Cómo funcionan los motores de búsqueda

Muchos de nosotros usamos motores de búsqueda todos los días para divertirnos, investigar o simplemente en nuestra vida diaria. Si bien sabemos que los motores de búsqueda pueden proporcionar resultados específicos en función de lo que estamos buscando, muchos usuarios no tienen claro cómo sucede esto. Echemos un vistazo más profundo a cómo funcionan los motores de búsqueda y cómo esto te afecta:

 

 

 

Muchos de nosotros usamos motores de búsqueda todos los días para divertirnos, investigar o simplemente en nuestra vida diaria. Si bien sabemos que los motores de búsqueda pueden proporcionar resultados específicos en función de lo que estamos buscando, muchos usuarios no tienen claro cómo sucede esto. Echemos un vistazo más profundo a cómo funcionan los motores de búsqueda y cómo esto te afecta:


Índice

  1. 3 funciones principales de los motores de búsqueda
    1. 1. Proporcionar resultados de búsqueda
    2. 2. Indexación de páginas web
    3. 3. Motivos comerciales
  2. Algoritmos Independientes
    1. 1. Directrices para webmasters de Google
    2. 2. Pautas de búsqueda de Bing
    3. 3. Otros motores de búsqueda importantes

3 funciones principales de los motores de búsqueda

Los motores de búsqueda no solo proporcionan resultados para los usuarios, sino que también tienen otras funciones. Para los sitios web que desean aparecer en los resultados, los motores de búsqueda rastrean e indexan sus páginas. Además, cada motor de búsqueda proporciona su propio beneficio a los propietarios y accionistas del motor de búsqueda. Entonces, ¿cómo funcionan los motores de búsqueda y cómo es cada una de estas funciones?

1. Proporcionar resultados de búsqueda

Proporcionar resultados de búsqueda es la característica más vista y utilizada de los motores de búsqueda. Esto generalmente comienza cuando el usuario ingresa o expresa una consulta. Después de recibir la consulta, el motor de búsqueda proporcionará resultados de su índice (conjunto de sitios web y páginas de los que tiene información) en función del contexto que tiene de la consulta y del usuario. Para los motores de búsqueda, como DuckDuckGo, esta información puede ser mínima y puede ofrecer resultados basados ​​en el historial de búsqueda y la ubicación general de los últimos días. Para Google, el contexto podría ser mucho más complejo, utilizando datos de todo el software relacionado que posee Google.

Más allá de la búsqueda de consulta de texto estándar, algunos motores de búsqueda brindan tipos adicionales de búsqueda que le permiten buscar tipos específicos de contenido: solo imágenes, solo video o una variedad de otras opciones. Todo esto se almacena en la base de datos de cada motor de búsqueda y se muestra como una lista de resultados en el índice, también conocido como SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda).

2. Indexación de páginas web

Para crear una base de datos de páginas que permita a los usuarios realizar búsquedas, cada motor de búsqueda debe "rastrear" todas las páginas del sitio web que desea incluir. Rastrear significa cosas diferentes para cada motor de búsqueda, pero en la mayoría de los casos, implica que su rastreador o bot visite una página, la "lea" y almacene datos en la base de datos, por lo que está disponible para la indexación. A veces, esto puede significar tomar una instantánea de la página o almacenar todos sus datos para su uso posterior. En muchos casos, solo significa escanear la página para almacenar información relevante.

Esto es importante porque si no se rastrean las páginas correctas, lo que significa que no se pueden indexar, es probable que el sitio web asociado con esas páginas pierda una gran cantidad de tráfico (especialmente con Google proporcionando más de 3500 millones de consultas de búsqueda por día). No estar indexado puede ser un gran problema para las empresas en línea y también un problema general para las pequeñas empresas. Significa que sus clientes no pueden encontrarlo fácilmente en línea.

Es importante tener en cuenta que indexar su sitio no significa que se muestre automáticamente para cualquier consulta que desee, solo que tiene una oportunidad. Seguir las mejores prácticas de SEO puede darle a su sitio una mejor oportunidad y más oportunidades para aparecer cuando los clientes potenciales buscan consultas relacionadas con su negocio.

Para asegurarse de que su sitio esté indexado, puede agregar la URL utilizando la herramienta de envío de Google. Si ya tiene configurada la Consola de búsqueda de Google, anteriormente denominada Herramientas para webmasters de Google, puede usar la herramienta "Explorar como Google" y el Informe de estado de cobertura del índice para ayudarlo a determinar qué páginas tiene Google en su índice e identificar cualquier problema de indexación. .

3. Motivos comerciales

Los motores de búsqueda también son negocios. Debido a esto, cada uno tiene un motivo de lucro detrás de por qué proporciona resultados de búsqueda. Para Google, quieren que use su motor de búsqueda para que puedan mostrar anuncios que sean relevantes para su búsqueda, generando flujo de efectivo para el lado comercial del motor de búsqueda. Imágenes de mayo para colorear

Otras empresas pagan en Google AdWords y otras redes publicitarias de Google para poder ampliar su alcance a los clientes. Debido a que así es como se generan ingresos para el negocio, les conviene mostrar los resultados más relevantes posibles para que los usuarios regresen a su motor de búsqueda. Cuantos más buscadores usen Google, más empresas querrán pagar por anuncios en esa plataforma porque podrán llegar a una audiencia más amplia y es más probable que generen un retorno de la inversión (ROI) positivo a partir de sus esfuerzos.

Los motores de búsqueda ganan dinero cuando las personas y otras empresas usan sus productos. Les conviene hacer que esos productos sean lo más valiosos posible para ganar y mantener la mayor participación de mercado y alentar el uso continuo.

Algoritmos Independientes

Cada motor de búsqueda tiene su propio conjunto de algoritmos, que esencialmente son reglas, cálculos y fórmulas que determinan cómo se organizan los datos en su base de datos y dónde aparecen en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). Estos algoritmos cambian y se actualizan constantemente para mantenerse al día con la nueva información que ingresa, la tecnología en evolución, el comportamiento del usuario y más. Saber cómo funcionan los motores de búsqueda y cómo evalúan los sitios web para su índice puede ayudarlo a tener éxito.

1. Directrices para webmasters de Google

En este momento, Google es el motor de búsqueda más grande con la mayor participación de mercado. Aparecer en Google cuando los clientes buscan términos relacionados con su negocio requiere trabajo. El panorama está saturado de competencia y todos compiten por los primeros lugares. Entre algoritmos fluctuantes, competidores, anuncios pagados y más, puede ser difícil mantenerse al día y competir. Seguir las Directrices para webmasters de Google es un buen punto de partida.

Hay toneladas de factores que Google utiliza para evaluar la calidad y relevancia de un sitio web. También tienen RankBrain. Este es su sistema de inteligencia artificial que utiliza el aprendizaje automático para ayudar a procesar los resultados de búsqueda de Google. Siempre está aprendiendo y actualizándose a medida que llega la información para tener en cuenta el contexto y la intención del buscador al ofrecer resultados.

Lo mejor que puede hacer para competir en Google es crear un sitio web sólido y de alta calidad que esté diseñado para dispositivos móviles, responda a todos los dispositivos, se cargue rápidamente, esté lleno de contenido relevante y, lo más importante, ofrezca la mejor experiencia de usuario. posible. Esto le da un buen comienzo. El SEO continuo, el marketing y las mejoras continuas lo ayudarán a seguir siendo competitivo a partir de ahí.

2. Pautas de búsqueda de Bing

Aunque Bing no tiene tanta participación de mercado como Google, los buscadores todavía lo usan. Las pautas de calidad que sigue para Google tienden a ayudar también al rendimiento de su sitio web en Bing. Bing es un motor de búsqueda y también un negocio, lo que significa que también están interesados ​​en mostrar los resultados más relevantes posibles para que los buscadores que los usan continúen haciéndolo. Las Directrices para webmasters de Bing profundizan y ofrecen un montón de información útil en la página.

Además de crear un sitio web y contenido de calidad, también debe considerar todos los aspectos de marketing en curso para competir en la búsqueda. Esto incluye redes sociales, directorios locales, construcción de enlaces, marketing de contenido y todo lo demás bajo el paraguas de SEO de gran alcance. Los anuncios pagados también son una opción y probablemente una parte importante de su estrategia digital en Bing y en Google.

3. Otros motores de búsqueda importantes

Aunque Google es el líder del mercado y Bing tiene una audiencia más amplia que el próximo lote de motores de búsqueda, los demás no deben ignorarse. Yahoo todavía tiene una gran audiencia, incluso con un pequeño porcentaje de la cuota de mercado.

Lo mismo ocurre con aquellos con menos del 1% de la participación de mercado, como Ask, AOL, DuckDuckGo y otros. A escala global, Baidu crece continuamente. Ciertamente, no desea poner todo su enfoque en estos motores de búsqueda más pequeños, especialmente porque hacer las cosas bien para Google a menudo también beneficiará a su sitio web en ellos. Al mismo tiempo, no desea descartarlos por completo al evaluar sus esfuerzos.

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Cómo funcionan los motores de búsqueda

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