El marketing en redes sociales puede ser una de las formas más efectivas de promocionar su negocio. Pero usar las redes sociales para comercializar su negocio no es lo mismo que usarlo para uso personal.
No puedes simplemente publicar lo que quieras, al menos no sin consecuencias para tu negocio. En su lugar, debe planificar lo que comparte, cuándo y cómo porque, como cualquier otro tipo de marketing, El marketing en redes sociales requiere una estrategia..
Una gran parte de esa estrategia es saber exactamente a quién le estás comercializando. Esta será la base para todas sus otras decisiones. Para ejecutar una campaña de marketing exitosa, primero deberá definir su público objetivo en las redes sociales. Aquí le mostramos cómo definir su público objetivo en las redes sociales:
Índice
- ¿Qué es un público objetivo?
- Defina su público objetivo en las redes sociales con la ayuda de la investigación
- Defina su público objetivo en las redes sociales según su plan de negocios
- Una vez que defina su público objetivo en las redes sociales, desarrolle una estrategia
¿Qué es un público objetivo?
Su público objetivo es el grupo de personas a las que intenta apelar. Al tratar de determinar quién es este grupo, la pregunta principal que debe hacerse es: "¿Quién estará interesado en lo que estoy tratando de vender?"
Si acaba de iniciar su primer negocio, podría pensar que "todos" es una buena respuesta. Pero, por lo general, estamos hablando de un grupo de personas relativamente específico definido por criterios como edad, ubicación, ocupación, educación, nivel de ingresos y comportamiento.
¿Por qué es importante definir tu público objetivo en las redes sociales?
Instintivamente querrás atraer a tantas personas como sea posible, pero este es un error común en marketing. Este enfoque amplio rara vez funciona; a menudo genera una estrategia de marketing blanda y desenfocada que no atrae a nadie.
Entonces, es importante enfrentar los hechos: no todo el mundo va a estar interesado en lo que tienes para ofrecer. Ninguna cantidad de esfuerzo va a cambiar eso. En cambio, ayudaría si te concentraras en encontrar personas a las que pueda convertir y comercializarlas específicamente. Esto lo ayudará a desarrollar mejores estrategias de marketing en todas las plataformas, incluidas las redes sociales.
Defina su público objetivo en las redes sociales con la ayuda de la investigación
es imperativo identificar correctamente a su público objetivo en las redes sociales porque esto informará lo que publica y cómo se marca a sí mismo. No puedes simplemente adivinar, tienes que tomar una decisión informada basada en investigaciones reales.
1. Averigüe quiénes son sus clientes actuales
La forma más fácil de averiguar quién está interesado en su negocio es explorar la demografía de las personas que ya has convertido con éxito. Si ya atrae, por ejemplo, a personas jóvenes, urbanas y de clase media, es muy probable que pueda atraer a más clientes así. Entonces, echa un vistazo a quién te sigue en las redes sociales e interactúa con tus publicaciones. Utilice sus perfiles para averiguar qué tipo de personas están interesadas en su negocio.
2. Descubre los canales donde tus clientes son más activos
Uno de los principales objetivos de las campañas en las redes sociales es aumentar el compromiso con la marca y convertir ese compromiso en clientes potenciales. Pero, solo podrá atraer a su audiencia si estás usando los mismos canales de redes sociales que ellos.
Diferentes plataformas de redes sociales atraen diferentes datos demográficos. Su público objetivo probablemente centrarse en una plataforma específica o dos. Averiguar qué canales de redes sociales están usando debe ser parte de su investigación. Luego, puede concentrarse en las plataformas que producirán los mejores resultados en lugar de distribuir demasiado sus recursos en un intento de cubrir todo. IRON MAN vs ALIENS by director83
Este es un paso importante para determinar qué plataforma de redes sociales es adecuada para su negocio en primer lugar y es esencial para definir su público objetivo en esas plataformas.
3. Eche un vistazo más de cerca a lo que dice la gente sobre su negocio
Con un poco de investigación de mercado de calidad, puede averiguar fácilmente los datos sobre su público objetivo: su edad, ubicación y niveles de ingresos, por ejemplo. Pero, entendiendo sus intereses, necesidades y deseos es un poco más complicado.
tendrás que siga conversaciones en las redes sociales sobre su marca, su nicho y su industria en general. Esto le ayudará a descubrir lo que sus clientes actuales y potenciales realmente piensan acerca de su negocio, lo que les gusta de lo que está haciendo y lo que creen que se podría mejorar. Esto no solo puede brindarle información valiosa para su negocio, sino que es una parte esencial de la gestión de la reputación en línea.
4. Echa un vistazo a tu competencia
Tu siempre puedes aprende mucho de tus competidores. Si se están desempeñando mejor que usted, puede obtener algunas ideas para mejorar su marketing en redes sociales. Si les está yendo mal, puede aprender qué prácticas evitar.
De cualquier manera, un análisis competitivo puede ser muy beneficioso en casi todos los aspectos del negocio, incluida la definición de su público objetivo. El público objetivo de sus competidores directos es, después de todo, tu público objetivo también. Identifica a tus competidores y descubre quién los sigue en las redes sociales. Esas son las personas que quieres atraer también.
5. Pregunta directamente a tus clientes
Hay una forma muy sencilla de averiguar quién es tu audiencia: simplemente puedes preguntarles. Pero realizar una encuesta demográfica requiere un poco de preparación. Primero, deberá asegurarse de tener clientes para encuestar. Por lo tanto, trabaje para aumentar el tráfico a su sitio web a través de SEO y otros tipos de marketing.
Una vez que te hayas ocupado del tráfico, puedes empezar a pensar en lo que quieres saber sobre tus clientes. Haz una lista de todas las preguntas importantes que te ayudarán define mejor a tu audiencia y comprende a qué responde. Luego, configure la encuesta en su sitio web y espere a que lleguen las respuestas. Recuerde compartir sus consultas también en las redes sociales; después de todo, ahí es donde está tratando de llegar a su audiencia.
Defina su público objetivo en las redes sociales según su plan de negocios
La investigación te ayudará a descubrir de quién está compuesta actualmente su audiencia, pero eso no es lo único que debe tener en cuenta. Queda la pregunta de quién quieres que sea tu audiencia. Si está tratando de llegar a una definición completa de su público objetivo en las redes sociales, pregúntese:
1. ¿Quién es tu Cliente Ideal?
No todos los prospectos son igualmente valiosos para su negocio. Al elegir a quién dirigirse con su marketing, desea centrarse en su cliente ideal: aquellos clientes potenciales que serán los más beneficiosos para usted.
2. ¿En qué tipo de industria se encuentra?
El nicho en el que te hayas asentado marcará una gran diferencia en quién es tu público objetivo. Su industria también puede tener un efecto en los canales de redes sociales que serán los más efectivos para su negocio.
3. ¿Cuáles son sus metas?
Cada plan de negocios debe incluir metas para el futuro. El marketing te ayuda a lograr esos objetivos. Pero, solo si te diriges a los clientes correctos. Por lo tanto, es importante preguntarse qué grupo demográfico lo llevará a donde necesita ir.
Una vez que defina su público objetivo en las redes sociales, desarrolle una estrategia
Debes definir tu público objetivo en las redes sociales porque a quién está comercializando define sus estrategias. No basta con conocer a su público objetivo; usted debe poner este conocimiento al uso práctico.
Entonces, una vez que tenga una idea clara de quiénes son sus clientes y quiénes quiere que sean sus clientes, use esta información para guiar sus campañas de marketing en redes sociales. Publique y pruebe varios tipos de contenido de redes sociales a los que responderá su público objetivo, adopte el mismo tono que ellos usan e interactúe con ellos en las plataformas en las que están activos. Esto lo ayudará a generar más clientes potenciales y aumentar sus tasas de conversión.
Debido a que uno de los objetivos del marketing en redes sociales es atraer tráfico de regreso a su sitio web, es importante que su sitio web ofrezca una buena experiencia de usuario. Si está desactualizado, es lento o no cumple con las expectativas de su público objetivo, simplemente se irá y podría terminar convirtiendo en el sitio web de su competidor.
Si su sitio web no lo ayuda a alcanzar sus objetivos comerciales, comuníquese con nosotros para una reunión de MIND. ¡Podemos ayudarlo a actualizar su sitio web, volver a encarrilarlo y trabajar para su negocio!
Cómo definir tu público objetivo en las redes sociales
El marketing en redes sociales puede ser una de las formas más efectivas de promocionar su negocio. Pero usar las redes sociales para comercializar su negocio
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2023-02-14
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