La jerarquía de temas en un sitio web afecta la experiencia de usuario que ofrece y también tiene un gran efecto en el SEO. Una mejor jerarquía de temas en su sitio web generalmente significa una navegación mejor, más limpia y más clara y una experiencia de navegación más fácil para los usuarios de su sitio web. Aquí se explica cómo evaluar la jerarquía de temas en un sitio web y mejorarla:
Índice
- ¿Qué es exactamente la jerarquía de contenido?
- 3 razones por las que una buena jerarquía de contenido es importante
- Guía para crear una buena jerarquía de contenido
- Tenga un plan de juego sólido
¿Qué es exactamente la jerarquía de contenido?
La jerarquía de contenido se refiere a la ubicación del contenido en una página web, así como a cómo se organiza el contenido en un sitio web. Con la jerarquía de contenido en una página individual, la información más importante se coloca en la parte superior de la página, mientras que los detalles menos importantes se encuentran en la parte inferior.
Al observar la jerarquía de contenido de un sitio web completo, las páginas más importantes se incluyen en la navegación, mientras que las páginas de apoyo se incluyen en subnavegaciones o una navegación secundaria, además de enlaces internos estratégicos que conectan páginas relacionadas.
El diseño deficiente del sitio web es una de las principales causas de que los usuarios abandonen un sitio web. Se encontró que el 73,1% de los usuarios abandona un sitio web debido a la falta de un diseño o desarrollo web receptivo, mientras que el 34,6% lo abandona debido a un contenido desorganizado.
Los sitios web solo tienen unos segundos para impresionar a los usuarios antes de que hagan clic. Muchos factores incluyen una estructura de sitio web decente, como taxonomías, enlaces entrantes, huellas, navegación y esquema. La jerarquía de contenido en un sitio web no se trata solo de priorizar páginas importantes en el diseño web, sino también de cómo las páginas de su sitio web se relacionan entre sí.
3 razones por las que una buena jerarquía de contenido es importante
Tres factores principales resaltan la importancia de la estructura de su sitio web:
1. Ofrece una buena experiencia de usuario (UX)
Para empezar, el organigrama de la experiencia del usuario debe ser racional y bien planificado. Después de tener una experiencia negativa en un sitio web, el 88 por ciento de los clientes dicen que están menos dispuestos a volver a ese sitio web.
Los sitios web con una buena jerarquía de contenido suelen ser sencillos y fáciles de usar. Esto proporciona a los usuarios una experiencia más agradable sin inconvenientes. Es por esto que tener una navegación clara y fácil de usar es uno de los consejos de experiencia de usuario para un mejor sitio web.
2. Implementar la optimización de motores de búsqueda (SEO)
La optimización de motores de búsqueda (SEO) es esencial para el éxito de su negocio en línea. Y, debido a que la experiencia del usuario es una parte tan importante de las mejores prácticas de SEO, es importante implementarlas en su sitio web.
Más de una cuarta parte de los expertos en SEO piensan que el procesamiento de datos es un nuevo elemento de SEO, y más de un tercio piensa que la mejora de Core Web Vitals de Google probablemente se encuentre entre los aspectos más cruciales de una estrategia de SEO en el futuro cercano.
Asegurarse de que su sitio web tenga un buen diseño, sea fácil de rastrear para los resultados de búsqueda y esté mapeado correctamente puede hacer que sea mucho más fácil indexar su material en los motores de búsqueda. Debe estar indexado para atraer tráfico a su sitio web desde los motores de búsqueda, por lo que esto es esencial.
3. Evite la canibalización de palabras clave
La canibalización de palabras clave es cuando tiene varias páginas de su sitio web que se superponen demasiado y compiten entre sí en los motores de búsqueda por las mismas palabras clave o consultas. Este es también uno de los errores de SEO a evitar. Con una planificación intencional y una buena jerarquía de contenido, puede evitar la canibalización de palabras clave en su sitio web.
Guía para crear una buena jerarquía de contenido
Aquí hay algunos consejos sobre cómo evaluar la jerarquía de temas en un sitio web y cómo construir una buena jerarquía de contenido para él:
1. Llevar a cabo una investigación de UX
La investigación de lo que los usuarios finales de un producto o sistema necesitan y desean, seguido de la aplicación de esos aprendizajes para mejorar el diseño conceptual de bienes, servicios o software, se conoce como investigación de la experiencia del usuario o investigación UX.
El área de énfasis para la investigación de UX podría resultar en que el estudio se realice en varios formatos. Para los equipos de productos y los departamentos de marketing, puede implicar evaluar las identidades y las comunicaciones de la marca antes del lanzamiento de los productos. Esto puede ayudarlo a evitar algunos errores comunes en el lanzamiento de productos y también a obtener información valiosa que puede usar para su sitio web. serieslista.com
Además, al realizar una investigación de la experiencia del usuario, puede descubrir las intenciones, las acciones y las demandas de los clientes a través del análisis y las observaciones de cómo los usuarios realizan ciertas actividades. Esto se hace para mejorar la experiencia del usuario y es información invaluable para el diseño de su sitio web y la jerarquía de contenido.
Los estudios sobre la experiencia del usuario (UX) también pueden incluir trabajar con personas directamente a través de sesiones de prueba de UX, que incluyen observar a los usuarios de forma remota a través de tecnologías digitales, realizar encuestas para obtener información de los usuarios y usar una variedad de otros enfoques.
Debido a que las personas tienen diferentes formas de ver el mundo, cada usuario crea un modelo mental único. Por esta razón, los diseñadores de productos deben poner los comportamientos de los usuarios al frente y al centro al diseñar nuevo software o hardware.
2. Planifique la estructura de su sitio web
Desarrollar la estructura de su sitio web es esencial para su éxito general. Tiene sentido seleccionar primero sus grupos de temas y luego elegir su página pilar para cada grupo. Solo entonces deberías pasar a planificar el material que sustentará esas páginas pilares.
Sus pilares son las páginas en la parte superior de su jerarquía de contenido que manejan el tema en cuestión. Sería útil si pensara en cómo cubrir un tema más amplio dentro de la página mientras desarrolla las páginas pilares de su sitio web.
Esto abre la posibilidad de ampliar los detalles en el contenido de apoyo incluido dentro del grupo de temas relevante. Considere estas páginas más detalladas que abordan consultas particulares sobre el tema en general.
Esas páginas web deben vincularse a la página principal de la base; hacerlo ayudará a desarrollar una comprensión firme de cómo se relaciona su material.
3. Incorporar marcado de esquema
Intente usar conjuntos de datos si desea llevar la arquitectura de su sitio web al siguiente nivel. Las etiquetas, la codificación JSON y la información enriquecida desarrollada específicamente para los resultados de búsqueda y reconocida por ellos son ejemplos de datos estructurados.
Desde 2014, Google ha recomendado encarecidamente el uso de datos estructurados. Es posible que aumente significativamente la exposición del sitio web; con algunos sitios web que afirman un aumento en el alcance orgánico enriquecido de hasta un 400 por ciento.
Comenzar con el marcado de esquema es el mejor lugar para comenzar si desea obtener el máximo valor por su dinero. En comparación con JSON, esto se puede hacer con poco esfuerzo y hay varias instrucciones de marcado de esquema disponibles para que pueda comenzar.
4. Mantenga una profundidad de navegación poco profunda
No importa qué tipo de sitio web ejecute; los consumidores deberían poder localizar la información que desean con el menor número de clics posible. Según John Mueller, un empleado de Google, la estructura de URL es menos importante para la optimización de búsqueda que la profundidad de los clics. Como regla general, cuantos más clics se necesitan para llegar a una página de su sitio web, menos importante o prioritaria parece.
5. Concéntrate en tus objetivos
Antes de comenzar a realizar cambios en la estructura de su sitio web, primero debe tener claros los objetivos que se ha fijado. Determine cómo su sitio web se integra con la geografía más amplia de su industria, cómo una actualización de arquitectura podría impulsar su SEO y otros componentes importantes que ayudan a expandir su empresa.
6. Elabora el alcance de tu proyecto
Es necesario definir el alcance y el tamaño de la tarea antes de pasar a la etapa de desarrollo de la construcción de la estructura del sitio web.
¿Tiene la intención de renovar un sitio web antiguo, reorganizar un catálogo en su sitio web actual o está haciendo preparativos para crear un sitio web nuevo en un futuro próximo?
Hay muchas señales de que necesita un nuevo sitio web, pero en algunos casos, una actualización o una reorganización es todo lo que se necesita. La escala del proyecto determinará su estrategia y también lo ayudará a comprender mejor los recursos que deberá dedicar para completar la tarea.
Rediseñar la arquitectura de un sitio web puede ser un componente de una estrategia más amplia para migrar un sitio web. Si este es el caso, deberá estar preparado para manejar la gran cantidad de desafíos logísticos y tecnológicos que acompañan el traslado de un sitio web, incluido evitar errores comunes de migración de sitios web.
7. Aprenda a incorporar la jerarquía visual
Cuando se habla de jerarquía de contenido, no se trata solo de palabras. Se incluye todo, desde fotos y videos hasta logotipos y alertas, para despertar el interés del lector. Tu llamado a la acción (CTA) o un gráfico que resalte tu punto principal puede beneficiarse del uso de elementos visuales para atraer la atención del lector y aumentar la probabilidad de que lea el resto de tu artículo.
Aunque la psicología detrás de un buen diseño gráfico agrega una capa de la complejidad a la jerarquía visual, hay ciertas pautas sencillas que puede seguir:
- Sus titulares e imágenes más destacados deben reservarse para sus mensajes vitales.
- Utilice imágenes y colores para llamar la atención del lector y proporcionar énfasis.
- Use fuentes de manera efectiva en el diseño de sitios web para ayudar con la jerarquía de contenido en una página.
Tenga un plan de juego sólido
Debido a su efecto sobre la experiencia del usuario y la optimización del motor de búsqueda, la arquitectura del sitio web es fundamental para atraer visitantes y lograr el éxito en línea. Construir una estructura de sitio web con una jerarquía de contenido optimizada para los motores de búsqueda requiere tiempo, esfuerzo y consideración cuidadosa.
Lo que más importa es que el marco que elija le sirva tanto a usted como a sus lectores previstos. Los usuarios, la optimización de motores de búsqueda y la investigación de mercado deben tenerse en cuenta al evaluar la jerarquía de temas en un sitio web y decidir sobre una estructura.
Cómo evaluar la jerarquía de temas en un sitio web
La jerarquía de temas en un sitio web afecta la experiencia de usuario que ofrece y también tiene un gran efecto en el SEO. Una mejor jerarquía de temas en
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2023-02-14
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