Cómo crear contenido que se destaque en 2022

Las audiencias modernas no son fáciles de capturar con las actualizaciones de las redes sociales, las bandejas de entrada de correo electrónico repletas y el poco tiempo libre. Necesitan nada menos que contenido estelar, que las tendencias cambiantes de marketing solo hacen que sea más difícil de identificar. Para ayudarlo a enfrentar este desafío, aquí le mostramos cómo crear contenido que se destaque en 2022 y más allá.

 

 

 

Las audiencias modernas no son fáciles de capturar con las actualizaciones de las redes sociales, las bandejas de entrada de correo electrónico repletas y el poco tiempo libre. Necesitan nada menos que contenido estelar, que las tendencias cambiantes de marketing solo hacen que sea más difícil de identificar. Para ayudarlo a enfrentar este desafío, aquí le mostramos cómo crear contenido que se destaque en 2022 y más allá.


Índice

  1. 3 grandes beneficios del contenido sólido y el marketing de contenido robusto
    1. 1. Impulsa tus campañas de correo electrónico
    2. 2. Asegura las conversiones
    3. 3. Genera confianza en la marca
  2. 5 formas de crear contenido que se destaque en 2022 y más allá
    1. 1. Conozca a su audiencia
    2. 2. Da formato a tu contenido
    3. 3. Elija calidad sobre cantidad
    4. 4. Concéntrese en sus clientes y productos clave
    5. 5. Supervise su contenido Actuación
  3. Cree contenido que se destaque; Personalizado, legible y valioso

3 grandes beneficios del contenido sólido y el marketing de contenido robusto

Antes de “cómo”, subrayemos brevemente “por qué”. El contenido sólido no solo funciona bien en sí mismo, sino que también viene con beneficios de marketing generales. En resumen, aquí hay algunos grandes beneficios del contenido sólido y el marketing de contenido sólido:

1. Impulsa tus campañas de correo electrónico

El primer desafío de marketing, y quizás el más notable, radica en cómo puede atraer a sus clientes. Un gran contenido no solo mejora tu SEO; también puede impulsar sus campañas de correo electrónico.

Como canal, el correo electrónico cuenta con un tremendo ROI y un amplio espacio para la personalización, lo que lo convierte en una excelente opción para la mayoría de las estrategias de marketing de contenido. Sin embargo, para aprovechar los beneficios del marketing por correo electrónico, deberá alimentarlo con contenido informativo, valioso y personalizado.

2. Asegura las conversiones

La fase de conversión viene después de la adquisición de clientes potenciales, que presenta una serie de desafíos. Aquí, también, es un gran contenido el que mejor encabeza las campañas orientadas a la conversión y concluye viajes de clientes exitosos.

Si también profundiza en la optimización de la página de destino (LPO), los dos se superponen un poco. Por ejemplo, puede convertir publicaciones de blog en páginas de destino, que luego pueden crear viajes a conversiones.

3. Genera confianza en la marca

Finalmente, la confianza en la marca sigue siendo una métrica de marketing crucial tanto antes como después de las conversiones. La investigación confirma que la confianza en la marca incita a las compras y mejora la retención de clientes. Esta es la razón por la cual muchas de las estrategias de retención de clientes más efectivas se basan en la construcción de relaciones y confianza con los clientes.

La confianza en la marca es multifacética y también dependerá de factores como el diseño web y la transparencia de la página del producto. Aún así, el contenido convincente puede fomentar la confianza inmediata y a largo plazo, posiblemente mejor que la mayoría de los otros elementos de marketing.

5 formas de crear contenido que se destaque en 2022 y más allá

Crear contenido valioso es un desafío que no debe tomarse a la ligera. Antes de publicar contenido, es posible que desee tener en cuenta lo siguiente:

1. Conozca a su audiencia

No existe un plan universal para el contenido efectivo. Existen mejores prácticas y cualidades universales, pero el contenido en última instancia debe resonar con audiencias específicas y únicas.

Dicho de otra manera, lo que funciona para una empresa a menudo no funcionará para la siguiente porque sus audiencias serán diferentes. La creación de contenido necesita responder a una pregunta muy específica; ¿A quién estás comercializando?

No investigar a su audiencia y no saber a quién se dirige o para quién crea contenido son algunos errores comunes de marketing de contenido. En su lugar, considere los tipos de segmentación de audiencia comunes para crear su personalidad de audiencia, como:

  • Demográfico: edad, género, educación, ingresos, etc.
  • Psicográfico: personalidad, intereses, valores, etc.
  • Comportamiento: comportamiento en línea, historial de interacción, etc.
  • Geográfico: ubicación y características únicas de la misma

Además, puede adquirir información sobre la audiencia y usar datos para generar ideas de contenido a través de herramientas como:

  • Google analitico
  • Tendencias de Google
  • Mapas de calor del sitio web y mapas de clics
  • Herramientas integradas de estadísticas de redes sociales, como las estadísticas de audiencia de Facebook

Los dos deberían permitirle personalizar el contenido para atender mejor a su audiencia. Este tipo de personalización mejora y potencia el rendimiento del contenido.

2. Da formato a tu contenido

Dejando a un lado la personalización, todas las audiencias valoran el contenido digerible y bien formateado, al igual que Google en términos de SEO. Para crear contenido que se destaque, debe luchar por esta cualidad universalmente beneficiosa.

Elementos en la página

Una forma inicial de abordar el formato viene en simples pautas de SEO. Entre otros consejos de SEO en la página, estos incluyen:

subtítulos

Use títulos y subtítulos dentro de su contenido. Siga la secuencia adecuada en h2s, h3s, etc., y haga que sus subtítulos reflejen su tema clave. Los subtítulos no solo hacen que el contenido sea escaneable, lo que la mayoría de las audiencias aprecian, sino que el formato de encabezado adecuado es una de las formas de hacer que su sitio web sea más accesible.

Longitud de la subsección

Aunque no es una regla estricta, una buena regla es mantener las subsecciones más pequeñas alrededor de 300 palabras o menos. Si una subsección es más larga, puede ser una buena idea revisarla para editarla o dividirla en más subsecciones con subtítulos apropiados. Como pintar azulejos en 6 pasos

Listas de viñetas

Utilice un equilibrio de subtítulos y listas de viñetas. Si necesita aclarar o agregar contexto con algunas oraciones, un subtítulo a veces puede ser la mejor opción. Con conceptos más simples, use listas de viñetas donde sea apropiado. Esto puede ayudar a que su contenido sea más digerible y agradable a la vista. También puede usarlos para desglosar subsecciones más largas.

Estructura del contenido

Otro factor radica en la estructura del contenido. Aquí puede considerar un flujo de información lógico y tentador, como:

  • Gancho: Presente el tema brevemente, describa su importancia y sugiera soluciones. Los ganchos, o "capturadores", a menudo crearán o romperán el contenido.
  • Historia: elabore una historia en torno a su tema, a lo largo de la cual lo explora en profundidad. Una historia bien elaborada retendrá la atención de su audiencia.
  • Oferta: si su contenido es informativo, ofrezca a su audiencia consejos prácticos. Si es promocional, ofrézcales productos o servicios específicos de la materia que resuelvan sus problemas.

El formato del contenido ayudará a atraer y retener audiencias en ambos sentidos, ayudando a que su contenido logre su propósito. Mientras lo hace, seguir los principios de SEO también ayudará a que su contenido se destaque a través de una mejor visibilidad en los motores de búsqueda.

3. Elija calidad sobre cantidad

Es igualmente notable que no necesita una longitud de contenido indebida para crear contenido que se destaque. En su lugar, es mejor que se concentre en la calidad del contenido y en abordar las necesidades de su audiencia; es decir: satisfacer la intención de búsqueda.

Un mito SEO muy persistente sostiene que la longitud denota valor. Si no, esa longitud es un factor de clasificación absoluto. Sin embargo, John Müller de Google comienza a diferir:

“El recuento de palabras no es indicativo de calidad. Algunas páginas tienen muchas palabras que no dicen nada. Algunas páginas tienen muy pocas palabras que son muy importantes y relevantes para las consultas”.

De hecho, la longitud del contenido puede permitir más valor, si sirve para agregar valor y no para alterar el contenido innecesariamente. Sin embargo, no es un factor de clasificación en sí mismo, ni es una cualidad que el público aprecie universalmente.

Para apoyarte en la calidad del contenido, puedes:

  • Enfócate en tus palabras clave: La investigación de palabras clave le permitirá orientar mejor las necesidades de su audiencia y posicionar su contenido frente a la competencia.
  • Mantenga su contenido accionable: Ofrezca consejos perspicaces y prácticos para que su contenido sea realmente valioso.
  • Aproveche las imágenes: cuando corresponda, agregue imágenes únicas y relevantes para mejorar la legibilidad, y posiblemente clasificar en las búsquedas de imágenes de Google.

Estas son solo pautas conceptuales, por supuesto. La personalización del contenido siempre es crucial, por lo que sus conocimientos deberían dictar mejor cómo agregar valor a su contenido. Esta información también puede ayudarlo a actualizar y actualizar su contenido según sea necesario para que su contenido anterior siga funcionando para usted.

4. Concéntrese en sus clientes y productos clave

Su contenido siempre debe servir para trazar un recorrido del cliente para que lo sigan sus audiencias. Por lo tanto, una vez que cree contenido que se destaque, puede utilizarlo para ese fin.

Para hacerlo, puede comenzar con el principio de Pareto, también conocido como la "regla 80/20" o "la ley de los pocos vitales". Este principio afirma que el 80% de los resultados resultan del 20% de todas las causas. Si bien no es absoluto, este principio ve varias aplicaciones de marketing.

En el contexto del marketing de contenidos, puede encontrar que el 20% de sus clientes generan el 80% de sus ventas. Quizás descubra que el 80% de sus ingresos proviene del 20% de sus productos. Es posible que los números no coincidan perfectamente, pero el principio puede ser cierto.

Si es así, puede ajustar su contenido para atender mejor a sus audiencias y productos más valiosos. La segmentación de clientes basada en el valor puede ayudar con lo primero, mientras que las ventas de productos pueden determinar lo segundo.

En ambos casos, puede optimizar aún más su contenido centrándose en sus propios "pocos vitales". Aún así, la fuerza con la que te comprometas con este principio dependerá de ti y de lo que dicten tus puntos de vista.

5. Supervise su contenido Actuación

Finalmente, habiendo tocado la variedad de ideas, mantener un ojo atento en el rendimiento de su contenido merece su propia subsección. Puede parecer redundante, pero no hacerlo sigue siendo un error generalizado que cometen las empresas con la estrategia de su sitio web.

El contenido juega un papel fundamental en el SEO al brindar más oportunidades para que su sitio web se posicione más alto en los motores de búsqueda y para que los clientes potenciales lo encuentren. Impulsa el marketing en las redes sociales al impulsar el conocimiento de la marca y el compromiso. En última instancia, impulsa el marketing de contenido, lo que genera ingresos directamente, por lo que debe crear contenido que se destaque constantemente a lo largo del tiempo.

Como tal, es vital que supervise continuamente su contenido. Puede usar Google Analytics, mapas de calor del sitio web y cualquier otra herramienta de análisis para hacerlo. Mientras lo hace, examine qué contenido:

  • Obtiene la mayor cantidad de vistas y acciones
  • Fomenta la mayor participación.
  • Convierte lo mejor
  • Realiza lo peor

La creación de contenido es un proceso continuo, que siempre ofrece espacio para optimizaciones. Para tomar decisiones basadas en datos sobre su contenido y estrategias de contenido, siempre debe tener esa información a mano.

Cree contenido que se destaque; Personalizado, legible y valioso

Para resumir, las audiencias modernas están igualmente ocupadas y desconfiadas del contenido "de venta". Su tiempo es corto, su confianza es vacilante y sus opciones de compra son más abundantes.

Su contenido debe ser personalizado, legible y valioso para atraer a las audiencias y superar a la competencia. Necesita responder preguntas relevantes e informar de manera concisa, siempre enfocada en sus audiencias únicas.

Estos son los principios a tener en cuenta si desea crear contenido que se destaque en 2022 y más allá.

Cómo crear contenido que se destaque en 2022

Las audiencias modernas no son fáciles de capturar con las actualizaciones de las redes sociales, las bandejas de entrada de correo electrónico repletas y el

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2023-02-14

 

Cómo crear contenido que se destaque en 2022

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