Cómo atraer tráfico a su sitio web

Antes de saltar y comenzar a atraer tráfico a su sitio web, primero asegúrese de que su base sea sólida y técnicamente sólida. Para que su sitio aparezca en los motores de búsqueda, debe ser accesible para los rastreadores de los motores de búsqueda. Simplemente tener un sitio web no es suficiente. El panorama es demasiado competitivo y sus clientes no acudirán a su sitio web en masa a menos que esté trabajando activamente para atraer tráfico hacia él. Aquí hay algunas formas importantes de ayudar a atraer tráfico a su sitio web: Simplemente tener un sitio web no es suficiente.

 

 

 

Simplemente tener un sitio web no es suficiente. El panorama es demasiado competitivo y sus clientes no acudirán a su sitio web en masa a menos que esté trabajando activamente para atraer tráfico hacia él. Aquí hay algunas formas importantes de ayudar a atraer tráfico a su sitio web:


Índice

  1. 1. Asegúrese de que su sitio web sea técnicamente sólido
    1. Sensible y compatible con dispositivos móviles
    2. Tiempo de carga rápido
  2. 2. Implementar conceptos básicos de SEO
    1. SEO técnico
    2. SEO en la página
    3. SEO fuera de la página
  3. 3. Incluya su sitio web en directorios relevantes
    1. Asegúrese de que su citación de NAP sea consistente
  4. 4. Promoción cruzada
  5. 5. Publica en tu blog regularmente
    1. Centrarse en contenido de calidad
    2. Mezclar y combinar tipos de contenido
    3. Reutilizar contenido
    4. Actualice regularmente el contenido existente
  6. 6. Publica y participa en las redes sociales
  7. 7. Construya relaciones e involúcrese
    1. Blog de invitados
    2. Eventos
  8. 8. Use anuncios pagados para aumentar el tráfico
  9. 9. Comience a crear una lista de correo electrónico
    1. El correo electrónico proporciona otro canal de marketing para su empresa
    2. Una lista de correo electrónico interna es un canal de su propiedad
    3. Comience a recopilar direcciones de correo electrónico en su sitio web
    4. Concéntrese en el valor para mantener su lista de correo electrónico comprometida
  10. 10. Utilice páginas de destino para presentar ofertas
  11. 11. Revisa tus análisis
    1. Mejorar la tasa de clics
    2. Mejorar las conversiones

1. Asegúrese de que su sitio web sea técnicamente sólido

Antes de saltar y comenzar a atraer tráfico a su sitio web, primero asegúrese de que su base sea sólida y técnicamente sólida. Para que su sitio aparezca en los motores de búsqueda, debe ser accesible para los rastreadores de los motores de búsqueda.

Verifique la configuración en su CMS (sistema de administración de contenido) y las reglas en su archivo robots.txt para asegurarse de que está permitiendo que los rastreadores de los motores de búsqueda accedan a su sitio. Si pueden rastrear las páginas de su sitio web, entonces tiene la posibilidad de que esas páginas se indexen.

El siguiente paso es asegurarse de que su sitio web sea fácil de navegar y ofrezca una experiencia de usuario increíble. Las métricas de participación son importantes para el éxito de su sitio web. Si los usuarios interactúan con su sitio web, envía señales a los motores de búsqueda de que su sitio web es relevante y debe incluirse en los resultados de búsqueda.

Por otro lado, si los usuarios no interactúan y abandonan inmediatamente su sitio web, envía la señal de que es irrelevante y, por lo tanto, no merece un lugar en los resultados de los motores de búsqueda. Además de eso, es poco probable que los usuarios que abandonan su sitio web sin interactuar se conviertan en clientes de su negocio.

Sensible y compatible con dispositivos móviles

Parte de ofrecer una buena experiencia de usuario y garantizar que su sitio web funcione como debería es construirlo para que sea receptivo y compatible con dispositivos móviles. Esto significa que los elementos de su sitio web se desplazan y cambian para responder a diferentes tamaños de pantalla, y que están diseñados para ser funcionalmente compatibles con pantallas pequeñas y dedos grandes.

Esto permite a los usuarios encontrar lo que necesitan de manera efectiva, independientemente del dispositivo que estén utilizando. Con las búsquedas móviles superando a las computadoras de escritorio, tener un sitio que sea amigable para los usuarios móviles es imperativo para aparecer en las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda).

Tiempo de carga rápido

La velocidad es importante para sus usuarios, y esperan que el contenido en la web se cargue rápido. Alrededor del 53% de los usuarios abandonan un sitio si tarda más de 3 segundos en cargarse. De hecho, el 47% de ellos espera que un sitio se cargue en 2 segundos o menos. La conclusión es que la velocidad de la página es importante para sus usuarios, lo que significa que es importante para los motores de búsqueda y, a su vez, es importante para el éxito de su sitio web.

Si comienza asegurándose de que su sitio web sea fácil de usar, estará preparado para aprovechar al máximo el tráfico que llega a su sitio. A medida que más y más usuarios interactúen positivamente con su sitio, verá un aumento en los clientes potenciales y los beneficios para su negocio con el tiempo.

2. Implementar conceptos básicos de SEO

La optimización de motores de búsqueda (SEO), cuando se hace correctamente, ayuda a que su sitio obtenga más visibilidad en los motores de búsqueda, lo que brinda más oportunidades para ganar tráfico. No invertir en SEO en absoluto es uno de los mayores errores de SEO que se deben evitar.

Un buen SEO también ayuda a los visitantes del sitio web a encontrar y navegar por las páginas y el contenido de su sitio web. Por eso es tan importante seguir las mejores prácticas de SEO; al menos, hacerlo posiciona su sitio para el éxito.

SEO técnico

La sección anterior tocó algunos puntos de SEO técnico. Además de lo que se mencionó anteriormente, también debe usar una herramienta de auditoría del sitio para rastrear regularmente su sitio. Hacerlo ayuda a identificar y solucionar cualquier problema, como errores 404, problemas de redirección y más. Más allá de eso, hay otros dos "tipos" de SEO a considerar: SEO en la página y SEO fuera de la página.

SEO en la página

El SEO en la página está en su sitio y se refiere específicamente a los cambios que realiza en las páginas para hacerlas más atractivas para los usuarios y los motores de búsqueda. Esto a menudo incluye cosas como actualizar su etiqueta de título y meta descripciones, implementar enlaces internos útiles, usar encabezados apropiadamente en su contenido y más.

Esta es una de las razones por las que la investigación de palabras clave es importante; puede ayudarlo a informarse sobre cómo busca su público objetivo y cómo su contenido puede satisfacer mejor la intención de búsqueda para esos temas y consultas.

SEO fuera de la página

El SEO fuera de la página se relaciona con las actividades que realiza fuera de su sitio que envían señales a los motores de búsqueda sobre lo que otros piensan de él. Esto a menudo toma la forma de backlinks, que son enlaces de otros sitios web al suyo, recursos compartidos en redes sociales, listas de directorios y más.

3. Incluya su sitio web en directorios relevantes

Una técnica común de SEO fuera de la página, y algo que ayudará a atraer tráfico a su sitio web, es incluir su sitio en directorios relevantes. Debe tener cuidado con los directorios, ya que muchos se han devaluado debido al spam.

Sin embargo, la mayoría de los grandes directorios de empresas conocidas siguen siendo útiles. También querrá identificar los directorios específicos de su nicho, evaluar su autoridad y enumerar su negocio en ellos.

Asegúrese de que su citación de NAP sea consistente

Cada listado de directorio es una cita para su negocio en la web. Su cita NAP (nombre comercial, dirección y número de teléfono) debe ser coherente en todos sus listados. También es una buena idea asegurarse de que la dirección de su sitio web aparezca de forma coherente, así como cualquier correo electrónico de contacto que incluya en sus listados comerciales.

Comience actualizando su página de Google My Business o cree una si aún no tiene una. Esta información alimenta directamente a Google y es necesaria para monitorear y responder a las reseñas en él.

4. Promoción cruzada

Realice una promoción cruzada de su sitio web. Agregue la dirección de su sitio web a su firma de correo electrónico (puede usar una herramienta generadora de firmas de correo electrónico para obtener una que se vea genial si aún no tiene una diseñada). Además, incluya la dirección del sitio web en cualquiera de sus biografías en la web, en su tarjeta de presentación y en todo el material impreso y digital de su negocio.

Asegúrese de que esté incluido en casi todo lo relacionado con su negocio. Desea asegurarse de que, independientemente de cómo alguien interactúe con su negocio, también tenga fácil acceso a su sitio web.

5. Publica en tu blog regularmente

Los motores de búsqueda aman el contenido nuevo. Cuando agrega regularmente contenido nuevo y actualiza el contenido existente en su sitio web, le muestra a los motores de búsqueda que su marca es una entidad viva y está enfocada en convertirse en un recurso valioso para los usuarios.

Además, cada nueva publicación de blog es otra página de su sitio que tiene la oportunidad de ser rastreada e indexada para aparecer en los resultados de búsqueda. Además, el marketing de contenidos suele costar un 62 % menos que el marketing tradicional. y genera aproximadamente tres veces la cantidad de clientes potenciales.

Las empresas que publican blogs generan aproximadamente un 55 % más de tráfico a su sitio web que las empresas que no lo hacen. Además, experimentan un crecimiento de clientes potenciales un 126 % mayor que las empresas que no tienen blogs. Los blogs para su negocio generan más tráfico a su sitio web, atraen más clientes potenciales a su negocio y continúan generando beneficios para usted con el tiempo.

Centrarse en contenido de calidad

A medida que se sumerge en los blogs de negocios, asegúrese de mantener el enfoque de su creación de contenido en la calidad. Su contenido debe estar bien escrito, ser valioso y completo para poder competir. Aunque su sitio web recibirá más tráfico cuanto más bloguee, lo último que quiere hacer es sacrificar la calidad de su contenido. El contenido delgado o el contenido que no es valioso para los visitantes no lo ayudará y tiene el potencial de perjudicarlo en los motores de búsqueda.

Calcule cuánto tiempo puede reservar para bloguear mientras mantiene la calidad y cúmplalo, incluso si solo significa una o dos publicaciones al mes. Es mejor mantener una mayor calidad de contenido con una menor cantidad de publicaciones que publicar una mayor cantidad de publicaciones de baja calidad. Sí, esto puede significar que el crecimiento de la oferta de publicaciones del blog será más lento, ya que es acumulativo. Sin embargo, tampoco dañará su sitio con contenido de baja calidad a largo plazo. Preguntas y respuestas del examen de manejo dmv de Southcarolina 2022

Mezclar y combinar tipos de contenido

Mientras planifica el contenido del blog, intente mezclar y combinar los tipos de contenido con su estrategia. Cuanto más valioso pueda hacer una publicación de blog al convertirla en un recurso, mejor estará. El tipo más fácil para empezar son las imágenes.

A la gente le encanta interactuar con imágenes, y proporcionar imágenes a lo largo de la publicación de tu blog aumenta la cantidad de participación que obtiene. De hecho, los artículos con imágenes obtienen un 94% más de visitas que los que no las tienen y mantienen la atención del lector por más tiempo.

También puede cambiarlo con videos, archivos de audio, presentaciones de diapositivas y más. Además, puede incluir actualizaciones de contenido como hojas sueltas descargables, listas de verificación, libros electrónicos y más.

Reutilizar contenido

Reutilizar su contenido es una excelente estrategia para complementar sus esfuerzos de marketing de contenido. Además, hay varias formas diferentes de reutilizar el contenido. Al reutilizar una pieza de contenido en otros tipos, crea nuevas imágenes y representaciones interesantes del contenido que ya ha creado.

Tú también proporciona una biblioteca de activos para elegir al agregar diferentes tipos de contenido a una publicación de blog. Una publicación de blog se puede reutilizar en una serie de gráficos de redes sociales, una serie de gráficos y tablas, un libro electrónico, una plataforma de diapositivas, un podcast, una presentación de discurso, una infografía y más.

Actualice regularmente el contenido existente

Además de crear contenido nuevo, también desea hacer tiempo para volver atrás y actualizar su contenido existente más antiguo. Esto garantiza que su contenido se mantenga actualizado, actualizado y relevante. También es una de las mejores formas de mantener tu contenido antiguo trabajando para ti.

Solo el 55% de los blogueros actualizan sus publicaciones antiguas; para aquellos que lo hacen, tienen aproximadamente un 74% más de probabilidades de obtener buenos resultados en lo que respecta al tráfico de su sitio web. Actualizar sus publicaciones anteriores también le brinda la oportunidad de ampliar el tema y seguir siendo competitivo, lo que genera aún más tráfico a su sitio con el tiempo.

6. Publica y participa en las redes sociales

El 88% de las empresas utilizan las redes sociales y más de dos tercios de los estadounidenses están activos en las redes sociales. Esto significa que sus clientes están en las redes sociales y también lo están sus competidores. Si no es así, se está perdiendo oportunidades comerciales y tráfico del sitio web.

Hay un montón de redes sociales y tipos de contenido para publicar en las redes sociales, por lo que puede ser abrumador cuando empiezas. Comience por averiguar dónde pasan la mayor parte de su tiempo sus clientes en la esfera social y configure perfiles en esas redes. Complete todos sus datos y luego comience a publicar.

Querrás publicar regularmente en las redes sociales que hayas elegido con una mezcla de tu propio contenido y contenido de otros. Esto comenzará a generar tráfico de regreso a su sitio y al mismo tiempo garantizará que haya actividad reciente en esos perfiles.

Además, las redes sociales son un excelente lugar para promocionar las publicaciones de tu blog. El alcance orgánico, o no pagado, ha ido disminuyendo a lo largo de los años en algunas redes sociales. En particular, el alcance orgánico ha disminuido nuevamente en Facebook. Todavía puede tener éxito no remunerado allí, pero lleva tiempo.

La buena noticia es que la publicidad social pagada es rentable. Le permite ampliar su alcance exponencialmente con un presupuesto más pequeño que el que suele requerir Google AdWords. Esto no quiere decir que deba ignorar AdWords de ninguna manera, solo que también hay oportunidades pagas en las redes sociales con sus propios beneficios.

7. Construya relaciones e involúcrese

Vuelva a lo básico y realice sus esfuerzos fuera de línea para generar tráfico a su sitio web, luego intégrelos con sus esfuerzos en línea para generar aún más tráfico. Construya relaciones con bloggers en su nicho, reporteros en su industria y otros líderes de opinión. Descubra cómo puede proporcionarles valor y comience a comunicarse.

Cuando hagas algo de interés periodístico, escribe sobre ello. Escriba comunicados de prensa y envíelos a los periodistas y distribuidores de comunicados de prensa que aún sean válidos y autorizados. La advertencia aquí es que su comunicado de prensa debe ser de interés periodístico. Si no es de interés periodístico, no te servirá de nada.

Blog de invitados

También puede comunicarse con otros sitios de su industria para publicar contenido en sus sitios. Esto generalmente se conoce como blogs de invitados. Debe tener cuidado ya que esta técnica ha estado plagada de spam a lo largo de los años.

Si lo hace bien y proporciona valor con su contenido, puede generar tráfico de regreso a su sitio. Si lo hace mal y no entrega contenido valioso, puede dañar su sitio y la reputación de su marca.

Eventos

Involúcrese en su comunidad e industria participando en eventos, organizando eventos, convirtiéndose en patrocinador, hablando en ellos y más. Además, asistir a eventos e involucrarse le brinda una gran cantidad de oportunidades para establecer contactos, obtener material para producir contenido y promocionar su sitio web.

Si está patrocinando una mesa, puede incluir su marca y sitio web en el banner de su mesa y en el botín gratuito que regala. Si la dirección de su sitio web está impresa en su tarjeta de presentación, tendrá muchas oportunidades para repartirla. Si está hablando, asegúrese de que la dirección de su sitio web aparezca en las diapositivas de su presentación para aumentar el tráfico de los asistentes.

8. Use anuncios pagados para aumentar el tráfico

Además de los anuncios sociales pagados, también tiene la opción de publicidad PPC (pago por clic) en Google y/o Bing para aumentar el tráfico a su sitio. El panorama aquí suele ser competitivo, por lo que necesitará un presupuesto más alto para obtener los resultados que desea, pero genera más tráfico a su sitio web.

9. Comience a crear una lista de correo electrónico

El correo electrónico proporciona otro canal de marketing para su empresa

Los clientes operan en un mundo multicanal, por lo que las empresas también deben hacerlo para mantenerse al día. Además, cuantos más canales tenga su empresa que produzcan resultados para usted, mejor. Al hacerlo, no depende de un solo canal para todo su éxito. Entonces, si hay fluctuaciones en un canal, tiene otros que pueden continuar impulsando su negocio mientras el canal volátil se recupera.

Una lista de correo electrónico interna es un canal de su propiedad

Una de las mejores maneras de asegurarse de tener un canal de marketing estable es poseerlo. Crear una lista de correo electrónico interna es una excelente manera de crear un canal de marketing que sea propiedad de su empresa.

Por supuesto, su lista de correo electrónico debe estar llena de clientes activos y comprometidos para tener éxito, pero crear su propia lista de correo electrónico es ciertamente superior a comprar una o confiar únicamente en otros canales.

Para muchas empresas, una lista de correo electrónico interna se convierte en una fuente de tráfico constante a su sitio web y un flujo de ingresos. El 59% de los especialistas en marketing B2B identifican el correo electrónico como su canal más eficaz para la generación de ingresos.

Comience a recopilar direcciones de correo electrónico en su sitio web

Puede comenzar a recopilar direcciones de correo electrónico en su sitio agregando una suscripción a su blog y también creando páginas de destino para ofertas que sus clientes encontrarán valiosas. Quiere asegurarse de que está ofreciendo suficiente valor a cambio de la información de contacto de alguien.

Concéntrese en el valor para mantener su lista de correo electrónico comprometida

Luego, debe asegurarse de continuar agregando valor para mantener una lista de correo electrónico activa y totalmente comprometida. Al hacerlo, sabrá que su lista de correo electrónico responderá positivamente a lo que envíe y mantendrá el correo electrónico como un canal de marketing valioso para su empresa.

10. Utilice páginas de destino para presentar ofertas

Las páginas de destino pueden ser valiosas adiciones a su sitio web. Si puede crear ofertas atractivas para sus clientes, puede utilizar las páginas de destino para recopilar información a cambio de esas ofertas. También puede crear campañas específicas en torno a sus principales páginas de destino para atraer tráfico a su sitio, crear su lista de correo electrónico y generar clientes potenciales.

Al igual que su sitio web, las páginas de destino no solo generarán tráfico por sí mismas, sino que debe dirigir activamente el tráfico hacia ellas. Sin embargo, si realizó su investigación y utilizó las mejores prácticas de optimización de la página de destino para configurar su página de destino correctamente, tendrá el lugar perfecto para generar tráfico dirigido que es más probable que se convierta en clientes potenciales.

11. Revisa tus análisis

Google Analytics, u otra plataforma de análisis, es donde puede encontrar datos sobre cómo los usuarios encuentran e interactúan con su sitio web. Es importante registrarse para ver dónde se cuelgan los usuarios y cómo se están desempeñando sus esfuerzos de marketing.

Verificar sus datos analíticos le permite identificar problemas existentes y problemas potenciales, para que pueda solucionarlos y mejorar su experiencia de usuario. Los datos también le darán una idea de qué esfuerzos, canales y campañas de marketing funcionan mejor para su negocio y cuáles necesitan mejorar.

Mejorar la tasa de clics

La tasa de clics es el porcentaje de personas que ven su resultado, correo electrónico, anuncio, etc. y realmente hacen clic para visitar su enlace. Es un gran KPI (indicador clave de rendimiento) para realizar un seguimiento con el fin de determinar si sus esfuerzos están generando tráfico.

También es uno de los muchos factores de clasificación de los motores de búsqueda. Cuantas más personas hagan clic en su sitio web en los resultados y permanezcan allí, más relevante aparecerá su sitio web como resultado. Mejorar su tasa de clics puede generar más visibilidad en los motores de búsqueda y más tráfico.

Mejorar las conversiones

Mejorar su tasa de clics es una cosa, pero todo lo que haga debería contribuir en última instancia a aumentar sus conversiones. Todo el tráfico del mundo a su sitio web no le servirá de mucho si no está convirtiendo nada de él en clientes potenciales para su negocio. Siempre que haya implementado el seguimiento adecuado y haya establecido objetivos en sus análisis, tendrá datos sobre las conversiones.

Analizar cómo las personas llegan a sus ofertas y avanzan hacia la conversión puede brindarle mucha información sobre cómo mejorar su tasa de conversión. Por ejemplo, si muchas personas llegan a un formulario de contacto y no lo completan, es hora de probar algunas actualizaciones. Puedes probar contenido actualizado, un nuevo CTA (llamada a la acción), la cantidad de campos de formulario, el texto de sus botones y más.

Al verificar sus análisis y profundizar para analizar los datos, podrá identificar oportunidades que le permitirán atraer más tráfico a su sitio y aprovecharlo al máximo una vez que llegue allí.

No tener un plan para atraer tráfico a su sitio es uno de los errores más comunes que cometen las empresas con la estrategia de su sitio web. Un sitio web exitoso está bien diseñado, construido correctamente y ofrece una experiencia de usuario increíble. Después de eso, se trata de lograr que las personas lo vean y se comprometan con él para que quieran trabajar con su negocio. Para obtener ayuda con el diseño, desarrollo o marketing de su sitio web, contáctenos para una reunión de MIND.

Cómo atraer tráfico a su sitio web

Simplemente tener un sitio web no es suficiente. El panorama es demasiado competitivo y sus clientes no acudirán a su sitio web en masa a menos que esté trab

seo

en

https://cdnimages.juegosboom.com/posicionamientoweblogrono.es/1220/dbmicrodb1-seo-como-atraer-trafico-a-su-sitio-web-46-0.jpg

2023-02-14

 

Cómo atraer tráfico a su sitio web

Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

 

 

Top 20