10 herramientas útiles de marketing de contenidos

El contenido es una pieza fundamental del marketing. Es una base para el SEO, valiosa para las redes sociales y más. También puede ser difícil de administrar, crear, curar, escalar, etc. y ahí es donde varias herramientas de marketing de contenido pueden ser útiles. Aquí hay algunas herramientas útiles de marketing de contenido para considerar agregar a su caja de herramientas de contenido:

 

 

 

El contenido es una pieza fundamental del marketing. Es una base para el SEO, valiosa para las redes sociales y más. También puede ser difícil de administrar, crear, curar, escalar, etc. y ahí es donde varias herramientas de marketing de contenido pueden ser útiles. Aquí hay algunas herramientas útiles de marketing de contenido para considerar agregar a su caja de herramientas de contenido:


Índice

  1. 10 herramientas de investigación de contenido perspicaz
    1. 1. SEMrush
    2. 2. Uber Sugerir
    3. 3. Tendencias de Google
    4. 4. Buzz Sumo
    5. 5. Generador de ideas de contenido de Portent
    6. 6. Responda al público
    7. 7. Quora
    8. 8. reddit
    9. 9. Soovle
    10. 10. KeywordTool.io
  2. Use herramientas de marketing de contenido para impulsar su negocio

10 herramientas de investigación de contenido perspicaz

Cuando se trata de contenido, hay mucho que cubrir. El panorama del contenido es competitivo y el contenido no puede ser lo suficientemente bueno; tiene que ser genial Como mínimo, debe centrarse en las cosas correctas.

Uno de los mayores errores del marketing de contenidos es no investigar de antemano. Afortunadamente, hay muchas opciones para ayudar. Aquí hay algunas herramientas de investigación de contenido para comenzar:

1. SEMrush

Una de las principales herramientas para la investigación de palabras clave y competidores es SEMrush. Con una enorme base de datos y toneladas de información, SEMrush te permite profundizar en los temas. Una búsqueda de una palabra clave puede llevarlo a una concordancia amplia, una concordancia de frase y palabras clave relacionadas, además de preguntas.

Además de eso, también puede aplicar capas a la investigación de palabras clave para incluir competidores específicos que ingrese o competidores que la herramienta muestre en función de temas compartidos. A partir de ahí, incluso puede profundizar más para identificar las brechas de palabras clave y contenido entre los sitios web. Además, también es una poderosa herramienta de verificación de backlinks.

2. Uber Sugerir

UberSuggest es una herramienta de investigación de palabras clave que ofrece muchos extras. Además de reducir las palabras clave y generar ideas de contenido, también puede usar esta herramienta para mejorar su sitio web, profundizar en la competencia y más.

3. Tendencias de Google

Google Trends le permite explorar las tendencias de búsqueda de Google en función de consultas, temas, ubicaciones, etc. Esto es valioso en general y puede ser particularmente revelador para los términos estacionales o para obtener una idea del interés de búsqueda en torno a un tema a lo largo del tiempo.

Además, puede explorar temas por su cuenta o consultar las secciones de tendencias para inspirarse en lo que es popular en este momento. Encontrar nuevas ideas de contenido es solo una de las formas útiles de usar Google Trends y puede ayudarlo a recargar una sesión de lluvia de ideas que se está desinflando.

4. Buzz Sumo

BuzzSumo es una herramienta útil para ver qué contenido es actualmente popular y resuena entre las personas en las redes sociales en función de las palabras clave. Con opciones de filtrado integradas y personalizadas, realmente puede profundizar en los temas por plataforma y usar datos para generar ideas de contenido.

Además de las nuevas ideas, también puede usar los conocimientos recopilados aquí para actualizar el contenido existente de manera significativa y mantener su contenido antiguo trabajando para usted. Además de generar ideas de contenido que le interesen a su público objetivo, también puede identificar personas influyentes u otras relaciones potencialmente beneficiosas.

5. Generador de ideas de contenido de Portent

Cuando se trata de lo que se debe y no se debe hacer con las palabras clave y la creación de contenido, es importante centrarse en los temas correctos. Pero, incluso cuando tiene las palabras clave correctas, a veces puede ser difícil encontrar las ideas de contenido y las combinaciones de títulos adecuadas para acompañarlas, especialmente si tiene un calendario editorial en blanco. Yamaha YZ 125: La moto que revolucionó el mundo del motocross

Ahí es donde el generador de ideas de contenido de Portent puede ayudar. En cuestión de segundos, puede obtener ideas de contenido y variaciones de títulos, además de consejos y sugerencias adicionales, para ayudarlo a impulsar su creatividad y ayudarlo a llenar su calendario editorial con temas de contenido que tengan sentido para su negocio.

6. Responda al público

Answer the Public es una herramienta de generación de ideas de contenido que es útil y muy divertida de usar. Con una búsqueda de un tema, puede ver una visualización de términos o temas relacionados con él que las personas suelen buscar en la web.

Es esencialmente una "red" de temas relacionados que se basan en preguntas y se extienden hacia afuera desde su tema como los radios ondulantes de una rueda. Puede explorar ramas en función de dónde, cuándo, quién, cuál, cómo, por qué, qué, puede, hará, etc., y generar ideas de contenido valiosas que respondan a las preguntas que hace su público objetivo.

7. Quora

Quora es una plataforma de preguntas y respuestas que puede brindarle una idea de los tipos de preguntas que las personas hacen sobre un tema específico. Saber qué preguntas está haciendo su público objetivo es una visión valiosa de sus necesidades y los puntos débiles con los que están lidiando.

Esto no solo lo ayuda a generar ideas de contenido valiosas que probablemente resuenen con ellos, sino que también lo ayuda a comprender mejor a sus clientes potenciales y comprender cómo puede ayudarlos a resolver sus problemas.

8. reddit

Reddit es una gran plataforma de redes sociales que puede proporcionar mucha información si sabe dónde buscar. Aunque debe andar con cuidado en el lado del marketing y realmente proporcionar valor si está publicando o interactuando, también puede recopilar mucha información del acecho. Las publicaciones que reciben mucha interacción y votos a favor pueden brindarle una idea de la redacción, los formatos de título, los ángulos, las perspectivas, etc. para probar en su propio contenido.

Aparte de lo que está llegando a la página principal de Reddit y obteniendo mucha interacción, puede profundizar más encontrando subreddits que se centren en los temas que le interesan a su audiencia. En estos subreddits, podrá ver qué preguntas hacen las personas, las respuestas que se brindan, las noticias relacionadas con ese tema y más. Todo esto puede ser útil para generar ideas de contenido que se centren en las cosas que le importan a su audiencia e incluso pueden ayudar a informar diferentes tipos de contenido para publicar en las redes sociales.

9. Soovle

Soovle es una herramienta de investigación de contenido que lo ayuda a aprovechar el poder de Google Autocompletar y cosas similares en la web. Puede buscar una palabra clave o un tema y esta herramienta extraerá sugerencias de autocompletar de toda la web y las incluirá todas en un tablero para una revisión conveniente. Esta es una excelente manera de comenzar de manera amplia y reducir mientras se generan un montón de ideas de contenido útiles en el camino.

10. KeywordTool.io

Keywordtool.io también extrae sugerencias de autocompletar para una palabra clave. También le muestra consultas de cola larga relacionadas con él, además de preguntas y más. También se extrae de más fuentes además de Google, por lo que puede obtener información más completa de toda la web y tal vez descubrir algo nuevo.

Use herramientas de marketing de contenido para impulsar su negocio

Estas son solo algunas herramientas útiles de marketing de contenido para comenzar. Definitivamente hay muchas opciones y es posible que esta lista no contenga su favorito (¡todavía!). Lo que funciona mejor para cada persona variará, así que no tenga miedo de jugar, probar cosas nuevas y crear un enfoque personalizado que se adapte a su trabajo y estilo. Con el tiempo, un excelente contenido puede ayudar a atraer tráfico a su sitio web, crear conciencia de marca y autoridad, aumentar los clientes potenciales y potenciar su negocio.

10 herramientas útiles de marketing de contenidos

El contenido es una pieza fundamental del marketing. Es una base para el SEO, valiosa para las redes sociales y más. También puede ser difícil de administra

seo

en

https://cdnimages.juegosboom.com/posicionamientoweblogrono.es/1220/dbmicrodb1-seo-10-herramientas-utiles-de-marketing-de-contenidos-160-0.jpg

2023-02-14

 

10 herramientas útiles de marketing de contenidos

Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

 

 

Top 20