Si escribe algún blog para su negocio, es posible que esté familiarizado con la meta descripción. Si no es así, una meta descripción es una etiqueta HTML que describe una publicación o página en su sitio web. Esto lo ayudará a resaltar la parte más relevante de su página para Google u otros resultados de motores de búsqueda. Aquí le mostramos cómo escribir meta descripciones de manera efectiva para las páginas de su sitio web o publicaciones de blog:
Índice
¿Qué es una meta descripción?
Una meta descripción es un extracto de texto o información de hasta 155 caracteres. Suele ser (pero no siempre) el texto que Google decide mostrar debajo del enlace azul en los resultados de búsqueda.
El propósito de una meta descripción es describir la página y su contenido al buscador. Cualquier palabra de búsqueda que el usuario haya ingresado y que aparezca en su meta descripción aparecerá como texto en negrita. El objetivo de la meta descripción es respaldar la etiqueta del título y ayudar a convencer al buscador de que haga clic en su página cuando la vea en los resultados de búsqueda.
Cómo escribir una meta descripción
Escribir etiquetas de título únicas y meta descripciones para las páginas de su sitio web es uno de los mejores consejos de SEO en la página. Aquí hay algunos consejos sobre cómo escribir una meta descripción:
1. Mantenlo por debajo de 155 caracteres
Desafortunadamente, realmente no hay una longitud de conjunto perfecta para las meta descripciones. Sin embargo, mantener sus fragmentos en alrededor de 155 caracteres o menos parece funcionar mejor. Su objetivo con las meta descripciones es decirle de manera efectiva al buscador de qué se trata su página, pero debe ser breve, ir al grano y aún así tener sentido.
Si observa las metadescripciones en Google u otros motores de búsqueda, notará que la mayoría de las metadescripciones tienen entre 120 y 155 caracteres. Tener eso en cuenta al escribir meta descripciones será útil.
2. Contesta la pregunta
Cuando las personas usan motores de sobretensión, generalmente están haciendo una pregunta. Es importante al menos responder esa pregunta o mostrar que responderá esa pregunta en su página. Esto es parte de cumplir con la intención de búsqueda y es una de las mejores prácticas de SEO. Intenta ponerte en el lugar de alguien que hace una búsqueda en Google para ayudarte a escribir tus meta descripciones.
Por ejemplo, supongamos que tiene una publicación sobre qué es Instagram y cómo usarlo para marketing. Alguien puede buscar, "¿qué es Instagram?" y si su meta descripción responde la pregunta o les dice que su página repasará lo que debe saber sobre Instagram, es más probable que hagan clic en su enlace.
3. Utilice una llamada a la acción
Su meta descripción debe motivar al iniciador a hacer algo, como hacer clic en su página. Usando palabras como lea más, aprenda más o haga clic aquí, invite al lector a tomar acción. Piensa en tu meta descripción como tu argumento de venta. Lograr que las personas visiten su página es el objetivo para vender sus productos o servicios.
Elaborar una buena meta descripción es una de las cosas que debe hacer antes de publicar una publicación de blog o una página y desea incluir un llamado a la acción si puede. Pero tenga en cuenta su espacio limitado y no sacrifique información importante a favor de algo como "haga clic aquí".
4. Usa tus palabras clave
Usar tus palabras clave en tus meta descripciones es una buena idea. Debido a que sus palabras clave estarán en negrita o resaltadas en el texto de Google, esto mostrará a los buscadores que su página es relevante para su búsqueda.
También será más probable que Google use su meta descripción si está claramente relacionada con el contenido de la página en lugar de usar un texto aleatorio. Esto ayudará a que sus enlaces se vean más atractivos y, con suerte, generará más clics y visitas a su página.
Pero, asegúrese de no incluir palabras clave innecesariamente. Este es uno de los mayores inconvenientes de las palabras clave en general y también se aplica a las metadescripciones. Sus meta descripciones deben mencionar el tema principal de la página y deben tener sentido para un lector humano o un lector de pantalla. Los títulos de página claros e informativos y las metadescripciones pueden ayudar a que su sitio web sea más accesible y pueden ayudar a que su contenido atraiga más clics en los motores de búsqueda.
Recuerda, las meta descripciones son una introducción a ti y a tu página. ¡Saber cómo escribir meta descripciones es una pieza importante para que tu contenido se destaque!
Cómo escribir meta descripciones
Si escribe algún blog para su negocio, es posible que esté familiarizado con la meta descripción. Si no es así, una meta descripción es una etiqueta HTML
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2023-02-14

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