5 formas de evitar el bloqueo de proveedores con su sitio web

Su sitio web representa su negocio en línea. Usted pagó por el trabajo a realizar para diseñarlo y construirlo y es su negocio, por lo que debe ser el propietario. La mayoría de las agencias y vendedores operan bajo esta idea. Incluso si tienen un contrato con usted para mantener su sitio web en funcionamiento y con un aspecto excelente, estás sigue siendo el que lo posee. Desafortunadamente, hay algunos proveedores que harán que sea lo más difícil posible para usted dejarlo al bloquearlo en su servicio de alguna manera. Aquí hay más información sobre el bloqueo de proveedores y

 

 

 

Su sitio web representa su negocio en línea. Usted pagó por el trabajo a realizar para diseñarlo y construirlo y es su negocio, por lo que debe ser el propietario. La mayoría de las agencias y vendedores operan bajo esta idea. Incluso si tienen un contrato con usted para mantener su sitio web en funcionamiento y con un aspecto excelente, estás sigue siendo el que lo posee. Desafortunadamente, hay algunos proveedores que harán que sea lo más difícil posible para usted dejarlo al bloquearlo en su servicio de alguna manera. Aquí hay más información sobre el bloqueo de proveedores y algunas formas de evitar el bloqueo de proveedores con su sitio web:


Índice

  1. ¿Qué es el bloqueo de proveedores?
  2. Cómo evitar el bloqueo de proveedores con su sitio web
    1. 1. Sea dueño del dominio de su sitio web
    2. 2. Configure el alojamiento web con un correo electrónico al que pueda acceder
    3. 3. Revisar y monitorear los contratos de cerca
    4. 4. Cree su sitio web en un CMS portátil
    5. 5. Tenga copias de seguridad para sus copias de seguridad a las que pueda acceder

¿Qué es el bloqueo de proveedores?

El bloqueo del proveedor, que a veces también se denomina bloqueo del cliente, ocurre cuando un cliente depende de un proveedor o agencia en particular para un producto o servicio y no puede cambiar o usar otro proveedor. La imposibilidad de usar otro proveedor generalmente se debe a costos exorbitantes u otros problemas asociados con el cambio.

Cuando se trata de su sitio web, el bloqueo del proveedor puede ser causado por la agencia o el proveedor que posee su dominio, propiedad o datos, posee el código de su sitio web, etc. un producto o servicio similar incurriría en una tonelada de tarifas adicionales, resultaría en la pérdida de datos o cualquier otra cosa que inhibiría o dificultaría su capacidad de transferir o cambiar a otra persona por el servicio.

La transferencia de sitios web, alojamiento, etc. siempre requiere algo de tiempo y esfuerzo porque generalmente hay muchas piezas en movimiento y coordinación que debe suceder. Sin embargo, no debe haber costos prohibitivos ni problemas adicionales que hagan que ese cambio o transferencia sea poco realista o imposible.

Cómo evitar el bloqueo de proveedores con su sitio web

La mejor manera de evitar el bloqueo de proveedores con su sitio web es asegurarse de que, cuando se trata de eso, es quien posee sus datos, su información y su propiedad. Con un sitio web, hay algunos elementos diferentes a tener en cuenta, incluido el dominio de su sitio web, el alojamiento web, el código del sitio web, las copias de seguridad del sitio web y más. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para protegerse del bloqueo de proveedores con su sitio web:

1. Sea dueño del dominio de su sitio web

El dominio de su sitio web es la URL en la que se encuentra, es la dirección web que las personas ingresan o en la que hacen clic para encontrarlo, y es importante que sea de su propiedad. Puede parecer un proceso más fácil si la agencia o el proveedor con el que se asocia lo compra por usted, pero no siempre termina así.

Un buen proveedor o agencia le transferirá la propiedad si lo necesita, pero es mucho mejor comenzar el proceso con usted como propietario. Los contactos pueden cambiar, las empresas pueden cambiar, y no todas las agencias o proveedores le facilitarán la salida.

Puede evitar el bloqueo del proveedor aquí asegurándose de que sea usted quien compre su dominio, lo mantenga renovado y sea el propietario. Su socio proveedor puede ayudarlo con el proceso, pero debe asegurarse de que sea su información la que controle la cuenta.

Siempre puede otorgar acceso a la cuenta si es necesario. Pero transferir la propiedad o intentar obtener acceso de un proveedor que no coopera después de que otra persona es propietaria es una historia completamente diferente, y no siempre tiene un final feliz.

2. Configure el alojamiento web con un correo electrónico al que pueda acceder

No basta con tener un sitio web. Si desea que las personas puedan verlo, necesitará un proveedor de alojamiento web para mantener su sitio web activo en Internet. Saber cómo elegir un proveedor de alojamiento web u obtener ayuda de alguien para elegir el adecuado para usted es una cosa.

La otra parte es asegurarse de que su cuenta con el proveedor de alojamiento web esté configurada con un correo electrónico de su propiedad y al que tenga acceso. Puede identificar a otras personas que son contactos autorizados en su cuenta si se está asociando con una agencia para ayudarlo a administrar su sitio web. Sin embargo, debe ser el propietario de la cuenta de su sitio web para que no haya nada que le impida cambiar si es necesario.

3. Revisar y monitorear los contratos de cerca

Otra forma de evitar el bloqueo de proveedores es revisar los contratos de cerca antes de asociarse con alguien y también monitorear cualquier cambio o actualización del contrato a lo largo de la relación. Esto lo ayudará a identificar cualquier cosa que cause el bloqueo del proveedor y le permitirá eludirlo o encontrar otro proveedor sin esas restricciones.

Comprobar la renovación automática

Consulta tus contratos para el proceso de renovación o renovación automática. La mayoría de los contratos tienen algún tipo de cláusula de renovación. No es necesariamente algo malo, pero es algo de lo que querrás estar al tanto. Maquetas De Naves Espaciales

Una vez finalizado el plazo inicial del contrato, ¿cuáles son los plazos de renovación? ¿Es por un año, mes a mes, o algo más? Debe conocer estos términos antes de iniciar sesión para asociarse oficialmente con cualquier persona para un producto o servicio.

Piense en una estrategia de salida

Al evaluar socios proveedores o agencias y sus contratos, es útil pensar en una estrategia de salida, hacer un plan y luego esperar que no tenga que usarlo. Incluso si no cree que cancelará o cambiará, pensar en cómo sería ese proceso puede ayudarlo a identificar las áreas que podrían contribuir al bloqueo del proveedor.

¿Cómo es el proceso de cancelación? ¿Es sencillo? ¿Hay tarifas involucradas? ¿Quién es el propietario de los datos? ¿Quién es responsable de qué durante un cambio o transferencia? ¿Qué protecciones tienes si algo sale mal?

Considere complementos y otros servicios

Si su sitio web se basa en un CMS (sistema de administración de contenido), como WordPress, es probable que tenga algunos complementos para ayudar a mantener el sitio o proporcionar alguna función. Algunos complementos son gratuitos, mientras que otros tienen un costo asociado.

Si estos son necesarios para su sitio o para que algo en su sitio funcione correctamente, es importante que sea el propietario de las licencias. Al hacerlo, esas funciones necesarias continúan sin obstáculos, independientemente del proveedor que esté utilizando.

En algunos casos, tiene sentido obtener estos complementos a través de su proveedor o agencia, ya que pueden tener una licencia masiva que le permite obtenerlos con un descuento o sin costo adicional. Sin embargo, si este fuera el caso, deberá estar preparado para comprar una licencia/renovar la licencia usted mismo y manejar ese costo si decide irse.

Esta situación poder convertirse en una forma de bloqueo de proveedores, pero no debería ser así. Si se va a beneficiar de una licencia masiva o de desarrollador de una agencia para un complemento, esto debe quedar claro por adelantado y antes de que se instale el complemento. En el caso de su sitio web, un buen desarrollador o agencia analizará estas opciones con usted antes de hacerse cargo del mantenimiento o el alojamiento de su sitio web o de seguir adelante con una construcción.

Debe saber de antemano si algún complemento que se agregará a su sitio web requiere una compra, cuánto sería y cómo se ve. Si el proveedor o la agencia tiene una licencia masiva que les permite proporcionarle el complemento de forma gratuita, también deben presentar esa opción además de informarle cuánto le costará mantener si ya no se beneficia de los beneficios. de esa relación.

Lo mismo se aplica a otros servicios como plataformas de marketing por correo electrónico, seguimiento de llamadas o cualquier otro servicio de marketing que pueda estar trabajando con un proveedor o agencia para implementar en su negocio. Debe ser el principal punto de contacto, debe conocer los costos asociados y debe saber cómo funcionará una salida para que todo funcione de manera constante y sin interrupciones.

4. Cree su sitio web en un CMS portátil

Otra forma de evitar el bloqueo del proveedor con su sitio web es asegurarse de que esté construido en un CMS (sistema de gestión de contenido) portátil con una interfaz fácil de usar. Esto facilita el traslado de servidores web si es necesario o se aleja de la fuente original que creó su sitio.

Las cosas pueden complicarse más con un entorno codificado a medida, ya que es posible que su sitio web no funcione correctamente en otros entornos. Además, un CMS generalmente significa que usted mismo puede realizar cambios básicos en su sitio web. Esta es también una de las grandes consideraciones cuando se compara un creador de sitios web con un sitio web de plantilla con un sitio web personalizado.

Administrar su sitio web se vuelve mucho más fácil cuando tiene la opción de actualizar el contenido o las imágenes usted mismo en lugar de verse obligado a depender de los desarrolladores para hacerlo. deberías tener el opción para descargar esa tarea a los desarrolladores si lo desea, pero también debería poder realizar cambios básicos usted mismo si lo desea.

5. Tenga copias de seguridad para sus copias de seguridad a las que pueda acceder

Hacer una copia de seguridad de su sitio web es esencial. Le permite revertir los cambios en caso de que algo se arruine durante una actualización, si su sitio web fue pirateado, si necesita reconstruir algo, etc. Sin copias de seguridad o acceso a las copias de seguridad de su sitio web, podría quedarse con un sitio web roto o comenzando desde cero cuando decide trabajar con una nueva agencia o desarrollador.

Un buen servidor web será hacer una copia de seguridad de su sitio web con regularidad y debería tener acceso a ellos. Tampoco es una mala idea tener periódicamente copias de seguridad locales de las copias de seguridad regulares del sitio a las que tiene acceso garantizado cuando las necesite. Luego, si algo le sucede a su sitio o si un diseñador/desarrollador con el que está trabajando desaparece, aún tiene acceso a alguna versión reciente de su sitio web para que vuelva a funcionar o se actualice lo más rápido posible.

Estas son solo algunas formas de evitar el bloqueo de proveedores con su sitio web y de implementar algunas protecciones para su negocio. Puede haber agencias o proveedores con los que se asocie para una variedad de cosas. Lo importante es que usted es dueño de su sitio web y puede cambiar de proveedor sin mayores problemas.

5 formas de evitar el bloqueo de proveedores con su sitio web

Su sitio web representa su negocio en línea. Usted pagó por el trabajo a realizar para diseñarlo y construirlo y es su negocio, por lo que debe ser el propi

seo

en

https://cdnimages.juegosboom.com/posicionamientoweblogrono.es/1220/dbmicrodb1-seo-5-formas-de-evitar-el-bloqueo-de-proveedores-con-su-sitio-web-104-0.jpg

2023-02-14

 

5 formas de evitar el bloqueo de proveedores con su sitio web

Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

 

 

Top 20