8 señales de confianza que tu sitio web debería tener

Internet está plagado de spam. La gente ha experimentado farsas una y otra vez. Se han dejado engañar para que compartan su información a cambio del valor prometido y, en cambio, han recibido un flujo interminable de comunicaciones inútiles. Ahora, evalúan cuidadosamente las fuentes y buscan señales de confianza.

 

 

 

Internet está plagado de spam. La gente ha experimentado farsas una y otra vez. Se han dejado engañar para que compartan su información a cambio del valor prometido y, en cambio, han recibido un flujo interminable de comunicaciones inútiles. Ahora, evalúan cuidadosamente las fuentes y buscan señales de confianza.

Los visitantes del sitio web son cautelosos cuando se trata de dar su información. No quieren un argumento de venta, quieren valor. Sobre todo, los visitantes del sitio web primero deben confiar en usted antes de entregar cualquier información, especialmente la información de pago.

Tener un sitio web por sí solo no es suficiente para ganarse la confianza de un visitante, especialmente si no está familiarizado con su marca. Es su trabajo diseñar y construir su sitio web de una manera que agregue credibilidad a su negocio. Si los visitantes ven señales de alerta, como toneladas de anuncios o tácticas de venta agresivas, abandonarán su sitio e irán a uno que tenga como prioridad ganarse su confianza.

Entonces, ¿cómo se gana la confianza de los visitantes de un sitio web?

Les demuestras que eres un negocio creíble digno de su confianza en primer lugar.

Las señales de confianza son una de las mejores formas de generar credibilidad en su sitio web. Las señales de confianza a menudo toman la forma de insignias y sellos de seguridad, reseñas y testimonios de clientes, y más. También pueden ser más estructurales: como qué tan fácil es navegar por su sitio, si hay ventanas emergentes y cómo se presenta su contenido.

Aquí hay algunas señales de confianza que su sitio web debe tener:


Índice

  1. 1. Diseño limpio y profesional
  2. 2. Navegación clara y fácil
  3. 3. Información de contacto visible, fácil de encontrar y precisa
  4. 4. Contenido útil
  5. 5. Credenciales y Certificados de Seguridad
    1. HTTPS
  6. 6. Prueba Social
    1. Testimonios y reseñas de clientes
    2. Menciones en los medios y acciones sociales
  7. 7. Enlaces a perfiles completos y activos de redes sociales
  8. 8. Certificaciones y Membresías

1. Diseño limpio y profesional

Lo primero que llamará la atención de un visitante, ya sea consciente o inconscientemente, es el diseño de su sitio web. Los sitios web mal diseñados son una gran señal de alerta. Los visitantes que no se van de inmediato pueden intentar explorar, pero no entregarán ninguna información valiosa.

Sin embargo, si el diseño de su sitio web es limpio y profesional, los visitantes tendrán una mejor primera impresión de su negocio. Es posible que no confíen en usted lo suficiente como para brindarle información o hacer negocios con usted basándose únicamente en el diseño, pero tampoco verán su negocio con mayor sospecha.

2. Navegación clara y fácil

La navegación de su sitio web es uno de los elementos de la página web más impactantes y es importante hacerlo bien. Es por eso que lo siguiente que puede hacer para agregar credibilidad a su sitio web es asegurarse de que su navegación sea clara y fácil de usar.

Cuando los usuarios pueden ver claramente en la navegación de qué se trata su negocio y encuentran fácilmente lo que buscan, su experiencia de usuario mejora. Esta buena impresión es un buen augurio para la percepción que tienen de su sitio web y de su negocio.

Si la navegación de su sitio web es torpe, poco clara o obviamente falta o tergiversa páginas críticas, los usuarios se irán con una impresión negativa de su marca. Además, una navegación como esa generalmente crea una experiencia de usuario muy pobre.

3. Información de contacto visible, fácil de encontrar y precisa

Nada levanta las banderas rojas más rápido en la web que la información de contacto incorrecta o faltante. Si falta su información de contacto, los visitantes pueden preguntarse qué está tratando de ocultar o incluso si es un negocio real. La información incorrecta puede tener el mismo efecto.

Cuanto más fácil sea para alguien ponerse en contacto contigo, mejor será su primera impresión. La información de contacto que es precisa, altamente visible y fácil de encontrar ayuda a agregar legitimidad a su negocio. Proporciona un punto de referencia para su negocio que es fácilmente verificable.

4. Contenido útil

A la gente le gusta trabajar con empresas que les ayudan. Al incluir contenido útil en su sitio web que esté específicamente orientado a Ayudar visitantes en lugar de venta ellos, agrega una señal de confianza a su negocio.

Por otro lado, cuando su contenido se presenta como un argumento de venta o está mal escrito o simplemente es spam, su sitio web y su negocio se ven como poco confiables. Un resultado similar ocurre con demasiados anuncios emergentes o mal colocados. Cortisol para tus músculos.

5. Credenciales y Certificados de Seguridad

Con tanto spam y estafas en Internet, es primordial asegurar a sus visitantes que su sitio web es seguro. Esto es especialmente cierto para los sitios web de comercio electrónico. Está solicitando información muy personal, valiosa e importante: debe brindar seguridad a esas transacciones.

Una de las razones por las que los compradores abandonan sus carritos es la falta de confianza. Una pasarela de pago altamente reconocible es una forma de generar esa confianza para las transacciones. Además, las insignias y certificados de seguridad ayudan a desarrollar aún más esa seguridad.

HTTPS

Actualizar su certificado SSL de HTTP a HTTPS es una prioridad. También es una de las formas más básicas de aumentar la seguridad en su sitio web. No puede ser el único método que emplee; sin embargo, será uno de los métodos más visibles y los primeros visitantes lo notarán.

Si no lo tiene, la mayoría de los navegadores web notificarán a los visitantes que su sitio web "no es seguro", lo que arroja un velo de desconfianza sobre su negocio. No solo eso, sino que se requiere HTTPS para muchas características nuevas del navegador. Es necesario mantenerse al día con la tecnología en evolución y mantener todo en su sitio web funcionando correctamente.

6. Prueba Social

La prueba social se refiere a cualquier cosa que pueda presentar en su sitio web de otras fuentes que verifiquen sus afirmaciones, servicios o productos. Muestran a los visitantes que otros han hecho negocios con usted antes, o que han usado sus productos y les han gustado.

Hay muchas maneras de utilizar la prueba social en su sitio web. A menudo, la prueba social toma la forma de contenido generado por el usuario, como testimonios y reseñas de clientes. Las menciones en los medios y las acciones sociales, entre otros, también se pueden usar para agregar credibilidad.

Testimonios y reseñas de clientes

Los testimonios y reseñas de los clientes son algunas de las formas más comunes y poderosas de prueba social. El 88 % de los consumidores confía tanto en las reseñas en línea como en las recomendaciones personales.

Los testimonios y reseñas de los clientes permiten que los clientes potenciales obtengan una visión real de su negocio de los clientes que han hecho negocios con usted anteriormente.

Si otros clientes han tenido una buena experiencia con usted, es probable que el visitante que revisa las reseñas también lo haga. Las buenas críticas y testimonios añaden credibilidad a su producto o servicio.

Menciones en los medios y acciones sociales

Otra forma de agregar credibilidad a su negocio es presentar menciones en los medios. Después de todo, si su negocio aparece en varios artículos de varias fuentes confiables, es probable que sea un negocio real. Es otra forma de proporcionar información que los visitantes pueden comparar y verificar fácilmente.

Las acciones sociales por sí solas no son necesariamente una señal de confianza. Sin embargo, si un producto o una parte del contenido se comparte mucho, y por fuentes autorizadas, agrega algo de legitimidad adicional a su producto o contenido. La gente no lo compartiría si no fuera bueno, ¿verdad?

Por el contrario, si no tiene muchas menciones dignas en los medios o su recuento de acciones sociales es bajo, es posible que desee reconsiderar su presentación. Los conteos altos y las menciones autorizadas pueden agregar credibilidad, mientras que las bajas participaciones sociales y las menciones incompletas en los medios ponen en duda la credibilidad.

7. Enlaces a perfiles completos y activos de redes sociales

Cada perfil de redes sociales completo y activo es una propiedad web separada asociada con su marca. Si un cliente potencial está tratando de averiguar más sobre usted, tener perfiles sociales a los que pueda hacer referencia agrega credibilidad a su sitio web.

Es importante determinar primero qué redes sociales principales utilizan más sus clientes. Luego, complete perfiles o páginas allí, vincúlelos con su sitio web y comience a publicar constantemente.

Desea asegurarse de que el perfil muestre alguna actividad reciente, ya sea que alguien ingrese desde la plataforma social, una búsqueda de Google o desde los íconos en su sitio web. Los largos períodos de inactividad en las redes sociales pueden generar dudas sobre la salud de su negocio, así que asegúrese de compartir diferentes tipos de contenido para publicar en las redes sociales para mantener sus perfiles activos.

8. Certificaciones y Membresías

De manera similar a las insignias y certificados de seguridad, presentar certificaciones destacadas y membresías a organizaciones de la industria puede aumentar la confianza en su negocio. Esta es información que es relevante para su industria, autorizada y que se puede consultar y cotejar fácilmente.

Cuanta más información pueda agregar para calmar las preocupaciones de un visitante, mejor. Su objetivo es proporcionar una buena experiencia de usuario en su sitio web. Parte de eso es asegurarse de que los visitantes del sitio web se sientan seguros y confíen en que su negocio es real, honesto y transparente.

¿Qué tipo de experiencia de usuario ofrece su sitio web? ¡Contáctenos hoy para una reunión de MINDs y mejore su sitio!

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2023-02-14

 

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