7 errores comunes de los seminarios web que se deben evitar

Organizar un seminario web puede ser una excelente manera de aumentar el conocimiento de la marca e incluso generar algunos clientes potenciales para su negocio. Puede presentar nuevos productos o servicios, brindar capacitación valiosa, presentar información útil y más. Pero, solo ayuda a su negocio si es útil para los asistentes. Aquí hay algunos errores comunes de seminarios web que debe evitar para ayudarlo a que el suyo sea bueno:

 

 

 

Organizar un seminario web puede ser una excelente manera de aumentar el conocimiento de la marca e incluso generar algunos clientes potenciales para su negocio. Puede presentar nuevos productos o servicios, brindar capacitación valiosa, presentar información útil y más. Pero, solo ayuda a su negocio si es útil para los asistentes. Aquí hay algunos errores comunes de seminarios web que debe evitar para ayudarlo a que el suyo sea bueno:


Índice

  1. Error #1 – Centrarse en el tema equivocado
    1. Tenga cuidado con los seminarios web promocionales
  2. Error #2 – Olvidarse de las imágenes
    1. Concéntrese en diapositivas claras y limpias
    2. Incluya gráficos cuando tenga sentido
  3. Error n.º 3: ignorar la promoción o no promocionar lo suficiente
    1. Comience a promocionar temprano
    2. Promociónalo en tu sitio web
    3. Usa las redes sociales y el correo electrónico
    4. Añadir en Divulgación
  4. Error n.º 4: omitir la preparación y la práctica necesarias
    1. Crear un plan de comunicación previo al seminario web
    2. Practica tu presentación
  5. Error #5 – Faltar el respeto al tiempo de tu audiencia
    1. Elija un buen día y hora
    2. Manténgase en horario
    3. Terminar las cosas a tiempo
  6. Error #6 – No involucrar a tu audiencia
  7. Error n.º 7: renunciar a una llamada a la acción y los próximos pasos
    1. Ofrezca a los asistentes algo al final
    2. Tenga un plan de comunicación posterior al seminario web
    3. Reutilice el contenido del seminario web

Error #1 – Centrarse en el tema equivocado

Uno de los errores más comunes de los seminarios web es centrarse en el tema equivocado. Un seminario web es una de las formas de reutilizar el contenido de video. Y puede mantener su contenido antiguo trabajando para usted ampliándolo o reutilizando temas relevantes en un seminario web.

Sin embargo, el tema debe ser relevante para su audiencia y la información que proporcione debe ser valiosa, útil y procesable. Este es uno de los consejos de etiqueta de seminarios web esenciales para los presentadores. Si el tema no es relevante, su seminario web no será interesante para su audiencia e incluso puede dejarles una impresión negativa de usted y su negocio.

Tenga cuidado con los seminarios web promocionales

Aunque los webinars sobre productos o servicios poder trabajo, debe tener cuidado porque a menudo parecen demasiado centrados en las ventas y agresivos. Es un equilibrio delicado y puede ser difícil hacerlo bien. Pero dedicar un tiempo a investigar y comprender a su público objetivo puede ayudarlo a elegir un tema que se ajuste bien.

Error #2 – Olvidarse de las imágenes

Un seminario web es una presentación visual, por lo que todo lo que presente debe ser estéticamente agradable como mínimo. Olvidarse del aspecto visual de su presentación es un error grande y muy común.

Concéntrese en diapositivas claras y limpias

Tus diapositivas deben ser visualmente atractivas y limpias con mucho espacio. Demasiado texto fácilmente se vuelve abrumador, distrae y demasiado difícil de leer para los asistentes. Además, si están leyendo diapositivas o tomando muchas notas porque hay demasiado texto, no estarán tan concentrados en lo que dices.

Cuando se trata de diapositivas de presentación, menos es más. Deben guiarlo y respaldar su presentación, pero no deben ser su guión. Una presentación en la que alguien simplemente lee las diapositivas es aburrida. Es impersonal, no atrae a tu audiencia y tampoco te deja espacio para crear una historia que atraiga a tu audiencia.

Incluya gráficos cuando tenga sentido

Y no olvide agregar una imagen o gráfico relevante cuando tenga sentido para su información. Esto no solo hace que su presentación sea más dinámica, sino que también la hace más interesante para su audiencia.

Error n.º 3: ignorar la promoción o no promocionar lo suficiente

Así como necesita promocionar su sitio web para generar tráfico o un evento para aumentar las inscripciones, también necesita promocionar su seminario web. Ignorar la promoción por completo o no promocionar lo suficiente puede obstaculizar seriamente sus esfuerzos y llevarlo al fracaso.

Comience a promocionar temprano

Comience a promocionar su webinar con anticipación y promuévalo con frecuencia a través de múltiples canales. No desea abrumar o criticar a las mismas personas una y otra vez, pero sí desea utilizar una estrategia de promoción para aumentar su alcance y aumentar los registros de personas en su público objetivo.

Promociónalo en tu sitio web

Cree una página de destino sobre el seminario web con un formulario para registrarse y promocionarlo. Dedica un presupuesto a promocionarlo y ejecuta Google Ads, Bing Ads, anuncios en redes sociales, etc.

Puede promocionar un seminario web al incluir un llamado a la acción en publicaciones de blog relevantes y mediante un anuncio en su sitio web. Las personas ya están visitando su sitio web, entonces, ¿por qué no usar un banner de anuncio para captar su atención, hacerles saber que está sucediendo y alentarlos a registrarse?

Usa las redes sociales y el correo electrónico

Al mismo tiempo, puede compartir información sobre su próximo seminario web en sus canales de redes sociales. Incluso puede crear videos teaser o compartir citas o estadísticas interesantes para generar interés.

Envíe un correo electrónico con el seminario web a sus suscriptores. Involucre a su fuerza de ventas e inclúyala en los correos electrónicos de prospección y en sus firmas de correo electrónico.

Añadir en Divulgación

Si tiene asociaciones estratégicas que serían relevantes para el tema del seminario web, comuníquese y pregúnteles si lo promoverán entre su audiencia. Puede hacer una divulgación similar con líderes de opinión y bloggers en su industria cuya audiencia se beneficiaría de la información en su seminario web. todoepub.es

Hay muchas oportunidades para promocionar su webinar. Todas las tácticas pueden no ser las más adecuadas para su tema o público objetivo en particular, por lo que es importante dedicar algún tiempo a descubrir una estrategia de promoción que lo ayude a llegar a más de las personas adecuadas para ese seminario web en particular.

Error n.º 4: omitir la preparación y la práctica necesarias

Elegir el tema, crear su presentación e implementar una estrategia de promoción son partes necesarias de un seminario web exitoso, pero no son las únicas cosas que debe hacer. También debe cubrir la preparación y la práctica necesarias para garantizar un seminario web fluido y exitoso. Saltarse estas cosas es uno de los errores comunes de los seminarios web que se deben evitar.

Crear un plan de comunicación previo al seminario web

También debe considerar qué tipo de plan de comunicación tendrá para las personas que se registren.

Un plan de comunicación básico antes del seminario web incluye el envío de correos electrónicos de confirmación al registrarse, invitaciones aproximadamente una semana antes del evento, un correo electrónico de recordatorio el día anterior y un correo electrónico de recordatorio unas horas antes del seminario web.

Esta es una excelente plantilla para ayudarlo a cubrir los conceptos básicos y puede personalizarla según sea necesario para adaptarse a su audiencia específica y sus preferencias de comunicación.

Practica tu presentación

Además, como con cualquier presentación, querrás dedicar suficiente tiempo a practicarla. No querrás estar repitiendo robóticamente un discurso memorizado, pero tampoco querrás depender completamente de la improvisación. Asegúrese de invertir el tiempo para practicar su presentación lo suficiente como para estar preparado para ofrecer una buena presentación a su audiencia.

Error #5 – Faltar el respeto al tiempo de tu audiencia

Es importante respetar el tiempo de su audiencia. Los asistentes se están tomando un tiempo de sus ocupados días para escucharlo. Tenga esto en cuenta y haga todo lo posible para comenzar a tiempo, mantener las cosas en movimiento y también para terminar de manera oportuna. No respetar el tiempo de su audiencia es uno de los errores que se deben evitar en los seminarios web porque a menudo contribuye a la baja cantidad de registros y también puede dejar a los asistentes con una visión negativa de usted.

Elija un buen día y hora

Esto también significa programar su seminario web para un día y hora que funcione para la mayoría de su público objetivo. Los lunes, viernes y fines de semana tienden a ser malas opciones para seminarios web, en promedio.

Su audiencia puede ser diferente, así que pruébelo si es necesario. Pero, en general, la mitad de la semana tiende a encajar mejor. En promedio, las tardes tienden a ser mejores que las horas de la tarde o la mañana.

Manténgase en horario

Si la audiencia tiene la impresión de que pasarán una hora contigo, no dejes que las cosas se alarguen mucho más. Al mismo tiempo, no sienta que necesita hacer que los 30 minutos de contenido y preguntas y respuestas se extiendan a un valor predeterminado de 60 minutos solo porque tiende a ser un estándar para los seminarios web. Sea realista con el tiempo programado para su seminario web y asegúrese de que se ajuste a la duración de su contenido y le deje tiempo para responder algunas preguntas.

Terminar las cosas a tiempo

Si está llegando al final del tiempo asignado para el seminario web y todavía tiene muchas preguntas. Hágales saber a las personas que necesita terminar las cosas. Anímalos a seguir enviando preguntas y haz un seguimiento con una publicación de blog o contenido de algún tipo que les responda. También puede alentar a las personas a que se comuniquen con usted individualmente para continuar la conversación.

Además, no tenga miedo de terminar las cosas temprano si las personas no tienen tantas preguntas. De todos modos, debe proporcionar algún tipo de información de contacto a los asistentes, de modo que siempre pueda alentarlos a comunicarse con cualquier pregunta que surja más adelante y luego finalizar el seminario web.

Error #6 – No involucrar a tu audiencia

Incluso si el tema de un seminario web y el orador son interesantes, una presentación que no es interactiva no atrae a la audiencia. Los mejores webinars crean oportunidades para el compromiso y la comunicación bidireccional a lo largo de la presentación. Debido a esto, no involucrar a su audiencia es uno de los mayores errores que puede cometer en un seminario web.

Afortunadamente, la tecnología que usamos para organizar seminarios web brinda muchas oportunidades para crear interacción y comprometerse con su audiencia. Dependiendo de lo que use, puede tener chat en vivo con un moderador, levantamiento de manos virtual, encuestas que puede lanzar durante el seminario web, un espacio para folletos descargables, funciones de video y cámara web para que su audiencia pueda verte a ti y a tus diapositivas, y más.

Hacer preguntas a lo largo de la presentación a través de encuestas ayuda a mantener a su audiencia comprometida y también puede proporcionarle datos valiosos sobre los asistentes y lo que piensan sobre ciertos temas. Pasar un tiempo al final de la presentación en preguntas y respuestas también es una excelente manera de asegurarse de que se produzca una comunicación bidireccional.

Error n.º 7: renunciar a una llamada a la acción y los próximos pasos

Otro de los errores comunes que se deben evitar en los seminarios web es no ofrecer un llamado a la acción o proporcionar los próximos pasos para los asistentes.

Ofrezca a los asistentes algo al final

Debe tener algún tipo de oferta o regalo para su audiencia que los aliente a contactarlo después del seminario web, trabajar con su negocio, comprar un producto/servicio, etc.

La oferta correcta dependerá del tema de su seminario web, sus objetivos específicos y lo que más resuena con su audiencia.

Tenga un plan de comunicación posterior al seminario web

También debe haber un plan de comunicación de seguimiento para después del seminario web. Por lo general, esto incluye un enlace a una grabación del seminario web, un enlace para descargar las diapositivas de la presentación y un llamado a la acción que reitera la oferta o proporciona otro paso siguiente que pueden tomar. Esta también puede ser una gran oportunidad para recopilar comentarios de su audiencia sobre seminarios web.

Reutilice el contenido del seminario web

Otra cosa a considerar es cómo el contenido de este seminario web puede continuar beneficiándolo. Ofrecer la grabación del seminario web a pedido después del evento le permite continuar generando clientes potenciales a partir de él.

También puede agregar las diapositivas a publicaciones de blog relevantes para agregarles contenido interactivo, subirlas a plataformas como SlideShare, reutilizar citas o estadísticas interesantes en imágenes para publicaciones de blog o redes sociales, y más.

Estos son solo algunos de los errores de seminario web más comunes que se deben evitar. Hacerlo puede ayudarlo a crear un seminario web mejor, más útil y más valioso que puede ayudarlo a atraer tráfico a su sitio web y también a hacer crecer su negocio.

Pero, si su sitio web no ofrece una buena experiencia de usuario a los visitantes, podría estar perdiendo clientes potenciales. Si su sitio web no está funcionando o no se ha actualizado por un tiempo, puede ser el momento de considerar un nuevo diseño web.

7 errores comunes de los seminarios web que se deben evitar

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2023-02-14

 

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