10 tendencias importantes de comercio electrónico de 2022

El éxito en el comercio electrónico se trata de estar donde está su cliente y aparecer cuando esté comprando lo que usted vende. Parece relativamente sencillo en papel, pero se vuelve mucho más complicado cuando se trata de estrategia, implementación y un panorama cada vez más competitivo. Parte de mantenerse a la vanguardia es estar al tanto de las tendencias emergentes. Aquí hay algunas tendencias importantes de comercio electrónico de 2022 para ayudarlo:

 

 

 

El éxito en el comercio electrónico se trata de estar donde está su cliente y aparecer cuando esté comprando lo que usted vende. Parece relativamente sencillo en papel, pero se vuelve mucho más complicado cuando se trata de estrategia, implementación y un panorama cada vez más competitivo. Parte de mantenerse a la vanguardia es estar al tanto de las tendencias emergentes. Aquí hay algunas tendencias importantes de comercio electrónico de 2022 para ayudarlo:


Índice

  1. 1. El marketing integrado es aún más esencial
  2. 2. Las redes sociales continúan integrando el comercio electrónico
    1. Historias de Instagram comprables
    2. Compras TrueView de YouTube
    3. Anuncios de colección de Snapchat
  3. 3. Los clientes esperan más personalización
    1. Personalización omnicanal
    2. chatbots
    3. Embalaje personalizado
    4. Suscripciones y Programas de Lealtad
  4. 4. El dropshipping continúa ganando popularidad
  5. 5. Los pagos y el procesamiento de pagos deben ser inteligentes
    1. criptomoneda
    2. Compre ahora, pague después
  6. 6. Mercados adicionales siguen estando disponibles
  7. 7. Ir a probar el ladrillo y el mortero
  8. 8. Aprovechar la búsqueda por voz y los asistentes inteligentes
  9. 9. El marketing de influencers sigue creciendo
  10. 10. La realidad aumentada sigue evolucionando

1. El marketing integrado es aún más esencial

Ya sea que lo llame marketing integrado o lo conozca como marketing multicanal u omnicanal, es importante que sus esfuerzos de marketing incluyan los múltiples canales que usan sus clientes y que sean coherentes entre ellos.

Eso significa que su marca debe ser coherente y debe brindar una experiencia de usuario increíble, ya sea que un cliente visite su tienda física, su sitio web, lea un correo electrónico de su marca, lo visite en las redes sociales y más. Esta es una de las tendencias constantes de marketing digital que también beneficiará a su marca ecom.

Cuanto mejor pueda conectar estos canales para brindar una experiencia consistente y personalizada para un cliente a través de ellos, mejor para su resultado final. Debido a que el marketing integrado sigue siendo tan esencial, también significa que no puede ignorar los canales que más utilizan sus clientes, especialmente las redes sociales. A medida que las plataformas de redes sociales continúan desarrollando herramientas para el comercio electrónico, su marca de comercio electrónico no puede permitirse ignorarlas.

2. Las redes sociales continúan integrando el comercio electrónico

Con el comercio electrónico y las redes sociales cada vez más integrados, no es de extrañar que haya una superposición entre las tendencias del comercio electrónico y las tendencias de las redes sociales. Debido a esto, hay un montón de oportunidades para el comercio electrónico en las redes sociales, y las cosas continúan avanzando para que los clientes puedan realizar compras dentro de las plataformas.

Facebook puede, o no, ser una parte constante de su estrategia de redes sociales. Puede que incluso esté probando las tiendas de Facebook, pero hay oportunidades específicas en otras plataformas que se están volviendo más populares.

Entre los botones de compra y las experiencias de compra que puede crear además de los tipos de contenido para publicar en las redes sociales, definitivamente no querrá perdérselo. Estas son solo algunas oportunidades para no perder de vista:

Historias de Instagram comprables

Instagram ha sido durante mucho tiempo un gran recurso social para el comercio electrónico. El enfoque en imágenes excelentes es útil para el comercio electrónico y proporciona una plataforma para que las marcas muestren sus productos, participen en el marketing de influencia, se conecten con clientes que ya están preparados para conectarse con las marcas y más. A medida que Instagram siguió creciendo, se desarrollaron más oportunidades de comercio electrónico, lo que permitió a las marcas etiquetar productos para crear una experiencia más "comprable", además de experiencias de compra en vivo.

A medida que avanzamos hacia 2022, deberíamos ver que las historias de Instagram que se pueden comprar continúan volviéndose más populares. Las publicaciones que se pueden comprar, las historias que se pueden comprar, las etiquetas de productos y las "pegatinas" en la historia que permiten a los usuarios ver detalles sobre un producto son todas opciones que las marcas de comercio electrónico deberían considerar probar en su estrategia de Instagram. Experimentar con las nuevas funciones y realizar pruebas para ver cuáles se adaptan a su marca de comercio electrónico puede ayudarlo a llevar su estrategia de comercio electrónico social al siguiente nivel.

Compras TrueView de YouTube

Los anuncios TrueView que se pueden comprar en YouTube no son nuevos, pero continúan ganando popularidad. Estos son los anuncios que le brindan al espectador opciones para verlos y le permiten tomar medidas al hacer clic en un producto para comprar u otra cosa.

El tipo más común de anuncio TrueView es el que permite al espectador omitir el anuncio después de 5 segundos. Estos anuncios continúan ganando popularidad para el comercio electrónico porque son efectivos, tienen una tasa de clics más alta que otros tipos de anuncios basados ​​en YouTube y están diseñados para que la marca solo pague por el anuncio cuando los espectadores eligen interactuar con él.

Anuncios de colección de Snapchat

Snapchat comenzó a implementar Collection Ads en 2018. En 2022, deberíamos ver más empresas de comercio electrónico probando este formato de anuncio y aprovechando sus actualizaciones y nuevas funciones. Los anuncios de colección de Snapchat son similares a las Historias de Instagram que se pueden comprar en que un video corto presenta una serie de productos, que se muestran en la parte inferior de la pantalla mientras se reproduce el video.

Los usuarios que miran el anuncio de la colección pueden hacer clic en la imagen de un producto para realizar una compra. Muchas empresas todavía están experimentando con él y probando su eficacia, pero hay lecciones y aprendizajes que puede aplicar a su propio negocio. Si su audiencia está en Snapchat, vale la pena probar para ver si ayuda a generar compras.

3. Los clientes esperan más personalización

La personalización es importante y, en 2022, seguirá siendo aún más importante para las marcas de comercio electrónico. Sus clientes esperan más personalización, pero solo de una manera que sea útil para ellos y que no parezca espeluznante. La personalización que es irrelevante o demasiado personal puede parecer molesta o intrusiva, que son dos cosas que no desea que se asocien con su marca.

Personalización omnicanal

Además del marketing omnicanal, los clientes también esperan una personalización omnicanal. Su mensaje no solo debe ser coherente en todos los canales, sino que también debe proporcionar interacciones personalizadas para los clientes en todos los canales. Esencialmente, su cliente debe recibir una experiencia cohesiva y personalizada de su marca a medida que interactúa con usted de un canal a otro.

chatbots

Los chatbots son una herramienta útil para las marcas y pueden ser de gran ayuda en el comercio electrónico. Un chatbot no solo le permite conectarse con los clientes de manera más personalizada e individualizada, sino que también ayuda a reducir mucha fricción en el viaje de un cliente hacia el pago y la confirmación de la transacción.

Los chatbots pueden ayudarlo a mejorar su tiempo de respuesta para un mejor servicio al cliente. Además, el uso adecuado de los chatbots puede ayudar a mejorar las percepciones de los clientes potenciales y las experiencias con su marca y aumentar las ventas generales. korean-beauty.es

Embalaje personalizado

Una forma de personalizar su experiencia de marca es implementar empaques personalizados. El empaque de su producto contribuye en gran medida a la percepción que tiene su cliente cuando lo ve en un estante o lo recibe por correo. Incluso puede optar por envases sostenibles, especialmente si su audiencia es consciente del clima.

El empaque personalizado y único para su marca puede ayudar a que sus clientes se entusiasmen más con su marca y su producto, vean su marca como más sofisticada y aumenten las posibilidades de que la compartan en las redes sociales o se lo cuenten a sus amigos.

Suscripciones y Programas de Lealtad

Una de las formas de implementar cierta personalización de una manera que a los clientes les guste es a través de suscripciones y recompensas personalizadas y seleccionadas en los programas de fidelización. Cuando se usan de manera efectiva, estas son excelentes estrategias de retención de clientes. No solo pueden ayudar a aumentar la lealtad del cliente, sino que también tienden a aumentar las transacciones y el valor de vida del cliente (CLV).

4. El dropshipping continúa ganando popularidad

En los últimos años, el dropshipping se ha vuelto más popular. Esta tendencia de comercio electrónico continúa en 2022. La creciente popularidad del dropshipping abre más oportunidades de envío para su marca de comercio electrónico y también facilita que los competidores se pongan en marcha. Esto elimina la necesidad de almacenes, inventario y más de propiedad de la marca.

Un cambio a dropshipping puede darle a su empresa más libertad con los productos, pero también reduce el listón de entrada, ya que las empresas de comercio electrónico no necesitan tanto capital para comenzar. Pero, el dropshipping no es solo para nuevas empresas. Las marcas de renombre también han comenzado a dar el salto al envío directo porque reduce los costos generales, reduce el riesgo y elimina la necesidad de almacenamiento de inventario físico.

Sin embargo, eso no significa que sea perfecto. Dropshipping tiene sus propios desafíos únicos y posibles obstáculos. Debido a que está comprando y enviando a través de un proveedor, generalmente no tiene ningún control sobre el envío, lo que puede resultar en tiempos de envío más largos de lo que le gustaría.

Además, la reputación del vendedor puede afectar la reputación de su marca. Los vendedores poco éticos o poco profesionales pueden causar un grave problema de gestión de reputación en línea para su marca.

5. Los pagos y el procesamiento de pagos deben ser inteligentes

El proceso de pago y pago es el último paso entre un cliente y su producto. También es donde ocurre la mayoría de los abandonos de carritos. Pagos prolongados, cualquier cosa que cause fricción o desconfianza, costos de envío inesperados y más son errores de comercio electrónico que se deben evitar y pueden contribuir a que un cliente abandone su carrito y no complete el proceso de pago. Esto también significa optimizar la experiencia de compra y pago para dispositivos móviles.

Aunque ha habido muchos avances en la guerra contra el abandono de carritos, la batalla continúa en 2022. Los procesos de pago más fluidos e inteligentes y las opciones de pago más fáciles y seguras seguirán siendo una tendencia importante del comercio electrónico en 2022 y solo se convertirán en más sofisticados a medida que las marcas tratan de mantenerse al día con los clientes.

criptomoneda

El procesamiento de pagos ya se ha ampliado para permitir el pago a través de PayPal y otros servicios de transferencia de dinero. Una de las tendencias del ecommerce es seguir ampliando las opciones de pago para incluir la opción de pagar con criptomoneda.

Esto puede tener muchas implicaciones para su negocio; pero, si a su audiencia le gustan las criptomonedas, puede tener sentido agregar las criptomonedas más populares como opciones de pago para ayudar a capturar las compras de esa audiencia.

Compre ahora, pague después

Las opciones Compre ahora, pague después (BNPL) también están en aumento. La flexibilidad de dividir las compras en múltiples pagos, especialmente con financiamiento fácil y sin intereses, puede ser atractiva para los clientes potenciales. Esto no solo podría ayudar a reducir el abandono del carrito, sino que también podría aumentar las transacciones generales, los ingresos y el valor promedio de los pedidos.

6. Mercados adicionales siguen estando disponibles

Sus clientes no solo compran en su sitio web. También están comprando en Facebook, Pinterest, Instagram, YouTube, otras plataformas de redes sociales y otras plataformas comerciales, como Amazon, eBay, Google Shopping y más.

Para competir y estar donde compran los clientes, muchas empresas de comercio electrónico continúan dando el salto y vendiendo y anunciando en Amazon y otros mercados, así como en sus propios sitios web y otros canales.

Puede ser difícil administrar múltiples canales, pero afortunadamente, la tecnología se mantiene al día. Muchas plataformas de comercio electrónico han desarrollado herramientas para sincronizar su inventario a través de canales populares y permitir que los pedidos se procesen desde una ubicación. Después de todo, si su cliente está comprando su producto en múltiples canales, su producto debería estar allí cuando esté listo para comprar.

7. Ir a probar el ladrillo y el mortero

Las marcas de comercio electrónico que comenzaron en línea y han aumentado su presencia digital están comenzando a expandirse a ubicaciones físicas e incluso a tiendas físicas como parte de su estrategia de marketing general. Las marcas de comercio electrónico pueden comenzar a ganar presencia física asistiendo a eventos, espectáculos, festivales y más.

Las tiendas emergentes han sido una forma popular para que las marcas de comercio electrónico prueben las tiendas físicas o participen en eventos de una manera que impulse las ventas y continúan ganando popularidad. Algunas marcas de comercio electrónico incluso van tan lejos como para dar el salto completo a las tiendas físicas y establecer escaparates permanentes para agregar una presencia física a su presencia digital establecida.

A lo largo de 2022, es posible que veamos que esta tendencia se recupere y continúe a medida que más marcas de ecom en línea se incorporen y comiencen a construir fuera de línea.

8. Aprovechar la búsqueda por voz y los asistentes inteligentes

Se prevé que las ventas de comercio electrónico de los asistentes de voz superen los $ 19.4 mil millones para 2023. A medida que la búsqueda por voz continúa aumentando y más hogares adoptan asistentes inteligentes, la adaptación a las búsquedas y consultas basadas en voz seguirá siendo más esencial para las empresas de comercio electrónico.

Esto significa optimizar su sitio web, contenido e información de productos para búsquedas de texto y consultas de voz relacionadas, así como experiencias de compra basadas en voz. Si alguien le pregunta a su asistente inteligente para el hogar qué marca tiene el mejor producto en su industria, ¿no quiere que esa voz robótica responda con el nombre de su marca?

9. El marketing de influencers sigue creciendo

A pesar de algunas reacciones negativas, el marketing de influencers es una importante tendencia de comercio electrónico y solo continuará creciendo en 2022. Tampoco es solo para las marcas que ya no pueden pagar celebridades. Hay muchos influencers y micro-influencers específicos de la industria que pueden ayudar a que su negocio de comercio electrónico llegue a más clientes potenciales y crezca.

La clave es encontrar personas influyentes en su nicho que encajen bien y construir una relación mutuamente beneficiosa con ellos para responsablemente y auténticamente recomendar sus productos a sus seguidores. Esta es una de las formas de hacer crecer su negocio de comercio electrónico y llegar a una nueva audiencia de clientes potenciales.

10. La realidad aumentada sigue evolucionando

La realidad aumentada (AR) no es solo para juegos; también se está convirtiendo en una herramienta útil para el comercio electrónico y otros negocios. Hay varias formas de integrar AR en su sitio web de comercio electrónico. Las opciones más populares son los creadores de productos, los visualizadores de productos, el mapeo 3D y más.

Estas herramientas y características hacen que sea lo más fácil posible para un cliente experimentar un producto y probarlo antes de comprarlo. Esto no solo eleva las experiencias de compra en línea, sino que también puede aumentar su tasa de conversión y hacer que más clientes compren.

La forma en que los clientes compran y la tecnología que utilizan para hacerlo están en constante evolución. Es imperativo que las empresas de comercio electrónico se mantengan al día para cumplir con las expectativas de los clientes. Si alguna de estas importantes tendencias de comercio electrónico de 2022 falta en su estrategia actual, podría valer la pena agregarlas y probar qué funciona mejor para su marca.

10 tendencias importantes de comercio electrónico de 2022

El éxito en el comercio electrónico se trata de estar donde está su cliente y aparecer cuando esté comprando lo que usted vende. Parece relativamente senci

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2023-02-14

 

10 tendencias importantes de comercio electrónico de 2022

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