2 estrategias de marketing de comercio electrónico que a menudo se pasan por alto y que generan un gran retorno de la inversión

Cuando se trata de comercializar su tienda de comercio electrónico, debe aprovechar al máximo todas las ventajas que pueda. Los márgenes pueden ser escasos y el costo de adquirir un cliente puede estar a merced de las plataformas publicitarias, como Facebook y Google, o un evento imprevisto puede interrumpir su cadena de suministro y dejarlo sin existencias.

 

 

 

Cuando se trata de comercializar su tienda de comercio electrónico, debe aprovechar al máximo todas las ventajas que pueda. Los márgenes pueden ser escasos y el costo de adquirir un cliente puede estar a merced de las plataformas publicitarias, como Facebook y Google, o un evento imprevisto puede interrumpir su cadena de suministro y dejarlo sin existencias.

Entonces, ¿cómo puedes mantenerte por delante de la manada?

Use estas dos estrategias de marketing de comercio electrónico que a menudo se pasan por alto para ver un aumento en sus ingresos sin gastar más dinero en publicidad.


Índice

  1. 1. Si alguien ha agregado su producto a su carrito, lo quiere, no deje que se vaya
    1. Comience por considerar Por qué Las personas abandonan su carrito en su sitio
    2. Use las ventanas emergentes de intención de salida para reducir la tasa de abandono de su carrito
  2. 2. No pase por alto su correo electrónico más abierto
    1. Ponga los correos electrónicos transaccionales a trabajar para su negocio

1. Si alguien ha agregado su producto a su carrito, lo quiere, no deje que se vaya

Aunque hay muchos consejos para impulsar las empresas de servicios con publicidad paga, la adquisición de clientes a través de anuncios pagados es cada vez más costosa. Por lo tanto, es importante aprovechar al máximo el tráfico que se envía a su sitio web. En el comercio electrónico, el abandono del carrito es una de las mayores pérdidas de ingresos potenciales e ignorarlo es uno de los errores comunes de comercio electrónico que se deben evitar.

Las personas agregan artículos a su carrito y luego abandonan su sitio web, para no volver a verlos nunca más, habla de frustración. En muchos negocios de comercio electrónico, especialmente en las nuevas empresas, debe convertirlos. De lo contrario, debe desactivar sus anuncios. Y, para algunas empresas, sin sus anuncios, no es un negocio.

Si bien nunca obtendrá a todos, debe esforzarse por obtener el porcentaje más alto que pueda. Es una locura cómo mejorar su tasa de conversión en una pequeña cantidad puede hacer una gran diferencia de rendimiento en el transcurso de un año. Mejorar la tasa de carritos abandonados es un excelente lugar para comenzar y, a menudo, tiene un gran impacto.

Comience por considerar Por qué Las personas abandonan su carrito en su sitio

Para comenzar a abordar su problema de abandono del carrito, primero considere por qué alguien agregaría su producto a su carrito y luego decidiría abandonar su sitio web sin comprar.

¿Se dieron cuenta de que no tenían suficiente dinero?

¿Estaban en el móvil, recibieron una llamada telefónica y se olvidaron de ella?

Claro, ambas son razones válidas, pero no son cosas que puedas controlar. Entonces, ¿cuáles son las razones por las que alguien abandonaría su carrito que usted poder ¿influencia?

Puedes trabajar con confianza. Si alguien no confía en ti y en tu marca, es muy probable que se vaya y nunca regrese.

Use las ventanas emergentes de intención de salida para reducir la tasa de abandono de su carrito

Pero, ¿cómo puedes influir en esto? Salir de las ventanas emergentes de intención.

Las ventanas emergentes de intención de salida aparecen cuando alguien va a cerrar la página, lo que generalmente se basa en el movimiento del mouse. A veces, ofrecen un pequeño descuento o le piden que se registre en su lista de correo electrónico. Pero, hay muchas maneras diferentes de hacer que las ventanas emergentes de intención de salida funcionen para su negocio.

Por ejemplo. Puede usarlos como una forma de generar confianza con sus clientes. Cuando vayan a dejar el carrito, puedes mostrarles una ventana emergente que les muestre todas las razones por las que deberían elegir tu empresa. Seguros de Salud online gracias a Coverty Direct; Plan Dental Premium Nosinseguro.es – Seguros de coches, seguros de hogar, seguros de vida

Puede usar una herramienta como Socital o algo similar para que sea rápido y fácil. La ventana emergente puede ser simple y agregar algunas razones para confiar en su marca, como:

  • Ofreciendo devoluciones gratuitas en todos los pedidos
  • Resaltar envío gratis o envío gratis a partir de cierto punto
  • Incluir reseñas entusiastas de los clientes u otras pruebas sociales

También puede ser estratégico con las revisiones que presenta. Dado que los testimonios y las reseñas son señales de confianza, pueden ayudarlo a mejorar sus conversiones. Pero lo que realmente podría marcar la diferencia para las personas que están considerando abandonar su carrito podrían ser las reseñas que incluyen objeciones comunes que sus clientes potenciales podrían tener.

En algunos casos, agregar ventanas emergentes de intención de salida puede marcar la diferencia en menos de 24 horas. Al realizar cambios y probar diferentes revisiones, puede ver fácilmente qué funciona y qué tiene el mayor impacto en la tasa de abandono de su carrito.

Una cosa a considerar al probar diferentes ventanas emergentes de salida es cambiar una variable a la vez. De lo contrario, no sabes qué está causando qué. Cuando prueba varios cambios a la vez, es posible que incluso no vea ninguna diferencia porque un cambio positivo ha sido negado por otro que es negativo. ¡Esto podría hacer que pase por alto algo que en realidad sería un gran beneficio!

2. No pase por alto su correo electrónico más abierto

El panorama del marketing por correo electrónico está cambiando. Dado que los proveedores de correo electrónico marcan cada vez más correos electrónicos como promocionales, más personas no los ven, lo que puede causar una reducción general en las tasas de apertura en todas las industrias.

Una gran cantidad de sitios web de comercio electrónico sienten que el canal de marketing los está abandonando. Pero, no tiene por qué ser así. Si bien estos desafíos son reales y es poco probable que vea números similares a los de antes de estos desafíos, aún puede generar clientes potenciales con el marketing por correo electrónico y obtener ingresos de él.

Ponga los correos electrónicos transaccionales a trabajar para su negocio

Para que el correo electrónico realmente funcione para su negocio, debe considerar qué correos electrónicos se abren más. Si te hicieran la pregunta, "¿cuál es tu correo electrónico más abierto?" ¿Qué dirías?

¿El boletín de bienvenida, una vez que la persona se haya registrado en tu lista de correo electrónico?

¿La carta de descuento del viernes negro?

Estos pueden ser los primeros correos electrónicos que le vienen a la mente, pero casi siempre son la respuesta incorrecta cuando ingresa y mira las estadísticas. El correo electrónico más abierto que muchas empresas de comercio electrónico pasan por alto es el correo electrónico transaccional: el recibo de compra.

Estos pueden ser solo recibos por ahora, pero no tiene que permanecer así y puede poner estos correos electrónicos transaccionales a trabajar para su negocio. Si alguien acaba de confiar en usted lo suficiente como para comprarle, es un buen momento para hacerle otra oferta que no pueda rechazar.

Esta es la razón por la cual poner estos correos electrónicos a trabajar es una de las estrategias de marketing de comercio electrónico que a menudo se pasa por alto y que produce un gran retorno de la inversión. Si las personas ya están abriendo estos correos electrónicos, vale la pena asegurarse de que su empresa los aproveche al máximo. Además, si considera que ya pagó el costo de marketing para adquirir este cliente y no hay costo adicional para incluir una promoción en este correo electrónico, ¡no hay que pensarlo dos veces!

Con estas dos estrategias de marketing de comercio electrónico que a menudo se pasan por alto, puede ayudar a reducir la tasa de abandono del carrito, generar más clientes potenciales con el marketing por correo electrónico y aumentar los ingresos de sus esfuerzos de marketing por correo electrónico.

2 estrategias de marketing de comercio electrónico que a menudo se pasan por alto y que generan un gran retorno de la inversión

Cuando se trata de comercializar su tienda de comercio electrónico, debe aprovechar al máximo todas las ventajas que pueda. Los márgenes pueden ser escasos

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2023-02-14

 

2 estrategias de marketing de comercio electrónico que a menudo se pasan por alto y que generan un gran retorno de la inversión

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