6 tendencias de marketing digital a tener en cuenta en 2022

La tecnología siempre está evolucionando y, a medida que cambia el comportamiento del usuario, el marketing digital continúa evolucionando para mantenerse al día. Algunas de estas tendencias son nuevas y otras han existido por un tiempo y ahora están cobrando fuerza. Estas son algunas de las tendencias de marketing digital a tener en cuenta en 2022:

 

 

 

La tecnología siempre está evolucionando y, a medida que cambia el comportamiento del usuario, el marketing digital continúa evolucionando para mantenerse al día. Algunas de estas tendencias son nuevas y otras han existido por un tiempo y ahora están cobrando fuerza. Estas son algunas de las tendencias de marketing digital a tener en cuenta en 2022:


Índice

  1. 1. Marketing Digital Integrado
    1. Necesita estar donde están sus clientes
    2. Encuentre la combinación adecuada de canales y plataformas para su empresa
    3. Integre sus estrategias en todas las plataformas
  2. 2. SEO para búsqueda por voz
    1. No ignore los datos estructurados
  3. 3. Personalización
    1. Micro-Momentos
    2. chatbots
  4. 4. Búsqueda Visual
  5. 5. Comercio electrónico en redes sociales
    1. Cripto y NFT
  6. 6. Vídeos cortos
  7. Asegúrese de que su sitio web respalde sus esfuerzos de marketing

1. Marketing Digital Integrado

A medida que los motores de búsqueda comenzaron a centrarse más en las marcas, se volvió cada vez más importante fusionar los esfuerzos fuera de línea y en línea. Y, a medida que los consumidores se volvieron cada vez más móviles, se volvió cada vez más importante que las marcas fueran omnicanal.

Necesita estar donde están sus clientes

Las empresas necesitaban tener presencia donde sus clientes buscaban e interactuaban. Aunque ha sido importante tener presencia y ofrecer una excelente experiencia de usuario en múltiples canales durante años, es absolutamente imperativo que sus esfuerzos de marketing digital sean integrales en 2022. Esto ha hecho que el marketing digital integrado sea una tendencia importante continua.

Encuentre la combinación adecuada de canales y plataformas para su empresa

El componente clave del marketing digital integrado es utilizar una variedad de plataformas y canales para aumentar el alcance de su marca. La combinación de canales adecuada para su negocio variará en función de una tonelada de factores diferentes, pero está claro que debe dominar múltiples canales para seguir siendo competitivo.

Integre sus estrategias en todas las plataformas

Correo electrónico, video, redes sociales, búsqueda, pagos y más: sin importar qué combinación de plataformas y canales sea adecuada para su negocio, sus estrategias deben estar vinculadas, los mensajes de la marca deben ser consistentes y las campañas deben ser coherentes en todos ellos.

Cuando se hace bien, el marketing digital integrado garantiza que su marca tenga presencia en los canales y plataformas que son más importantes para sus clientes y que sus esfuerzos estén dando resultados.

2. SEO para búsqueda por voz

Con el aumento continuo de las consultas de búsqueda por voz y los asistentes de voz, el SEO para la búsqueda por voz se ha vuelto más importante en 2022. Las consultas de búsqueda por voz y los asistentes de voz móviles se basan en información bien estructurada que es fácil de digerir y responde preguntas rápidamente, lo que significa que a menudo se basan en fragmentos destacados y resultados de la primera página para responder una pregunta.

No ignore los datos estructurados

El contenido bien estructurado y bien escrito puede ayudarte a competir. Los datos estructurados, el marcado de esquema y las respuestas relevantes y concisas a las preguntas de conversación pueden ayudarlo a competir en lo que respecta a la búsqueda por voz. Esto hace que cosas como conocer a su usuario, una sólida investigación de palabras clave y resolver la intención del usuario sean mucho más importantes en 2022.

3. Personalización

A medida que los motores de búsqueda evolucionaron para comprender mejor el contexto de las consultas de los usuarios y comenzaron a integrar la IA y el aprendizaje automático en sus algoritmos, los resultados de búsqueda se volvieron cada vez más personalizados. Al mismo tiempo, las expectativas de los usuarios se movieron hacia una mayor personalización.

Es importante lograr el equilibrio adecuado. Demasiada personalización y demasiado contacto demasiado pronto es una de las formas en que las empresas molestan a los clientes potenciales y los ahuyentan. Cuanto más pueda personalizar su experiencia hacia los usuarios, sin parecer espeluznante, mejor será la experiencia que ofrezca.

Esto también lo ayuda a cumplir mejor sus expectativas y resolver mejor sus problemas de una manera relevante y memorable. Este aumento en la personalización ha llevado al continuo aumento de los micromomentos para los usuarios y también al uso de chatbots para las empresas.

Micro-Momentos

Los micromomentos se refieren a momentos y situaciones específicas en las que un usuario quiere lograr algo. Son momentos en los que el usuario tiene una pregunta específica para saber algo, necesita indicaciones para ir a algún lugar, necesita más información sobre cómo hacer algo o quiere comprar algo. codigo-p0300.site

Los micromomentos tienden a centrarse en deseos y necesidades repentinos que surgen durante el ciclo de compra e influirán en su decisión. Priorizar estos momentos específicos y convertirlos en parte de su estrategia de marketing digital le permite tener en cuenta al usuario individual y resolver la intención del usuario. Ignorarlos, por otro lado, es uno de los errores comunes de comercio electrónico que se deben evitar y que también es un error que otras empresas también deberían evitar.

chatbots

Los chatbots permiten a los usuarios interactuar con tu negocio de manera personal e inmediata. Ya sea que emplee interacción humana, respuestas enlatadas o una combinación de ambos, los chatbots le permiten conocer a su usuario donde se encuentra, interactuar de inmediato de manera significativa y también capturar algunas de las necesidades de micromomento de su cliente. También puede usarlos para ayudarlo a usar las redes sociales para el servicio al cliente.

Con los chatbots, su empresa tiene la oportunidad de mejorar el servicio al cliente y mejorar el tiempo de respuesta para un mejor servicio al cliente, lo que puede agilizar el proceso tanto para su empresa como para sus clientes. También puede obtener información valiosa a través de las interacciones de los clientes con su chatbot para mejorar su sitio web, crear contenido para llenar un vacío de información, identificar posibles problemas en otras áreas y más.

4. Búsqueda Visual

La búsqueda visual es más que solo búsqueda y optimización de imágenes; se trata de permitir a los usuarios capturar imágenes y usarlas para encontrar lo que necesitan. Productos como Google Lens y Pinterest Lens ofrecen una actualización tecnológica para la búsqueda visual que permite a los usuarios explorar todo a su alrededor con su teléfono y encontrar lo que necesitan con mayor precisión.

Con la aplicación Google Lens, los usuarios pueden tomar una foto con su teléfono inteligente y encontrar más información sobre lo que contiene. Por ejemplo, un usuario puede tomar una foto de un punto de referencia o edificio para obtener más información al respecto, tomar una foto de un objeto para averiguar dónde comprarlo y más.

Con Pinterest Lens, los usuarios pueden tomar una foto de algo con su teléfono dentro de la aplicación móvil de Pinterest y obtener ideas relacionadas en Pinterest al respecto. Incluso hay una integración con la pestaña Comprar que le permite descubrir y comprar productos que le gustan.

5. Comercio electrónico en redes sociales

Las redes sociales y el comercio electrónico se han integrado más durante años, y es una de las tendencias de marketing digital que continuará. En muchas plataformas, hay cada vez más oportunidades para presentar productos e incluso permitir que los clientes compren sin tener que abandonar la plataforma. Esto también brinda muchas oportunidades para las empresas de comercio electrónico y las organizaciones sin fines de lucro.

Cripto y NFT

Independientemente de lo que sienta por ellos o de si invierte en ellos, no puede evitar hablar o escuchar sobre criptomonedas y NFT. Puede que no sea algo que esté considerando para su negocio en este momento, pero hay cosas que debe tener en cuenta y potencial para el futuro, dependiendo de cómo continúen desarrollándose las cosas.

Las NFT y las criptomonedas llevan las finanzas y las ventas más allá de un producto o servicio físico y las llevan al ámbito digital. Algunas plataformas ya han integrado pagos con criptomonedas y también se están integrando con plataformas de redes sociales.

Twitter se movió para integrar los pagos de bitcoin además de otros métodos de pago como una forma de permitir a los usuarios dar propina a los creadores de contenido hacia fines de 2021. También han realizado obsequios con NFT, herramientas de visualización integradas para mostrar las compras de NFT en la aplicación y más. Con el lanzamiento de Metaverse, Meta también está haciendo algo similar con los avatares de Facebook y las opciones de visualización de NFT.

6. Vídeos cortos

A medida que TikTok sigue siendo popular y domina el panorama social, especialmente cuando se trata de videos, sigue habiendo un cambio hacia videos más cortos. Los videos más largos todavía tienen un lugar y un propósito. Pero, cuando se trata de contenido del tamaño de un bocado, es difícil superar los videos cortos de bricolaje. Con estos videos cortos como una de las tendencias de marketing digital, el video debe ser bueno, pero tampoco debe estar sobreproducido.

Las publicaciones de videos cortos son el estándar en TikTok y otras plataformas de redes sociales se están moviendo para brindar capacidades similares. Instagram lanzó Reels e Historias mejoradas, y YouTube lanzó "cortos". Además de sus otras publicaciones, los videos cortos, auténticos y sinceros también son uno de los tipos de contenido para publicar en las redes sociales.

Asegúrese de que su sitio web respalde sus esfuerzos de marketing

Hay muchas tendencias de marketing digital que debe tener en cuenta para avanzar. Estos son solo algunos de los temas candentes que continúan ganando terreno en este momento y que debe tener en cuenta para sus esfuerzos continuos de marketing digital.

Si su sitio web o los esfuerzos de marketing no están funcionando para su negocio, puede ser el momento de actualizar y algunas actualizaciones. ¡Contáctenos para una reunión de MINDs para ver cómo volver a encarrilarse!

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2023-02-14

 

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