“No intentes diseñar el pliegue. Eso es imposible. En lugar de eso, solo trata de darte cuenta de la Verdad… No hay pliegue… Entonces, verás que no es el pliegue el que diseña, eres solo tú mismo.”
Si ha estado en el campo del diseño de sitios web durante algún tiempo, es probable que haya escuchado la frase "encima de la tapa". Si bien la idea es conceptualmente buena, su aplicación para la web en la era moderna no alcanza su estándar anterior.
El número cada vez mayor de dispositivos con diferentes ventanas gráficas es uno de los mayores obstáculos a superar al considerar "encima de la tapa" diseño.
¿Con qué pliegue te quedas?
¿El que se ve bien en la pantalla de su computadora de escritorio, el que se ve bien en su computadora portátil o el que se ve bien en su teléfono?
Ninguna de las anteriores. Porque “el redil” ya no existe.
Aquí hay algunas razones por las que "above the fold" es un concepto obsoleto y cómo llegamos a la web "no fold":
Índice
1. Considere la fuente
Primero, considere la fuente de la idea; Periódicos. La frase "encima de la tapa" se remonta a la era temprana del papel de periódico.
En pocas palabras, es la mitad superior de una página tabloide doblada lo que el lector ve primero. A menudo, es la única parte que ve un lector. Ya sea el diseño web o el diseño de impresión, es el principal inmueble que a menudo se reserva para las noticias más importantes que llaman la atención y los anunciantes que mejor pagan.
Cuando la impresión estaba en su infancia, las palabras simples en una página eran suficientes para que alguien tomara una página y comenzara a leer. Suponiendo que supieran leer, por supuesto.
Sin embargo, con el paso del tiempo, los materiales impresos se produjeron en mayor número y con mayor número de páginas. Pronto se hizo necesario que los impresores comenzaran a explorar soluciones alternativas para sobresalir entre la multitud.
Entonces, "encima de la tapa" se convirtió en el área donde las organizaciones de noticias usarían los principios de la tipografía y el diseño para influir en los transeúntes para que recogieran su periódico en lugar de la competencia.
2. La web monetizada
Una tendencia similar surgió para el diseño de sitios web a fines de la década de 1990 y principios de la de 2000. A medida que se construyeron más sitios web para la monetización, se tuvo que poner más énfasis en las primeras impresiones de los usuarios finales para atraerlos al mercado. "embudo de ventas". PALABRAS RESERVADAS PERL SCRIPT
Por lo tanto, tener todo su contenido atractivo y llamadas a la acción en la parte superior de la página se convirtió en un enfoque importante tanto para los diseñadores como para los especialistas en marketing.
Esto se convirtió en el nuevo "above the fold" para una era digital.
La práctica se volvió tan utilizada que un estudio de 2006 realizado por Jakob Nielsen descubrió que el 77 % de los visitantes de un sitio web no se desplazaban más allá del espacio "arriba de la página". Otros estudios en ese momento también mostraron que la mayor parte del contenido debajo del pliegue se pasó por alto porque se percibía como menos importante.
Pero, apenas un año después, todo eso cambio.
3. El efecto manzana
En 2007, Apple lanzó el primer iPhone, que esencialmente brindaba a los usuarios una computadora de mano con controles táctiles.
Apple tuvo mucho éxito en 2001 después de romper con su enfoque en la línea de computadoras Mac y adentrarse en el mercado de consumo más amplio con el iPod. Se hicieron varias versiones y variantes del iPod y, muy pronto, Apple se convirtió en una marca familiar.
Cuando se lanzó el iPhone, incluía aplicaciones como el navegador web Safari, Maps y YouTube. Todo esto requería que el usuario se desplazara usando la interfaz táctil de la pantalla de 3,5 pulgadas.
En 2010, Apple lanzó la primera generación de la tableta iPad. En este punto, la tecnología de pantalla táctil se había vuelto más común y la mayoría de los dispositivos móviles habían reemplazado los teclados físicos y los teclados con pantallas táctiles.
La popularidad de los productos de Apple prácticamente se disparó después de 2007 y la edad promedio de la base de usuarios disminuyó a medida que más niños y adolescentes se familiarizaron con la tecnología.
4. Diseño receptivo para ganar
Debido a que los tamaños de pantalla cambian en diversos grados en cada dispositivo y orientación, es imposible establecer una verdadera "encima de la tapa" para el diseño de sitios web. Incluso darle una medida arbitraria no puede acomodar conceptualmente "el pliegue" la forma en que Responsive Design puede hacerlo.
Responsive Design permite a los diseñadores y desarrolladores web crear interfaces de usuario de manera inteligente que brinden acceso a los aspectos más importantes de un sitio web sin necesidad de sacrificar "encima de la tapa" espacio.
Antes de 2006, el diseño de la experiencia y la interacción del usuario en los sitios web pueden haber tenido una motivación más superficial. Pero, con la adopción generalizada de la tecnología de pantalla táctil, somos libres de alejarnos de conceptos como "el pliegue" y más capaz de centrarse en los elementos más beneficiosos de la interfaz de usuario y el diseño de la experiencia del usuario.
Hoy en día, las audiencias más jóvenes ya se inclinan por desplazarse debido a la tecnología a la que se han acostumbrado.
Para ellos, “el redil” nunca existió en primer lugar.
4 razones por las que no hay pliegue
“No intentes diseñar el pliegue. Eso es imposible. En lugar de eso, solo trata de darte cuenta de la Verdad… No hay pliegue… Entonces, verás que no es
seo
en
https://cdnimages.juegosboom.com/posicionamientoweblogrono.es/1220/dbmicrodb1-seo-4-razones-por-las-que-no-hay-pliegue-86-0.jpg
2023-02-14
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]