta el marketing de contenido, el SEO y más, y también afecta la accesibilidad del sitio web. Cuando transmita contexto o significado, evite CSS u otro marcado estilístico. Es posible que el texto oculto en las imágenes, la fuente elegante, los diferentes colores o el estilo especial para decir algo no se traduzcan correctamente a través de las tecnologías de asistencia.
En su lugar, escríbalo clara y legiblemente. Si está intentando promocionar una venta o decir algo importante, debe asegurarse de todo de sus usuarios reciben el mensaje según lo previsto.
5. Prioriza una navegación intuitiva
Su navegación es la forma en que los visitantes del sitio se mueven en su sitio. Si quieres ofrecer una buena experiencia de usuario, una buena navegación es fundamental. Su navegación debe ser intuitiva: debe tener sentido y ser fácil de entender.
Use Analytics a su favor para ver cómo las personas navegan por su sitio actual. Además, reúna grupos de evaluadores para revisar su sitio. Pídales que tomen nota de cualquier cosa que los haga tropezar. También puede usar grabaciones de pantalla, mapas de calor, herramientas de seguimiento de clics y más para ver cómo las personas usan el sitio y dónde su navegación actual puede estar causando fricciones innecesarias.
Obtener una perspectiva externa es particularmente útil. Después de todo, lo que parece intuitivo para usted puede no serlo desde la perspectiva de un visitante del sitio. Esto lo ayudará a identificar posibles dificultades en su navegación y lo ayudará a mejorarla.
6. Elija colores con mayor contraste
Aproximadamente, el 8 % de los hombres y el 0,5 % de las mujeres son daltónicos, lo que representa unos 108 millones de usuarios web y sigue aumentando. ¡Y eso ni siquiera incluye a las personas que viven con otros impedimentos visuales!
Elegir colores con los contrastes correctos puede hacer que el contenido de su sitio web sea más fácil de ver, navegar y comprender, independientemente de los colores que el usuario pueda o no pueda ver.
Una buena regla general es asegurarse de que se vea bien en escala de grises.
Es esencial etiquetar o nombrar colores, especialmente cuando se trata de productos. Pero, cuando se trata de distinguir texto u otros elementos en su sitio, no desea confiar solo en el color para que se destaque.
7. Asegúrese de que las URL sean lógicas y legibles
Tanto para las personas como para los motores de búsqueda, sus URL deben leerse bien y tener sentido. Cuando ve una URL que termina en algo como /?284, ¿puede saber a partir de la URL de qué se trata esa página?
Sus usuarios tampoco.
Aunque un lector de pantalla, una pantalla Braille u otra tecnología de asistencia puede leer esa URL, no significará nada para su usuario. No es descriptivo y no proporciona contexto para el contenido de esa página. juegosboom.com
Y, si sus usuarios no lo entienden, tampoco lo harán los rastreadores de los motores de búsqueda.
8. Identificar el idioma
Otra forma de hacer que su sitio web sea más accesible es identificar de forma clara y precisa el idioma de la página y el contenido de la página. Puedes hacer esto usando el idioma (idioma) atributo correctamente.
Utilizando el idioma atributo para etiquetar el idioma de su página y el contenido de la página en su HTML ofrece varios beneficios, incluida una mejor accesibilidad.
Aunque los principales motores de búsqueda tienden a utilizar la detección automática de idioma, no son infalibles. Además, el uso de marcas internas en sus páginas puede ayudar a mejorar la calidad de los resultados de búsqueda de sus usuarios en función de sus preferencias lingüísticas.
Identificar el idioma de su contenido también ayuda a mejorar la eficiencia de las herramientas de traducción, los lectores de pantalla, los traductores de Braille y otras tecnologías de asistencia. Estas aplicaciones deben ser capaces de determinar si pueden producir resultados a partir del texto permaneciendo en su modo actual o cambiando a un modo de idioma diferente: el idioma El atributo puede ayudarlos a hacerlo de manera más eficiente.
9. Proporcione múltiples formas de encontrar contenido
Desea asegurarse de que su contenido sea lo más accesible posible, lo que significa proporcionar múltiples formas de encontrarlo.
Los usuarios navegarán por su sitio de diferentes maneras y utilizarán diferentes tipos de tecnologías de asistencia. Lo mejor que puede hacer es ofrecer varios métodos o vías diferentes para encontrar contenido, como una búsqueda en el sitio, un mapa del sitio, una tabla de contenido, una navegación clara, etc.
10. Use una estructura de encabezado clara
Los encabezados ayudan a definir su contenido y proporcionan una jerarquía en la página. Es por eso que son uno de los elementos de la página web más impactantes. Usar encabezados claros es importante y también lo es usar una estructura completa de encabezados. Esto significa que no hay encabezados vacíos en su página.
Si no tiene sentido usar un montón de encabezados, entonces no use muchos. Solo asegúrese de no dejar etiquetas de encabezado vacías. Estos interferirán con los lectores de pantalla y otras tecnologías de asistencia, lo que potencialmente distorsionará su experiencia de usuario.
Además, usar una estructura de encabezado adecuada con H1, H2 y H3 o más si los necesita es un buen SEO en la página. Cuando se hace correctamente, puede mejorar el compromiso del usuario con su contenido y dar a su página un impulso en las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda).
11. Concéntrese en las etiquetas descriptivas
Las etiquetas claras, descriptivas e informativas en sus enlaces e imágenes pueden marcar una gran diferencia en la accesibilidad. Además, cuando se realizan correctamente, también ayudan a mejorar el SEO en la página.
Elija un texto ancla descriptivo para su Enlaces
"Haga clic aquí" no es un buen texto ancla para sus enlaces, no es descriptivo. Los usuarios no pueden saber a partir del texto de anclaje adónde van o qué tipo de contenido pueden esperar cuando lleguen allí.
En lugar de ser vago, use un texto de anclaje que brinde contexto sobre a dónde los llevará ese enlace. Esto no solo mejora la accesibilidad de su sitio, sino que también mejora el SEO en la página.
Use etiquetas alternativas de imagen de manera efectiva
Sea igual de descriptivo con las etiquetas alt en sus imágenes. Las etiquetas alt permiten tanto a los motores de búsqueda como a los lectores de pantalla "ver" imágenes.
Por lo tanto, en lugar de tratar de incluir palabras clave en la etiqueta alt, que de todos modos es un mal movimiento para el SEO, use ese espacio para describir con precisión lo que representa la imagen.
Tus etiquetas alt deberían permitir que alguien que no puede ver las imágenes entienda lo que están mostrando.
12. Definir abreviaturas y acrónimos
¿Con qué frecuencia has visto una serie de letras juntas que se supone que significan algo, pero no tienes idea de lo que significa?
Los usuarios de su sitio web tendrán el mismo problema si no define abreviaturas o acrónimos.
Incluso si cree que la abreviatura o el acrónimo es ampliamente conocido, asegúrese de definirlo para que todos puedan entender fácilmente lo que está diciendo.
Puede hacer esto deletreando la abreviatura o el acrónimo entre paréntesis a continuación y también puede usar la etiqueta de abreviatura en su HTML. Esto le permite definir abreviaturas y acrónimos sin necesidad de hacerlo entre paréntesis cada vez.
13. Mantenga su texto legible
Para que su contenido sea entendido, las personas deben poder verlo y leerlo. Mantener su texto legible y lo suficientemente grande para leer fácilmente es imperativo para asegurarse de que las personas puedan acceder a él.
Solo en los EE. UU., más de 8,1 millones de usuarios de la web confían en una lupa de pantalla, un lector de pantalla u otra tecnología de asistencia para ayudarlos a navegar por la web con una discapacidad visual.
Elija una fuente que sea simple y que mantenga legible el texto de su sitio. De esa manera, es fácil de "leer" para los lectores de pantalla o las pantallas braille y permanece legible para los usuarios daltónicos o que usan una lupa de pantalla. Las tendencias tipográficas pueden ayudarlo a crear una apariencia atractiva, pero no son útiles si hacen que su sitio sea inaccesible en lugar de ayudar a que su sitio web sea más accesible.
14. Tenga títulos y descripciones de página claros e informativos
El título de su página y la meta descripción constituyen la mayor parte de la lista de la página de su sitio web en los resultados del motor de búsqueda. Desea asegurarse de que está utilizando estos elementos para describir claramente lo que un usuario puede esperar encontrar en una página una vez que hace clic para verla. Esta es una parte esencial de cómo escribir meta descripciones.
Estos deben ser únicos para cada página. Evitar títulos y descripciones duplicados y usar un lenguaje descriptivo no solo mejora la accesibilidad de su sitio web, sino que también son las mejores prácticas de SEO.
15. Proporcione otras formas de acceder al audio
Los videos son excelentes piezas interactivas de contenido para su sitio web. Pero, no todos pueden verlos u oírlos correctamente.
Subtitular sus videos y proporcionar transcripciones ayuda. Existen servicios automáticos que pueden ayudarlo a hacer esto, pero querrá verificarlos usted mismo o usar un servicio confiable.
Los servicios automatizados no siempre obtienen las transcripciones o los subtítulos correctamente. Por el bien de la reputación en línea de su marca, desea asegurarse de que lo que realmente se dice en el video se vea correctamente en sus subtítulos y transcripciones.
16. Sigue probando y mejorando
La accesibilidad web siempre mejora a medida que mejoran las actualizaciones tecnológicas y los procesos. Por lo tanto, es importante probar su sitio y luego continuar probando y haciendo cambios para seguir mejorando la accesibilidad de su sitio web.
Además, si no prueba la accesibilidad de su sitio, es posible que nunca sepa qué está mal y nunca sabrá si todo lo que hizo para hacerlo más accesible marcó la diferencia.
Recursos para la accesibilidad web
Afortunadamente, hay muchos recursos disponibles para ayudarlo a aprender más sobre la accesibilidad web y probarla.
Recursos para obtener más información y mantenerse actualizado
Estos sitios web tienen mucha información para ayudarlo a obtener más información sobre la accesibilidad web y mantenerse actualizado con los cambios:
Herramientas de prueba de accesibilidad web
Una buena manera de probar si su sitio es accesible y de probar los cambios que ha realizado es utilizarlo de la forma en que lo harían sus usuarios. Por supuesto, ya debería estar probando como usuario en diferentes dispositivos. Ahora, solo necesita agregar tecnologías de asistencia a su proceso de prueba.
Lectores de pantalla
Hay muchas herramientas de lectura de pantalla disponibles, pero no todas son gratuitas. Estos son algunos lectores de pantalla gratuitos para probar:
Otras herramientas de evaluación
Estas son solo algunas otras herramientas de prueba de accesibilidad que puede usar para una variedad de cosas. También puede consultar la lista de herramientas de evaluación de accesibilidad web de W3C para obtener una lista mucho más grande de herramientas para casi todo lo que necesita.
Con esta información sobre cómo hacer que su sitio web sea más accesible, ¡está en camino hacia una web más accesible para todos!
Si ha pasado un tiempo desde el último rediseño de su sitio, puede que sea el momento de actualizarlo y actualizarlo, especialmente si su experiencia de usuario es lenta. ¡Contáctenos para una reunión de MINDs para ver cómo podemos ayudarlo a actualizar su sitio web y volver a encarrilarlo!
Cómo hacer que su sitio web sea más accesible
Esta pregunta se trata de algo más que de que las personas puedan acceder a su sitio web: se trata de si todos puede acceder al contenido de su sitio web, nav
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2023-02-14

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