5 libros que todo estudiante de marketing debería leer

El marketing es un tema fascinante de estudio. ¿Qué hace que la gente compre un servicio o producto? ¿Cómo llegaron a ser tan grandes empresas como Starbucks o Amazon? Las respuestas están en los libros. Entonces, ya sea que sea un estudiante o simplemente sienta curiosidad por la industria, aquí hay algunos libros que todo estudiante de marketing debería leer:

 

 

 

El marketing es un tema fascinante de estudio. ¿Qué hace que la gente compre un servicio o producto? ¿Cómo llegaron a ser tan grandes empresas como Starbucks o Amazon? Las respuestas están en los libros. Entonces, ya sea que sea un estudiante o simplemente sienta curiosidad por la industria, aquí hay algunos libros que todo estudiante de marketing debería leer:


Índice

  1. 1. Vierta su corazón en ello: cómo Starbucks construyó una empresa una taza a la vez por Howard Schultz
  2. 2. Las nuevas reglas del marketing y las relaciones públicas: cómo utilizar las redes sociales y el marketing viral para llegar directamente a los compradores por David Scott, 2017
  3. 3. Posicionamiento: la batalla por tu mente por Al Ries y Jack Trout
  4. 4. Cómo las marcas se convierten en íconos por Douglas B Holt
  5. 5. El organismo social: una comprensión radical de las redes sociales para transformar su negocio y su vida de Oliver Luckett y Michael J. Casey

1. Vierta su corazón en ello: cómo Starbucks construyó una empresa una taza a la vez por Howard Schultz

Este libro, que se encuentra en la lista de lectura de la Universidad de Harvard, explora cómo Starbucks construyó una empresa enorme desde cero simplemente vendiendo café. Howard Schultz, CEO de Starbucks, cuenta su historia de cómo comenzaron con 11 tiendas en Seattle, Washington. A lo largo de los años, la empresa se ha expandido a casi 30.000 tiendas en todo el mundo.

Starbucks pudo expandir su empresa porque crearon una marca que atraía tanto a los clientes como a los empleados. Esta es la razón por la cual la marca es importante para su negocio. Además de una marca sólida, Starbucks también se basó en técnicas de marketing innovadoras y vieron resultados. Este libro es una lectura interesante para cualquier estudiante de marketing, ¡especialmente si le gusta el café!

2. Las nuevas reglas del marketing y las relaciones públicas: cómo utilizar las redes sociales y el marketing viral para llegar directamente a los compradores por David Scott, 2017

Este libro, escrito por David Scott, ha sido descrito como la "guía de referencia" para el marketing. Un éxito de ventas internacional, este libro ha vendido más de 300.000 copias y ha sido impreso en más de 25 idiomas diferentes. Herbalife. Productos Herbalife Tabletas de Guaraná | Energía y Deporte | Alimentación y Bebidas

Scott utiliza estudios de casos de la vida real y ejemplos de marketing entrante y marketing de contenido. También explica cómo Internet ha cambiado las cosas y qué significa eso para el marketing. Este libro se publicó originalmente en 2013, pero Scott actualizó esta versión con nuevas técnicas.

Y aunque algunas de las tácticas ya no son nuevas, este libro aún proporciona una buena base de marketing e influencia en Internet. Esta es una gran lectura para cualquier persona interesada en las redes sociales y el marketing, o cualquier estudiante de marketing.

3. Posicionamiento: la batalla por tu mente por Al Ries y Jack Trout

Los maestros de la publicidad Al Ries y Jack Trout explican cómo marcar sus productos o servicios y llevarlos al subconsciente de sus clientes. El posicionamiento ofrece algunas ideas simples pero fáciles de lograr para quienes estudian o se dedican al marketing.

4. Cómo las marcas se convierten en íconos por Douglas B Holt

¿Alguna vez te has preguntado cómo marcas como Coca-Cola, Budweiser o Nike se han vuelto tan icónicas? Douglas Holt guía al lector a través de la creación de algunas de esas marcas familiares y comparte la historia de su creación.

Holt afirma que estas marcas no construyeron una marca utilizando estrategias de marketing tradicionales, sino que utilizaron un principio de "marca cultural". Este libro es una gran lectura para cualquiera que tenga curiosidad acerca de cómo comenzaron estas marcas o para cualquier estudiante de marketing.

5. El organismo social: una comprensión radical de las redes sociales para transformar su negocio y su vida de Oliver Luckett y Michael J. Casey

Casey y Luckett ofrecen un punto de vista científico de las redes sociales y cómo las diferentes redes en realidad imitan la biología. Los sistemas biológicos tienen reglas y funciones, al igual que las redes sociales. Incluso hay un capítulo que explora cómo las ideas se vuelven virales y germinan a través de las redes sociales.

Esta es una lectura fascinante que profundiza en la complejidad de esta naturaleza interconectada de las plataformas de redes sociales. También ayuda a los especialistas en marketing a comprender a las personas y cómo formular mejores planes y estrategias.

Estos son solo algunos de los libros que todo estudiante de marketing debería leer. Si sabe que escribirá mucho en su mercadotecnia, ¡asegúrese de consultar estos libros de lectura obligada para escritores!

5 libros que todo estudiante de marketing debería leer

El marketing es un tema fascinante de estudio. ¿Qué hace que la gente compre un servicio o producto? ¿Cómo llegaron a ser tan grandes empresas como Starbuc

seo

en

https://cdnimages.juegosboom.com/posicionamientoweblogrono.es/1220/dbmicrodb1-seo-5-libros-que-todo-estudiante-de-marketing-deberia-leer-132-0.jpg

2023-02-14

 

5 libros que todo estudiante de marketing debería leer

Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

 

 

Top 20