9 razones por las que los compradores abandonan sus carritos

Las ventas son el alma de cada sitio web de comercio electrónico. Si su empresa está en línea y depende de las compras en el sitio web para obtener ingresos, es importante que su sitio web ofrezca una excelente experiencia de usuario y un proceso de pago sin inconvenientes. Abordar el abandono del carrito y las razones por las que los compradores abandonan sus carritos puede ayudar a elevar su sitio de comercio electrónico y aumentar las ventas y los ingresos. Aquí hay algunas razones por las que los compradores abandonan sus carritos:

 

 

 

Las ventas son el alma de cada sitio web de comercio electrónico. Si su empresa está en línea y depende de las compras en el sitio web para obtener ingresos, es importante que su sitio web ofrezca una excelente experiencia de usuario y un proceso de pago sin inconvenientes. Abordar el abandono del carrito y las razones por las que los compradores abandonan sus carritos puede ayudar a elevar su sitio de comercio electrónico y aumentar las ventas y los ingresos. Aquí hay algunas razones por las que los compradores abandonan sus carritos:


Índice

  1. ¿Qué es el abandono del carrito?
  2. ¿Por qué los compradores abandonan sus carritos?
    1. 1. Los visitantes aún no estaban listos para comprar
    2. 2. Hay costos adicionales que aparecen durante el pago
    3. 3. El envío tardaría demasiado
    4. 4. Su sitio web no es lo suficientemente confiable
    5. 5. El proceso de pago tarda demasiado
    6. 6. No ofreces Checkout para invitados
    7. 7. No hay suficientes métodos de pago
    8. 8. Hubo problemas con el sitio web
    9. 9. La política de devolución no estaba clara
  3. Mejore su sitio de comercio electrónico para reducir el abandono del carrito

¿Qué es el abandono del carrito?

El abandono se puede utilizar para describir a un visitante del sitio web que abandona la página o el sitio web antes de completar una acción deseada. El abandono del carrito se refiere a los compradores que visitan una tienda de comercio electrónico, agregan productos a su carrito y luego se van antes de ingresar al proceso de pago o que se van durante el proceso de pago sin completar la transacción.

Con una tasa promedio de abandono de carritos de alrededor del 70%, el abandono de carritos es un problema común para los sitios web de comercio electrónico en todas las industrias. El abandono del carrito da como resultado muchas ventas e ingresos perdidos. Solucionar problemas para disminuir la tasa de abandono de su carrito puede ayudar a aumentar las transacciones, el valor promedio de los pedidos y más.

¿Por qué los compradores abandonan sus carritos?

Estas son algunas de las razones más comunes por las que los compradores abandonan sus carritos:

1. Los visitantes aún no estaban listos para comprar

Una de las principales razones del abandono es que los visitantes solo estaban navegando para ver qué opciones estaban disponibles y aún no estaban listos para comprar. En su mayor parte, estos visitantes se irán antes de comenzar el proceso de pago.

Algunos visitantes que pertenecen a esta categoría pueden agregar artículos a su carrito como una forma de guardarlos para más tarde o como un recordatorio para volver en otro momento, o incluso para verificar los costos de envío para planificar una compra futura.

En estas situaciones, es posible que pueda reducir el abandono del carrito al ofrecer una función de lista de deseos en su sitio. También podría aumentar sus posibilidades de que esos visitantes regresen para completar sus transacciones con correos electrónicos de abandono del carrito.

Estas son una de las formas de generar más clientes potenciales con el marketing por correo electrónico. Los correos electrónicos de abandono del carrito no solo les recuerdan los artículos en su carrito, sino que también puede proporcionar un descuento u otra oferta relevante para atraerlos a regresar y completar la compra.

2. Hay costos adicionales que aparecen durante el pago

En cuanto a las personas que inician el proceso de pago y se van antes de finalizar su compra, una de las razones más comunes son los costos adicionales. Los costos de envío, los impuestos u otras tarifas adicionales que aparecen durante el proceso de pago a veces pueden causar sorpresa en los clientes que, de lo contrario, habrían completado su compra.

El envío gratuito es una ventaja y se ha convertido en una especie de expectativa en el comercio electrónico. No todos los sitios de comercio electrónico pueden hacer que el envío gratuito funcione, pero ser lo más sincero posible sobre los costos de envío u otras tarifas involucradas en una compra puede ayudar a establecer expectativas y evitar sorpresas que aumentarían los carritos abandonados.

3. El envío tardaría demasiado

El envío rápido y gratuito se ha convertido en la norma en el comercio electrónico. Los tiempos de envío más largos y la espera en la entrega pueden provocar el abandono del carrito. Además de los largos tiempos de envío, la falta de opciones de entrega también puede hacer que alguien se vaya sin completar su compra. bricoducha.es

4. Su sitio web no es lo suficientemente confiable

La ciberseguridad es importante para los sitios web y para las personas que los usan; se vuelve aún más importante cuando se trata de información personal y de pago. Hay muchas estafas por ahí y su sitio web debe demostrar a los clientes potenciales que no es una de ellas.

Las personas deben sentirse cómodas al usar su sitio web y deben poder confiar en que usted protegerá sus datos de pago. La información de contacto clara y visible, las insignias y certificados de seguridad, la prueba social y más son señales de confianza que puede integrar en su sitio web.

Las señales de confianza pueden ayudar a mostrar a los clientes potenciales que usted es un negocio real y que su sitio web es confiable. Desea que los clientes potenciales sepan que pueden estar seguros de que recibirán el producto según lo prometido y que su información estará segura.

5. El proceso de pago tarda demasiado

Así como una navegación confusa puede hacer que alguien abandone un sitio web, un proceso de pago largo, complicado o confuso puede hacer que alguien abandone su carrito. Uno de los consejos de experiencia de usuario para el diseño de sitios web es ofrecer una navegación clara, concisa y sencilla.

Lo mismo es cierto para el pago de un sitio de comercio electrónico. Una vez que alguien comienza el proceso de pago, no desea interrumpir su camino hacia la transacción o hacer que tarde demasiado. Asegurarse de que su proceso de pago sea lo más claro, simple, rápido y fácil de usar posible puede ayudar a reducir el abandono del carrito.

6. No ofreces Checkout para invitados

Algunas personas estarán bien con la creación de una cuenta. En algunos casos, ofrecer beneficios con una cuenta puede ser una estrategia de retención de clientes. Al mismo tiempo, no desea obligar a las personas a crear una cuenta si no es necesario. En algunos casos, tener que registrarse en el sitio para comprar algo aleja a la gente.

En su lugar, ofrezca opciones de pago para invitados si puede. Esto les da a las personas la opción de crear una cuenta y obtener esos beneficios adicionales, al mismo tiempo que ofrece una ruta de compra para las personas que no quieren hacer eso o que aún no están listas para comprometerse con su marca.

7. No hay suficientes métodos de pago

Las personas que compran en línea a menudo tienen métodos de pago preferidos. Con todos los métodos de pago disponibles en línea, a menudo no puede salirse con la suya ofreciendo solo uno o dos. Algunas personas estarán bien usando su tarjeta de crédito, mientras que otras prefieren algo como PayPal u otras opciones de terceros. Con las opciones BNPL (compre ahora, pague después) cada vez más populares, también puede tener sentido ofrecer planes de pago para compras más grandes.

Si no acepta uno de los métodos de pago preferidos de los clientes potenciales, es posible que abandonen sus carritos y compren en otro lugar. Puede que no tenga sentido ofrecer todopero debe poder averiguar qué métodos de pago son los más populares y preferidos entre su público objetivo y luego asegurarse de que los ofrece y los acepta.

8. Hubo problemas con el sitio web

Para que las personas exploren su sitio web y realicen compras, su sitio web tiene que funcionar. Si es demasiado lento, tiene problemas funcionales, falla constantemente, etc., la gente no se quedará para intentar usarlo.

Un sitio web que no funciona ofrece una mala experiencia de usuario y también crea una atmósfera de desconfianza en torno a su marca. Dependiendo de qué tan mal funcione, es posible que no sea posible que alguien complete una transacción, incluso si estuviera dispuesto a quedarse para seguir intentándolo.

Los problemas del sitio web pueden deberse a cortes de Internet, interrupciones del servicio, problemas con el servidor o el alojamiento, etc. También pueden ser señales de que necesita un nuevo sitio web. Si los problemas no son interrupciones temporales causadas por otras cosas y, en cambio, son problemas funcionales con el código o el diseño de su sitio, es importante rediseñar y/o reconstruir para solucionar esos problemas.

9. La política de devolución no estaba clara

Una política de devolución clara, fácil de entender y justa puede ser una señal de confianza para su sitio web y su marca. En los casos en que alguien todavía no esté seguro de su compra, una política de devolución clara puede ayudarlo a sentirse más cómodo al hacer esa compra y probar su producto de manera justa. Si bien no es cierto para todos, una política de devolución poco clara o faltante podría hacer que las personas abandonen sus carritos, especialmente si no están familiarizados con su marca o el producto.

Mejore su sitio de comercio electrónico para reducir el abandono del carrito

Estas son solo algunas de las razones comunes por las que los compradores abandonan sus carritos; muchos de los cuales también son errores de sitios web de comercio electrónico que se deben evitar. Si alguno de estos problemas está afectando su sitio web o el proceso de pago, solucionarlos podría ayudar a aumentar las ventas y generar más ingresos para su negocio.

Si necesita ayuda con el diseño o la función de su sitio de comercio electrónico, contáctenos para una reunión de MINDs. ¡Podemos ayudarlo a actualizar su sitio y volver a trabajar para su negocio!

9 razones por las que los compradores abandonan sus carritos

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2023-02-14

 

9 razones por las que los compradores abandonan sus carritos

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