4 pasos para un proceso de diseño efectivo

La creación de un proceso de diseño efectivo es uno de los elementos clave para el éxito en la industria de la impresión y la web. Sin tener un proceso que funcione tanto para el diseñador como para el cliente, puede encontrarse en aguas turbias cuando se trata de presentar una visión clara de la necesidad del cliente. Un proceso de diseño sólido permite la expresión verbal y visual de ideas y conceptos que son clave para que un diseñador comprenda la voz y el propósito de una marca. Si bien existen diversos aspectos en el arsenal de cada diseñador individual, el siguiente es un

 

 

 

La creación de un proceso de diseño efectivo es uno de los elementos clave para el éxito en la industria de la impresión y la web. Sin tener un proceso que funcione tanto para el diseñador como para el cliente, puede encontrarse en aguas turbias cuando se trata de presentar una visión clara de la necesidad del cliente. Un proceso de diseño sólido permite la expresión verbal y visual de ideas y conceptos que son clave para que un diseñador comprenda la voz y el propósito de una marca. Si bien existen diversos aspectos en el arsenal de cada diseñador individual, el siguiente es un proceso simple pero efectivo que asegurará que usted y su cliente estén en la misma página. Aquí hay 4 pasos para un proceso de diseño efectivo:


Índice

  1. Paso 1: Descubrir
  2. Paso 2: discutir
  3. Paso 3: Diseño
  4. Paso 4: Refinar

Paso 1: Descubrir

En casi todas las situaciones, ya sea que se trate de diseño web o diseño de impresión, deberá comprender más sobre el proyecto potencial de lo que el cliente puede ofrecer. La implementación de un proceso de "Descubrimiento" le permite profundizar en los detalles granulares que podrían marcar una gran diferencia en el resultado del trabajo.

Se debe explorar y comprender una mayor investigación sobre la historia de la empresa, los detalles pertinentes sobre el mercado objetivo e incluso la estructura y el entorno de su sitio web en preparación para los próximos pasos. ¡Cuanto más informado estés, mejor estarás!

Paso 2: discutir

Una vez que haya realizado la investigación y esté satisfecho con sus hallazgos, es hora de discutirlos con el cliente. Por lo general, cualquier problema que pueda surgir durante el descubrimiento es menor y fácil de superar, pero a veces deberá abordar problemas potencialmente críticos con el cliente que podrían generar obstáculos técnicos o financieros. korean-beauty.es

En el caso de este último, el proceso de descubrimiento probablemente le ahorró a usted y al cliente mucho tiempo y angustia. Siempre es mejor encontrar obstáculos potenciales antes que quedar atrapado en ellos más adelante en el proceso de diseño.

Paso 3: Diseño

¡Aquí es donde el trabajo de los primeros dos pasos se une y se pone en acción! Una vez realizada la investigación y evitado los escollos, ahora depende de usted producir un producto bien diseñado que se ajuste a las necesidades y expectativas del cliente. ¡Adelante!

Paso 4: Refinar

Seamos honestos, rara vez lo harás bien la primera vez cuando se trata de la estética del diseño. Tampoco es inusual que otras cosas cambien durante el proceso. Con suerte, has evitado la mayoría de los inconvenientes. El paso de refinamiento del proceso está destinado a atar los cabos sueltos restantes antes de la fecha de entrega de su proyecto.

Cualquier edición o adición al diseño debe revisarse minuciosamente con el cliente y luego enviarse para su aprobación final una vez completada. ¡Asegúrese de incluir mayúsculas para elementos repetitivos como maquetas, revisiones de diseño y edición de contenido, ya que son necesarios para mantener la estructura de su proceso y su cordura!

Además de los pasos anteriores, es imperativo que siga y mantenga las mejores prácticas en lo que respecta a su proceso. Los pasos y conceptos anteriores no tienen sentido y son contrarios a un proceso de diseño efectivo si no los realiza teniendo en cuenta los mejores intereses del cliente. Para obtener ayuda con su próximo proyecto de diseño, ¡contáctenos para una reunión de MINDs!

4 pasos para un proceso de diseño efectivo

La creación de un proceso de diseño efectivo es uno de los elementos clave para el éxito en la industria de la impresión y la web. Sin tener un proceso que

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2023-02-14

 

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