Aunque la industria del SEO ha existido durante décadas y se puede acceder a más información más fácilmente que nunca, todavía existen algunos mitos que siguen dando vueltas. Creer que son ciertas y dejar que guíen tu estrategia de SEO suele tener consecuencias negativas. Aquí hay algunos mitos comunes de SEO que debe ignorar:
Índice
- Mito n.º 1: el SEO tiene que ver con la clasificación n.º 1 para "Tu palabra clave"
- Mito n.º 2: es una solución rápida
- Mito n.º 3: el SEO es una inversión única
- Mito n.° 4: puede configurarlo y olvidarlo
- Mito n.º 5: el SEO es todo crecimiento, todo el tiempo
- Mito #6 – Es todo lo que necesitas
- Mito n.º 7: Google solo clasifica el contenido "fresco"
- Mito n.º 8: solo tienes que optimizar el contenido una vez
- Mito n.º 9: las metaetiquetas no importan
- Ignore los mitos de SEO y evite errores para un mejor SEO
Mito n.º 1: el SEO tiene que ver con la clasificación n.º 1 para "Tu palabra clave"
Las clasificaciones siguen siendo importantes en SEO. Después de todo, las personas deberían poder encontrarlo cuando buscan cosas relevantes para su negocio. Sin embargo, no se trata solo de clasificaciones y se trata de mucho más que clasificar en el puesto número 1 para "x" o "tu palabra clave".
SEO se trata de aparecer cuando los clientes potenciales están buscando
El objetivo del SEO es aumentar el tráfico relevante y dirigido a su sitio web a lo largo del tiempo. Esto también debería resultar en un aumento de clientes potenciales para su negocio y aumentos en los ingresos con el tiempo.
Aparecer cuando las personas adecuadas están buscando las cosas correctas es parte de ello. Sin embargo, es importante no quedar atrapado en palabras clave específicas o palabras clave de vanidad.
Las clasificaciones de vanidad no suelen ser las clasificaciones para hacer dinero
No se trata de presentarse para lo que tú piensa que deberías; se trata de mostrarse para lo que tus clientes potenciales están buscando. A veces esas dos cosas coinciden, pero a veces no.
Clasificarse en la parte superior de los términos que se ven bien puede ser un impulso de confianza, pero puede no ser de ayuda si esas no son las cosas que realmente generan clientes potenciales o ingresos para su negocio.
No se trata de una palabra clave específica: el contexto y la intención de búsqueda son importantes
Desde 2017, Google ha sostenido que alrededor del 15 % de las búsquedas diarias nunca se habían buscado antes. Son nuevos. Para poder procesar y ofrecer los mejores resultados para estas y otras búsquedas, los motores de búsqueda han tenido que descubrir cómo determinar el contexto, la intención de búsqueda y más.
Centrarse en una palabra clave específica y las clasificaciones de esa palabra clave, especialmente si es demasiado amplia o una palabra clave de vanidad, es limitante. Y hacerlo puede hacer que pierda oportunidades de búsqueda que son más importantes y que marcan una mayor diferencia para su empresa.
Si se está enfocando en los temas de contenido correctos para su sitio web, siguiendo las mejores prácticas de SEO, etc., entonces se está enfocando en cómo proporcionar suficiente contexto para que los motores de búsqueda entiendan su página y también en brindarles a los buscadores lo que están buscando. .
Esto lo posiciona para atraer a más de su público objetivo, cumplir con sus expectativas y también convertirlos en clientes potenciales para su negocio. Este enfoque también le brinda una mejor oportunidad de aparecer en una amplia gama de búsquedas que son relevantes para su negocio, incluidas aquellas en las que nunca se ha buscado antes.
Mito n.º 2: es una solución rápida
El SEO cubre mucho terreno. Puede obtener algunas ganancias rápidas en algunas áreas, especialmente si está solucionando un problema técnico, pero el SEO no debe verse como una solución rápida para el bajo tráfico, clientes potenciales, ingresos, etc.
Los buenos esfuerzos de SEO se acumulan con el tiempo. Y puede tomar algún tiempo comenzar a ver el progreso, especialmente en una industria altamente competitiva. Además, hay muchos factores a considerar.
Una muestra de tácticas de SEO no puede arreglar una mala marca o un sitio web roto. El diseño web impacta en el marketing de contenidos, SEO, branding y más. Un enfoque sólido de SEO debe ser holístico. Debe incluir la solución de problemas técnicos y de experiencia del usuario en su sitio web y la corrección de otros problemas que lo frenan.
Arreglar esas cosas es a menudo un proceso continuo que lleva tiempo. Lo mismo ocurre con el SEO: necesita un esfuerzo constante a lo largo del tiempo y debe darle suficiente tiempo para que funcione para usted.
Mito n.º 3: el SEO es una inversión única
Por lo general, junto con el mito de que el SEO es una solución rápida, está el mito de que el SEO es una inversión única. Debido a que los esfuerzos constantes de SEO se acumulan con el tiempo, no puede simplemente "hacer SEO" una vez y luego esperar resultados. No es algo que tachas de una lista y olvidas; este es uno de los mayores errores de SEO a evitar.
Tus competidores continúan creciendo, nuevos competidores ingresan a la industria, la tecnología evoluciona constantemente, los motores de búsqueda siempre cambian y se actualizan para mantenerse al día, y más. Además, la forma en que sus clientes buscan cosas relacionadas con su negocio puede cambiar con el tiempo.
Es importante que tú hagas lo mismo. Incluso si tiene una base sólida de SEO, terminará desactualizado y se quedará atrás si no continúa con esos esfuerzos. Los esfuerzos continuos de SEO pueden ayudarlo a mantenerse actualizado, mantenerse competitivo y continuar manteniéndose y creciendo. Imágenes de infidelidad
Mito n.° 4: puede configurarlo y olvidarlo
No se puede "establecer y olvidar" SEO. Es posible que muchos de los principios básicos tiendan a permanecer igual, pero es fácil que te quedes atrás si no prestas atención.
Las tendencias de búsqueda fluctúan y cambian con el tiempo. La forma en que sus clientes potenciales buscan cambia con el tiempo. Es posible que las tácticas de SEO que utilice deban cambiar para adaptarse a estos cambios. Al mismo tiempo, el SEO continuo requiere pruebas de todo.
Hay mejores prácticas que puede seguir. Sin embargo, el enfoque y las tácticas específicas que funcionan mejor para su negocio, en su espacio y en su industria pueden variar. Necesita estar probando cosas y monitoreando los resultados para darse cuenta.
Mito n.º 5: el SEO es todo crecimiento, todo el tiempo
El SEO se trata de hacer crecer un negocio con el tiempo, pero esperar aumentos constantes todo el tiempo es un error. Debería ver un crecimiento general para su negocio, pero se deben esperar fluctuaciones.
El interés de búsqueda en su industria fluctúa, los motores de búsqueda siempre se actualizan y pueden suceder cosas externas que afectan la búsqueda. Google Trends puede ayudarlo a comprender cómo fluctúa el interés de búsqueda en su industria y cómo se ve afectado por eventos externos.
Si su industria suele ser lenta durante los meses de verano y sus clientes no buscan sus servicios durante esos meses, verá que el tráfico disminuirá en consecuencia. Eso no significa que su SEO “no esté funcionando”; simplemente significa que su industria se ralentiza durante ese tiempo.
Mirar el crecimiento de SEO en un gráfico no va a ser "hacia arriba y hacia la derecha" todo el tiempo. Habrá caídas, fluctuaciones, ajustes y más a medida que crezca su negocio. La tendencia general debería mostrar un aumento en el crecimiento, pero verá fluctuaciones a lo largo del proceso.
Mito #6 – Es todo lo que necesitas
El SEO es esencial para el crecimiento en línea y el tráfico orgánico de los motores de búsqueda es un importante canal de marketing. Pero, no es el único canal que su negocio necesita. Con el tiempo, el SEO puede ayudar a aumentar el conocimiento de la marca, el tráfico, los clientes potenciales, los ingresos, etc. Sin embargo, el SEO por sí solo no es suficiente cuando se trata de una estrategia de marketing completa.
Además del SEO, aún debe usar otros canales que sean importantes para su negocio, centrándose en las estrategias de retención de clientes para generar lealtad y más. La combinación adecuada para usted podría incluir marketing en redes sociales, anuncios pagados, un mayor enfoque en las relaciones públicas, promociones locales, marketing por correo electrónico, etc.
Mito n.º 7: Google solo clasifica el contenido "fresco"
No es la frescura de su contenido lo que ayuda a los motores de búsqueda a indexarlo; es la relevancia. Este mito del SEO proviene del hecho de que hay una gran cantidad de contenido obsoleto que puede verse afectado en el tráfico en comparación con el contenido recién publicado sobre el mismo tema.
Esto no se debe necesariamente a que el otro contenido sea más nuevo o "más reciente": es más probable que el contenido más nuevo esté más actualizado y sea más relevante que el contenido anterior. Esta es una de las razones por las que revisar regularmente el contenido y actualizarlo cuando sea necesario es una de las formas de mantener el contenido antiguo funcionando para usted.
Esto también depende del tema. Para algunos temas, el contenido puede tardar mucho más en considerarse obsoleto en comparación con otros. Las publicaciones que redondean las tendencias anuales quedarán obsoletas rápidamente para el próximo año más o menos. Por otro lado, es menos probable que algo como "cómo hacer un nudo cuadrado" se vuelva obsoleto tan rápido.
Mito n.º 8: solo tienes que optimizar el contenido una vez
Este enfoque de una sola vez es uno de los mitos de SEO a evitar y, por lo general, es uno de los que se deben evitar en todos los ámbitos. El contenido se puede "optimizar para SEO", pero a menudo será necesario revisarlo y actualizarlo para que siga siendo relevante.
Esto es particularmente cierto para las publicaciones de blog que limitan el tiempo, como las publicaciones relacionadas con tendencias, que deben actualizarse regularmente para seguir siendo relevantes para el tema que cubren. Pero, lo mismo es cierto para otras páginas del sitio web. Aunque es posible que no tenga que volver a optimizarlos con frecuencia, deberá estar atento a las tendencias de búsqueda, las consultas, los competidores, etc. a lo largo del tiempo y realizar los cambios necesarios.
Con el tiempo, la forma en que los clientes potenciales buscan sus productos/servicios puede cambiar y evolucionar. Si no está actualizando su contenido para abordar esos cambios, puede volverse obsoleto rápidamente y ya no cumplir con la intención de búsqueda de esos posibles clientes.
También puede haber brechas que se vuelven evidentes con el tiempo que debe abordar en su contenido o nuevas funciones de las que debe hablar o nuevas preguntas que debe responder. Todas estas razones, y más, explican por qué no puede optimizar su contenido una vez y luego ignorarlo.
Mito n.º 9: las metaetiquetas no importan
Si bien es cierto que Google y otros motores de búsqueda ignoran las meta palabras clave o frases que forman parte de la meta etiqueta de una página, es decir no verdadero para las otras etiquetas meta. Las metaetiquetas son etiquetas HTML que se incorporan entre la etiqueta de apertura y la de cierre de una página.
Estas etiquetas no solo brindan información valiosa a los motores de búsqueda sobre su página, sino que la etiqueta del título y la meta descripción también se muestran a menudo en las páginas de resultados del motor de búsqueda. Estas dos metaetiquetas brindan un fragmento de su página a los buscadores y pueden atraerlos para que hagan clic o ahuyentarlos. Es por eso que personalizar y optimizar la etiqueta del título y la meta descripción es uno de los consejos esenciales de SEO en la página.
Ignore los mitos de SEO y evite errores para un mejor SEO
Estos son solo algunos mitos comunes de SEO que debes ignorar. Evitar muchos de los errores a los que estos mitos pueden llevarlo puede ayudarlo a desarrollar una estrategia de SEO mejor, más fuerte y más eficiente para atraer tráfico a su sitio web, aumentar los clientes potenciales y los ingresos, y hacer crecer su negocio con el tiempo.
Su sitio web tiene un gran efecto en cómo los clientes potenciales perciben su marca y también en si se ponen en contacto con usted o le compran. Si su sitio web tiene un bajo rendimiento, puede ser hora de un nuevo diseño y una nueva construcción.
9 mitos comunes de SEO que debes ignorar
Aunque la industria del SEO ha existido durante décadas y se puede acceder a más información más fácilmente que nunca, todavía existen algunos mitos que
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2023-02-14

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