6 cosas que tu empresa debería hacer en las redes sociales

A medida que las redes sociales continúan siendo una forma viable de marketing, muchas empresas luchan por construir plataformas fructíferas y formar relaciones con los clientes. Puede resultar desconcertante sumergirse en las aguas del marketing en las redes sociales, pero vale la pena el esfuerzo. Aquí hay algunas cosas que su empresa debería estar haciendo en las redes sociales para ver el crecimiento de las redes sociales:

 

 

 

A medida que las redes sociales continúan siendo una forma viable de marketing, muchas empresas luchan por construir plataformas fructíferas y formar relaciones con los clientes. Puede resultar desconcertante sumergirse en las aguas del marketing en las redes sociales, pero vale la pena el esfuerzo. Aquí hay algunas cosas que su empresa debería estar haciendo en las redes sociales para ver el crecimiento de las redes sociales:


Índice

  1. 1. Interactuar con sus seguidores
  2. 2. Responde a tus DM
  3. 3. Edita tus fotos
  4. 4. Planifica el contenido
  5. 5. Recuerda una llamada a la acción
  6. 6. Crea una política de redes sociales

1. Interactuar con sus seguidores

Las plataformas de redes sociales existen para construir conexiones entre personas, y las marcas no son una excepción. Elegir la plataforma de redes sociales adecuada para su negocio puede ayudarlo a conectarse con clientes actuales y potenciales. Las conexiones creadas en línea generan más ventas y mejores relaciones con los clientes.

¡Afortunadamente, una gran parte de la construcción de relaciones es completamente gratis! No hay necesidad de comprar seguidores o incluso un gran presupuesto de marketing. Sin embargo, requiere tiempo y esfuerzo. Pero, si inviertes en este aspecto de las redes sociales, verás un crecimiento.

Comience dedicando un bloque de tiempo, como de 5 a 10 minutos al día, para interactuar con las personas en sus plataformas de redes sociales. Agradezca a los clientes que compraron artículos de su empresa. Responda las preguntas que puedan dejar en los comentarios. Use la escucha social para realizar un seguimiento de las conversaciones, los temas relevantes para su negocio y más.

Busque a través de sus hashtags locales, como #LancasterCity o #LancasterCounty para esta área, y deje comentarios atractivos en las publicaciones que encuentre. Responda o comparta las historias de Instagram de los clientes sobre su negocio o producto para construir una relación.

Estas acciones ayudan a fomentar una comunidad en línea de manera tangible. Además, pueden ayudar a mejorar la participación en las redes sociales y aumentar el alcance de sus publicaciones. A su vez, esto ayudará a aumentar sus seguidores con el tiempo y le permitirá conectarse con más clientes potenciales de maneras aún más significativas.

2. Responde a tus DM

Parte de interactuar con tus seguidores es responder a los comentarios, ¡pero también recuerda revisar tus mensajes directos! Ignorar estos mensajes dice mucho. Les dice a sus clientes que no valora su opinión.

Cada vez que esté trabajando con su mercadeo en redes sociales, programe un bloque de tiempo para revisar sus mensajes directos. Es posible que te pierdas comentarios positivos o negativos o preguntas importantes si no lo haces. Asegurarse de responder y mostrar a sus clientes que está escuchando es la base de una buena gestión de la reputación en línea.

3. Edita tus fotos

Otra de las cosas que tu empresa debería hacer en las redes sociales es tomarse el tiempo para editar tus fotos. Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Tus fotos son lo que los clientes verán y recordarán. Es importante tener fotografías estéticamente agradables en sus plataformas de redes sociales.

Aprenda los conceptos básicos de la fotografía, incluso si todo lo que tiene es su teléfono inteligente. Asegúrese de que sus imágenes estén niveladas, use luz natural cuando sea posible y aproveche las herramientas de edición que ofrece su teléfono.

Dar estos pequeños pasos mejora enormemente tu fotografía. Si no te sientes cómodo tomando tus propias fotos, considera contratar a un fotógrafo profesional. Pueden venir varias veces al año para tomar imágenes para que las uses en las redes sociales.

O tal vez haya un pasante u otra persona en su lugar de trabajo que disfrute de la fotografía. No olvide agregar todas las fotos a un servicio en la nube, como Google Drive o Dropbox, para que todos en su empresa puedan acceder a ellas y usarlas cuando sea necesario.

4. Planifica el contenido

Puede parecer desalentador crear un calendario de redes sociales, pero hay muchos beneficios al planificar su contenido. Planificar con anticipación puede ahorrar tiempo y ayudarlo a mantenerse organizado. Con las herramientas adecuadas, las redes sociales no se sentirán tan abrumadoras y ayudarán a hacer crecer su plataforma.

Cuando planifica su contenido de redes sociales por adelantado, le ayuda a dividir sus recursos de manera eficiente. El uso de un calendario también puede funcionar como un capataz para miembros individuales del equipo. En cualquier momento, un miembro del equipo puede consultar el calendario para ver cuándo necesita compartir publicaciones o cuándo necesita analizar publicaciones anteriores.

Planificar con anticipación le permite a usted y a su equipo ahorrar tiempo en la búsqueda de contenido. Estará claro en el calendario cuánto tiempo se necesita para prepararse para que no haya una creación de contenido al azar de última hora.

Quizás la mayor ventaja de mantener un calendario de contenido de redes sociales es la organización. Con todo en un calendario, todo el contenido está organizado y disponible para mirar. También ofrece una manera fácil de ver el contenido anterior que publicaste. Mantener un registro formal de publicaciones le brinda una instantánea de los temas para que pueda crear contenido innovador.

Tener un calendario de contenido le permite organizar el contenido en función de diferentes plataformas, como Facebook, LinkedIn o Twitter. Esto facilita el seguimiento de las publicaciones, la identificación de tendencias, la observación de qué tipos de contenido obtienen la mayor participación y también la realización de una auditoría rápida de las redes sociales para continuar mejorando su estrategia.

5. Recuerda una llamada a la acción

¿Quieres que tus seguidores interactúen con tu contenido? ¡Usa una llamada a la acción en cada publicación! Al principio o al final de tu publicación, dile a la audiencia de forma clara y sencilla lo que quieres que haga. Esto podría parecer pedirles que respondan una pregunta, compartan la publicación, participen en un sorteo o compartan su opinión. Pregúntales si prefieren gatos o perros.

Cuando les diga que visiten su sitio web, asegúrese de incluir el enlace en un lugar fácil de encontrar. Si desea que vayan a una parte específica del sitio web, asegúrese de incluir el enlace directo. ¡Haz que sea lo más fácil posible para los clientes dar el siguiente paso!

6. Crea una política de redes sociales

Para evitar errores importantes en el marketing y la gestión de las redes sociales, asegúrese de tener una política de redes sociales sólida. Pautas claras garantizarán hábitos saludables al usar sus plataformas; sin importar quién en su negocio los administre.

Estas son solo algunas cosas que su empresa debería hacer en las redes sociales. Las redes sociales son un activo para su empresa. Úsalo bien y verás resultados. Incluso puede implementar estas estrategias y otras para atraer tráfico a su sitio web y ayudar a que su presencia en línea prospere y crezca.

6 cosas que tu empresa debería hacer en las redes sociales

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2023-02-14

 

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