6 formas útiles de usar Google Trends

Google Trends es un sitio útil de Google que le permite explorar las tendencias de búsqueda más profundamente. Puede usar consultas o temas para ver qué tipo de interés de búsqueda tienen en Google a lo largo del tiempo y puede profundizar en regiones específicas, idiomas, temas o términos relacionados, y más. Google Trends puede ser una herramienta útil para su negocio y sus esfuerzos de marketing. Esto es lo que necesita saber y algunas formas útiles de usar Google Trends: Google Trends puede ser una herramienta útil para su negocio y sus esfuerzos de marketing. Esto es lo que

 

 

 

Google Trends puede ser una herramienta útil para su negocio y sus esfuerzos de marketing. Esto es lo que necesita saber y algunas formas útiles de usar Google Trends:


Índice

  1. ¿Qué es Tendencias de Google?
  2. 6 formas útiles de usar Google Trends
    1. 1. Encuentra nuevas ideas de contenido
    2. 2. Rastree el conocimiento y la popularidad de la marca
    3. 3. Diagnosticar caídas de tráfico estacionales
    4. 4. Averigüe la mejor manera de reutilizar el contenido
    5. 5. Mejora tus publicaciones en las redes sociales
    6. 6. Identificar nuevos mercados u oportunidades

¿Qué es Tendencias de Google?

Google Trends es un sitio útil de Google que le permite explorar las tendencias de búsqueda más profundamente. Puede usar consultas o temas para ver qué tipo de interés de búsqueda tienen en Google a lo largo del tiempo y puede profundizar en regiones específicas, idiomas, temas o términos relacionados, y más.

Además de explorar las cosas que ya tienes en mente, puedes echar un vistazo a las secciones sobre lo que es tendencia actualmente y lo que ha sido tendencia recientemente. Además, están los informes de "Año en la búsqueda" en los que puede ver las tendencias en Google en un año determinado.

6 formas útiles de usar Google Trends

Aquí hay algunas formas útiles de usar Google Trends para ayudar a respaldar sus esfuerzos de marketing y hacer crecer su negocio:

1. Encuentra nuevas ideas de contenido

Los blogs son una excelente manera de agregar contenido nuevo a su sitio web, aumentar las formas en que las personas pueden encontrarlo en línea, aumentar el conocimiento de la marca y los clientes potenciales, y más. Pero, si los temas son irrelevantes para sus clientes potenciales o el contenido está mal escrito, no le servirá de mucho y, en algunos casos, puede dañar su visibilidad en la búsqueda.

Encontrar las ideas correctas para el contenido existente y futuro es una de las razones por las que la investigación de palabras clave es importante. Proponer ideas de contenido y asegurarse de que sean las adecuadas para su negocio puede ser difícil. Cuando te encuentras atascado en la investigación de palabras clave o te quedas en blanco durante la lluvia de ideas, Google Trends puede ayudarte a usar datos para generar ideas de contenido.

Una simple búsqueda en Google también puede ayudarte a impulsar tu creatividad. Pero Google Trends lo ayudará a profundizar en temas específicos para ayudarlo a determinar los temas que le interesan a su público objetivo. También puede cambiar de Búsqueda web a Búsqueda de imágenes, Búsqueda de noticias, Google Shopping o Búsqueda de YouTube para ver cómo cambian las cosas y qué nuevos temas aparecen.

2. Rastree el conocimiento y la popularidad de la marca

Google Analytics u otra herramienta de análisis lo ayudará a rastrear el tráfico a su sitio a lo largo del tiempo. Pero, Google Trends es una forma rápida de ver cómo los términos, productos o servicios de marca de interés de búsqueda han crecido con el tiempo.

No solo puede tener una idea de cuán populares son sus propias búsquedas de marca, sino que también puede ver los términos de marca de la competencia. Además, puede comparar marcas para ver cómo funcionan entre sí. Esto puede ayudarlo a mantenerse informado sobre dónde se encuentran sus principales competidores en comparación con usted y también puede ayudarlo a identificar nuevos competidores en su espacio. criarenpositivo.es

3. Diagnosticar caídas de tráfico estacionales

Algunas industrias tienen caídas de tráfico estacional más severas que otras. Si tiene varios años de datos analíticos disponibles para su sitio web, es probable que tenga una idea de las tendencias de tráfico estacionales para su sitio y su industria.

Ser capaz de hacer una referencia cruzada y validar esas caídas con Google Trends puede ser útil para diagnosticar si una caída en el tráfico es una tendencia estacional normal o una indicación de que algo más está sucediendo. Es particularmente útil para los sitios web más nuevos que pueden no tener varios años de sus propios datos de tráfico como referencia o cuando algo sin precedentes sacude su industria.

4. Averigüe la mejor manera de reutilizar el contenido

Una de las mejores maneras de mantener su contenido antiguo funcionando para usted es mantenerlo actualizado y también reutilizarlo en otros formatos. Una excelente publicación de blog puede convertirse fácilmente en varias publicaciones en redes sociales, una presentación de diapositivas, un video o una serie de videos, etc.

Si tiene videos, también puede reutilizar el contenido de video en varios otros formatos para aprovechar al máximo el contenido que crea. Debido a que Google Trends tiene que ver con el interés de búsqueda, puede usarlo para reducir el interés en temas relacionados y también descubrir las mejores formas de reutilizar el contenido que tiene.

Los formatos de contenido que resuenan mejor con su público objetivo pueden variar según el tema, la perspectiva específica que tenga, la plataforma en la que lo consumen y más. Google Trends, junto con otras investigaciones, puede ayudarlo a centrar sus esfuerzos en lo que le importa a su público objetivo.

5. Mejora tus publicaciones en las redes sociales

Dado que puede usar Google Trends para determinar las consultas que son populares actualmente, lo han sido recientemente y los términos preferidos dentro de los temas, puede usarlo para mejorar sus publicaciones en las redes sociales. Aunque Google Trends se enfoca en las búsquedas populares de Google y las cosas pueden variar según la plataforma social, aún puede usarlo para obtener un pulso sobre a qué está prestando atención la gente.

Incluso si no desea saltar sobre las tendencias actuales, puede averiguar cuándo tiene más sentido comenzar a publicar cosas sobre temas de temporada, días festivos, etc. Puede comenzar con Google Trends e ir desde allí, especialmente para YouTube porque puede cambiar el filtro de Búsqueda web a Búsqueda de YouTube en él. Pero también puede comenzar con una investigación de temas en las plataformas de redes sociales y luego profundizar en ellos en Google Trends para ayudarlo con ideas para publicaciones en esas plataformas.

6. Identificar nuevos mercados u oportunidades

Mirar lo que la gente ha buscado y lo que está buscando actualmente puede ayudar a identificar nuevas oportunidades para su negocio y, potencialmente, también nuevos mercados. Es posible que pueda captar las próximas búsquedas de tendencias que ofrecen a su empresa la oportunidad de innovar y satisfacer esas necesidades. Al mismo tiempo, es posible que pueda identificar las brechas actuales en su industria que su empresa puede llenar.

Estas son solo algunas formas de usar Google Trends para ayudar a mejorar sus esfuerzos de marketing y beneficiar a su negocio. Pero, si su sitio web no está diseñado y construido para ofrecer una excelente experiencia de usuario y respaldar su negocio, sus esfuerzos pueden fracasar. ¡Contáctenos para una reunión de MINDs para hablar sobre cómo podemos ayudar a que su sitio web vuelva a encarrilarse y funcione para su negocio!

6 formas útiles de usar Google Trends

Google Trends puede ser una herramienta útil para su negocio y sus esfuerzos de marketing. Esto es lo que necesita saber y algunas formas útiles de usar Goog

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2023-02-14

 

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