10 consejos de diseño de sitios web de comercio electrónico

Al diseñar un sitio web de comercio electrónico eficiente y rentable, es crucial comprender todos los elementos esenciales. Muchos factores impulsan las ventas en línea y todos ellos deben reflejarse en su diseño web. Para ayudarlo a obtener más conversiones y aumentar las ganancias de su empresa, su sitio web debe conectarse con sus clientes y brindarles una plataforma de compras que disfrutarán usando. Con eso en mente, aquí hay algunos consejos esenciales para el diseño de sitios web de comercio electrónico:

 

 

 

Al diseñar un sitio web de comercio electrónico eficiente y rentable, es crucial comprender todos los elementos esenciales. Muchos factores impulsan las ventas en línea y todos ellos deben reflejarse en su diseño web. Para ayudarlo a obtener más conversiones y aumentar las ganancias de su empresa, su sitio web debe conectarse con sus clientes y brindarles una plataforma de compras que disfrutarán usando. Con eso en mente, aquí hay algunos consejos esenciales para el diseño de sitios web de comercio electrónico:


Índice

  1. 1. Ofrezca a los usuarios una experiencia optimizada para dispositivos móviles
  2. 2. Usa las ventanas emergentes de manera inteligente
  3. 3. Impulse sus productos más populares
  4. 4. Siempre ten en cuenta el SEO
  5. 5. Usa imágenes o videos relevantes
  6. 6. Agregue múltiples formas de conectarse con el servicio de atención al cliente
  7. 7. Mantenga su diseño web simple
  8. 8. Evite tarifas y cargos ocultos
  9. 9. El diseño web debería mejorar la experiencia del usuario
  10. 10. Sea claro sobre la seguridad del sitio web
  11. Utilice los consejos de diseño de sitios web de comercio electrónico para una mejor experiencia de usuario

1. Ofrezca a los usuarios una experiencia optimizada para dispositivos móviles

Es esencial optimizar su sitio web de comercio electrónico para teléfonos móviles; Ser compatible con dispositivos móviles y receptivo es una de las tendencias de comercio electrónico año tras año. Cualquier cosa que la gente haga en línea, está acostumbrada a hacerlo con sus teléfonos. Los teléfonos móviles permiten la movilidad ya que no tienen que sentarse frente a su computadora en casa.

Además, una experiencia optimizada para dispositivos móviles también mejora su SEO. Un sitio web receptivo y optimizado para dispositivos móviles es uno de los consejos de experiencia del usuario para un mejor sitio web y una mejor experiencia del usuario es una de las razones por las que Google valora los sitios web optimizados para dispositivos móviles.

2. Usa las ventanas emergentes de manera inteligente

Si no se usan de manera eficiente y en el momento adecuado, las ventanas emergentes pueden ser una de las cosas más molestas. Ahí está, tratando de navegar por el sitio web, y aparece un gran bloque de texto que bloquea la mitad de su pantalla. Esto se volvió tan molesto y afectó negativamente tanto la experiencia del usuario que Google incluso lanzó una penalización emergente intrusiva o intersticial en 2017.

Sin embargo, las ventanas emergentes pueden ser muy beneficiosas para su sitio web si las usa de manera estratégica e inteligente sin interrumpir la experiencia del usuario. Solo necesita cronometrarlos y colocarlos correctamente.

Si un visitante pasa un par de minutos y navega a través de su catálogo de productos, muéstrele una sutil ventana emergente que no solo lo invitará a crear una cuenta o suscribirse a su boletín informativo, sino que también le ofrecerá un descuento considerable en su primera compra.

Esto también puede ser algo que se desliza desde un lado y no bloquea su contenido. Las ventanas emergentes de intención de salida también pueden ser una forma de volver a atraer a los usuarios que se están preparando para abandonar el sitio.

3. Impulse sus productos más populares

Cualesquiera que sean los productos que más se venden, es necesario anunciarlos al frente y al centro. Este es un excelente anuncio para su sitio web y puede ayudar a hacer crecer su negocio de comercio electrónico. Los nuevos visitantes verán una gran cantidad de ventas y comentarios o reseñas positivas, lo que les dará más seguridad para convertirse en usuarios.

Incluir reseñas y comentarios positivos sobre los mejores productos son formas de utilizar la prueba social en su sitio web y generar confianza con los clientes potenciales. Además, esta es una excelente manera de promocionar los productos que desea vender. La gente siempre quiere ser incluida en los temas más candentes del día.

4. Siempre ten en cuenta el SEO

Un sitio web de comercio electrónico no puede tener éxito si su SEO no es bueno. Si desea que sus clientes lo encuentren, debe ayudarlos siguiendo las mejores prácticas de SEO y utilizando elementos esenciales de SEO como:

  • Palabras clave relevantes para su búsqueda
  • Las descripciones de productos inteligentes y detalladas se mostrarán en el SERP
  • Meta descripciones y otros metadatos que son esenciales
  • Estructura adecuada del sitio web

Además de eso, es crucial utilizar herramientas de SEO para realizar su auditoría de SEO. Manténgase siempre actualizado con las últimas actualizaciones del algoritmo de Google y actualice su SEO en consecuencia. Además de eso, use herramientas de SEO para analizar los sitios web de la competencia y asegurarse de que su sitio web sea competitivo. Gay-Parship | Opiniones 2021 ¿Es un timo o funciona de verdad?

5. Usa imágenes o videos relevantes

Cuando las personas compran en línea, no pueden sentir el producto. Todo es visual y virtual. Es por eso que necesita encontrar una manera de permitirles experimentar el producto antes de que decidan comprarlo. Es por eso que las imágenes de baja calidad son uno de los errores comunes de comercio electrónico que se deben evitar.

Cada página de producto debe mostrar imágenes relevantes y de alta calidad que muestren el producto desde múltiples ángulos. Si desea agregar más valor a la página de su producto, puede incluir un video que muestre cómo se está utilizando el producto.

6. Agregue múltiples formas de conectarse con el servicio de atención al cliente

Una de las razones por las que las personas no confían en algunos sitios web es porque no hay una atención al cliente adecuada. Como propietario de un negocio, debe comprender cómo mejorar el servicio al cliente. Definitivamente es algo en lo que trabajar todos los días, y siempre tratar de mejorarlo.

La mejor solución para un sitio web de comercio electrónico es proporcionar múltiples canales de atención al cliente. La mejor opción, por mucho, es una opción de chat en vivo, donde los clientes pueden conectarse fácilmente con un agente real.

Otras opciones incluyen una dirección de correo electrónico, una línea telefónica o un sistema integrado en el sitio web para abrir un ticket de atención al cliente. Esto no solo brinda una buena experiencia de usuario para las personas en su sitio web, sino que también es una de las señales de confianza que debe tener su sitio web.

7. Mantenga su diseño web simple

Pregúntese, ¿cuál es el propósito de un sitio web de comercio electrónico? La respuesta más simple es que debe convertir a los visitantes en clientes que pagan, vender sus productos y obtener ganancias para su negocio. Siempre ten eso en mente cuando hagas un diseño web.

Evite el contenido superficial y las cosas que desviarán el enfoque de las cosas importantes. Quieres una experiencia simple y rápida. Recuerde que las personas pueden cambiar rápidamente de opinión cuando compran en línea. Si su proceso de pago es complejo e incluye varios pasos, eso reflejará mal sus ventas.

Sus clientes deberían poder navegar rápidamente por el sitio web, encontrar lo que necesitan y realizar una compra en un par de segundos. Si su sitio web es lento, está desactualizado, tiene problemas o simplemente no funciona, estas podrían ser señales de que necesita un nuevo sitio web.

8. Evite tarifas y cargos ocultos

Para construir un sitio web de comercio electrónico exitoso, desea ser honesto con sus clientes con respecto a los precios. No intente colarse en tarifas ocultas. Siempre sea transparente sobre el precio real, los impuestos adicionales y los costos de envío.

Todos sabemos que los impuestos y el envío generalmente se calculan durante el pago. Sin embargo, no está de más que los clientes lo sepan incluso antes de que lleguen a la fase de pago. Agregue una declaración directa debajo del precio en la página del producto, y lo sabrán cuando vayan a pagar.

9. El diseño web debería mejorar la experiencia del usuario

El diseño de su sitio web debe mejorar la experiencia del usuario. Para un sitio web de comercio electrónico, esto afecta directamente los ingresos. Hay muchas razones por las que los compradores abandonan sus carritos y asegurarse de que su sitio web no los tenga puede evitar que pierda ventas.

La mejor manera de hacer que eso suceda es mejorar la página de su carrito de compras. Permita que los usuarios guarden su dirección de envío y facturación y la información de su tarjeta de crédito, y agregue instrucciones claras sobre la información de envío. Si hay algún proceso que se repite con cada compra, intenta que el sistema lo haga por ellos. Esta conveniencia y facilidad de uso afectará positivamente sus ventas.

10. Sea claro sobre la seguridad del sitio web

Obtenga el certificado SSL; proporcionar transacciones seguras. Esto es imperativo porque la gente usa sus tarjetas de crédito para comprar. Si no garantiza la seguridad de su información privada, no podrá crear un sitio web en el que puedan confiar.

Siempre invierta en seguridad en línea y asegúrese de informar a los usuarios cómo su sitio web es seguro para comprar en línea. Intente obtener varios certificados de seguridad en línea y muéstrelos en la página de inicio.

Utilice los consejos de diseño de sitios web de comercio electrónico para una mejor experiencia de usuario

Siempre que tenga en mente el mejor interés de su usuario, creará una experiencia fantástica para el cliente. Estos consejos de diseño de sitios web de comercio electrónico deberían ayudarlo a diseñar un sitio web que lo ayude a alcanzar su objetivo más rápido. Si necesita un sitio web para su negocio, contáctenos para una reunión de MINDs. ¡Podemos ayudar a diseñar y construir un sitio web para su negocio y sus necesidades!

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Al diseñar un sitio web de comercio electrónico eficiente y rentable, es crucial comprender todos los elementos esenciales. Muchos factores impulsan las vent

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2023-02-14

 

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