Puede resultar sorprendente, pero la mayor parte del tráfico web proviene de dispositivos móviles. Con más de 15 mil millones de usuarios móviles en todo el mundo, las estrategias de marketing deben tener esto en cuenta. Pero, ¿cómo son estas estrategias? Aquí hay algunas tendencias de marketing móvil que están ganando popularidad.
Índice
- 1. Personalización del contenido
- 2. Aplicaciones de mensajería para empresas
- 3. Contenido de vídeo
- 4. Publicaciones que se pueden comprar en las redes sociales
1. Personalización del contenido
Con miles de marcas con las que competir, es posible que se pregunte cómo sobresalir entre la multitud. Asegurarse de que las personas adecuadas vean su contenido en el momento adecuado es crucial. También significa que su audiencia ve contenido específico para sus gustos y hábitos.
Asegurarse de que su audiencia vea el contenido correcto requiere consideración. Deberá investigar ubicaciones, intereses y comportamientos de gasto anteriores. También deberá definir su público objetivo. Estas estrategias le permiten crear contenido personalizado que atraiga a los usuarios.
2. Aplicaciones de mensajería para empresas
Casi el 40% del mundo se comunica a través de aplicaciones de mensajería y se espera que ese número aumente en los próximos años. Las aplicaciones de mensajería funcionan como herramientas de marketing móvil por varias razones.
Las aplicaciones de mensajería son personales
En primer lugar, las aplicaciones de mensajería son personales. Permiten a los usuarios comunicarse uno a uno con su empresa.
Son más atractivos
En segundo lugar, también son atractivos, ya que brindan a las empresas comentarios inmediatos, lo que significa que los clientes se sienten escuchados y las empresas pueden hacer ajustes y cambios a medida que surjan inquietudes o sugerencias. Dejar espacio para la retroalimentación es uno de los consejos básicos de etiqueta de las redes sociales para las pequeñas empresas. Portal de poesia
Las aplicaciones de mensajería son más receptivas
En tercer lugar, son mucho más sensibles. Con las notificaciones automáticas, los usuarios ven los mensajes a medida que llegan. No hay que iniciar sesión en una cuenta o revisar un correo electrónico.
Consejos para usar aplicaciones de mensajería
Hay algunas cosas a tener en cuenta si utiliza aplicaciones de mensajería para su negocio. No seas entrometido. Nadie quiere ser inundado con mensaje tras mensaje. Asegúrese de que sus mensajes sean personalizados y relevantes para su cliente. Sea atractivo y asegúrese de finalizar los mensajes con un llamado a la acción.
3. Contenido de vídeo
El contenido de video está en aumento y es un tipo de contenido que su empresa debería publicar en las redes sociales. Este tipo de contenido tiende a generar más participación e interacción que otros tipos. Incorporar contenido de video en tu estrategia de marketing es importante e incluso necesario.
También es mucho más probable que los usuarios compartan contenido de video que otros tipos de contenido. Esto asegura más vistas y le da más autenticidad a su marca o negocio. Publique videos de una mirada detrás de escena de su contenido o una sesión de fotos de contenido nuevo. Esto obtiene vistas y es una gran idea de marketing de comercio electrónico.
Mantenga videos cortos, con no más de 60 segundos de duración. Más tiempo y los consumidores pueden perder interés. Termina siempre con una clara llamada a la acción también. Quieres resultados de tu contenido. Asegúrese de comunicar a su base de clientes qué hacer a continuación.
4. Publicaciones que se pueden comprar en las redes sociales
Esta tendencia móvil es importante porque permite a los usuarios comprar desde tu publicación al instante. Al hacer clic en un anuncio que se puede comprar, sus clientes van directamente a sus carritos. La facilidad de este proceso significa más clics y compras. En marketing, esta característica es invaluable.
La razón por la que esta es una tendencia tan popular es que permite a los especialistas en marketing encontrarse con los clientes donde se encuentran. La aplicación más exitosa para esta táctica es Instagram. Instagram es una de las aplicaciones más populares, con usuarios que pasan más de 10 horas al mes usándola. Aunque las publicaciones que se pueden comprar son un concepto relativamente nuevo, están en camino de convertirse en la próxima característica importante para impulsar las ventas y el tráfico a las empresas.
Estas son solo algunas de las tendencias de marketing móvil más comunes. La implementación de algunas de estas tendencias en sus estrategias de marketing ayudará a aumentar el tráfico y generar más compromiso con su contenido.
4 tendencias de marketing móvil de 2022
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