11 errores comunes de marketing de contenido que debes evitar

El marketing de contenidos ofrece varios beneficios potenciales para su negocio. Puede ayudarlo a aumentar la presencia de su marca en línea, conectarse con los clientes de manera significativa, aumentar los ingresos y más. Pero hay muchos errores de marketing de contenido que pueden obstaculizar sus esfuerzos y reducir seriamente cualquier beneficio potencial que podría haber ofrecido. Aquí hay algunos errores comunes de marketing de contenido que se deben evitar:

 

 

 

El marketing de contenidos ofrece varios beneficios potenciales para su negocio. Puede ayudarlo a aumentar la presencia de su marca en línea, conectarse con los clientes de manera significativa, aumentar los ingresos y más. Pero hay muchos errores de marketing de contenido que pueden obstaculizar sus esfuerzos y reducir seriamente cualquier beneficio potencial que podría haber ofrecido. Aquí hay algunos errores comunes de marketing de contenido que se deben evitar:


Índice

  1. Error #1 – No investigar de antemano
  2. Error n.º 2: no establecer objetivos ni identificar KPI
  3. Error #3 – Producir contenido de mala calidad
  4. Error n.° 4: olvidar agregar llamadas a la acción y seguimiento
  5. Error #5 – Ignorar el SEO
  6. Error n.º 6: no tener un plan de divulgación y promoción
  7. Error #7 – Promocionar solo una vez
  8. Error n.º 8: omitir la medición y las pruebas
  9. Error #9 – Rendirse demasiado pronto
  10. Error #10 – Permitir que el contenido se estanque
  11. Error #11 – Nunca crear ningún contenido de apoyo

Error #1 – No investigar de antemano

La clave de cualquier buen contenido es conectarse con su público objetivo y ofrecer algo de valor. ¿Qué aporta este contenido a tu público objetivo? ¿Qué valor les da? ¿Por qué deberían preocuparse por eso?

Una buena pieza de contenido proporciona información valiosa o conclusiones, resuelve problemas, hace que su público objetivo sienta algo y más. Pero saltar al contenido sin investigar un poco primero puede significar que su contenido no da en el blanco por completo.

Después de todo, lo que crees que le importa a tu audiencia puede no ser lo que realmente les importa. A menos que tenga algunos datos para respaldar sus suposiciones, el contenido que cree podría ser irrelevante. Y, no importa qué tan bien escrito, investigado o diseñado esté su contenido: si a su audiencia no le importa, no se lo entregará.

Por lo tanto, investigue un poco de antemano. Averigüe quién es su público objetivo, cuáles son sus grandes problemas y puntos débiles, qué es lo que más les importa, cómo les gusta usar las redes sociales, etc. y luego elabore su contenido en torno a eso. También puede usar datos para generar ideas de contenido para uso futuro. Si el tema de su contenido coincide con sus intereses y proporciona valor, tiene posibilidades de funcionar bien.

Error n.º 2: no establecer objetivos ni identificar KPI

Es importante establecer objetivos para su contenido e identificar los indicadores clave de rendimiento (KPI) que utilizará para medir el éxito. Las metas te ayudan a descubrir el por qué detrás de su contenido. Esto lo ayuda a mantener su contenido enfocado y garantizar que cumpla un propósito tanto para su público objetivo como para su negocio.

Los KPI serán las métricas más importantes para su contenido y lo ayudarán a evaluar el éxito, analizar qué mejorar, etc. Si el objetivo de su contenido es el conocimiento de la marca, entonces los KPI pueden ser impresiones, visitas, tiempo en la página, acciones, etc. Si el objetivo principal de su contenido es la generación de clientes potenciales, entonces quizás los KPI serían métricas como descargas, envíos de formularios, llamadas, etc.

Saber por qué está creando el contenido, qué espera obtener de él y cómo medirá los resultados ayuda a mantener su contenido valioso para su negocio y para los clientes potenciales. Podrá saber si su contenido cumplió con el objetivo, qué tan bien cumplió o no con las expectativas, y también determinará cómo mejorar para seguir creciendo.

Error #3 – Producir contenido de mala calidad

Producir contenido de mala calidad es uno de los mayores errores de marketing de contenido que se deben evitar y también es uno de los mayores errores de SEO. El panorama del contenido es demasiado competitivo. No puede aceptar nada menos que contenido valioso, relevante y de alta calidad. Cualquier cosa menos que eso no romperá el ruido ni dará resultados a largo plazo.

Esta es la razón por la que publicar contenido solo por publicarlo o centrarse en la cantidad sobre la calidad tiende a generar contenido de mala calidad. Hay muchas cosas que pueden afectar la calidad del contenido. Una pieza de contenido puede estar bien escrita y aun así ser considerada de "mala calidad".

Si es el tema equivocado para su negocio, es irrelevante para su base de clientes, no proporciona suficiente valor, no es único, etc., podría considerarse de mala calidad. El contenido que está dirigido a personas que no están familiarizadas con usted o que aún no están listas para comprar puede parecer de mala calidad si es demasiado promocional.

Ser demasiado promocional, y especialmente ser demasiado promocional demasiado pronto, se presenta como abrasivo, agresivo y no deja a las personas con una experiencia positiva con su marca. El contenido que es inconsistente con su marca o que no coincide con el mensaje de su marca también puede desanimar a los clientes potenciales.

Error n.° 4: olvidar agregar llamadas a la acción y seguimiento

Su contenido debe tener un propósito y también debe tener los siguientes pasos lógicos para que los sigan sus clientes potenciales. El objetivo del marketing de contenidos es conectarse con clientes potenciales, construir relaciones con ellos y también generar clientes potenciales.

Pero, si no proporciona los próximos pasos, su contenido podría fracasar y dejar posibles clientes potenciales sobre la mesa. Ahí es donde entran en juego los CTA (llamados a la acción) y un buen plan de seguimiento. Las llamadas a la acción proporcionan un siguiente paso lógico a seguir para posibles clientes potenciales. ¿Quieres que te llamen? ¿Suscribirse a su boletín de noticias? ¿Llena un formulario? ¡Hazles saber con un CTA!

Saber qué camino quiere que sigan a continuación no garantiza que lo tomarán, pero ciertamente facilita que las personas interesadas se conviertan en clientes potenciales. Sin embargo, no todos los que se convierten en clientes potenciales están listos para ser clientes de inmediato. Con el plan de seguimiento adecuado, puede mantenerse en contacto con ellos en sus términos. Luego, cuando estén listos para comprar, tiene sentido que acudan a ti.

El seguimiento podría ser un simple boletín informativo por correo electrónico, una serie de respuestas automáticas, divulgación manual, algo más o una combinación. Todo depende de su público objetivo y de cómo les gusta comunicarse. bricoducha.es

Error #5 – Ignorar el SEO

Su contenido estará en línea, por lo que la optimización de motores de búsqueda (SEO) es una consideración importante. Mucho de lo que implica escribir un gran contenido se ajusta a las mejores prácticas de SEO. Pero escribir bien no es suficiente.

Desea asegurarse de que también está agregando estructura con encabezados y subtítulos, creando un título descriptivo y una URL, agregando imágenes relevantes y más. Hacer esto es importante, especialmente en los blogs. Organizar el contenido de esta manera es algo que debe hacer antes de publicar las publicaciones de su blog. Su contenido debe atraer a los lectores humanos y también tener una buena posibilidad de aparecer en los resultados de búsqueda; incluir buenas prácticas de SEO en su contenido puede ayudar a que su contenido lo haga.

Error n.º 6: no tener un plan de divulgación y promoción

Cuando se trata de marketing de contenidos, simplemente publicar contenido no es suficiente. Claro, puedes tener suerte y algunas personas pueden tropezar con él. Pero, si realmente desea que su contenido gane tracción y esté frente a las personas, debe promocionarlo.

También debe poner en marcha un plan de divulgación y promoción. Piense en cómo promocionará el contenido que está creando y dónde tendrá el mayor impacto. Hay muchos lugares donde puedes compartir una pieza de contenido. Pero, si su público objetivo no está allí, puede que no tenga sentido promocionar su contenido allí.

Averigüe dónde su público objetivo consume contenido y cómo interactúan con él. ¿Qué redes sociales utilizan y cómo las utilizan? ¿Hay algún foro en el que pasen mucho tiempo? ¿Responden bien al correo electrónico?

Conocer las respuestas a preguntas como estas puede ayudarlo a crear un plan para la promoción de contenido que no solo atraiga más atención a su contenido, sino que también le permita estar frente a las personas que más importan para su negocio.

Error #7 – Promocionar solo una vez

Otro de los errores de marketing de contenido más comunes que se deben evitar es promocionar el contenido una vez y luego dejarlo reposar. El marketing de contenidos es una estrategia a largo plazo, por lo que tu promoción también debería serlo.

Promocionar tu contenido una vez y luego ignorarlo es una buena manera de perder mucho crecimiento potencial. Puede que no tenga sentido continuar promocionándolo tanto como lo hizo en el lanzamiento inicial. Sin embargo, tiene sentido continuar compartiéndolo de vez en cuando y continuar haciendo un alcance específico para ello.

Error n.º 8: omitir la medición y las pruebas

¿Cómo sabes si tu contenido está marcando una diferencia para tu negocio? La única forma de responder a esa pregunta es medir los resultados y analizar los datos disponibles. Saltarse la medición y las pruebas es un error de marketing de contenido y también es uno de los mayores errores de marketing empresarial.

Conocer el objetivo de su contenido y qué métricas está utilizando para evaluarlo es una cosa, realmente usar esos datos es otra cosa completamente diferente. Desea verificar cómo le está yendo a su contenido a medida que lo promociona activamente y luego verificar continuamente su rendimiento después de ese punto.

Si tiene un bajo rendimiento en alguna parte, analizar los datos que tiene puede ayudarlo a identificar algunas posibles razones. Luego, puede usar esos conocimientos para realizar mejoras o cambiar sus tácticas para mejorar su rendimiento. También podrá ver dónde supera las expectativas y luego esforzarse más en esas áreas para aumentar aún más sus resultados.

El uso de la medición y las pruebas de esta manera le permite mejorar continuamente su contenido y aprovechar al máximo el contenido en sí, así como el esfuerzo, tiempo, dinero, etc. que estás poniendo en la promoción.

Error #9 – Rendirse demasiado pronto

Otro error común es darse por vencido demasiado pronto con su contenido. Aunque el marketing de contenidos es una estrategia a largo plazo, todavía hay muchas empresas que esperan resultados instantáneos o esperan “volverse virales”. Es cierto que algunas marcas tienen suerte y se vuelven virales, pero abordar el marketing de contenidos con esa expectativa es un gran error.

Puede parecer que escuchamos que el contenido se vuelve viral todo el tiempo, pero en realidad es una ocurrencia rara. Menos del 1% del contenido se vuelve viral, por lo que es un paso en falso suponer o esperar que su contenido lo haga. Desea estar preparado en caso de que su contenido sea popular, para que el aumento en el tráfico no bloquee su sitio web. Pero tampoco desea evaluar el éxito o el fracaso de sus esfuerzos de marketing de contenido sobre si alcanza el estado viral.

Error #10 – Permitir que el contenido se estanque

Otro error del contenido, en general, es permitir que se estanque o se vuelva obsoleto. El marketing de contenidos, el SEO y más se trata de contenido relevante y de calidad que proporciona valor. Si se permite que el contenido se vuelva obsoleto, será menos relevante y menos útil, lo que significa que no funcionará tan bien. Si se vuelve demasiado obsoleto, ya no es un contenido de calidad.

Este error se puede evitar asegurándose de dedicar tiempo a continuar actualizando su contenido después de su publicación. Esta es una excelente manera de mantener su contenido antiguo trabajando para usted. También puede evitar que su contenido se estanque en primer lugar centrándose en temas perennes que no están limitados por el tiempo. Aún tendrá que volver a visitar y actualizar las publicaciones perennes de vez en cuando, pero no tendrá que preocuparse de que se vuelvan obsoletas cuando cambie el ciclo de noticias.

Error #11 – Nunca crear ningún contenido de apoyo

Blogging sin duda ayuda a su negocio. Aunque las publicaciones de blog ciertamente pueden ser una forma de marketing de contenido, no son el único tipo de contenido que puede usar para los esfuerzos de marketing de contenido. Las campañas de marketing de contenido pueden centrarse en infografías, videos, libros electrónicos, libros blancos y más.

Independientemente del tipo de contenido, es importante crear contenido de apoyo para respaldar aún más sus esfuerzos de marketing de contenido. Se pueden crear publicaciones de blog, videos cortos, listas de verificación, diapositivas y más sobre temas relacionados con el contenido principal que creó para continuar promocionándolo y apoyando los esfuerzos. La reutilización estratégica de su contenido es una excelente manera de identificar oportunidades para apoyar el contenido y crearlas.

El marketing de contenidos puede ser una estrategia poderosa para su negocio y también puede resultar en un gran crecimiento para su negocio. Tener en cuenta estos errores comunes de marketing de contenido y evitarlos puede ayudarlo a obtener el mayor beneficio de sus esfuerzos de marketing de contenido.

Por lo general, el marketing de contenidos hace que las personas regresen a su sitio web. Si está desactualizado o tiene una mala experiencia de usuario, no dejará una buena impresión e incluso podría ahuyentar a la gente. Si su sitio web no está a la altura, contáctenos para una reunión de MIND para hablar sobre cómo podemos ayudarlo a volver a encarrilarse.

11 errores comunes de marketing de contenido que debes evitar

El marketing de contenidos ofrece varios beneficios potenciales para su negocio. Puede ayudarlo a aumentar la presencia de su marca en línea, conectarse con l

seo

en

https://cdnimages.juegosboom.com/posicionamientoweblogrono.es/1220/dbmicrodb1-seo-11-errores-comunes-de-marketing-de-contenido-que-debes-evitar-93-0.jpg

2023-02-14

 

11 errores comunes de marketing de contenido que debes evitar

Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

 

 

Top 20