Los empresarios y los especialistas en marketing digital tienen una amplia variedad de canales que pueden utilizar para la comercialización. Los canales de redes sociales pueden ser una de las opciones más fáciles y rentables. El uso de las plataformas de redes sociales adecuadas le permitirá obtener una mayor exposición para su negocio que eventualmente generará resultados rentables. Aquí hay algunas estrategias para ayudarlo a obtener una mayor exposición en las redes sociales:
Índice
- 1. Pide ayuda
- 2. Elija las mejores plataformas de redes sociales para enfocarse
- 3. Estudia a tu audiencia
- 4. El contenido de alta calidad lo ayudará a obtener una mayor exposición en las redes sociales
- 5. Elija el momento adecuado para publicar en las redes sociales
- 6. Obtener una mayor exposición en las redes sociales requiere optimizar sus perfiles
1. Pide ayuda
Durante la última década, el uso de las redes sociales ha aumentado drásticamente y ya no se limita a las generaciones más jóvenes. Con miles de millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, no es de extrañar por qué algunas de las estrategias de marketing digital más exitosas giran en torno a las redes sociales. Todos pueden beneficiarse del uso de las redes sociales para la promoción de la marca, desde empresas emergentes hasta pymes establecidas y grandes corporaciones.
Pero, ¿qué sucede si este no es su campo de especialización o simplemente no puede encontrar el tiempo para lidiar con el marketing en redes sociales? Aquí tiene dos opciones: que otra persona de su empresa administre sus redes sociales o que lo haga alguien externo a la empresa. Contratar expertos sería la solución más segura, así que no dudes en pedir ayuda profesional.
2. Elija las mejores plataformas de redes sociales para enfocarse
No todos los canales son una buena opción para su empresa y la industria en la que se encuentra; no ofrecerán los mismos resultados. Debe comprender el ROI de cada plataforma de redes sociales para construir una estrategia efectiva.
Elija una o dos plataformas de redes sociales que tengan más sentido para su negocio en lugar de tratar de dominarlas todas al mismo tiempo. Solo después de crear una marca que a la gente le encante en la plataforma elegida y medir su ROI para esa plataforma, podrá pasar a conquistar la siguiente.
3. Estudia a tu audiencia
Estudiar los hábitos de redes sociales de su audiencia le dará una mejor idea de cómo debería ser su estrategia social. Averigüe dónde pasan su tiempo y dónde es más probable que interactúen con usted. Además, analice qué atrae a su público objetivo para encontrar formas creativas de comercializar su marca.
Muchos principiantes siguen primero los ejemplos de sus competidores. Vea en qué plataformas se enfocan las empresas exitosas y comience allí. Otra buena manera de recopilar información sobre su audiencia es preguntarles directamente. Pregúnteles qué plataformas utilizan para fines comerciales y privados y por qué.
Puede hacerlo por correo electrónico, por teléfono o mediante una encuesta. Además, si tienes un blog, utiliza tus botones de compartir. Gracias a estas herramientas, puedes ver quién comparte tu contenido y dónde lo comparte. Todos estos métodos, y más, pueden ayudarlo a emplear la escucha social para obtener información sobre lo que su audiencia encontrará útil.
4. El contenido de alta calidad lo ayudará a obtener una mayor exposición en las redes sociales
El contenido fresco y atractivo es clave para obtener una mayor exposición en las redes sociales. El contenido de alto valor genera compromiso, acciones, me gusta y comentarios de su público objetivo. Además, este tipo de contenido genera confianza y mejora la imagen de tu marca. Una vez que se establezca como una autoridad en su industria, la gente confiará en usted cada vez que recomiende un producto o servicio.
Cómo crear contenido de calidad
El marketing de contenidos digitales requiere creatividad e investigación exhaustiva. Crear contenido valioso no es lo más fácil del mundo, independientemente de la industria en la que se encuentre. Si su industria es bastante aburrida, debe ser más creativo.
El contenido valioso es el contenido que las personas realmente ven, leen y usan. Hagas lo que hagas, evita publicar contenido con fecha de caducidad. Puede intentar publicar contenido educativo y ofrecer consejos y soluciones para algunos problemas comunes en su industria. Además, puedes encontrar algún contenido divertido o impactante para provocar una reacción emocional, pero ten cuidado de no pasarte de la raya.
Aquí hay algunas reglas generales:
- El 80 % del contenido de tus redes sociales debería ser útil (guías prácticas, artículos útiles). El contenido útil lo ayudará a obtener nuevos seguidores y generar confianza. El 20% restante debe ser promocional. Esta parte venderá sus productos/servicios.
- Para crear un gran contenido, realice una investigación de palabras clave y utilice los resultados.
- Busque hashtags populares y temas interesantes relevantes para su industria.
- Cree contenido que pueda publicar en múltiples plataformas para aumentar su exposición en las redes sociales.
- Incluye imágenes, videos y otros tipos de contenido.
- Mantente positivo. Tenga en cuenta que las personas comparten publicaciones positivas en las redes sociales con más frecuencia que negativas.
5. Elija el momento adecuado para publicar en las redes sociales
Ahora que ha encontrado el contenido correcto para publicar y las plataformas adecuadas para publicarlo, necesita sincronizar perfectamente sus publicaciones. A menos que sea el momento adecuado, su campaña de marketing no alcanzará todo su potencial. En otras palabras, el contenido de calidad podría desperdiciarse si no hay nadie para verlo y digerirlo.
El momento perfecto para publicar contenido nuevo es cuando su público objetivo está en línea. La investigación y la experiencia le dirán a usted y a las personas que contrate para administrar sus redes sociales cuándo publicar. Seguir el modelo de tu competencia es una estrategia que también puedes aplicar aquí, pero recuerda que conoces a tu audiencia particular mejor que nadie.
En la mayoría de los casos, se recomienda publicar contenido con frecuencia y regularidad. Si no puede hacerlo con frecuencia, publicar algunas veces a la semana es mejor que nunca. Lo más importante es identificar las veces que su público objetivo está activo en las redes sociales y elaborar un cronograma de publicación consistente. El uso de herramientas de redes sociales puede ayudarlo a cumplir con su horario.
6. Obtener una mayor exposición en las redes sociales requiere optimizar sus perfiles
La clave aquí es trabajar en su visibilidad y optimización. Algunas de las mejores tácticas para todas las plataformas de redes sociales incluyen elegir un nombre de usuario que sea fácil de recordar y una foto reconocible o un logotipo de marca.
Tus publicaciones deben contener imágenes memorables, buenas palabras clave y CTA. Además, incluya un enlace rastreable a su sitio web y descripciones naturales pero ricas en palabras clave para lograr los mejores resultados.
Estas son solo algunas tácticas para obtener una mayor exposición en las redes sociales. En general, uno de los objetivos de las redes sociales es atraer tráfico a su sitio web. Pero, si su sitio web ofrece una experiencia de usuario deficiente, puede alejar a las personas de su negocio.
6 tácticas para obtener una mayor exposición en las redes sociales
Los empresarios y los especialistas en marketing digital tienen una amplia variedad de canales que pueden utilizar para la comercialización. Los canales de re
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2023-02-14
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