Su sitio web es su negocio en línea. Para algunas empresas, su sitio web es su única propiedad comercial. Y, la comercialización de su sitio web de manera efectiva es esencial. El panorama es demasiado competitivo como para simplemente construir un sitio y esperar que la gente lo encuentre sin marketing.
Pero, ¿cómo sabe que sus esfuerzos de marketing son efectivos y que su sitio web está funcionando para su negocio?
Ahí es donde Google Analytics puede ayudar. Cuando está configurado correctamente, Google Analytics puede proporcionar una gran cantidad de datos valiosos sobre el rendimiento de su sitio web y los resultados de sus esfuerzos de marketing.
Pero también es fácil malinterpretarlos u obtener datos incorrectos si faltan elementos o no están configurados correctamente. Estos son algunos errores comunes de Google Analytics que debe evitar:
Índice
- Error n.º 1: no usar ni revisar Analytics
- Error n.º 2: usar la configuración de cuenta incorrecta
- Error n.º 3: olvidar comprobar que el código está activado Todo Paginas
- Error #4 – Descuidar los filtros para excluir el tráfico interno
- Error n.º 5: nunca configurar objetivos, seguimiento de eventos o seguimiento de comercio electrónico
- Error n.º 6: omitir etiquetas de campaña con el generador de URL
- Error n.º 7: solo revisar datos agregados
- Error #8 – Ignorar las diferencias de comportamiento por dispositivo
Error n.º 1: no usar ni revisar Analytics
Uno de los errores más comunes de Google Analytics es no usarlo en absoluto. Esto es seguido de cerca por tenerlo y luego nunca mirar los datos.
No rastrear ni probar nada es uno de los errores de marketing empresarial más comunes, pero es uno que puede evitar fácilmente. No necesita usar Google Analytics, ya que existen otras herramientas de análisis, pero debe usar algo. Google Analytics es solo una de las herramientas más populares porque es gratuita y robusta.
Independientemente de la herramienta o el programa de análisis que elija usar, lo importante es que esté usando uno para recopilar esos datos y que esté dedicando algún tiempo a examinarlo para obtener información para su negocio.
Error n.º 2: usar la configuración de cuenta incorrecta
Cuando configura su cuenta de Google Analytics, hay una jerarquía a seguir. Confundir las cosas puede complicar las cosas, especialmente si está administrando varios sitios web en su cuenta.
Debido a que Google Analytics es un producto de Google, necesitará una dirección de Gmail para iniciar sesión. Si ya existe una cuenta de Google Analytics para su sitio web, el propietario puede agregarlo como usuario para que pueda verla cuando inicie sesión. utilizando su dirección de correo electrónico. Una vez que esté dentro, la jerarquía es Cuenta>Propiedad>Ver.
La cuenta es la marca o el negocio, la propiedad es el sitio web y la vista es una vista específica de los datos de un sitio web. Las marcas con varios sitios web y subdominios asociados deben configurar una propiedad para cada uno de esos sitios. Cada Propiedad tendrá su propio código de seguimiento específico.
En el nivel Vista, puede aplicar filtros para limpiar los datos proporcionados, enfocarse en una parte específica del sitio y más. En general, desea mantener una Vista sin filtrar para tener un lugar que contenga datos sin procesar para su sitio web. Luego, puede crear otra vista en la que filtre el spam de referencia, el tráfico interno y más.
Error n.º 3: olvidar comprobar que el código está activado Todo Paginas
Cuando tenga su código de seguimiento de Google Analytics, es importante agregarlo a todas las páginas de su sitio web. Luego, desea asegurarse de verificar que se implemente correctamente y funcione.
Esto parece de sentido común, pero es un paso vital que puede pasarse por alto u olvidarse fácilmente. Y, a menudo lo es, por lo que es uno de los errores comunes de Google Analytics a evitar.
Error #4 – Descuidar los filtros para excluir el tráfico interno
Cuando agrega un código de seguimiento de Google Analytics a su sitio web, está rastreando todo de las visitas a su sitio web, incluidas las realizadas por usted mismo, su equipo y cualquiera de sus socios. Cuando Grace Slick despegó durante el debut en vivo de Jefferson Airplane - SherpaWeb
Esto puede inflar artificialmente sus datos y sesgar los resultados. Sin embargo, puede agregar filtros a una vista para excluir el tráfico dentro de su oficina o las oficinas de su socio.
Error n.º 5: nunca configurar objetivos, seguimiento de eventos o seguimiento de comercio electrónico
Puede obtener una gran cantidad de datos e información de una configuración estándar de Google Analytics. Pero puede obtener mucho más configurando objetivos, seguimiento de eventos y seguimiento de comercio electrónico.
Los objetivos pueden ser lo que usted defina. Si usa números de teléfono rastreables en su sitio web, puede establecer un objetivo para que rastreen las llamadas telefónicas. Puedes hacer algo similar con los formularios específicos que tienes en tu sitio web.
Con el seguimiento de comercio electrónico, Google Analytics podrá obtener datos de ingresos, productos comprados y más para ayudarlo a obtener información y realizar cambios que pueden ayudarlo a aumentar su balance final. Omitir esto es un error común con Google Analytics y también es uno de los errores comunes de comercio electrónico que se deben evitar.
El seguimiento de eventos es útil porque puede usarlo para ver cómo las personas interactúan con otros elementos de su sitio web. Si tiene videos en su sitio web, puede agregar un seguimiento de eventos para poder ver con qué frecuencia las personas interactúan con ellos y durante cuánto tiempo. Si tiene activos descargables, también puede usar el seguimiento de eventos para obtener datos sobre ellos.
Hacer clic en los botones, desplazarse más allá de un punto determinado en una página, permanecer en una página durante un período de tiempo determinado, etc. Si está en su sitio, es probable que pueda usar el seguimiento de eventos para obtener datos sobre cómo interactúan las personas con él.
Error n.º 6: omitir etiquetas de campaña con el generador de URL
Google Analytics es un producto robusto, pero no es perfecto. A veces, puede indicar de dónde provino una visita y, a veces, no, por lo que se incluye en el depósito de tráfico directo. Cuando esto sucede con demasiada frecuencia, puede estropear la precisión de sus datos.
Al usar etiquetas de campaña en las URL del sitio web que comparte en otros lugares, puede ayudar a Google Analytics a identificar con precisión de dónde proviene cierto tráfico. Un ejemplo común son los boletines por correo electrónico.
A menudo, Google Analytics puede saber cuándo el tráfico proviene de un enlace en un correo electrónico, pero no siempre lo hace. Al utilizar un creador de URL para agregar parámetros de campaña a una URL, puede asegurarse de que Google Analytics realice un seguimiento preciso de cada clic en esa URL.
Es importante mantenerlos consistentes dentro y entre campañas. Si utiliza "correo electrónico" como fuente de campaña para el boletín electrónico de un mes y "Correo electrónico" o "boletín informativo" para el siguiente, será difícil ver las métricas asociadas con esa fuente a lo largo del tiempo.
Error n.º 7: solo revisar datos agregados
Otro error común de Google Analytics es solo revisar datos agregados. Google Analytics le permite profundizar en sus datos para examinar las cosas por canal, dispositivo, página y más.
Si solo observa los números generales, tanto cuando observa los objetivos como los datos generales del sitio web, se está perdiendo una gran cantidad de información valiosa. Y, potencialmente, también te estás perdiendo muchas señales de alerta de cosas que podrían convertirse en problemas importantes.
Error #8 – Ignorar las diferencias de comportamiento por dispositivo
En general, hay más búsquedas desde dispositivos móviles que desde dispositivos de escritorio. Sin embargo, esto varía según la industria. En algunas industrias, el tráfico de escritorio aún supera al tráfico móvil. Pero, esto hace no significa que puede ignorar a los usuarios móviles.
En un mundo en el que los dispositivos móviles son lo primero, donde los motores de búsqueda evalúan primero su sitio web en función de la experiencia móvil, no puede darse el lujo de ignorar a nadie y, especialmente, no puede ignorar a los usuarios de dispositivos móviles. Su sitio web debe ser receptivo, rápido y compatible con dispositivos móviles.
Además de eso, las personas a menudo navegan por sitios web e interactúan con las cosas de manera diferente según el dispositivo que estén usando. Si nunca observa cómo las personas interactúan con su sitio web en dispositivos específicos, se está perdiendo una gran cantidad de información valiosa.
No solo podría estar perdiendo mejoras que podrían proporcionar grandes beneficios a su negocio, sino que también podría estar pasando por alto problemas que podrían causar problemas importantes. asuntos para tu negocio.
Estos son solo algunos de los errores comunes de Google Analytics que debe evitar cuando comienza y cuando evalúa los datos. Si ha pasado un tiempo desde que su sitio web se actualizó o simplemente no funciona como se esperaba, puede ser hora de rediseñarlo.
8 errores comunes de Google Analytics que debes evitar
Su sitio web es su negocio en línea. Para algunas empresas, su sitio web es su única propiedad comercial. Y, la comercialización de su sitio web de manera e
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2023-02-14

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