6 actualizaciones importantes de Google que debe conocer

Cuando se trata de motores de búsqueda, Google tiene la mayor participación de mercado con diferencia. Desde sus inicios, Google se ha centrado en proporcionar los resultados más relevantes a sus usuarios para ganar cuota de mercado y mantenerla. Ahí es donde entra su algoritmo. El algoritmo de Google determina qué sitios web se enumeran en los resultados para qué consultas y en qué parte de la página aparecen. Y ha recorrido un largo camino desde donde comenzó, lo que significa que hay grandes hitos e importantes actualizaciones de Google que conocer.

 

 

 

Cuando se trata de motores de búsqueda, Google tiene la mayor participación de mercado con diferencia. Desde sus inicios, Google se ha centrado en proporcionar los resultados más relevantes a sus usuarios para ganar cuota de mercado y mantenerla. Ahí es donde entra su algoritmo. El algoritmo de Google determina qué sitios web se enumeran en los resultados para qué consultas y en qué parte de la página aparecen. Y ha recorrido un largo camino desde donde comenzó, lo que significa que hay grandes hitos e importantes actualizaciones de Google que conocer.

A medida que avanza la tecnología y cambia el comportamiento del usuario, también lo hace su algoritmo para mantenerse al día. La personalización, la localización, el contexto y muchos, muchos más factores se tienen en cuenta para cada usuario y consulta para proporcionar los mejores resultados para esa persona en ese momento. Debido a esto, los algoritmos siempre están cambiando y actualizándose constantemente. En los primeros días de Google, se produjeron actualizaciones de algoritmos específicos y actualizaciones que se producirían periódicamente después de su lanzamiento inicial.

Ahora, esas actualizaciones se incluyen en el algoritmo central y cambian y se actualizan constantemente, lo que significa que funcionan en tiempo real. De vez en cuando, una actualización puede dar lugar a grandes cambios o cambios en las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda), momento en el que puede recibir un nombre no oficial. Sin embargo, la mayoría de las actualizaciones con nombre oficial son de una época en la que Google lanzaría actualizaciones específicas para mejorar los resultados y frenar el uso de prácticas de SEO no deseadas. Estas son algunas actualizaciones importantes de Google que debe conocer:


Índice

  1. 1. Panda
  2. 2. pingüino
  3. 3. Colibrí
  4. 4. paloma
  5. 5. “Geddon móvil”
  6. 6. RankBrain

1. Panda

Panda es una de las actualizaciones de algoritmos más conocidas porque sus efectos fueron grandes y generalizados. También cambió el rumbo del SEO para centrarse más en la calidad y la experiencia del usuario. En ese momento, el contenido con la mayor cantidad de palabras clave tendía a ganar, lo que condujo a cosas como el relleno de palabras clave, contenido delgado, contenido duplicado y más. Los sitios tendrían una tonelada de contenido repleto de palabras clave para los motores de búsqueda, pero no ofrecerían nada de valor para los usuarios que intentaran leerlo.

Cuando Panda se lanzó por primera vez a principios de 2011, funcionó como un filtro para penalizar sitios con mucho contenido duplicado o poco contenido, o contenido plagiado. También apuntó al relleno de palabras clave y al spam generado por el usuario. Se produjeron varias actualizaciones a lo largo de los años hasta que se incorporó al algoritmo central en 2016.

Desde el lanzamiento de Panda, hemos visto que el contenido se vuelve cada vez más importante para el SEO continuo. Pero no puede ser cualquier contenido, tiene que ser relevante para los usuarios, estar bien escrito y, sobre todo, proporcionar valor al usuario. Si no es contenido de calidad escrito para usuarios que también les proporciona valor, no te ayudará.

2. pingüino

Cuando se habla de Panda, es difícil no mencionar a Penguin. Esta es otra gran actualización de Google que resultó en cambios radicales tanto en los SERP como en el SEO. Se lanzó en abril de 2012 y se centró en enlaces spam e irrelevantes y texto de anclaje que se consideró "sobreoptimizado".

Antes de Penguin, la construcción de enlaces consistía en obtener la mayor cantidad de vínculos de retroceso a su sitio web con la palabra clave que deseaba clasificar en el texto de anclaje. El sitio con más enlaces ganó. Esto dio lugar a directorios de enlaces, granjas de enlaces y un montón de problemas de calidad en los que los sitios se centraban únicamente en la optimización para los motores de búsqueda sin preocuparse por la experiencia del usuario.

Después de Penguin, los sitios tuvieron que limpiar sus perfiles de enlaces. El enfoque en los enlaces comenzó a cambiar de cantidad a calidad. El texto de anclaje no podía sobreoptimizarse o rellenarse con palabras clave, sino que necesitaba estar equilibrado y servir al usuario por encima de todo. También ha sido parte del algoritmo central desde 2016.

3. Colibrí

Hummingbird se lanzó en 2013 e introdujo la búsqueda semántica. Esto estaba destinado a ayudar a Google a comprender mejor el contexto de las consultas que los usuarios buscaban y su intención para ofrecer resultados aún más relevantes. Los sitios que todavía estaban llenos de palabras clave o tenían contenido de baja calidad pueden haberse caído cuando se lanzó Hummingbird. Cómo organizar una cena para un invitado celíaco

Este fue un alejamiento definitivo del enfoque de una sola palabra clave y "clasificación para 'x'" que había sido tan generalizado en SEO. Una vez que se lanzó Hummingbird, era más importante comenzar a centrarse en temas más amplios y proporcionar contexto dentro de su contenido para respaldar ese tema. Esto también tuvo el beneficio adicional de empujar a los sitios a proporcionar contenido de mayor calidad y más centrado en el usuario porque necesitaba centrarse en la intención del buscador. Esto significaba proporcionar suficiente contenido para cubrir suficientemente un tema y responder a las preguntas de los usuarios o resolver sus problemas.

4. paloma

Pigeon se centró en la búsqueda local y se lanzó en 2014. Se dirigía específicamente a sitios con SEO on-page y off-page deficiente, especialmente para búsquedas en las que la ubicación era importante. Esta búsqueda local integrada en el algoritmo central de manera más efectiva y también alentó a los sitios a seguir las mejores prácticas de SEO más de cerca. Aunque no tuvo efectos tan amplios como las actualizaciones iniciales de Panda y Penguin, sigue siendo una de las actualizaciones importantes de Google que debe conocer.

5. “Geddon móvil”

Después de algunos años, Google descubrió que si querían mejorar la calidad de sus resultados y los sitios web que aparecen en esos resultados, podían hacerlo anunciando las próximas actualizaciones con anticipación. Si anunciaban una actualización antes de que ocurriera, sabían que los SEO impulsarían el cambio positivo y, como resultado, la calidad de los SERP de Google aumentaría. Por lo tanto, cuando los sitios web no se adaptaban a los dispositivos móviles ni respondían lo suficientemente rápido, Google anunció una actualización compatible con dispositivos móviles en 2015. Hicieron algo similar con la seguridad del sitio en 2016 y nuevamente en 2017 para alentar a los sitios web a actualizar sus certificados de seguridad a SSL.

Los SEO se refirieron a la próxima actualización como "Mobilegeddon". La actualización se dirigió específicamente a sitios que no tenían una versión móvil de una página o que tenían una mala usabilidad móvil. Esencialmente, daría un impulso a los SERP de los sitios compatibles con dispositivos móviles, lo que devaluaría los sitios que no lo fueran.

El diseño de sitios web receptivos es un gran paso para hacer que su sitio sea compatible con dispositivos móviles, pero también debe asegurarse de que la experiencia de usuario móvil esté integrada en el diseño. El simple hecho de tener un sitio receptivo no lo hace automáticamente compatible con dispositivos móviles o rápido. El objetivo de su sitio web debe ser un sitio receptivo y compatible con dispositivos móviles que se centre en la velocidad y la facilidad de uso. Esto es especialmente importante en el panorama actual en el que la búsqueda funciona con la indexación móvil primero en lugar de la indexación de escritorio primero.

6. RankBrain

RankBrain se lanzó en octubre de 2015. Dado que trata el contexto y el significado detrás de las consultas, podría considerarse relacionado con Hummingbird, pero es una parte importante de cómo funciona el algoritmo de Google.

RankBrain es un sistema de aprendizaje automático que se centra en los factores de relevancia para las consultas; básicamente, se enfoca en el contexto y la intención del buscador mientras cambia, actualiza y mejora constantemente a medida que continúa recopilando datos y aprendiendo. La aparición de RankBrain cambió el enfoque del contenido aún más hacia la exhaustividad y la relevancia.

Estas son solo algunas de las actualizaciones importantes de Google que debe conocer. Pero la tecnología siempre está cambiando y evolucionando, lo que significa que los motores de búsqueda también deben seguir siendo relevantes. Construir un sitio con buenos principios de diseño y experiencia del usuario en mente, siguiendo las mejores prácticas de SEO y evitando los errores comunes de SEO es un buen comienzo. Las mejoras iterativas y el SEO y el marketing continuos son aún mejores.

Un sitio web no es algo que se hace una vez. Sin mejora y progreso, quedará obsoleto antes de que te des cuenta. Póngase en contacto con el equipo de MIND para obtener ayuda con el diseño, el desarrollo y las necesidades de marketing de su sitio web. ¡Podemos ayudarlo a actualizarse y mantenerse al día!

6 actualizaciones importantes de Google que debe conocer

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2023-02-14

 

6 actualizaciones importantes de Google que debe conocer

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