El SEO es una inversión esencial para hacer crecer su negocio en línea. Definitivamente hay mejores prácticas a seguir y muchos buenos consejos para probar en su sitio web. Pero también hay muchos malos consejos y muchos errores y tácticas obsoletas que pueden perjudicar sus esfuerzos. Aquí hay algunos errores comunes de SEO que debe evitar:
Índice
- Error n.º 1: no invertir en SEO en absoluto
- Error n.º 2: detener el SEO porque no ve resultados instantáneos
- Error #3 – Producir contenido de baja calidad
- Error n.º 4: sobreoptimización del contenido
- Error n.º 5: contenido duplicado o de la competencia
- Error #6 – Construcción de enlaces turbios
- Error #7 – Omitir los conceptos básicos de SEO al cambiar su sitio web
- Error n.º 8: arruinar el archivo Robots.txt
Error n.º 1: no invertir en SEO en absoluto
Uno de los errores de SEO más comunes que se deben evitar es no invertir en SEO en absoluto. Tiene un sitio web, su negocio está en línea y sus clientes potenciales están buscando sus productos o servicios.
Si no está haciendo nada para generar autoridad y atraer tráfico a su sitio web, sus clientes potenciales encontrarán los sitios web de sus competidores. ¡Son muchas oportunidades perdidas e ingresos perdidos!
Error n.º 2: detener el SEO porque no ve resultados instantáneos
A menos que solucione un gran problema en su sitio web existente, el SEO no ofrecerá resultados instantáneos. El SEO es una inversión a largo plazo con objetivos a largo plazo. Si está buscando tráfico instantáneo, deberá invertir en PPC u otros métodos de marketing pagados.
El SEO se centra en esfuerzos constantes a lo largo del tiempo. Los esfuerzos de SEO también se combinan con el tiempo. Por lo tanto, debe darle tiempo para que funcione y el trabajo debe realizarse de manera constante, especialmente si recién está comenzando en línea. Los sitios nuevos no suelen tener ninguna autoridad en los motores de búsqueda; tienes que construirlo, y un buen SEO con el tiempo te ayudará a llegar allí.
Error #3 – Producir contenido de baja calidad
Publicar y actualizar contenido regularmente en su sitio puede ayudarlo a mantenerse relevante, generar autoridad, aumentar el tráfico y más. Además de asegurarse de que las páginas principales de su sitio web satisfagan las necesidades de los usuarios, un blog es una de las formas de garantizar que su sitio tenga contenido nuevo, actualizado y relevante de manera regular.
Como propietario de un negocio con muchas responsabilidades, la creación de contenido y los blogs regulares pueden ser una tarea y, a menudo, se colocan en último lugar en la lista. Debido a esto, es tentador externalizarlo. No hay nada de malo en hacer esto, siempre y cuando el contenido esté bien escrito. El error de SEO ocurre cuando busca contenido barato y rápido que es de baja calidad. ¡Incluso podría terminar con contenido duplicado o plagiado si no tiene cuidado!
Para generar autoridad y credibilidad, y competir con el otro contenido en la búsqueda, el contenido que cree debe ser relevante para el tema de la palabra clave, lo suficientemente completo para competir con lo que hay y satisfacer la intención de búsqueda, y debe estar bien escrito y bien -estructurado para una buena legibilidad. Cualquier cosa menos es una pérdida de tiempo y recursos.
Error n.º 4: sobreoptimización del contenido
El SEO es un arte y una ciencia. Desea apuntar a las palabras clave correctas y usar frases que sus clientes potenciales estén buscando para encontrar sus productos y servicios en el contenido de su sitio web. Desea proporcionar contexto para los motores de búsqueda, de modo que sus arañas y algoritmos puedan comprender de qué se trata su sitio web.
Pero también debes tener cuidado con cuánto estás optimizando tu contenido. Es posible sobreoptimizar, lo que hace que su contenido parezca poco natural y spam. Si tiene sentido para los usuarios agregar una palabra clave o agregar un enlace saliente, hágalo. Sin embargo, asegúrese de no introducir palabras clave en sus páginas demasiadas veces y forzarlas de manera poco natural solo para incluirlas.
Una breve historia del relleno de palabras clave
El relleno de palabras clave es una táctica obsoleta de los primeros días del SEO que, desafortunadamente, se ha mantenido en algunos lugares. En los primeros días de la búsqueda y el SEO, la cantidad de palabras clave tenía más peso.
Los sitios que tenían la mayor cantidad de menciones y variaciones de una palabra clave en la página tendían a mostrarse más arriba en los resultados. La cantidad era el foco y no la calidad. Esto llevó a que una gran cantidad de contenido de baja calidad se clasificara alto en las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda).
Los motores de búsqueda y la tecnología se pusieron al día, lo que les permitió procesar mejor el contenido de los sitios web y contexto. Esto provocó un cambio importante en el SEO y coincidió con las actualizaciones del algoritmo de Panda y Penguin Google. Calidad de contenido ahora importaba más que el cantidad de palabras clave en una página. korean-beauty.es
Los sitios que estaban llenos de palabras clave, que eran casi todos, sufrieron pérdidas importantes en el tráfico de los motores de búsqueda. Si actualizaban y arreglaban su contenido, y arreglaban otras cosas de spam que eran populares, por lo general podían recuperar ese tráfico. Muchos sitios que no lo arreglaron y que no eran grandes marcas nunca se recuperaron.
Es por eso que debe tener cuidado de no optimizar en exceso sus páginas. Debe incluir suficientes palabras clave relevantes para que los usuarios y los motores de búsqueda comprendan de qué se trata la página, pero su contenido aún debe tener sentido y fluir de forma natural.
Error n.º 5: contenido duplicado o de la competencia
Otro de los errores comunes de SEO que se deben evitar es crear contenido duplicado o competitivo. Los motores de búsqueda han evolucionado para poder comprender el contexto y la intención de búsqueda mejor que nunca. No necesita una página separada en su sitio web para cada variación de palabra clave para el mismo tema.
Si tiene una página que cubre el tema más amplio de palabras clave, los motores de búsqueda entienden que las variaciones de esa palabra clave con la misma intención (es decir, sinónimos y frases similares) están relacionadas. La creación de varias páginas dirigidas al mismo tema puede generar contenido duplicado, lo que no es bueno para su sitio web.
Como mínimo, dará como resultado contenido competitivo. Esto también se denomina canibalización de contenido o palabras clave: cuando varias páginas del mismo sitio web compiten entre sí en los resultados de las mismas palabras clave.
Error #6 – Construcción de enlaces turbios
La construcción de enlaces dudosos a menudo da como resultado una gran cantidad de enlaces de spam de baja calidad que apuntan a un sitio. Los enlaces y el SEO están conectados. Es como el relleno de palabras clave y tiene una historia similar. En los primeros días del SEO, los sitios con más enlaces tendían a clasificarse en la parte superior. Cuando el SEO cambió para centrarse en la calidad, el mismo concepto se aplicó a los enlaces que apuntaban a su sitio.
Ahora, la construcción de enlaces dudosos y toneladas de enlaces spam y de baja calidad pueden perjudicarlo en los motores de búsqueda en lugar de ayudarlo. Debido a que los vínculos de retroceso son como votos de confianza para su sitio de otros sitios, la calidad es importante. La cantidad de enlaces aún puede entrar en juego al comparar sitios, pero, en igualdad de condiciones, la calidad siempre ganará.
Error #7 – Omitir los conceptos básicos de SEO al cambiar su sitio web
Ya sea que esté realizando cambios en algunas páginas de su sitio web, agregando nuevas páginas o rediseñando su sitio web, uno de los mayores errores de SEO es omitir los conceptos básicos de SEO cuando lo hace. El contenido, los enlaces, los redireccionamientos, la velocidad y más marcan la diferencia, y si está haciendo los cambios incorrectos o omitiendo los próximos pasos necesarios, está cometiendo un error.
Contenido y enlaces internos
Hay casos para eliminar contenido en una página o para eliminar páginas por completo. Sin embargo, si va a cambiar drásticamente el contenido de una página, debe asegurarse de que lo ayudará en lugar de perjudicarlo.
Si una página tiene contenido relevante, optimizado y bien escrito que está funcionando bien, eliminarlo o reemplazarlo con contenido menos relevante u optimizado puede dañar el rendimiento de esa página en la búsqueda. Esto incluye eliminar los enlaces internos necesarios u olvidarse de asegurarse de que estén incluidos en el rediseño de su sitio web.
Redirecciones
Si está cambiando la URL de una página o eliminando una página de su sitio por completo, debe tener un plan para los redireccionamientos y asegurarse de que los está usando correctamente para evitar errores de redireccionamiento comunes. Esto es particularmente cierto cada vez que rediseñas tu sitio.
Ignorar los redireccionamientos es uno de los errores de migración de sitios web más comunes que se deben evitar y también es un error importante de SEO. Sin los redireccionamientos correctos en su lugar, pierde cualquier autoridad que esas páginas hayan acumulado, causa problemas en la experiencia del usuario, puede crear problemas de contenido duplicado, perder ingresos y más.
Error n.º 8: arruinar el archivo Robots.txt
Su archivo robots.txt proporciona directivas para rastreadores de motores de búsqueda y otros bots. Establece lo que se permite acceder y rastrear su sitio, y qué páginas se pueden rastrear e indexar en los motores de búsqueda.
Hacerlo bien es esencial y hacerlo mal puede ser catastrófico. La configuración incorrecta en este archivo puede "no indexar" todo su sitio, lo que impide que se muestre en los motores de búsqueda. Hay otros problemas en los que los rastreadores no pueden acceder al contenido en absoluto, no pueden acceder a las páginas que deberían, se les permite acceder e indexar páginas que no deberían, y más.
Estos son solo algunos errores comunes de SEO que debes evitar. Cumplir con las mejores prácticas de SEO, probar tácticas para encontrar lo que ofrece resultados y hacer lo correcto de manera consistente puede ayudar a que su negocio crezca en línea con el tiempo.
Si su sitio web tiene un bajo rendimiento, puede ser el momento de actualizar o rediseñar el sitio web por completo. ¡Contáctenos para una reunión de MINDs para hablar sobre cómo podemos ayudar a que su sitio web vuelva a encarrilarse y funcione para su negocio!
8 errores comunes de SEO que debes evitar
El SEO es una inversión esencial para hacer crecer su negocio en línea. Definitivamente hay mejores prácticas a seguir y muchos buenos consejos para probar
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2023-02-14

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