El logotipo de su empresa representa su marca dondequiera que aparezca, en línea y fuera de línea. Es un recordatorio de su reputación para las personas que están familiarizadas con su marca y se asocia con su reputación para los nuevos contactos. No importa el tamaño, la antigüedad, la ubicación, etc. de su empresa, necesita un logotipo que la represente bien. Con eso en mente, aquí hay algunos consejos útiles de diseño de logotipos para su marca:
Índice
- 1. Haga coincidir su marca
- 2. Manténgalo limpio y claro
- 3. Considere los colores
- 4. Usa las formas a tu favor
- 5. Piense en cómo utilizará el logotipo
- 6. No te alejes de un cambio necesario
- Consigue un logotipo de empresa que te encante con MIND
1. Haga coincidir su marca
Su marca es importante para su negocio y es más que un logotipo. Su marca es el tono que usa en las comunicaciones, la cultura que crea dentro de su empresa, la experiencia que brinda a los clientes potenciales y existentes, y más. Cuando se trata de diseño de logotipo, desea que coincida con su marca, le dé autoridad a su marca y ayude a generar confianza con las personas que la ven.
Eso no significa que tengas que rehuir los juegos de palabras o la diversión si tu marca es más seria, pero es algo a considerar. El 42% de los clientes cree que un logo muestra efectivamente la personalidad de una marca. Puede ser más literal, hacer un juego de palabras, ir con lo obvio, etc. con su logotipo siempre que tenga sentido para su marca, su industria y su público objetivo.
2. Manténgalo limpio y claro
El logotipo de su empresa es una representación visual de su marca y debe ser una representación clara de su marca que sea fácil de entender y Fácil de recordar. Más allá de la fuente utilizada, los logotipos pueden complicarse y tener mucho que hacer; incluso si hay varios componentes que componen su logotipo, aún puede mantenerlo limpio para que sea claro y fácil de entender de un vistazo.
Los íconos no funcionan para todos los logotipos, pero pueden ser útiles para ayudar a que su logotipo comunique claramente quién es usted. Los logotipos simples que no tienen muchos componentes aún pueden tener problemas si no están bien diseñados o se enfocan en las cosas incorrectas. El uso estratégico del espacio vacío puede ayudar a mantener los logotipos limpios, simples y claros sin importar el medio o el tamaño.
3. Considere los colores
Las primeras impresiones en el diseño pueden estar fuertemente sesgadas en función del color. En generalizaciones y promedios, la forma en que los consumidores responden a los colores puede diferir. El color de un logotipo puede tener un impacto complejo e influyente en los consumidores; incluso puede haber ciertos colores que se esperan en industrias y verticales específicas.
Para ilustrar, el libro de Martin Lindstrom Buyología (2008) hace referencia a un estudio realizado por la Expo Internacional del Color de Seúl. El estudio encontró que el 84,7% de los participantes mencionaron el color como un factor decisivo al elegir una marca. Además, cuando se les dio una ventana de solo 90 segundos por producto, hasta el 90% de los participantes dependieron del color para elegir una marca sobre otra. Cazando con hurones
Además de los colores en sí, también hay toneladas de opciones con varios tonos, degradados y más. El contraste es importante en los colores de su logotipo, incluso si son sutiles para un logotipo monocromático. Un toque de color en un logotipo simple puede agregar contraste, elevarlo y hacer que se destaque. Los colores correctos y el equilibrio entre ellos pueden garantizar que su logotipo se vea genial en medios que no necesariamente controla, ya sea en color o en blanco y negro.
4. Usa las formas a tu favor
Cuando se usan bien, las formas, los degradados o las texturas pueden llevar el diseño de su logotipo al siguiente nivel. También puede ser creativo con el espacio negativo para una imagen interesante.
Este es uno de los consejos de diseño de logotipos más útiles para elevar los logotipos que pueden ser solo el nombre de la marca. El uso de formas a su favor en un diseño de logotipo también puede ayudar a garantizar que se destaque y se vea bien en varios medios para una marca multiplataforma efectiva.
5. Piense en cómo utilizará el logotipo
El uso previsto es importante para el diseño en cualquier industria y lo mismo se aplica a su logotipo. ¿Cómo planeas usarlo y dónde planeas usarlo? ¿Será principalmente en línea? ¿Estarás creando materiales y artículos promocionales?
Es importante imaginar cómo se verá un logotipo en todas las situaciones y contextos en los que desee usarlo. Descubrir las formas principales en que planea usar el logotipo de su marca puede ayudar a informar las opciones de diseño para el logotipo y garantizar que su diseñador pueda hacerlo escalable.
En algunos casos, se puede usar un logotipo en todas las plataformas y materiales. En otros casos, puede haber una necesidad de logotipos complementarios más simples que actúen como una abreviatura del logotipo de su marca estándar en ciertos medios. Tener la experiencia suficiente para saber cuándo y cómo hacerlo bien es una de las cosas a buscar en un diseñador web y en un diseñador en general.
6. No te alejes de un cambio necesario
Ya sea que esté construyendo una marca o sea una marca establecida, desea tener un logotipo que sea atemporal y que no quiera cambiar todo el tiempo. Pero tampoco querrás rehuir un cambio de marca cuando sea necesario.
Si su negocio ha evolucionado y es drásticamente diferente de donde comenzó, puede ser hora de rediseñar un logotipo existente. Algunas marcas mantienen su logotipo relativamente igual a lo largo de los años, mientras que otras han realizado cambios graduales; solo mire la evolución del logotipo de Pepsi a lo largo de las décadas.
Consigue un logotipo de empresa que te encante con MIND
Estos consejos de diseño de logotipos son un buen comienzo, pero no son reglas estrictas para cada situación. Existen mejores prácticas de diseño de logotipos, pero las reglas a menudo se pueden torcer o romper a veces en el diseño si sabe lo que está haciendo.
Su logotipo debe ser algo diseñado y construido para durar. Representa su marca, por lo que desea asegurarse de que se haga bien. Si necesita un logotipo para su negocio o está buscando un cambio de marca, comuníquese con MIND para obtener un logotipo de empresa que le encante. Tenemos experiencia en diseño web y diseño de impresión, y podemos asegurarnos de que termine con un logotipo que represente bien su marca y se vea genial sin importar el medio.
6 consejos útiles de diseño de logotipos a tener en cuenta para su marca
El logotipo de su empresa representa su marca dondequiera que aparezca, en línea y fuera de línea. Es un recordatorio de su reputación para las personas que
seo
en
https://cdnimages.juegosboom.com/posicionamientoweblogrono.es/1220/dbmicrodb1-seo-6-consejos-utiles-de-diseno-de-logotipos-a-tener-en-cuenta-para-su-marca-165-0.jpg
2023-02-14
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]