Hay muchas formas de integrar AR para ayudar a los consumidores y las empresas. Imagina que quieres pintar tu sala de estar, pero no puedes decidirte por un color. Simplemente no estás seguro de qué se verá mejor. En lugar de arriesgarse, encuentra una herramienta que le permite abrir la cámara de su teléfono inteligente, sostenerla para ver la habitación y luego le permite cambiar los colores de las paredes en tiempo real en su pantalla.
Puedes experimentar con colores que ni siquiera habías considerado antes. Al final, lo reduce a dos y los publica en Facebook para ver cuál les gusta más a sus amigos y familiares. ¡Voila! Tu decisión está tomada y puedes sentirte confiado en ella.
Este es solo un ejemplo del poder que la realidad aumentada (AR) puede tener para los consumidores y, en consecuencia, para los dueños de negocios. Cuando utiliza esta tecnología para eliminar los puntos débiles del viaje del comprador, no solo puede obtener más clientes, sino que también puede mejorar la retención de clientes.
Aquí hay una mirada más cercana a lo que debe saber sobre la realidad aumentada y las formas de integrar AR en sus estrategias de marketing de comercio electrónico este año.
Índice
- ¿Qué es la Realidad Aumentada?
- 3 tendencias populares de AR para sitios web
- Piense en cómo usar AR en su sitio web de comercio electrónico
¿Qué es la Realidad Aumentada?
¿Cómo funciona la realidad aumentada? La realidad aumentada es una tecnología que le permite representar datos o imágenes digitales en objetos del mundo real.
Los teléfonos inteligentes se utilizan a menudo como el medio a través del cual los usuarios interactúan con el mundo AR. La pantalla muestra el mundo real pero tiene elementos virtuales integrados en ella.
Uno de los ejemplos más famosos fue la locura de Pokémon Go hace unos años. ¿Recuerdas cuando la gente deambulaba por la ciudad con sus teléfonos buscando Pokémon?
Entonces no había duda de que AR era interesante y atractivo, y ha seguido evolucionando. Ahora, está permitiendo que los sitios web educativos y de comercio electrónico atraigan al público de formas nuevas e interesantes.
3 tendencias populares de AR para sitios web
Entonces, ¿qué funciona mejor en el mundo de AR? Estas son algunas de las principales tendencias de AR para sitios web:
1. Soluciones de prueba
La primera tendencia de AR es crear una solución para que los consumidores puedan probar productos en un entorno virtual. Imagínese ir a un sitio web para comprar anteojos para leer. bricoducha.es
Te desplazas por las gafas y luego puedes probártelas virtualmente para ver cómo te quedan realmente en tiempo real.
Los consumidores pueden obtener la experiencia de prueba en la tienda en su sitio web. Esto se ha adoptado en muchas industrias, desde ropa y joyería hasta cosméticos y más.
2. Soluciones de colocación
La próxima tendencia utiliza AR para mostrarle cómo se verán los artículos antes de que los compre. Por ejemplo, puede ver cómo se verán los muebles en su sala de estar o cómo se verá un automóvil en su camino de entrada.
Ikea lanzó un software de asistencia para la colocación de muebles para ahorrar tiempo a los clientes. También ayudó a prevenir posibles lesiones (o peleas con sus compañeros de cuarto) por mover los muebles y reducir los inconvenientes de las devoluciones cuando los productos no encajan como se esperaba.
3. Manuales interactivos
Por último, las guías interactivas han aparecido y ayudan a los clientes a comprender mejor cómo funcionan los productos.
Por ejemplo, Mercedes Benz lanzó una función AR que permite a los conductores usar sus teléfonos para mirar alrededor del tablero de su automóvil. Mientras mira a su alrededor, le informa sobre las funciones del vehículo en la pantalla.
Otros casos de uso podrían implicar la incorporación de AR para productos que usan teléfonos inteligentes. Usted mira el producto a través de la cámara de su teléfono y se le presentan flechas e instrucciones para guiarlo a través de cómo trabajarlo.
Piense en cómo usar AR en su sitio web de comercio electrónico
¿Puede AR ayudar a su negocio? Un buen lugar para comenzar es explorar el viaje de su comprador.
¿Con qué obstáculos se encuentran sus clientes cuando compran su producto en línea, consideran sus opciones, toman una decisión y usan el producto después de la compra?
Para Ikea, sus clientes tenían que sacar la cinta métrica, medir sus espacios y luego esperar que los muebles se vieran como imaginaban. Podrían terminar moviendo los muebles en varias configuraciones para encontrar la mejor disposición.
Y, en el peor de los casos, los muebles no encajarían, por lo que tendrían que devolverse. La marca ayudó a reducir todos estos puntos débiles con su innovadora función de sitio web AR.
Es hora de explorar las formas en que puede integrar AR en su sitio web de comercio electrónico. ¿Dónde podría ayudar a sus clientes a comprender mejor su producto y su uso?
¿Podría ayudar a sus clientes a ver literalmente su producto en su espacio? ¿Ayudaría si pudieran probar su producto? O, una vez que el producto está en sus manos, ¿podría AR ayudarlo a explicarles cómo aprovecharlo al máximo?
Esta tecnología crea una oportunidad increíble para brindar el siguiente nivel de satisfacción del cliente y puede diferenciarlo de su competencia. Vale la pena considerar cómo puede integrar AR en su sitio web de comercio electrónico.
3 formas de integrar AR en su sitio web de comercio electrónico
Hay muchas formas de integrar AR para ayudar a los consumidores y las empresas. Imagina que quieres pintar tu sala de estar, pero no puedes decidirte por un co
seo
en
https://cdnimages.juegosboom.com/posicionamientoweblogrono.es/1220/dbmicrodb1-seo-3-formas-de-integrar-ar-en-su-sitio-web-de-comercio-electronico-144-0.jpg
2023-02-14

Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]