Las empresas locales a menudo pueden convertirse en la columna vertebral de sus comunidades. Pueden tener seguidores leales que los conocen bien, pero aun así tienen problemas para competir por el espacio en línea. A medida que las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) continúan evolucionando, se agregan más elementos que ocupan espacio y la competencia continúa aumentando, puede ser difícil para una empresa local hacerse notar. Una estrategia sólida de SEO local puede ayudarlos a reclamar su espacio en línea y aparecer cuando sea importante.
Índice
¿Qué es el SEO local?
El SEO local es un subconjunto de la optimización de motores de búsqueda y el marketing que se enfoca en una ubicación o área de servicio específica para su negocio.
Se trata de hacer que el nombre y el sitio web de su empresa se muestren a su público objetivo local cuando buscan productos o servicios relacionados con su empresa.
El SEO local se centra en estrategias y tácticas que ayudan a las personas en su área de servicio a encontrarlo en la vida real, ya sea que pasen por su negocio en persona o visiten su sitio web.
4 consejos para tu estrategia de SEO local
Una estrategia sólida de SEO local lo ayuda a optimizar su sitio web y enfocar sus esfuerzos de marketing para aumentar el conocimiento de la marca. Le ayuda a aparecer cuando las personas en su área están buscando en línea y aumenta el tráfico a su sitio web y a su ubicación. Aquí hay algunos consejos para su estrategia de SEO local:
1. Reclama tu perfil comercial de Google
Google Business Profile le permite administrar información sobre su negocio. En Google, uno de los elementos que suele aparecer en los resultados es el “gráfico de conocimiento” o “panel de conocimiento”.
Este es el "cuadro" o "panel" informativo que aparece a veces en el lado derecho de los resultados de búsqueda en Google. En los resultados en dispositivos móviles, a menudo mejora la ficha de su empresa con funciones adicionales que la ayudan a destacar.
Hay muchas cosas que las empresas deben saber sobre el perfil comercial de Google y, definitivamente, mucho que usted puede hacer para actualizar, mejorar y optimizar la lista de su empresa en los resultados de búsqueda. Además de administrar la información de su empresa, también puede agregar fotos a su perfil, administrar y responder reseñas, crear publicaciones y más.
Asegurarse de tener el control de este perfil y que la información sea correcta es un paso vital para un buen SEO local.
2. Haga de su citación NAP una prioridad
Una citación NAP es el nombre, la dirección y el número de teléfono de su empresa. A menudo también incluye la dirección de su sitio web y quizás también un correo electrónico de contacto. Su mención NAP es la base de su estrategia de SEO local: es quién es usted, dónde está y cómo puede ser contactado.
Es importante que sea consistente. Las inconsistencias en la cita de su NAP pueden generar listados duplicados en los directorios, un listado más bajo o incluso inexistente en el bloque de búsqueda local y una gran cantidad de clientes perdidos y confundidos.
Desea reclamar la mayor cantidad de "bienes raíces digitales" que pueda y en áreas que tengan sentido para su negocio. Obtenga su citación NAP y la información de la empresa y luego comience a reclamar sus listados en directorios comerciales relevantes y autorizados. Además, participe en su Cámara de Comercio local. Kawasaki Ninja 300 precios y ficha técnica en Perú.
Además, reclame sus perfiles de redes sociales y reclame cualquier URL personalizada disponible en esos perfiles. Su objetivo aquí es obtener ese espacio digital para su marca y reclamar su nombre, antes de que alguien más lo haga.
Reclamar, completar y usar perfiles de redes sociales para su negocio puede ayudarlo a mantener una marca consistente en todas las plataformas y facilitar que sus clientes lo encuentren. También ayuda a los motores de búsqueda a reconocer y establecer la conexión entre el nombre de su marca, el sitio web y estas otras propiedades web.
Gestionarlo con un Servicio
Si su negocio todavía está en modo de inicio, es posible que se esté moviendo mucho, lo que puede causar inconsistencias en su cita NAP, ya que le lleva tiempo actualizar las listas que tiene y que esa información se filtre en todos los demás. Pero no son solo las empresas emergentes las que tienen problemas con sus menciones: las empresas establecidas que pueden haber cambiado de dirección también tienen problemas con listados inconsistentes o duplicados.
El efecto de filtrado de los agregadores de datos más grandes a los más pequeños puede llevar meses, lo que significa una gran cantidad de citas NAP incorrectas para su empresa. Puede pasar mucho tiempo buscando y actualizando todo usted mismo o puede usar un servicio para ayudarlo a administrarlo.
Ya sea que use algo como Moz Local, Yext Powerlistings u otra cosa, generalmente hay una tarifa anual o mensual involucrada. Pero, por esa tarifa, podrá iniciar sesión en un solo panel para buscar, actualizar y administrar los principales listados y directorios. Esto puede facilitar mucho la gestión y el control de las listas y ahorrarle mucho tiempo.
3. Crear contenido centrado en la ubicación
Los motores de búsqueda amar para rastrear contenido nuevo, especialmente cuando es relevante, autorizado y útil. Por lo tanto, si tiene un fuerte enfoque local, asegúrese de que el contenido de su sitio web lo refleje. Su SEO en la página debe incluir palabras clave relacionadas con la ubicación. También puede escribir contenido relacionado con su región.
Además, puede crear una página de destino centrada en la ubicación en su sitio web para usar en una campaña de PPC (pago por clic) que se centre en generar tráfico local. Con una estrategia combinada como esta, podrá orientar su ubicación y respaldarla con contenido relevante desde el clic inicial hasta la conversión final.
4. Involúcrate con tu comunidad local
No pase por alto el poder de la comunidad en sus estrategias de marketing local y tenga en cuenta que no todas sus actividades tienen que estar en línea. Para que se beneficien de su SEO local, querrá intentar vincularlos a sus esfuerzos en línea. Puede hacerlo a través de comunicados de prensa, cobertura de noticias locales, publicaciones en redes sociales y más. Pero querrá involucrarse con su comunidad local a pesar de todo.
Puede iniciar y patrocinar un programa comunitario muy necesario, ayudar con un programa existente, asociarse con organizaciones benéficas locales, organizar un evento y más. La mayor parte del tiempo, hacer algo con la comunidad que también beneficie a la comunidad impulsará la reputación de su empresa y también aumentará el conocimiento de la marca.
Incluso puede obtener algunos impulsos adicionales para sus esfuerzos en línea al obtener enlaces y menciones locales. Estos podrían provenir de un sitio de caridad que lo vincule como socio, entrevistas de blogueros o periodistas locales, fanáticos y comunidades locales en las redes sociales, y más. Las posibilidades son infinitas: solo necesita involucrarse en las formas creativas que mejor se adapten y representen su marca y, al mismo tiempo, brinden algo valioso y útil a la comunidad.
Es difícil mantenerse al día con todo y, a menudo, puede parecer que estás haciendo malabarismos con un montón de cosas diferentes. Pero no tienes que ser un maestro malabarista para poder captarlo todo, solo necesitas una estrategia sólida de SEO local y la tenacidad para implementarla.
4 consejos para tu estrategia de SEO local
Las empresas locales a menudo pueden convertirse en la columna vertebral de sus comunidades. Pueden tener seguidores leales que los conocen bien, pero aun así
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2023-02-14

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