La publicación cruzada de sus productos de WooCommerce en Google o Bing a través de sus Merchant Centers es una forma fantástica de aumentar la visibilidad de su catálogo en línea. Pero, a veces, querrá quedarse con algunos de los productos y dejarlos fuera de su fuente de datos de productos. Ahí es donde los filtros pueden ser útiles. Pero saber cómo filtrar los productos de WooCommerce de su fuente de datos de productos de Google y lograr que eliminen los productos correctos puede ser un desafío.
Tal vez esté realizando una venta relámpago y, para cuando Google indexe el producto y lo incluya en sus feeds, el artículo ya no estará. Tal vez esté obligado por contratos con fabricantes que dicen que tienen los derechos exclusivos para enumerar esos productos directamente en los motores de búsqueda. Tal vez sea algo que los mismos Google desaprueban. Con la difusión de los productos de CBD en los últimos uno o dos años, ha habido mucho de esto en el mundo de los suplementos de venta libre.
Cualquiera que sea el caso, el complemento WooCommerce Google Product Feeds es una opción sólida para la funcionalidad básica. Hay una advertencia importante: a partir del 1/3/2020, el complemento no admite la supresión de alimentación por alimentación. Afortunadamente, hay filtros en los lugares correctos para poder crear una solución. Esto es algo que tuvimos que hacer para un cliente hace un tiempo como parte del relanzamiento de su sitio web.
Para este tutorial, los nombres de las empresas y las industrias se cambiaron por respeto a nuestro cliente y usaremos un sustituto relacionado con Wargaming. Aquí se explica cómo filtrar los productos de WooCommerce desde su fuente de datos de productos de Google:
Índice
- Paso 1: proporcionar controles de formulario
- Paso 2: Guardar controles de formulario
- Paso 3: filtrar el propio feed
- No es una solución completa, pero es un buen comienzo
Paso 1: proporcionar controles de formulario
Con la implementación de nuestro formulario, elegimos ampliar el metacuadro de datos del producto para incluir una sección para la supresión de feeds. Hicimos esto poniendo las siguientes funciones en el archivo functions.php:
function mind_new_product_tab( $tabs ) { $tabs['merchant_feed'] = array( 'label' => 'Merchant Feeds', 'priority' => 99, 'target' => 'mind_merchant_feeds' ); return $tabs; } function mind_new_product_tab_content() { echo ''; } add_filter( 'woocommerce_product_data_tabs', 'mind_new_product_tab' ); add_filter( 'woocommerce_product_data_panels', 'mind_new_product_tab_content' );
Cuando se cargue y se actualice, debería parecerse a la imagen de abajo. Nuestro cliente no está utilizando todos los feeds disponibles. Entonces, si usa el código anterior, tendrá una tercera opción en lugar de las dos de esta imagen: amigosdeladanza.es
Paso 2: Guardar controles de formulario
Gracias a woocommerce_process_product_meta filtro, solo necesitamos 2 líneas de código por casilla de verificación para guardar el estado de cada una. Estos también se pueden agregar a functions.php.
Teóricamente, podría resumirse en una sola línea, pero, como dijo un profesor universitario al que admiro mucho: “Es dos veces más difícil depurar que codificar. Por lo tanto, si codifica de la manera más inteligente posible, entonces es, por defecto, demasiado estúpido para depurarlo”.
Ponerlo en 2 líneas ayuda con la legibilidad y el mantenimiento en el futuro y para un impacto en el rendimiento que es menos que insignificante. Debería verse algo como esto:
function mind_save_product_feed_suppression_settings( $post_id ){ $woo_checkbox = isset( $_POST['_mind_hide_google'] ) ? 'yes' : 'no'; update_post_meta( $post_id, '_mind_hide_google', $woo_checkbox ); $woo_checkbox = isset( $_POST['_mind_hide_googleinv'] ) ? 'yes' : 'no'; update_post_meta( $post_id, '_mind_hide_googleinv', $woo_checkbox ); $woo_checkbox = isset( $_POST['_mind_hide_bing'] ) ? 'yes' : 'no'; update_post_meta( $post_id, '_mind_hide_bing', $woo_checkbox ); } add_action( 'woocommerce_process_product_meta', 'mind_save_product_feed_suppression_settings' );
Paso 3: filtrar el propio feed
Ahora que los productos individuales contienen las configuraciones necesarias, es hora de unirlo todo. El woocommerce_gpf_exclude_producto El filtro es el que se ejecuta para decidir si un producto debe aparecer en los feeds o no. También se puede colocar en functions.php.
Como todos los filtros, este se puede encadenar, así que asegúrese de obedecer la variable 'excluida' pasada a menos que desee que el suyo pueda restablecer un producto. Dentro de nuestro ejemplo, debería verse algo como esto:
function mind_feed_filter($excluded, $product_id, $feed_format) { # Note: Return TRUE to exclude a product, FALSE to include it, $excluded to use the default behaviour. $suppress = false; switch($feed_format){ case 'google': $meta = get_post_meta($product_id,'_mind_hide_google',true); break; case 'googleinventory': $meta = get_post_meta($product_id,'_mind_hide_googleinv',true); break; case 'bing': $meta = get_post_meta($product_id,'_mind_hide_bing',true); break; default: return $excluded; break; } # If the checkbox is checked, suppress. if($meta == 'yes'){ $suppress = true; } # If 'Excluded' is set, suppress. if($excluded){ $suppress = true; } return $suppress; } add_filter( 'woocommerce_gpf_exclude_product', 'mind_feed_filter', 11, 3);
No es una solución completa, pero es un buen comienzo
Tenga en cuenta que esto no pretende ser una solución integral. En cambio, pretende ser una demostración de la extensión del complemento WooCommerce Google Product Feeds. No admite la supresión de variaciones individualmente, por ejemplo. Y no es compatible con todos los feeds que admite WooCommerce Google Product Feeds. Si decidiéramos desarrollar la funcionalidad y lanzar un complemento adecuado, lo incluiríamos en ese momento. Pero, por el momento, la implementación de esos cambios se deja como un ejercicio para el lector.
Cómo filtrar productos de WooCommerce desde su fuente de datos de productos de Google
La publicación cruzada de sus productos de WooCommerce en Google o Bing a través de sus Merchant Centers es una forma fantástica de aumentar la visibilidad
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2023-02-14
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