7 formas de recopilar comentarios de su audiencia sobre seminarios web

Para generar interés con éxito en cada evento en línea que organice, es importante reevaluar cómo fue su seminario web anterior y obtener la mayor cantidad de información posible de los asistentes. La retroalimentación estructurada puede decirle mucho sobre las necesidades de su audiencia. A continuación, puede utilizar esa información para mejorar como presentador y crear eventos atractivos que garanticen el éxito. Aquí hay algunos consejos sobre cómo recopilar comentarios de su audiencia sobre seminarios web:

 

 

 

Para generar interés con éxito en cada evento en línea que organice, es importante reevaluar cómo fue su seminario web anterior y obtener la mayor cantidad de información posible de los asistentes. La retroalimentación estructurada puede decirle mucho sobre las necesidades de su audiencia. A continuación, puede utilizar esa información para mejorar como presentador y crear eventos atractivos que garanticen el éxito. Aquí hay algunos consejos sobre cómo recopilar comentarios de su audiencia sobre seminarios web:


Índice

  1. 1. Recopilar información durante el registro
  2. 2. Tenga encuestas en la sala antes de que cierre el evento
  3. 3. Deja tiempo para una sesión de preguntas y respuestas
  4. 4. Usa la caja de chat
    1. Lee los comentarios
    2. Usa un bot conversacional
    3. Tener un moderador en persona
  5. 5. Involucra a tu audiencia después del evento
  6. 6. Enviar correos electrónicos de seguimiento
  7. 7. Ofrezca descuentos para eventos futuros
  8. Planifique con anticipación para aprovechar al máximo sus eventos en línea

1. Recopilar información durante el registro

Algunas personas creen que solo debe pedir comentarios sobre su evento después de que haya terminado. Si bien esa información puede ayudarlo a organizar un mejor seminario web la próxima vez, no puede hacer mucho por el evento que acaba de organizar.

En su lugar, intente comenzar temprano y hacer preguntas durante el registro. Involucrar a su audiencia también puede ayudarlo a generar entusiasmo previo al evento y crear más interés en su evento. La participación del usuario es una técnica de SEO importante que puede ayudarlo a mejorar su visibilidad en línea.

2. Tenga encuestas en la sala antes de que cierre el evento

Puede enviar una encuesta a todas las personas que asisten a su seminario web durante el evento. Este método garantizará que su cuestionario no pase desapercibido. Encuestas en la habitación también son una excelente manera de recopilar comentarios de su audiencia sobre seminarios web mientras la impresión del evento aún está fresca.

Ejecutar la encuesta mientras el seminario web está en curso también garantizará que obtenga muchas respuestas. Toda su audiencia escuchará activamente lo que tiene que decir. Idealmente, debe realizar la encuesta antes de que las personas comiencen a abandonar el seminario web. Dependiendo de la cantidad de preguntas que planee incluir, de 5 a 10 minutos antes de que finalice el evento debería ser suficiente.

3. Deja tiempo para una sesión de preguntas y respuestas

El éxito con el que pueda recopilar información de sondeos y encuestas dependerá de su capacidad para elaborar preguntas valiosas y analizar los datos. Sin embargo, nada superará una conversación directa con su audiencia.

Cuando haga preguntas y hable con sus asistentes, habrá poco espacio para malentendidos. Si no está seguro de los comentarios que está recibiendo, siempre puede hacer preguntas adicionales.

Sin mencionar que tener un Sesión de preguntas y respuestas al final de un seminario web se considera una etiqueta básica de webinar. Puede darle a su audiencia la oportunidad de expresar pensamientos e ideas que quizás no piense cubrir en su encuesta, así que preste mucha atención a lo que dicen.

4. Usa la caja de chat

La mayoría de las plataformas en línea para webinars tendrán un ventana de chat que puede utilizar para dejar enlaces y publicar comentarios. Organizar un evento y conversar al mismo tiempo puede ser un poco complicado para una sola persona. Sin embargo, hay algunos trucos que puede hacer para aprovechar al máximo el chatbox de su seminario web: doityour.health

Lee los comentarios

Lea los comentarios después de que termine el evento. Puede obtener una transcripción del chat y revisar los comentarios a su propio ritmo. Esto puede ayudarlo a obtener información valiosa de su audiencia, mejorar cualquier encuesta o divulgación que envíe, e incluso como una forma de usar datos para generar ideas de contenido o encontrar el tema de su próximo seminario web.

Usa un bot conversacional

Los chatbots son una de las tendencias de comercio electrónico y pueden ayudarlo a mejorar el servicio al cliente. También pueden ayudarlo en el chatbox de su seminario web. Puede usar asistentes de IA para involucrar a la audiencia, hacerles preguntas, publicar enlaces valiosos e incluso responder algunas preguntas frecuentes.

Tener un moderador en persona

Puede organizar un seminario web por su cuenta, pero puede ser difícil administrar todo por su cuenta y es posible que no pueda interactuar con su audiencia de manera significativa. En su lugar, únase y haga que un moderador en persona lo ayude.

Puede hacer que otro miembro del personal modere el chat y responda las preguntas de la audiencia en tiempo real. Además, pueden reenviarle preguntas desde el chat para que pueda abordarlas durante el seminario web o después en una publicación de blog o correo electrónico de divulgación si hay preguntas que no tiene tiempo para abordar.

5. Involucra a tu audiencia después del evento

El hecho de que el seminario web haya finalizado oficialmente no significa que tenga que irse de inmediato. Si tienes tiempo, puedes quedarse y charlar con la audiencia Esto puede darle más tiempo para entrar en una conversación profunda.

No tendrá que acortar ciertas preguntas como lo haría cuando tiene poco tiempo durante su sección de preguntas y respuestas. Las personas que se quedan probablemente también estarán entusiasmadas de hablar con usted, por lo que esta puede ser una excelente oportunidad para recopilar comentarios de su audiencia sobre el seminario web. Incluso puede obtener información valiosa sobre la mejor manera de reutilizar el contenido de video del seminario web.

6. Enviar correos electrónicos de seguimiento

Desafortunadamente, no todos los miembros de su audiencia tendrán suficiente tiempo para quedarse después del evento. Sin embargo, esto no significa que sus comentarios no sean valiosos. No solo debe confiar en los comentarios positivos de sus fanáticos más entusiastas.

Envíe un cuestionario en el formulario de correo electrónico que incluye Preguntas de final abierto que invitan a la crítica constructiva. No cometa un error común en los seminarios web y deje que su audiencia se olvide del evento tan pronto como termine.

Muéstreles que valora su opinión y haga un esfuerzo por mantenerse en contacto después del evento. Incluso puede hacer un video de seguimiento y abordar las preguntas más comunes que surgieron después del evento.

7. Ofrezca descuentos para eventos futuros

Como incentivo adicional para que los usuarios completen las encuestas que les envías, puedes ofrecer códigos de descuento para tus futuros eventos. Algunas personas te darán retroalimentación sin esperar una recompensa. Sin embargo, lo harás obtener más comentarios si ofreces a tus asistentes algo a cambio.

Planifique con anticipación para aprovechar al máximo sus eventos en línea

Una de las mejores maneras de asegurarse de que su seminario web vaya bien y de que recopile los comentarios que busca es hacer un montón de preparación por adelantado. Aunque pueda sonar obvio, debe tener un plan claro.

Si va a hablar con su audiencia en tiempo real, debe pensar qué temas es probable que mencionen. Ensaye sus puntos de conversación y tenga respuestas preparadas, para que no lo tomen con la guardia baja. Luego, tenga un plan para recopilar comentarios de ellos.

La información recopilada antes, durante y después de su seminario web es la mejor manera de obtener más información sobre sus asistentes. Hay varias formas de recopilar comentarios de su audiencia sobre seminarios web. Después de recopilar la información, debe revisarla y utilizar los comentarios para mejorar y formar conexiones más sólidas con su audiencia.

7 formas de recopilar comentarios de su audiencia sobre seminarios web

Para generar interés con éxito en cada evento en línea que organice, es importante reevaluar cómo fue su seminario web anterior y obtener la mayor cantidad

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2023-02-14

 

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