3 consejos de etiqueta esenciales para seminarios web para presentadores

Un seminario web puede ser una excelente manera de conectarse con clientes potenciales, demostrar un nuevo producto o servicio, desarrollar liderazgo intelectual y más. Pero debe ser una buena presentación que ofrezca valor a su público objetivo. A menudo, cubrir los conceptos básicos puede ayudarlo a crear un buen seminario web. Aquí hay algunos consejos de etiqueta para seminarios web que los presentadores deben tener en cuenta al planificar su próximo seminario web:

 

 

 

Un seminario web puede ser una excelente manera de conectarse con clientes potenciales, demostrar un nuevo producto o servicio, desarrollar liderazgo intelectual y más. Pero debe ser una buena presentación que ofrezca valor a su público objetivo. A menudo, cubrir los conceptos básicos puede ayudarlo a crear un buen seminario web. Aquí hay algunos consejos de etiqueta para seminarios web que los presentadores deben tener en cuenta al planificar su próximo seminario web:


Índice

  1. 1. Asegúrese de que su tema sea algo que le interese a su público objetivo
  2. 2. Construir una buena experiencia para el Completo seminario web
  3. 3. Mantenga las comunicaciones de promoción y seguimiento equilibradas y razonables

1. Asegúrese de que su tema sea algo que le interese a su público objetivo

Uno de los errores más comunes de los seminarios web es elegir el tema equivocado para su presentación y para su público objetivo. Ya sea que lo organice usted mismo, lo haga como parte de una conferencia o se asocie con otra persona, debe tener una idea de quién será su público objetivo.

Mientras piensa en qué enfocarse, es importante que considere qué temas serán interesantes y útiles para las personas que asistirán al seminario web. Si el tema no es relevante, es demasiado promocional, demasiado amplio, etc., puede decepcionar a sus asistentes.

Antes de avanzar con un tema y crear un seminario web en torno a él, tómese un momento para pensar en cómo podría resonar con su público objetivo. ¿Qué problema aborda? ¿Qué tipo de comida para llevar o valor pueden esperar recibir los asistentes? ¿Será realmente útil para ellos?

2. Construir una buena experiencia para el Completo seminario web

Una buena presentación llena de información útil y elementos visuales para mantener a los asistentes interesados ​​es la parte más importante de su seminario web. Es esencial hacer bien esa parte, pero una buena etiqueta de seminario web también significa que no puede ignorar lo que sucede antes y después de su presentación.

Un excelente seminario web garantiza que toda la experiencia sea agradable y valiosa para los asistentes. Por lo tanto, piense en lo que sucederá cuando los asistentes inicien sesión y esperen a que comience el seminario web, cómo manejará las cosas durante la presentación, cómo ejecutará la sección de preguntas y respuestas, la mejor manera de concluir y cómo Recopilaremos los comentarios del seminario web de su audiencia. 32 formas simples de perder peso con Peloton (cómo funcionó para mí)

Piense en la experiencia que brinda a lo largo del seminario web desde la perspectiva de los asistentes y asegúrese de que sea buena. Estos son algunos consejos rápidos que le ayudarán a sentar las bases para una buena experiencia:

  • Practica tu presentación
  • Elija la plataforma de seminario web adecuada
  • Asóciese con un gran facilitador para ayudar a alojar y administrar
  • Crear planes de respaldo en caso de dificultades técnicas
  • Opte por un fondo simple para minimizar las distracciones
  • Minimice el ruido de fondo tanto como sea posible
  • Comience a tiempo y manténgase dentro del cronograma tanto como sea posible
  • Grabe la sesión para compartirla con los asistentes después
  • Comunicar las pautas de manera temprana y consistente
  • Habla claro y despacio
  • Repita la pregunta antes de responderla durante la sesión de preguntas y respuestas

3. Mantenga las comunicaciones de promoción y seguimiento equilibradas y razonables

Hay un lugar para promocionar su negocio en un seminario web, pero debe estar equilibrado. Las personas no asisten a su seminario web, por lo que pueden recibir material promocional de ventas todo el tiempo. Incluso si su seminario web es una demostración del producto, el enfoque debe seguir siendo proporcionar valor a su público objetivo en lugar de intentar venderles constantemente.

También desea tener algún tipo de estrategia de comunicación de seguimiento para continuar construyendo relaciones con los asistentes que estén interesados. Las comunicaciones autoritarias y agresivas son una de las formas más importantes en que su empresa está molestando a los clientes potenciales y tiene el potencial de ahuyentarlos.

En cambio, desea ser razonable y equilibrado para no alejar a las personas de trabajar con usted. Un flujo de correo electrónico automatizado con activadores de comportamiento puede ayudarlo a desarrollar una estrategia de seguimiento que tenga sentido para su público objetivo y personalice la experiencia en función de sus interacciones.

Estos son solo algunos consejos de etiqueta de seminarios web para presentadores. Cubrirlos puede ayudarlo a cubrir los conceptos básicos de su seminario web y ayudarlo a configurar su presentación para el éxito. Además, una vez que finaliza su seminario web, puede reutilizar el contenido de video en una variedad de formas para brindar más valor y respaldar aún más sus esfuerzos.

3 consejos de etiqueta esenciales para seminarios web para presentadores

Un seminario web puede ser una excelente manera de conectarse con clientes potenciales, demostrar un nuevo producto o servicio, desarrollar liderazgo intelectu

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2023-02-14

 

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