8 métricas clave que todo negocio de comercio electrónico debe seguir

El seguimiento de las métricas correctas es importante para cualquier tipo de negocio. Para un negocio de comercio electrónico, es esencial tener datos disponibles y realizar un seguimiento de las métricas correctas. Además de las métricas de inventario básicas que ayudan a mantener sus procesos de cumplimiento funcionando sin problemas, también desea tener una buena comprensión de cómo se está desempeñando su negocio en general. Aquí hay varias métricas clave que todo negocio de comercio electrónico debe rastrear:

 

 

 

El seguimiento de las métricas correctas es importante para cualquier tipo de negocio. Para un negocio de comercio electrónico, es esencial tener datos disponibles y realizar un seguimiento de las métricas correctas. Además de las métricas de inventario básicas que ayudan a mantener sus procesos de cumplimiento funcionando sin problemas, también desea tener una buena comprensión de cómo se está desempeñando su negocio en general. Aquí hay varias métricas clave que todo negocio de comercio electrónico debe rastrear:


Índice

  1. 1. Tasa de abandono del carrito
  2. 2. Valor medio del pedido
  3. 3. Tasa de rebote
  4. 4. Valor de por vida del cliente
    1. Retención y fidelización de clientes
  5. 5. Tasa de conversión
    1. 1. Tasa de conversión para clientes nuevos y recurrentes
    2. 2. Tasa de conversión por tipo de dispositivo
    3. 3. Tasa de conversión por fuente de tráfico
  6. 6. Ingresos
    1. 1. Ingresos totales
    2. 2. Ingresos por fuente de tráfico
    3. 3. Ingresos por tipo de dispositivo
    4. 4. Ingresos por Campaña
    5. 5. Ingresos por Producto
  7. 7. Costo de adquisición de clientes
  8. 8. Transacciones

1. Tasa de abandono del carrito

Una de las mayores fuentes recurrentes de pérdida de ingresos para los sitios de comercio electrónico es el abandono del carrito. El abandono del carrito es lo que sucede cuando un cliente potencial agrega artículos a su carrito y luego no completa el proceso de pago. A veces, abandonan el sitio antes de comenzar a pagar y, a veces, se van durante el proceso de pago antes de completar la transacción.

Agregar algo al carrito y luego iniciar el proceso de pago son señales seguras de intención de compra. Por lo tanto, si alguien abandona su carrito después de mostrar intenciones de comprar, es posible que haya algún problema en su sitio o en el proceso de pago. Es importante que sepa con qué frecuencia sucede eso y averiguar por qué para solucionarlo.

Al controlar la tasa de abandono de su carrito, podrá ver cuántos usuarios abandonan sus carritos con el tiempo. Además, siempre que tenga los embudos de conversión configurados correctamente en análisis, también podrá ver en qué punto la mayoría de las personas abandonan sus carritos. Esto no solo lo ayuda a identificar problemas y realizar mejoras, sino que también lo ayuda a evaluar mejor esas mejoras a lo largo del tiempo y, al mismo tiempo, reduce la posible pérdida de ingresos.

2. Valor medio del pedido

Otra métrica importante para rastrear es el valor promedio de pedido (AOV). Necesitará conocer sus ingresos y transacciones totales para esto, pero, siempre que tenga análisis sólidos, podrá ver y analizar esos números fácilmente. AOV lo ayuda a determinar el valor de por vida de un cliente y ayuda a proporcionar información sobre dónde enfocar más sus esfuerzos para un crecimiento continuo.

En análisis, podrá segmentar su AOV por canal o campaña para ver qué fuentes tienden a generar pedidos más grandes. Vigilar esta métrica a lo largo del tiempo también puede informar estrategias futuras y permitirle probar cosas como paquetes de productos o suscripciones.

3. Tasa de rebote

La tasa de rebote se refiere a la cantidad de personas que llegan a su sitio web y se van sin visitar otra página. Puede ser una buena métrica para medir cuántas sesiones de una sola página recibe su sitio web y una alta tasa de rebote puede ser una indicación de un posible problema de experiencia del usuario en su sitio o en una página en particular.

Pero no es una métrica que pueda ver de forma aislada, ya que no cuenta toda la historia de cómo alguien interactúa con la página.

Por ejemplo, alguien podría ver varios minutos de video y leer todo el contenido de una página, pero si se va sin ir a otra página, su visita aún cuenta como un "rebote". Al evaluar la tasa de rebote, también desea tener en cuenta otras métricas como el tiempo en la página, la duración promedio de la sesión, otras métricas de participación y cualquier seguimiento de eventos que haya configurado para los elementos de la página.

Hay muchas maneras de reducir la tasa de rebote en su sitio web, pero las mejoras particulares que debe considerar deberán personalizarse para su situación y sitio. Por lo general, una tasa de rebote alta en una página apunta a problemas de rendimiento o de experiencia del usuario, por lo que comenzar su evaluación allí puede generar información valiosa sobre cómo mejorar.

Después de todo, desea que los clientes potenciales visiten varias páginas de su sitio web, encuentren fácilmente lo que necesitan y luego completen su transacción de la mejor manera posible.

4. Valor de por vida del cliente

Ganar nuevos clientes puede ayudar a que su negocio continúe creciendo, pero la adquisición de nuevos clientes generalmente cuesta mucho más que retener a un cliente. Además de eso, los clientes leales tienden a gastar más, comprar con más frecuencia y enviar referencias a su negocio.

Obtendrá una imagen clara de lo valioso que un cliente leal puede ser para su negocio al calcular el valor de por vida del cliente (CLV o LTV). Conocer esta información puede ayudarlo a descubrir de dónde provienen sus clientes más rentables y leales, cómo retenerlos a lo largo del tiempo y cómo obtener más de ellos.

Retención y fidelización de clientes

Mejorar la tasa de retención de clientes, o el porcentaje de clientes que regresan, es una buena medida para su empresa. Después de todo, cuanto mejor sea para retener clientes, más probabilidades tendrá de convertir a esos clientes en clientes leales o incluso en embajadores de la marca.

Estos son los clientes que abogarán por su marca, compartirán sus experiencias positivas con sus amigos y recomendarán regularmente su negocio además de seguir comprándole.

Existen muchas estrategias de retención de clientes para ayudar a mantener a los clientes comprometidos con su marca y alentarlos a convertirse en clientes leales. Aunque retener a los clientes después de una compra es importante, también lo es asegurarse de que tengan una experiencia fantástica con su sitio web para poder realizar la compra en primer lugar.

5. Tasa de conversión

Puede conocer sus ingresos totales, transacciones totales y otras métricas importantes, pero ¿qué pasa con su tasa de conversión? Aunque esas otras métricas le dirán el total de lo que tiene, no necesariamente le dirán el potencial que se está perdiendo. La tasa de conversión puede ayudarte allí.

La tasa de conversión es una métrica sólida que le indica el porcentaje de personas en su sitio web que se convierten o realizan una compra. Esto, junto con otras métricas como la tasa de rebote y el abandono del carrito, puede ayudarlo a identificar áreas de mejora en su sitio de comercio electrónico.

Por ejemplo, si tiene una tasa de conversión baja, una tasa de rebote alta y una tasa de abandono de carrito alta para una determinada línea de productos, categoría, fuente de tráfico u otra comparación, podría tener un problema y es hora de profundizar. Está desperdiciando tiempo y dinero en un producto que a la mayoría de sus clientes no les importa, dirigiéndose a la audiencia equivocada en un canal específico, ofreciendo una experiencia móvil deficiente u otra cosa.

Al realizar un seguimiento de su tasa de conversión y segmentarla, puede obtener información e ideas valiosas sobre cómo mejorar sus esfuerzos de marketing y también aumentar sus conversiones. Aquí hay algunos segmentos diferentes que debe considerar cuando analice su tasa de conversión para comenzar:

1. Tasa de conversión para clientes nuevos y recurrentes

En general, la tasa de conversión para los clientes que regresan debe ser más alta que la tasa de conversión para los clientes nuevos simplemente porque los clientes que regresan están más familiarizados con su negocio.

Esto es especialmente cierto si está haciendo bien la retención de clientes y recompensando a sus clientes por su lealtad. Conocer esta métrica para estos dos grupos a lo largo del tiempo puede ayudarlo a probar cambios y estrategias para mejorar la retención de clientes. y aumentar las conversiones para nuevos clientes también.

2. Tasa de conversión por tipo de dispositivo

Observar la tasa de conversión por tipo de dispositivo puede ayudarlo a identificar problemas de experiencia de usuario específicos de los dispositivos. Un sitio web receptivo debe ofrecer una experiencia de usuario fantástica sin importar qué dispositivo se use para visitarlo. Sin embargo, una tasa de conversión baja en un dispositivo específico podría indicar un problema para los usuarios de ese dispositivo.

En general, los consumidores se sienten más cómodos con las compras móviles, pero hay muchas cosas que pueden generar señales de alerta y desalentarlos de comprar. Si tiene una tasa de conversión más baja de lo normal en dispositivos móviles, resolver cualquier fricción en sus procesos o problemas de usabilidad allí y asegurarse de tener señales de confianza puede ayudar a mejorarlo.

3. Tasa de conversión por fuente de tráfico

Observar la tasa de conversión y otras métricas por fuente de tráfico también puede brindarle una idea de sus esfuerzos de marketing y qué tan bien están funcionando. Puede notar una tasa de conversión más alta o más baja en ciertas fuentes de tráfico que en otras. Esto puede indicarle que sus esfuerzos de marketing podrían no dar en el blanco o resonar entre su audiencia.

Es importante no descartar un canal solo porque tiene una tasa de conversión baja sin profundizar en las razones. por qué es de bajo rendimiento y está haciendo algunas pruebas. Es posible que descubras que cierto canal no es para ti o que puedes mejorar los resultados drásticamente al mejorar tu enfoque. Si simplemente lo descarta cuando su orientación, mensajes, etc. eran el problema real, entonces puede perderse un canal que podría haber sido uno de sus mejores.

6. Ingresos

Tiene un negocio, por lo que los ingresos son una métrica clave. Los ingresos solo le dicen mucho, pero cuando se segmentan y se combinan con otras métricas, pueden proporcionar una gran cantidad de información y conocimientos sobre qué tan bien le está yendo a su negocio, así como mejoras valiosas para realizar. Aquí hay algunos números de ingresos y segmentos para explorar:

1. Ingresos totales

Total los ingresos son simplemente cuánto dinero ha generado su negocio durante un tiempo determinado. Definitivamente es útil que lo sepa mientras evalúa la salud general y la tasa de crecimiento de su negocio.

2. Ingresos por fuente de tráfico

La segmentación de los ingresos por fuente de tráfico puede indicarle qué canales generan el mayor impacto en sus resultados. Esto puede ser útil para determinar los presupuestos de marketing y los esfuerzos en el futuro.

No desea simplemente descartar o ignorar algo que genera los ingresos más bajos sin investigar por qué y realizar algunas pruebas. No desea continuar haciendo cosas que no funcionan para su negocio, pero tampoco desea descartar oportunidades lucrativas sin razón.

3. Ingresos por tipo de dispositivo

Observar los ingresos por tipo de dispositivo puede ayudarlo a ver los dispositivos que actualmente brindan el mayor valor a su negocio. También puede ir más allá de una simple descripción general de escritorio vs móvil para obtener más información sobre sus clientes de alto valor. Al igual que la tasa de conversión, esto también puede descubrir problemas potenciales o información para mejorar para tipos de dispositivos específicos.

4. Ingresos por Campaña

Es importante evaluar adecuadamente sus campañas de marketing para ver qué funcionó y qué no. Mirar los ingresos por campaña puede ayudar a proporcionar una pieza de ese rompecabezas. Los ingresos por sí solos no le darán una idea completa del éxito o el fracaso de su campaña, pero sin duda pueden proporcionar información útil.

5. Ingresos por Producto

También desea ver sus ingresos por producto. Esto le dará una idea de qué productos y tipos de productos tienen el mayor impacto en sus resultados y cuáles no funcionan. Esta puede ser información útil para futuras decisiones de inventario, creación de ofertas, esfuerzos de marketing y más.

7. Costo de adquisición de clientes

Su costo de adquisición de clientes es cuánto le cuesta a su empresa ganar un cliente. Conocer este número en general y por segmento es invaluable para evaluar sus esfuerzos de marketing, la tasa de crecimiento comercial y también la salud general del negocio.

8. Transacciones

Las transacciones totales le indicarán el número total de pedidos completados que tiene. Esta puede ser una métrica útil para tener a mano además de otras métricas a medida que evalúa su sitio web, productos, esfuerzos de marketing y más.

Puede segmentar las transacciones por tiempo (diario, por hora, semanal, mensual, trimestral, anual), fuente de tráfico, tipo de dispositivo, producto/categoría, campaña, etc. para obtener información valiosa sobre el estado de su negocio y las áreas en las que podría mejorar.

Independientemente del tamaño de su tienda, es importante que realice un seguimiento de las métricas importantes del sitio web. Estas son solo algunas de las métricas clave que todo negocio de comercio electrónico debe rastrear, pero no se detenga ahí. Cuantos más datos tenga disponibles para analizar, mejores serán los conocimientos que podrá obtener de ellos.

Además, al rastrear y analizar estas métricas además de otras, puede descubrir oportunidades únicas que le permitan eclipsar a sus competidores y al mismo tiempo marcar la diferencia en sus resultados.

¿Cómo está funcionando su sitio de comercio electrónico? ¿Está ayudando a su negocio o perjudicándolo? Si ha pasado un tiempo desde que su sitio se puso en marcha, es posible que sea el momento de actualizarlo o realizar una revisión completa. ¡Contáctenos para una reunión de MINDs para discutir cómo actualizar su sitio web y volver a encarrilarlo!

8 métricas clave que todo negocio de comercio electrónico debe seguir

El seguimiento de las métricas correctas es importante para cualquier tipo de negocio. Para un negocio de comercio electrónico, es esencial tener datos dispo

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2023-02-14

 

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