Tener un sitio web no es suficiente. La gente no necesariamente lo visitará solo porque existe, debe estar haciendo algo para llevarlos allí. También debe asegurarse de que nada técnico o de otro tipo impida que las personas encuentren o accedan a su sitio. Si su sitio web no genera tráfico, hay un par de cosas que podrían estar sucediendo. Aquí hay algunas razones potenciales por las que no está recibiendo tráfico del sitio web:
Índice
- 1. Su sitio web está caído
- 2. Su sitio web no se rastrea ni se indexa
- 3. Tu sitio web ignora el SEO
- 4. Su sitio web ofrece una experiencia de usuario horrible
- 5. Su sitio web no tiene contenido o solo tiene contenido de baja calidad
- 6. No estás promocionando tu sitio web
1. Su sitio web está caído
Para que su sitio web reciba tráfico, debe estar en línea. Incluso los mejores hosts y servidores web pueden tener algún tiempo de inactividad, pero un buen proveedor de alojamiento web debe tener copias de seguridad y procesos para mantener los tiempos de inactividad al mínimo. Por lo tanto, si no recibe tráfico, consulte su sitio web. Y, si su sitio web no funciona, comuníquese con su anfitrión.
Si experimenta mucho tiempo de inactividad, puede ser el momento de considerar un plan de alojamiento más completo o cambiar a un mejor proveedor de alojamiento. Si se encuentra en el mercado de un nuevo host de sitio web, tener algunos consejos sobre cómo elegir un proveedor de alojamiento web puede ayudarlo a descubrir qué buscar y evaluar mejor sus opciones.
2. Su sitio web no se rastrea ni se indexa
Los rastreadores de los motores de búsqueda deben poder acceder a su sitio web y rastrear las páginas para que cualquiera de ellos tenga la oportunidad de aparecer en el índice. Si su sitio web es no rastreado y sus páginas no se indexan, existe la posibilidad de que los motores de búsqueda no puedan acceder a él.
Robots.txt y configuración del sitio
Puede bloquear los motores de búsqueda para que no puedan rastrear e indexar las páginas del sitio a través del archivo robots.txt y dentro de la configuración administrativa del sitio.
¿Qué es un archivo Robots.txt?
El archivo robots.txt es un documento HTML que contiene instrucciones para robots y rastreadores de motores de búsqueda. Se carga en su servidor para que los rastreadores web y otros "robots" web sepan cómo interactuar con su sitio.
Con este archivo, puede bloquear ciertas páginas para que no se indexen y también puede bloquear ciertos rastreadores o motores de búsqueda para que no accedan a su contenido. Tiene sentido bloquear algunas páginas, ya que no desea que las páginas privadas, las páginas seguras u otras páginas que no están destinadas al acceso público ocupen el presupuesto de rastreo de su sitio web o se indexen en los resultados de búsqueda.
El problema surge cuando el archivo robots.txt se bloquea todo cuando no se supone que debe hacerlo. Si su sitio no recibe tráfico o el tráfico se ha reducido repentinamente a nada, especialmente después de un gran cambio en el host, la plataforma u otro proveedor o agencia, verifique esto en su archivo robots.txt:
User-agent: * Disallow: /
Esas dos líneas bloquean todo su sitio web de todos los motores de búsqueda, lo que significa que no se puede rastrear ni indexar. Todavía puede obtener alguno tráfico de personas que ya saben que su sitio web existe y pueden ir directamente a él o pueden encontrarlo a través de otras fuentes. Sin embargo, con esas dos líneas en su archivo robots.txt, las personas no podrán encontrar su sitio web mediante los motores de búsqueda.
Configuración del sitio
Construir su sitio web en un CMS (sistema de gestión de contenido), como WordPress, ofrece muchos beneficios. Uno de los beneficios es que te facilita la gestión del contenido de tu sitio web a través del panel administrativo.
Muchas de estas plataformas también brindan una o dos secciones dentro del administrador donde puede configurar, administrar y editar la configuración del sitio web. En algún lugar dentro de la configuración de este sitio, a menudo hay una opción para sugerir que los motores de búsqueda no indexen el sitio.
En WordPress, esto generalmente se encuentra en Configuración, en Lectura, y es una casilla de verificación de Visibilidad del motor de búsqueda para "disuadir a los motores de búsqueda de indexar este sitio". Hay casos en los que marcar esta casilla tiene sentido. Pero, si su sitio web está activo y destinado al consumo público, marcar esta casilla puede obstaculizar seriamente cualquier tráfico que pueda obtener de los motores de búsqueda.
Cuándo comprobar Robots.txt y la configuración del sitio
Debe vigilar estas áreas de vez en cuando para asegurarse de que todo funcione según lo previsto. Sin embargo, hay algunas ocasiones en las que es una buena idea verificar estos archivos y configuraciones. Aquí hay algunos:
Después de lanzar un nuevo sitio
No desea que los motores de búsqueda accedan a un sitio web que aún está en desarrollo y aún no está destinado a la vista del público. Este entorno de sandbox generalmente está bloqueado para los motores de búsqueda. Evitar el rastreo y la indexación también ayuda a evitar que las páginas duplicadas, las páginas vacías, etc., que no están listas para el consumo público, aparezcan en los resultados de búsqueda y causen problemas.
El problema ocurre cuando estas páginas están listas para la vista pública, el nuevo sitio web se publica y estos "bloqueos" aún están en su lugar. Si recientemente lanzó un nuevo sitio web, cambió la plataforma de su sitio o impulsó un rediseño completo en vivo, verifique estos archivos y configuraciones para asegurarse de que las páginas a las que desea que accedan los motores de búsqueda sean accesibles e indexables.
Cuando cambia de proveedor de alojamiento
Al cambiar de un servidor web a otro, habrá un momento o dos en los que su sitio web esté cambiando y una versión del mismo necesite bloquear el acceso de los motores de búsqueda. Al igual que con el lanzamiento de un nuevo sitio web, verifique sus archivos y configuraciones cuando su sitio web se active con el nuevo servidor web. Desea asegurarse de que su sitio aún sea accesible para los motores de búsqueda y se pueda indexar una vez que esté en funcionamiento en el nuevo proveedor de alojamiento.
Cada vez que termina una relación comercial
La mayoría de las empresas, agencias y consultores son profesionales que no arriesgarían sus carreras participando en prácticas turbias como meterse con el sitio web de un antiguo cliente. Sin embargo, hay algunos que lo harán y siempre existe la posibilidad de un error honesto. Puede agregar 2 TB de almacenamiento a su Xbox, pero ¿a qué costo?
Cada vez que finaliza una relación comercial con alguien que tiene acceso administrativo a su sitio web y/o a los archivos de su servidor, desea verificar sus archivos y la configuración del sitio una vez que se completa la separación. Elimine su acceso lo antes posible y rastree su sitio en busca de problemas para asegurarse de que no se hayan producido intromisiones maliciosas o errores accidentales.
3. Tu sitio web ignora el SEO
Ignorar el SEO o implementar prácticas sospechosas es una excelente manera de garantizar que su sitio web no reciba tráfico. Ignorar el SEO limita el crecimiento de su sitio web y las prácticas sospechosas lo ponen en riesgo de devaluación o una penalización manual de Google. En lugar de aparecer en la lista negra de los resultados de búsqueda o simplemente no prestar atención, intente implementar algunas de las mejores prácticas de SEO.
Dar prioridad a una buena experiencia de usuario, crear contenido de alta calidad y más puede ayudarlo a desarrollar la autoridad de su sitio web y atraer tráfico a su sitio web. Implementar un buen SEO puede no proporcionar resultados inmediatos. En algunos casos, puede, pero el SEO es una estrategia a largo plazo, no algo que se hace una sola vez. Sin embargo, un buen SEO construye, combina y proporciona resultados a lo largo del tiempo.
4. Su sitio web ofrece una experiencia de usuario horrible
Los motores de búsqueda tienen que ver con mostrar el resultado más relevante para la consulta de un usuario, lo que significa que debe priorizar a los usuarios de su sitio web y sus necesidades. Si su sitio web no recibe mucho tráfico o no recibe tráfico de manera constante, es posible que deba evaluar la experiencia del usuario en su sitio web.
Cada industria tiene subidas y bajadas de tráfico estacionales. Sin embargo, si su tráfico sigue siendo inconsistente o no crece a pesar de tener en cuenta las tendencias estacionales, su experiencia de usuario podría ser una de las causas.
La navegación confusa, desordenada o mal organizada puede dificultar que un usuario encuentre lo que necesita. Si el diseño de su sitio web no es receptivo o compatible con dispositivos móviles, es posible que no se vea bien o que no sea fácilmente accesible en dispositivos móviles. Si su sitio web se carga con demasiada lentitud, es posible que las personas se sientan frustradas y se vayan. La velocidad de la página y el SEO están estrechamente relacionados, al igual que la experiencia del usuario. Si desea atraer más tráfico a su sitio, debe ser un sitio web. desear usar.
5. Su sitio web no tiene contenido o solo tiene contenido de baja calidad
El contenido es esencial para atraer tráfico a su sitio web. El contenido relevante y de alta calidad no solo atrae a las personas a su sitio web, sino que también les da a los motores de búsqueda algo para incluir en sus resultados. Además de eso, el contenido de su sitio web ayuda tanto a las personas como a los motores de búsqueda a comprender de qué se trata su sitio web. Si su sitio web no tiene contenido o tiene mucho contenido de baja calidad, no hay nada que valga la pena que la gente vea o que los motores de búsqueda indexen.
Esta es una de las razones por las que un blog activo es un componente valioso de su sitio web. Una de las cosas que las empresas deben saber acerca de los blogs es que ayuda a su sitio web a generar credibilidad y autoridad. A través de un blog, puede agregar contenido nuevo a su sitio web de manera regular que respalde aún más lo que es su negocio. Además de eso, también puede proporcionar contenido valioso a clientes potenciales respondiendo sus preguntas, brindando soluciones a sus problemas, y más.
Si tiene contenido en su sitio web y está escribiendo en un blog, es posible que su contenido no sea lo suficientemente bueno o que no dedique suficiente tiempo a promocionarlo. El panorama del contenido es competitivo. Por lo tanto, si desea que su contenido se eleve por encima del ruido, debe tratar un tema relevante para su audiencia, cubrir el tema lo suficiente, estar bien escrito, atraer a los lectores y también ser promocionado.
6. No estás promocionando tu sitio web
Otra de las posibles razones por las que no obtiene tráfico en el sitio web es que no está promocionando su sitio. este no es el Campo de sueños – la gente no vendrá solo porque tú lo construiste. Tienes que hacerles saber que está ahí y ayudarlos a encontrarlo cuando estén buscando. Además del SEO, hay muchas otras formas de promocionar su sitio web.
SEO local
Asegurarse de haber reclamado su perfil comercial de Google y de que su cita NAP (nombre, dirección, número de teléfono, etc.) sea consistente en los principales directorios son algunas formas de promocionar su sitio web. También son algunos de los componentes clave de cualquier estrategia de SEO local.
anuncios pagados
También puede pagar para orientar anuncios a sus clientes potenciales a través de Google Ads, Bing Ads, anuncios en plataformas de redes sociales y promociones pagas para publicaciones en redes sociales. El SEO puede ayudar a su sitio web a competir en los resultados de búsqueda orgánicos o gratuitos. PPC (pago por clic) puede ayudarlo a competir y aparecer en los resultados pagados.
Medios de comunicación social
Tus esfuerzos en las redes sociales también pueden ayudarte a llegar a las personas. Sin embargo, se necesita mucho tiempo y esfuerzo para obtener resultados sin promociones pagas. Pagar para promocionar publicaciones o publicar anuncios puede ayudarlo a llegar a más personas, mucho más rápido y de manera más eficiente.
Su negocio debe estar activo en las redes sociales, ya que esta es otra forma de aumentar el conocimiento de la marca, mejorar su estrategia de marketing, conectarse con clientes potenciales y más. Hay muchas maneras de participar en las redes sociales y muchos errores de marketing en las redes sociales que se deben evitar. Pero aún puede ser un canal de tráfico valioso para su negocio.
Correo electrónico
El marketing por correo electrónico puede ser una herramienta poderosa para su negocio. Además, puede usar su sitio web para crear una lista de correo electrónico interna para su empresa. Ya sea un boletín informativo, un programa de lealtad u otra oferta, los clientes y clientes potenciales pueden registrarse para recibir sus correos electrónicos en su sitio web.
Luego, puede enviarles ofertas valiosas, actualizaciones útiles y más para conectarse más con ellos y comunicarse directamente con ellos. Pero es importante tener el correo electrónico correcto y definitivamente hay muchas cosas que pueden salir mal. Tomarse su tiempo, revisar todo cuidadosamente y evitar los errores comunes de marketing por correo electrónico puede ayudarlo a hacerlo bien la mayoría de las veces.
Llevar tráfico a su sitio web es un esfuerzo continuo que requiere un enfoque multicanal, una estrategia sólida, las tácticas correctas y muchas pruebas. Como tal, si su sitio web no está funcionando, hay muchas razones potenciales por las que no está recibiendo tráfico del sitio web. Verificar estas cosas y agregar o corregir lo que falta puede ayudarlo a encaminarse hacia el crecimiento del tráfico del sitio web.
Si su sitio web tiene un bajo rendimiento, puede ser hora de uno nuevo y/o una nueva estrategia de marketing. ¡Contáctenos para una reunión de MINDs para hablar sobre cómo podemos ayudarlo a actualizar su sitio web y trabajar para su negocio!
6 razones por las que no está recibiendo ningún tráfico del sitio web
Tener un sitio web no es suficiente. La gente no necesariamente lo visitará solo porque existe, debe estar haciendo algo para llevarlos allí. También debe a
seo
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2023-02-14

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