7 formas de usar la prueba social en su sitio web

Debido al spam, las estafas y un mayor deseo de privacidad, las personas prestan atención a cómo se utilizan sus datos y son más cuidadosos sobre a quién le dan información personal. La prueba social es una de las cosas que pueden ayudarlo a mostrar a los visitantes del sitio web que pueden confiar en su negocio. Esto es lo que debe saber sobre la prueba social y algunas formas de usar la prueba social en su sitio web para ayudar a generar confianza con los clientes potenciales:

 

 

 

Debido al spam, las estafas y un mayor deseo de privacidad, las personas prestan atención a cómo se utilizan sus datos y son más cuidadosos sobre a quién le dan información personal. La prueba social es una de las cosas que pueden ayudarlo a mostrar a los visitantes del sitio web que pueden confiar en su negocio. Esto es lo que debe saber sobre la prueba social y algunas formas de usar la prueba social en su sitio web para ayudar a generar confianza con los clientes potenciales:


Índice

  1. ¿Qué es la prueba social?
  2. 7 formas de usar la prueba social en su sitio web
    1. 1. Destacar testimonios de clientes
    2. 2. Incluya Reseñas sobre Productos
    3. 3. Agregue menciones y premios notables en los medios
    4. 4. Mostrar actividad social
    5. 5. Permita comentarios en su blog y sea receptivo
    6. 6. Crear estudios de casos
    7. 7. Destaca artículos populares
  3. Use la prueba social para construir relaciones

¿Qué es la prueba social?

La prueba social es un término acuñado por primera vez por el renombrado psicólogo Robert Cialdini en su libro Influencia. Se refiere al fenómeno social donde las personas tienden a copiar o adaptarse a las acciones de los demás. Esto es especialmente cierto en situaciones en las que alguien está indeciso o no está seguro de cuál es la acción "correcta", que puede incluir pensar en comprar un nuevo producto o probar un nuevo servicio.

La prueba social es la razón por la que a menudo les pedimos a nuestros amigos y familiares consejos o recomendaciones sobre productos, servicios, negocios, etc. En los sitios web, la prueba social tiende a incluir elementos que muestran que otras personas confían, les gusta e interactúan con su negocio.

Uno de los ejemplos modernos más relevantes de prueba social en acción es cuando es más probable que las personas compren un producto o usen un servicio específico porque otras personas que conocen, les gusta y respetan lo han comprado o usado. Algunos de los tipos más comunes de prueba social son testimonios de clientes, reseñas de productos, menciones en los medios, acciones en las redes sociales y más.

Debido a que estos proporcionan la "prueba social" de que otros confían en su negocio lo suficiente como para trabajar con usted o comprarle, también se consideran señales de confianza. Tener cosas como esta en su sitio web puede ayudar a generar confianza con los clientes potenciales.

7 formas de usar la prueba social en su sitio web

Una de las razones por las que los compradores abandonan sus carritos en los sitios web de comercio electrónico y las personas abandonan los sitios web sin interactuar es la falta de confianza. La prueba social puede ser una forma valiosa de mostrar a los clientes potenciales que su empresa es confiable y puede ayudar a alentarlos a interactuar con su sitio web brindándoles información de contacto, llamándolo, realizando una compra en línea, etc. Aquí hay algunas formas de usar la prueba social en tu sitio web:

1. Destacar testimonios de clientes

Los testimonios de los clientes son una de las formas más comunes de utilizar la prueba social en su sitio web. Agregan credibilidad a su negocio y son un recurso valioso para los clientes potenciales que están pensando en trabajar con usted. También son uno de los tipos de contenido para publicar en las redes sociales.

Los testimonios permiten a los clientes potenciales tener una idea de cómo sería trabajar con usted desde una fuente externa. La información no solo proviene de una fuente externa, sino que también proviene de personas que ya han trabajado con su negocio. Por lo tanto, es fácil para los clientes potenciales imaginarse en esa situación y también tener un resultado positivo.

2. Incluya Reseñas sobre Productos

Si vende algo en su sitio web, las revisiones de productos de compradores anteriores son esenciales. Las opiniones auténticas de los clientes son a menudo uno de los factores más importantes que las personas consideran cuando deciden realizar una compra. El 93 % de los consumidores usan reseñas en línea para decidir sobre una compra antes de realizar una compra, por lo que debe asegurarse de incluirlas.

Las buenas reseñas no solo agregan credibilidad a su negocio y al producto, sino que también brindan opiniones y experiencias reales de los clientes que pueden contribuir a una compra. Además, ayudan a los clientes a sentirse más seguros con sus compras, lo que puede ayudar a reducir el abandono del carrito o las solicitudes de reembolso causadas por el remordimiento del comprador.

3. Agregue menciones y premios notables en los medios

Si te mencionan fuentes notables y confiables, inclúyelas en tu sitio web. Las menciones de fuentes respetadas y acreditadas y los premios que ha recibido son todas formas de prueba social que demuestran que a otros les gusta su negocio y confían en él. También son señales de confianza que agregan credibilidad y autoridad a su negocio.

4. Mostrar actividad social

Otra de las formas de usar la prueba social en tu sitio web es mostrar la actividad social. Una fuente de publicaciones e interacciones recientes de las redes sociales en su sitio web puede mostrar a los clientes potenciales que usted es un negocio real con el que a la gente real le gusta interactuar.

Si mantiene un blog en su sitio web, puede incluir botones para compartir en redes sociales para alentar a las personas a compartir su contenido. Si tiene una audiencia que comparte activamente su contenido de forma regular, a menudo puede incluir contadores para mostrar estadísticas de intercambio social en piezas específicas de contenido. Esta no solo es una forma sutil de agregar credibilidad a su negocio, sino que también puede alentar una mayor promoción de su contenido.

5. Permita comentarios en su blog y sea receptivo

Los comentarios en tu blog son otra de las formas de usar la prueba social en tu sitio web. Aunque tendrá que dedicar algo de tiempo a moderar los comentarios y gestionar el spam, permitir comentarios en su blog muestra a los visitantes del sitio web que la gente está leyendo su contenido e interactuando con él.

Si va a permitir comentarios en su blog, es importante que los responda regularmente y de manera oportuna. Puede reflejarse negativamente en su negocio y hacer que las personas lo vean como insensible o indiferente si no responde a los comentarios en su blog. No tiene que ser inmediato, pero tampoco querrás dejar las cosas sin una respuesta durante semanas.

6. Crear estudios de casos

Los estudios de casos son como testimonios de clientes de formato largo y reseñas que muestran lo que su empresa puede hacer por clientes reales en situaciones de la vida real. También pueden ser una forma poderosa y autorizada de prueba social.

Cuantos más detalles y resultados cuantitativos pueda proporcionar, más impactante será su estudio de caso. También ayuda tener un testimonio de la historia de éxito del cliente que está compartiendo que puede relacionar con el estudio de caso.

7. Destaca artículos populares

En una tienda de comercio electrónico, etiquetar los productos más populares como "más populares" o "más vendidos" es una manera fácil de agregar prueba social a ese producto. También puede presentar estadísticas en tiempo real sobre un producto al tener una pequeña notificación de que "x" personas actualmente tienen ese artículo en su carrito o lo están viendo actualmente.

Puede usar este tipo de prueba social en su sitio web incluso si no tiene un sitio de comercio electrónico. Una de las formas más comunes de resaltar elementos populares en un sitio que no es de comercio electrónico es resaltar las publicaciones de blog más populares y etiquetarlas como "más populares" de manera visible. Esto a menudo fomenta una mayor participación en esas publicaciones y puede ayudarlo a conectarse con clientes potenciales.

Use la prueba social para construir relaciones

Estas son solo algunas formas de usar la prueba social en su sitio web. Al proporcionar prueba social y otras señales de confianza, puede ayudar a generar confianza con los clientes potenciales que visitan su sitio web y comenzar a construir una relación con ellos.

Si su sitio web está desactualizado o simplemente no está a la altura de sus expectativas, contáctenos para una reunión de MIND. ¡Podemos hablar sobre cómo podemos ayudar a que su sitio web vuelva a estar en marcha y funcione para su negocio!

7 formas de usar la prueba social en su sitio web

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2023-02-14

 

7 formas de usar la prueba social en su sitio web

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